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Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII


Mariano R

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Amigos, yo tengo el RXE 2.0 bic. , y varios miles de km. en ruta ya, y no he notado esto que cuentan... claro que siempre vamos 4 adultos, digamos, y cargado la mayoría de las veces. El auto me parece muy estable, y en curvas a veces bajo un poco sin pisar el freno antes de encararla por las dudas, pero he doblado a 120 en curvas algunas pronunciadas, y el auto va bien... cabe aclarar que no voy a mas de 120/130, mas que para pasar a camiones generalmente, donde el F3R muestra su garra... :ok:

 

 

Saludos!!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Creo que todo tiene que ver con las sensaciones de cada uno, y con lo que uno está acostumbrado a manejar.

 

Yo al Sportway también lo noto muy "sensible" a velocidades superiores a las legales, y eso que- tengo entendido- tiene un tren trasero diferente a los demás Mega 1.

 

Al Megane 1 le falta "aplomo" para circular a altas velocidades, eso me parece indiscutible, y parece- por lo que dicen los tests- que recién ahora con el Mega 3 lo han solucionado.

 

Yo puedo decir que, comparado con un Focus 1 y con un 307, la tenida del Mega deja bastante que desear.

 

 

Saludos

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Lo prometido:

 

- Megane II: 194.3 km/h

- Fiat Linea: 189.2 km/h

- Megane 1: 191.83 km/h

- Laguna: 198 km/h

-Focus II (mismo motor que el Focus I): 201.17 km/h

 

Yapa:

 

- Megane II DCI: 174.52 km/h

- Megane II 1.6 16v: 178,74 km/h

 

AMEN!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Creo que todo tiene que ver con las sensaciones de cada uno, y con lo que uno está acostumbrado a manejar.

 

Yo al Sportway también lo noto muy "sensible" a velocidades superiores a las legales, y eso que- tengo entendido- tiene un tren trasero diferente a los demás Mega 1.

 

Al Megane 1 le falta "aplomo" para circular a altas velocidades, eso me parece indiscutible, y parece- por lo que dicen los tests- que recién ahora con el Mega 3 lo han solucionado.

 

Yo puedo decir que, comparado con un Focus 1 y con un 307, la tenida del Mega deja bastante que desear.

 

 

Saludos

dami cambia el puente nomas por los discos traseros
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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

dami cambia el puente nomas por los discos traseros

 

Ah nada más???

 

Mira vos, yo en algún lado había leído que el tren trasero del Sportway era como el de la Scenic....

 

Gracias por la aclaración!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Muchachos.

 

A igual versión de vehículo, uno bicuerpo y otro tricuerpo, el tricuerpo es más estable en el Slalon ó sig sag, que se realiza

para un sobrepaso, copia mejor las trayectorias en curva, sale mejor parado de estas, etc.

Y esto es porque al poseer el tercer volúmen o sea el baul, también tiene mejor repartido el peso en el eje trasero, pero

también posee mejor CX (coeficiente aerodinámico sobre eje X), lo cual le da menos turbulencia de cola que a un

bicuerpo.

Entonces, si a los autos le medimos esta performance en condiciones ideales, de veloc crucero y sobre pisos perfectos,

indudablemte nunca encontraremos la diferencia.

Pero si te toca un esquive violento, o te encontras a 130 km de repente en una curva como las de la ruta 41, que suelen

tener 2 radios, HHAAAA....con un bicuerpo, una vez que entró en pérdida y te ganó la turbulencia de cola, no hay volante

ni acelerador que valga, te vas afuera y te vas, te vas, mientras que con un tricuerpo, se pone fiera también en esas curvas

de esa ruta, pero lo mantenés arriba, lo gobernás, a lo sumo pisarás un poco de banquina.

Y ni hablar de otras rutas con algunas curvas sin peralte, que venis confiado 120 km/h doblando y empezas a escuchar ese

chillido de gomas de cuando comienza el derrape. :shock::please: Ahí, al bicuerpo te lo pones de galera. :ojo negro:

 

Saludos

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Taaaaaaaaaanta diferencia hay entre un bicuerpo y un tricuerpo aun teniendo el mismo esquema de suspensión, cubiertas, etc?????

 

Yo la única comparación que puedo hacer es la de un R9 y un R11, y la verdad no veo diferencia de comportamiento.....bah.....los manejé hace mucho tiempo....quizás antes tenía menos sensibilidad que ahora....la verdad no sé.

 

Ojo, no digo que estés equivocado Roberto, sólo digo que si un auto tiene un buen comportamiento en ruta, lo va a tener en ambas versiones, y por el contrario, si el auto es sensible o inestable, le va a pasar lo mismo tenga o no tenga baúl, porque básicamente la cuestión pasa por el diseño de las suspensiones, la distancia entre ejes, etc.

 

Saludos!!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

- Megane 1: 191.83 km/h

que caño el mega no se achica con ninguno :bien:

 

Roberto : para doblar por la 41 nesesitas un karting y en los pozos una Ram :risa:

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Muchachos.

 

Lo que señalo son solo características de una versión y la otra, Bicuerpo y Tricuerpo, lo cual no significa que uno u otro sea

mejor que el otro, ambos son excelentes autos bien construídos, y cada usuario elige el que mejor le sirve ó le gusta, pues

si no fuera así las automotrices no venderían autos bicuerpos.

Ahora bien, entre esas características diferentes también está la capacida de baúl y por tener mas o menos baúl, eso no lo

hace mejor o peor, solo distinto, y uno elige y listo.

Y los autos además están diseñados dentro de estándares de seguridad lógicos para usos lógicos dentro escenarios ideales,

cualquiera sea su formato, bicuerpo ó tricuerpo.

Y así como un bicuerpo tiene sus ventajas para determinados usos y usuarios, el tricuerpo también tiene las suyas, y la

aptitud que señalé en esos ejemplos es una de ellas.

Entonces cuando cito el ejemplo de la ruta 41, me refiero específicamente a un tramo de 50 km entre Monte y Gral Belgrano,

dónde el asfalto esta parejo y bien marcado y ha estado sometido a muchas reparaciones y modificaciones en lo últimos 15

años, y en su segundo tramo tiene alrededor de 15 ó 16 curvas, de diferente magnitud, y al menos 4 de estas con diferente

radio interno y diferencia de plano (peralte), como concecuencia de numerosas reparaciones, y todas tienen cartel previo

de Curva Peligrosa, y las primeras no lo son, entonces uno se confía y cansado de aflojar al cuete, en alguna próxima te confias

y ZAS..! de repente te encontrás adentro a 130 km/h en una curva de 2 radios y con cambio de peralte, y allí viene el tema,

la sorpresa, donde al bicuerpo lo perdés, y al tricuerpo con dificultad, pero lo mantenés arriba de la ruta, y en tu trayectoria.

 

Lógicamente, si uno viaja en autopista Bs As - La Plata, donde tenes mucho margen y las curvas son muy amplias, y además

buen piso y carriles propios, aquí es lo mismo un tricuerpo, un bicuerpo, ó incluso un 4 L mod 70 bien mantenido.

Además esto no lo digo yo, sino que lo dicen más de 50 años de automovilismo deportivo, por ej, TC ó TC 2000, donde la

gran mayoría son tricuerpos, y es justamante por los beneficios de las características que señalé antes, reparto de peso en eje

trasero, mejor CX (coeficiente aerodinámico sobre eje X).

Pero como nosotros no usamos el auto para el TC, es lo mismo uno u otro, pero yo elijo el tricuerpo por esa característica.

 

Saludos

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Además esto no lo digo yo, sino que lo dicen más de 50 años de automovilismo deportivo, por ej, TC ó TC 2000, donde la

gran mayoría son tricuerpos, y es justamante por los beneficios de las características que señalé antes, reparto de peso en eje

trasero, mejor CX (coeficiente aerodinámico sobre eje X).

Saludos

Roberto

 

Robertín, avisale a Traverso que con la Fuego (bicuerpo) se cansó de ganar campeonatos en TC2000 :risa::risa::ok:

 

des17568.jpg

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Roberto, como estas!!! Te pregunto ya que tenés la misma maquina que yo, pero el bicuerpo. Lo has probado para ver cuanto tira a max. veloc.? yo no lo probé a nafta, pero en gas anduvo en el orden de los XXX Km/h, obvio en autopista. La verdad quería sacarme la duda porque escuché cuando lo compré y abri los ojos- me dijeron: no sabés como anda a 200 km/h esa bestia. La verdad nunca lo voy a poner a esa velocidad pero solo quería saber de qué era capaz. Sdos

 

***EDITADO***

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

rober , entonces un bora dobla mejor que un golf ?

ya que son la misma base?

Saludos Franco :bien:

 

megaacustico

 

Dos cosas:

1-El Bora no es tan bueno doblando, además no tiene el CX del mégane, el CX del Mégane es mejor. :boos:

2- Quién te dijo que el Golf es bueno doblando..? :nose:

 

Saludos

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

2- Quién te dijo que el Golf es bueno doblando..?

yo andube en un GTI 2.0 T , y dobla mucho mejor que un mega tricuerpo y bicuerpo ( doy fe porque en casa hubo un tri y un bi )

ahora con lo del automovilismo tenes razon , hubo una vez un 307 bicuerpo que tenia terrible aleron , no se si lo recordas

Saludos !!!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Roberto, como estas!!! Te pregunto ya que tenés la misma maquina que yo, pero el bicuerpo. Lo has probado para ver cuanto tira a max. veloc.? yo no lo probé a nafta, pero en gas anduvo en el orden de los XXX Km/h, obvio en autopista. La verdad quería sacarme la duda porque escuché cuando lo compré y abri los ojos- me dijeron: no sabés como anda a 200 km/h esa bestia. La verdad nunca lo voy a poner a esa velocidad pero solo quería saber de qué era capaz. Sdos

 

 

....pero el bicuerpo...?? :shock::shock:

 

No no, WEL, mirá la primera foto de abajo, en mi firma, y si no leé mi perfil... :silbando:

 

Saludos

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Muchachos.

 

A igual versión de vehículo, uno bicuerpo y otro tricuerpo, el tricuerpo es más estable en el Slalon ó sig sag, que se realiza

para un sobrepaso, copia mejor las trayectorias en curva, sale mejor parado de estas, etc.

Y esto es porque al poseer el tercer volúmen o sea el baul, también tiene mejor repartido el peso en el eje trasero, pero

también posee mejor CX (coeficiente aerodinámico sobre eje X), lo cual le da menos turbulencia de cola que a un

bicuerpo.

Entonces, si a los autos le medimos esta performance en condiciones ideales, de veloc crucero y sobre pisos perfectos,

indudablemte nunca encontraremos la diferencia.

Pero si te toca un esquive violento, o te encontras a 130 km de repente en una curva como las de la ruta 41, que suelen

tener 2 radios, HHAAAA....con un bicuerpo, una vez que entró en pérdida y te ganó la turbulencia de cola, no hay volante

ni acelerador que valga, te vas afuera y te vas, te vas, mientras que con un tricuerpo, se pone fiera también en esas curvas

de esa ruta, pero lo mantenés arriba, lo gobernás, a lo sumo pisarás un poco de banquina.

Y ni hablar de otras rutas con algunas curvas sin peralte, que venis confiado 120 km/h doblando y empezas a escuchar ese

chillido de gomas de cuando comienza el derrape. :shock::please: Ahí, al bicuerpo te lo pones de galera. :ojo negro:

 

Saludos

Roberto

 

Roberto amigo, vos sabes que te aprecio tambien, pero dejate de joder... en el mega tanto bic como tricuerpo a 130 vas con los ojos cerrados y una mano en el bolsillo papa, ya lei mas de una ves que hablas de 130 km la hora como si fuesen 170 o 180 que pasa con vos chamigo??? :stop::pared::moto:

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

rober , entonces un bora dobla mejor que un golf ?

ya que son la misma base?

Saludos Franco :bien:

 

megaacustico

 

Dos cosas:

1-El Bora no es tan bueno doblando, además no tiene el CX del mégane, el CX del Mégane es mejor. :boos:

2- Quién te dijo que el Golf es bueno doblando..? :nose:

 

Saludos

Roberto

Estamos hablando cualquiera , si hay un modelo de bora y golf que van a mas de 200 km por hora no van a estar preparados para doblar a 130 o 150 o que se yo??? vamos robertito 130 no es la gran cosa me podes decir a 130 doblar en un duna o en un 147, yo sin ser fangio ni reuteman entre mis 18 y 20 años me canse de hacer viajes a la costa en un duna y te cuento que lo poniamos casi a fondo todo el camino (130 duro sin parar cuando no jodian con las multas) y para mi no me parecia que OOOOOOOOOOOOOOOH, y te estoy hablando de un duna no de un megane, abrazo :tragos::nx::risa:

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Les aseguro muchachos que un vw senda por la rigidez de la suspension dobla mucho mejor que cualquiera de nuestros megas, hemos llevado al autodromo el senda de un amigo 1.8 y en las curvas que mi mega rola , el senda dobla bien sin rolar ni siquiera un poco, supongo que con el bora debe ser igual.

 

Saludos!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Les aseguro muchachos que un vw senda por la rigidez de la suspension dobla mucho mejor que cualquiera de nuestros megas, hemos llevado al autodromo el senda de un amigo 1.8 y en las curvas que mi mega rola , el senda dobla bien sin rolar ni siquiera un poco, supongo que con el bora debe ser igual.

 

Saludos!

Y meganero por lo que veo en tu firma el mega se va de cola como loco jajajajaja

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Creo que se estan confundiendo los tantos aca,el CX de un auto es como se libera la carroceria del choque del viento.El CX a mi entender no influye en doblar una curva a mas o menos velocidad,lo que si influye es la dureza de suspencion y la traccion de sus trenes de rodaje.

En ese punto,cualquier VW le saca ventaja a un mega y muchos otros autos(desde el Senda para aca)por ser extremadamente rigida tanto sus suspenciones como su carroceria.

Tratemos de ser cautos en nuestras apreciaciones sobre cual dobla mejor o peor( Bic o Tric) no nos olvidemos que el Mega 1 nacio Bicuerpo y despues le anexaron el baul largo(feo a mi gusto).

Aparte en el rolido de el auto influyen los neumaticos,la presion,la deriva del mismo,etc.

Personalmente el mega 1 que tuve bicuerpo con 195-60-14 se tenia a la perfeccion en curvas con esa rueda,pero cuando lo compre y tenia las 185-65-14 era un flan,de ahi que asevero que el neumatico es fundamental(ademas de la suspension obvio)para una gran tenida en curva.

No creo que sea TAAAAN notoria la diferencia del Bic al Tric en tenida,en mismas condiciones ambos.

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Creo que se estan confundiendo los tantos aca,el CX de un auto es como se libera la carroceria del choque del viento.El CX a mi entender no influye en doblar una curva a mas o menos velocidad,lo que si influye es la dureza de suspencion y la traccion de sus trenes de rodaje.

En ese punto,cualquier VW le saca ventaja a un mega y muchos otros autos(desde el Senda para aca)por ser extremadamente rigida tanto sus suspenciones como su carroceria.

Tratemos de ser cautos en nuestras apreciaciones sobre cual dobla mejor o peor( Bic o Tric) no nos olvidemos que el Mega 1 nacio Bicuerpo y despues le anexaron el baul largo(feo a mi gusto).

Aparte en el rolido de el auto influyen los neumaticos,la presion,la deriva del mismo,etc.

Personalmente el mega 1 que tuve bicuerpo con 195-60-14 se tenia a la perfeccion en curvas con esa rueda,pero cuando lo compre y tenia las 185-65-14 era un flan,de ahi que asevero que el neumatico es fundamental(ademas de la suspension obvio)para una gran tenida en curva.

No creo que sea TAAAAN notoria la diferencia del Bic al Tric en tenida,en mismas condiciones ambos.

 

Ariel sólo te digo : :sosgroso:

 

Un abrazo

 

Héctor

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Ariel , es cierto los vw son kartings , yo andube en un golf , sobre las velocidades permitidas y dobla como un tren

eso si es mucho mas duro que el mega , en cuidad los riñones te quedan en la nuca

saludos

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

dobla como un tren

eso si es mucho mas duro que el mega , en cuidad los riñones te quedan en la nuca

saludos

 

Mis riñones te dan la razon,tuve un Senda. :risa::risa:

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Creo que se estan confundiendo los tantos aca,el CX de un auto es como se libera la carroceria del choque del viento.El CX a mi entender no influye en doblar una curva a mas o menos velocidad,lo que si influye es la dureza de suspencion y la traccion de sus trenes de rodaje.

..............

No creo que sea TAAAAN notoria la diferencia del Bic al Tric en tenida,en mismas condiciones ambos.

 

Ari y demás muchachos.

 

CX = Coeficiente aerodinámico sobre eje X

El eje X, de un vehículo es el eje de simetría horizontal respecto de su piso.

Y este CX, es lo que te indica el porcentual de resistencia aerodinámica del vehículo, respecto del avance contra el aire.

Lo cual tiene dos indicadores básicos y fundamentales, el primero de esos indicadores y más conocido es el que te dice

como el vehículo se pega al piso, o dicho de otra forma, cuanto de su masa aplica al piso respecto de su resistencia

aerodinámica.

El segundo indicador, es la turbulencia de cola, o punto de fuga del aire.

Y la turbulencia es un rolido negativo del aire como concecuencia de la multiplicación de veloc alcanzada por este al

pasar por encima del auto. Y dicha turbulencia tiende a levantar de cola al vehículo, razón por la cual los vehículos de

competición en formato bicuerpo, requieren de importantes alerones traseros, a fin de corregir ó disminuir dicha turbulencia.

Entonces lo ideal es que el CX sea de bajo valor.

CX menor = menos resistencia aerodinámica y menos turbulencia de cola.

CX mayor = mayor resistencia aerodinámica y mayor turbulencia de cola.

 

Muchachos, revisen los valores de CX de un formato y otro, dentro de iguales vehículos y analicen.

Y por ahí vi un ejemplo de una coupé, pero atención, que si bien son vehículos bicuerpos, el caso de las coupés, por ser

vehículos deportivos tienen dicho CX corregido con un muy bajo ángulo de cola, ó también hay ó hubo casos como la

coupé Escort XR3 (creo que era así), que traía de fábrica un doble alerón bidimensional que compensaba justamente la

turbulencia de cola.

Y ninguna de estas soluciones están presentes en unidades Bicuerpo del tipo Sedán 5 puertas.

Entonces cuando hablo de estas diferencias respecto de bicuerpos ó tricuerpos, solo son válidas en unidades sedanes

no deportivos, de uso normal, y originales tal como vienen equipados de fábrica, o sea tal como el fabricante presenta

su prestación, sin ningún cambio de ninguna índole, por que sino ya estamos hablando de preparación, y por ese camino,

obviamente podemos lograr que cualquiera haga lo que sea que queramos que haga.

 

Saludos

Roberto

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