Mariano R Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Hola Gente, Durante el finde tuve tiempo libre y me mire (de nuevo) todos los test que tenia de: - Megane II 2.0 16v (Privilege-Brasilero) - Fiat Linea 1.9 Essence - Megane I Fase II 1.6 16v (bicuerpo) - Renault Laguna 2.0 16 v - Ford Focus II 2.0 16v (tricuerpo) A modo de backup d mis test es que hice este comparativo en un papel, y queria compartirlo con ustedes... A saber: - De arriba a abajo ---> 0 a 100 km/h 60 a 90 km/h 90 a 120 km/h Frenado Consumo Puntos a favor y en contra Aclaraciones: 1. El consumo del Megane II fue hecho con aire todo el tiempo. Uploaded with ImageShack.us Y lo que pude recopilar de los puntos + y - de cada auto son: 1- Megane II - Mala insonorizacion a mas de 130 km/h (motor y eolica) - Direccion sobreasistida - Frenos (distancias largas) + Excelente motor + Buena calidad interior + Excelente habitabilidad y compodidad (baul tambien) 2- Fiat Linea - Reacciones lentas (sobre todo a menos de 2000 rpm) - Problemas de arranque y ruido en tren delantero (esto lo saque YO del club del linea, me hice socio...me presente, chusmee, pregunte..etc.) + Doble burlete + Precio Producto + Comodidad butacas 3- Megane I Fase II - Insonorizacion a mas de 120 km/h - Tenida a altas velocidades + Reaccion + Motor + Frenos 4. Renautl Laguna - Consumo + Calidad de materiales + Comodidad + Diseño + Baul 5 Ford Focus II - Auxilio temporal (no entra uno de la misma medida en el baul...no asi como el Megane II) - Cubiertas Pirelli p7 no se pueden alinear (esto lo saque YO del foro de Focus II, de foro 16v) + Consumo excelente + Tenida y direccion variables (3 tipos) + motor + Equipo de audio Espero les sirva a los que estan viendo la posibilidad de un cambio o simplemente quieren conocer y son curiosos (como yo). Saludos a todos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 9 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Hola Gente, Durante el finde tuve tiempo libre y me mire (de nuevo) todos los test que tenia de: - Megane II 2.0 16v (Privilege-Brasilero) - Fiat Linea 1.9 Essence - Megane I Fase II 1.6 16v (bicuerpo) - Renault Laguna 2.0 16 v - Ford Focus II 2.0 16v (tricuerpo) A modo de backup d mis test es que hice este comparativo en un papel, y queria compartirlo con ustedes... A saber: - De arriba a abajo ---> 0 a 100 km/h 60 a 90 km/h 90 a 120 km/h Frenado Consumo Puntos a favor y en contra Aclaraciones: 1. El consumo del Megane II fue hecho con aire todo el tiempo. Uploaded with ImageShack.us Y lo que pude recopilar de los puntos + y - de cada auto son: 1- Megane II - Mala insonorizacion a mas de 130 km/h (motor y eolica) - Direccion sobreasistida - Frenos (distancias largas) + Excelente motor + Buena calidad interior + Excelente habitabilidad y compodidad (baul tambien) 2- Fiat Linea - Reacciones lentas (sobre todo a menos de 2000 rpm) - Problemas de arranque y ruido en tren delantero (esto lo saque YO del club del linea, me hice socio...me presente, chusmee, pregunte..etc.) + Doble burlete + Precio Producto + Comodidad butacas 3- Megane I Fase II - Insonorizacion a mas de 120 km/h - Tenida a altas velocidades + Reaccion + Motor + Frenos 4. Renautl Laguna - Consumo + Calidad de materiales + Comodidad + Diseño + Baul 5 Ford Focus II - Auxilio temporal (no entra uno de la misma medida en el baul...no asi como el Megane II) - Cubiertas Pirelli p7 no se pueden alinear (esto lo saque YO del foro de Focus II, de foro 16v) + Consumo excelente + Tenida y direccion variables (3 tipos) + motor + Equipo de audio Espero les sirva a los que estan viendo la posibilidad de un cambio o simplemente quieren conocer y son curiosos (como yo). Saludos a todos, Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Lo de megane 1f2, tenida en ruta a altas velocidades ya ya ya te digo que no no se como seran los otros autos, pero a mi para nada me parece ni algo inestable viajar en este a esas velocidades, abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablosz Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos. Esto que comentas es una cualidad natural de los autos BICUERPO, cuestión que no sucede en un TRICUERPO. Saludos Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Kalessim..! Que laburito te tomaste..! Abrazos.! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 9 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Kalessim..! Que laburito te tomaste..! Abrazos.! Gracias Roberto! Estas cosas me encantan.... me sorprendio el consumo del Focus II y el del Laguna !! Tambien es increible como el K4M no tiene mucho que envidiarle a los demas (en cuanto a motor), una joyita.. El comparativo lo habia hecho al borde de la pile este finde, fue ese el que scane pero no se entendia nada y me imagine que me iba a comer mas puteadas que felicitaciones asi que lo volvi a hacer.. salu2! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Buen trabajo. ¿En el linea "essence" no es por la nafta, no? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 9 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Buen trabajo. ¿En el linea "essence" no es por la nafta, no? Nop.... Vos decis el problema de arranque o lo bajo de sus recuperaciones? Segun lei en el foro del linea y lo que pudo descubrir uno de los socios con la ayuda de la concesionaria (que dicho sea de paso no tienen que sacar turno y los atienden de 10) es la mariposa (no me preguntes mas porque hasta ahi llego) .. El problema es arranque en frio, la primera vez casi nunca arranca...la segunda si. Igual ahora viene el motor Etorq nuevo..calculo que ese problema y el de las recuperaciones no lo va a tener mas. Gracias! salu2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
danymegane Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Grande Kale!!! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 9 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Grande Kale!!! Gracielaaaa Dany! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos. Bueno te comento mi experiencia personal, yo nunca viajo a menos de esa velocidad y he hecho con este megane exactamente 22000km de ruta a estas velocidades y nunca en ningun momento lo note que haya que manejarlo o sea inestable en lo mas minimo para nada es la opinion mia y de mi auto... saludos Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablosz Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII nunca en ningun momento lo note que haya que manejarlo o sea inestable en lo mas minimo para nada es la opinion mia y de mi auto... saludos Bueno hay varios que opinan lo mismo que yo...vos tenes el auto original como vino de fabrica o lo bajaste un poco o le cambiaste los amortiguadores por unos más duros? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 9 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 9 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII no pablo el mega esta original de 0km , abrazo. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
salvadorsilva Publicado 10 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Velocidades maximas? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 10 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Velocidades maximas? bueno.... no me parecio importante y no creo que nadie vaya a decidir la compra por la velocidad maxima Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 10 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 10 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Velocidades maximas? bueno.... no me parecio importante y no creo que nadie vaya a decidir la compra por la velocidad maxima mas o menos, generalmente la maxima esta relacionada a la velocidad crucero "comoda". Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Mariano R Publicado 10 de Marzo del 2011 Autor Compartir Publicado 10 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Estan todos por encima de los 190 km/h....(salvo el k4m que dio 189,80 y monedas) El mas relajado es el Megane II 2.0 que a 120 km/h va a 3250 rpm.. si mal no recuerdo... salu2 p.d: si tanto quieren saber la velocidad maximo se los posteo luego..(pero me tengo que ver todos los test de nuevo...o sea... sera para otro finde largo) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Roberto_2010 Publicado 11 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 11 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Bueno te comento mi experiencia personal, yo nunca viajo a menos de esa velocidad y he hecho con este megane exactamente 22000km de ruta a estas velocidades y nunca en ningun momento lo note que haya que manejarlo o sea inestable en lo mas minimo para nada es la opinion mia y de mi auto... saludos EZE..! EEhhhh....Vos sabes que yo te quiero, pero teniendo en cuenta que en el tanque de tu Mega entran como 64 lts ó más, me veo obligado a preguntarte;...... que es andar estable según vos..? Aguante EZE..!! Abrazos.! Roberto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 12 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII jajajajajajajajaja q grande robertitn me haces reir, que a medida q te vas de mambo con el ascelerador el auto hay q manejarlo, yo no freno ni en las curvas mas q en los pueblos vaya a la velocidad q vaya salvo en 2 o 3 curvas q son muy pronunciadas... (hablo de la ruta 2 q es la q uso siempre muy seguido) y nunca noto al menos a mi no se me acuesta ni un poco el auto para ningun costado, jeje abrazo Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 12 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII jajajajajajajajaja q grande robertitn me haces reir, que a medida q te vas de mambo con el ascelerador el auto hay q manejarlo, yo no freno ni en las curvas mas q en los pueblos vaya a la velocidad q vaya salvo en 2 o 3 curvas q son muy pronunciadas... (hablo de la ruta 2 q es la q uso siempre muy seguido) y nunca noto al menos a mi no se me acuesta ni un poco el auto para ningun costado, jeje abrazo Evidentemente no se frena en las curvas. Cualquiera que sepa manejar, si es que tiene que frenar, frena antes y entra a la curva con el motor tirando. Es mas me recalienta los inconscientes que yendo adelante tocan el freno en las curvas y me hacen frenar. O van en un auto de mierda que no dobla y te aceleran de mas en las rectas pasa no dejarte pasar. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
j.ariel_22 Publicado 12 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 12 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII jajajajajajajajaja q grande robertitn me haces reir, que a medida q te vas de mambo con el ascelerador el auto hay q manejarlo, yo no freno ni en las curvas mas q en los pueblos vaya a la velocidad q vaya salvo en 2 o 3 curvas q son muy pronunciadas... (hablo de la ruta 2 q es la q uso siempre muy seguido) y nunca noto al menos a mi no se me acuesta ni un poco el auto para ningun costado, jeje abrazo Evidentemente no se frena en las curvas. Cualquiera que sepa manejar, si es que tiene que frenar, frena antes y entra a la curva con el motor tirando. Es mas me recalienta los inconscientes que yendo adelante tocan el freno en las curvas y me hacen frenar. O van en un auto de mierda que no dobla y te aceleran de mas en las rectas pasa no dejarte pasar. Coincido con Tic-Tac,hay mucha gente que entra a las chapas en curvas que despues no les da el cuero para doblar por el rolido del auto. Como bien dijiste se toca el freno antes(yo desacelero,trato de no frenar) y se va acelerando dentro de la curva para mantener firme y traccionando la nave. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 13 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII a mi de esos me han tocado muchos se garcan cuando se ven en medio de la curva o sini tambien poca ruta, abrazo... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
martin alejandro Publicado 13 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos. tenemos el mismo tipo de auto y la verdad es que nunca senti que el auto va como en el aire a mas de 130 es mas me parece todo lo contrario Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
ezegrana14 Publicado 13 de Marzo del 2011 Compartir Publicado 13 de Marzo del 2011 Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos. tenemos el mismo tipo de auto y la verdad es que nunca senti que el auto va como en el aire a mas de 130 es mas me parece todo lo contrario +1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.