Saltar al contenido

Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII


Mariano R

Publicaciones recomendadas

Hola Gente,

 

Durante el finde tuve tiempo libre y me mire (de nuevo) todos los test que tenia de:

 

- Megane II 2.0 16v (Privilege-Brasilero)

- Fiat Linea 1.9 Essence

- Megane I Fase II 1.6 16v (bicuerpo)

- Renault Laguna 2.0 16 v

- Ford Focus II 2.0 16v (tricuerpo)

 

A modo de backup d mis test es que hice este comparativo en un papel, y queria compartirlo con ustedes...

 

A saber:

 

- De arriba a abajo ---> 0 a 100 km/h

60 a 90 km/h

90 a 120 km/h

Frenado

Consumo

Puntos a favor y en contra

 

Aclaraciones:

 

1. El consumo del Megane II fue hecho con aire todo el tiempo.

 

finalll.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Y lo que pude recopilar de los puntos + y - de cada auto son:

 

1- Megane II

- Mala insonorizacion a mas de 130 km/h (motor y eolica)

- Direccion sobreasistida

- Frenos (distancias largas)

+ Excelente motor

+ Buena calidad interior

+ Excelente habitabilidad y compodidad (baul tambien)

 

2- Fiat Linea

- Reacciones lentas (sobre todo a menos de 2000 rpm)

- Problemas de arranque y ruido en tren delantero (esto lo saque YO del club del linea, me hice socio...me presente, chusmee, pregunte..etc.)

+ Doble burlete

+ Precio Producto

+ Comodidad butacas

 

3- Megane I Fase II

- Insonorizacion a mas de 120 km/h

- Tenida a altas velocidades

+ Reaccion

+ Motor

+ Frenos

 

4. Renautl Laguna

- Consumo

+ Calidad de materiales

+ Comodidad

+ Diseño

+ Baul

 

5 Ford Focus II

- Auxilio temporal (no entra uno de la misma medida en el baul...no asi como el Megane II)

- Cubiertas Pirelli p7 no se pueden alinear (esto lo saque YO del foro de Focus II, de foro 16v)

+ Consumo excelente

+ Tenida y direccion variables (3 tipos)

+ motor

+ Equipo de audio

 

 

Espero les sirva a los que estan viendo la posibilidad de un cambio o simplemente quieren conocer y son curiosos (como yo).

 

 

Saludos a todos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 75
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola Gente,

 

Durante el finde tuve tiempo libre y me mire (de nuevo) todos los test que tenia de:

 

- Megane II 2.0 16v (Privilege-Brasilero)

- Fiat Linea 1.9 Essence

- Megane I Fase II 1.6 16v (bicuerpo)

- Renault Laguna 2.0 16 v

- Ford Focus II 2.0 16v (tricuerpo)

 

A modo de backup d mis test es que hice este comparativo en un papel, y queria compartirlo con ustedes...

 

A saber:

 

- De arriba a abajo ---> 0 a 100 km/h

60 a 90 km/h

90 a 120 km/h

Frenado

Consumo

Puntos a favor y en contra

 

Aclaraciones:

 

1. El consumo del Megane II fue hecho con aire todo el tiempo.

 

finalll.jpg

 

Uploaded with ImageShack.us

 

 

Y lo que pude recopilar de los puntos + y - de cada auto son:

 

1- Megane II

- Mala insonorizacion a mas de 130 km/h (motor y eolica)

- Direccion sobreasistida

- Frenos (distancias largas)

+ Excelente motor

+ Buena calidad interior

+ Excelente habitabilidad y compodidad (baul tambien)

 

2- Fiat Linea

- Reacciones lentas (sobre todo a menos de 2000 rpm)

- Problemas de arranque y ruido en tren delantero (esto lo saque YO del club del linea, me hice socio...me presente, chusmee, pregunte..etc.)

+ Doble burlete

+ Precio Producto

+ Comodidad butacas

 

3- Megane I Fase II

- Insonorizacion a mas de 120 km/h

- Tenida a altas velocidades

+ Reaccion

+ Motor

+ Frenos

 

4. Renautl Laguna

- Consumo

+ Calidad de materiales

+ Comodidad

+ Diseño

+ Baul

 

5 Ford Focus II

- Auxilio temporal (no entra uno de la misma medida en el baul...no asi como el Megane II)

- Cubiertas Pirelli p7 no se pueden alinear (esto lo saque YO del foro de Focus II, de foro 16v)

+ Consumo excelente

+ Tenida y direccion variables (3 tipos)

+ motor

+ Equipo de audio

 

 

Espero les sirva a los que estan viendo la posibilidad de un cambio o simplemente quieren conocer y son curiosos (como yo).

 

 

Saludos a todos,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Lo de megane 1f2, tenida en ruta a altas velocidades ya ya ya te digo que no no se como seran los otros autos, pero a mi para nada me parece ni algo inestable viajar en este a esas velocidades, abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos.

 

Esto que comentas es una cualidad natural de los autos BICUERPO, cuestión que no sucede en un TRICUERPO.

 

Saludos

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Kalessim..!

 

Que laburito te tomaste..! :ok:

 

Abrazos.!

 

Gracias Roberto!

 

Estas cosas me encantan.... me sorprendio el consumo del Focus II y el del Laguna :shock: !!

 

Tambien es increible como el K4M no tiene mucho que envidiarle a los demas (en cuanto a motor), una joyita..

 

El comparativo lo habia hecho al borde de la pile este finde, fue ese el que scane pero no se entendia nada y me imagine que me iba a comer mas puteadas que felicitaciones asi que lo volvi a hacer.. :risa:

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Buen trabajo.

 

¿En el linea "essence" no es por la nafta, no?

 

 

Nop....

 

Vos decis el problema de arranque o lo bajo de sus recuperaciones?

 

Segun lei en el foro del linea y lo que pudo descubrir uno de los socios con la ayuda de la concesionaria (que dicho sea de paso no tienen que sacar turno y los atienden de 10) es la mariposa (no me preguntes mas porque hasta ahi llego) ..

 

El problema es arranque en frio, la primera vez casi nunca arranca...la segunda si.

Igual ahora viene el motor Etorq nuevo..calculo que ese problema y el de las recuperaciones no lo va a tener mas.

 

Gracias! salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos.

Bueno te comento mi experiencia personal, yo nunca viajo a menos de esa velocidad y he hecho con este megane exactamente 22000km de ruta a estas velocidades y nunca en ningun momento lo note que haya que manejarlo o sea inestable en lo mas minimo para nada es la opinion mia y de mi auto... saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

nunca en ningun momento lo note que haya que manejarlo o sea inestable en lo mas minimo para nada es la opinion mia y de mi auto... saludos

 

Bueno hay varios que opinan lo mismo que yo...vos tenes el auto original como vino de fabrica o lo bajaste un poco o le cambiaste los amortiguadores por unos más duros?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Velocidades maximas?

 

 

bueno....

 

no me parecio importante y no creo que nadie vaya a decidir la compra por la velocidad maxima

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Velocidades maximas?

 

 

bueno....

 

no me parecio importante y no creo que nadie vaya a decidir la compra por la velocidad maxima

 

mas o menos, generalmente la maxima esta relacionada a la velocidad crucero "comoda".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Estan todos por encima de los 190 km/h....(salvo el k4m que dio 189,80 y monedas)

 

El mas relajado es el Megane II 2.0 que a 120 km/h va a 3250 rpm.. si mal no recuerdo...

 

salu2

 

p.d: si tanto quieren saber la velocidad maximo se los posteo luego..(pero me tengo que ver todos los test de nuevo...o sea... sera para otro finde largo)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

 

Bueno te comento mi experiencia personal, yo nunca viajo a menos de esa velocidad y he hecho con este megane exactamente 22000km de ruta a estas velocidades y nunca en ningun momento lo note que haya que manejarlo o sea inestable en lo mas minimo para nada es la opinion mia y de mi auto... saludos

 

EZE..!

 

EEhhhh....Vos sabes que yo te quiero, pero teniendo en cuenta que en el tanque de tu Mega entran como 64 lts ó más,

me veo obligado a preguntarte;...... que es andar estable según vos..? :shock::shock::risa:

 

Aguante EZE..!! :bien:

 

Abrazos.!

Roberto

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

jajajajajajajajaja q grande robertitn me haces reir, que a medida q te vas de mambo con el ascelerador el auto hay q manejarlo, yo no freno ni en las curvas mas q en los pueblos vaya a la velocidad q vaya salvo en 2 o 3 curvas q son muy pronunciadas... (hablo de la ruta 2 q es la q uso siempre muy seguido) y nunca noto al menos a mi no se me acuesta ni un poco el auto para ningun costado, jeje abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

jajajajajajajajaja q grande robertitn me haces reir, que a medida q te vas de mambo con el ascelerador el auto hay q manejarlo, yo no freno ni en las curvas mas q en los pueblos vaya a la velocidad q vaya salvo en 2 o 3 curvas q son muy pronunciadas... (hablo de la ruta 2 q es la q uso siempre muy seguido) y nunca noto al menos a mi no se me acuesta ni un poco el auto para ningun costado, jeje abrazo

Evidentemente no se frena en las curvas. Cualquiera que sepa manejar, si es que tiene que frenar, frena antes y entra a la curva con el motor tirando.

Es mas me recalienta los inconscientes que yendo adelante tocan el freno en las curvas y me hacen frenar. O van en un auto de mierda que no dobla y te aceleran de mas en las rectas pasa no dejarte pasar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

jajajajajajajajaja q grande robertitn me haces reir, que a medida q te vas de mambo con el ascelerador el auto hay q manejarlo, yo no freno ni en las curvas mas q en los pueblos vaya a la velocidad q vaya salvo en 2 o 3 curvas q son muy pronunciadas... (hablo de la ruta 2 q es la q uso siempre muy seguido) y nunca noto al menos a mi no se me acuesta ni un poco el auto para ningun costado, jeje abrazo

Evidentemente no se frena en las curvas. Cualquiera que sepa manejar, si es que tiene que frenar, frena antes y entra a la curva con el motor tirando.

Es mas me recalienta los inconscientes que yendo adelante tocan el freno en las curvas y me hacen frenar. O van en un auto de mierda que no dobla y te aceleran de mas en las rectas pasa no dejarte pasar.

 

Coincido con Tic-Tac,hay mucha gente que entra a las chapas en curvas que despues no les da el cuero para doblar por el rolido del auto.

Como bien dijiste se toca el freno antes(yo desacelero,trato de no frenar) y se va acelerando dentro de la curva para mantener firme y traccionando la nave. :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

a mi de esos me han tocado muchos se garcan cuando se ven en medio de la curva o sini tambien poca ruta, abrazo...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos.

 

tenemos el mismo tipo de auto y la verdad es que nunca senti que el auto va como en el aire a mas de 130 es mas me parece todo lo contrario :nose:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Para mi el m1 f2 si tiene problema de tenida a altas velocidades (más de 130 km/h), especialmente el 5p. Yo lo he notado en más de una oportunidad y tambien es algo relativamente comentado en el foro. Es como que el auto va "en el aire" a veces y no se lo nota bien afirmado al piso, el volante sigue muy suave como cuando uno va a 10 km/h y en las curvas hay que tener sumo cuidado. Te da la sensación a veces que el auto "se te va" si te relajas mucho. La suspensión y la ubicación del centro de gravedad seguro tienen que ver en el tema, los que no están acordes con la potencia/elasticidad/velocidad final que puede desarrollar el auto. Para mi eso es lo más criticable, el resto estupendo. Lo que no he notado es mala isonorización (obviamente se puede mejorar pero no es mala para mi). Saludos.

 

tenemos el mismo tipo de auto y la verdad es que nunca senti que el auto va como en el aire a mas de 130 es mas me parece todo lo contrario :nose:

+1

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.