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Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII


Mariano R

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Che Roberto, el otro dia boludando por interné entré en la página de Mc Laren y hay una busqueda laboral, necesitan un Ing. en CX y tenida en curva.... :silbando:

 

Dicen que a 130 tienen problemas de tenida, estan pensando hacer un tricuerpo :risa:

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Perdón Roberto, me pareció haber leído "Bicuerpo" y lo habré asociado con otro avatar. Mejor aún para mi pregunta, porque es el mismo auto que el mío y el mismo motor. Y eso te lo pregunto no escapándole al post sino como punto de comparación respecto al motor F3r que por lo que me han dicho varios, uno de los mejores motores. Sdos

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Che Roberto, el otro dia boludando por interné entré en la página de Mc Laren y hay una busqueda laboral, necesitan un Ing. en CX y tenida en curva.... :silbando:

 

Dicen que a 130 tienen problemas de tenida, estan pensando hacer un tricuerpo :risa:

 

 

hahahahahah!!!! :risa:

 

Robertin se caracteriza por sus post y explicaciones para nada austeras... se aprende leyendolo. (asi como la gran mayoria de ustedes!)

Aunque a veces ni te dan ganas de refutarlo, es un hueso duro de roer.. :risa:

 

CMA ESCUELA

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Perdón si violé la regla 4 del club, no fue mi intención nombrar velocidad en absoluto con el fin de promover algo ilicito, solamente queria saber cual era la velocidad final del mega. Gracias

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

coupé Escort XR3 (creo que era así), que traía de fábrica un doble alerón bidimensional que compensaba justamente la

turbulencia de cola

 

 

Mmmmm no, coupe sierra xr4 :ok:

 

http://www.fordsierranet.com.ar/Fotos/x ... alidad.jpg (lean ahi dice algo del cx)

 

 

Escort xr3 mi viejo tuvo uno, muy fachero para el año 94 pero nos salio malo :no no:

http://images01.olx.com.ar/ui/2/30/92/36912892_1.jpg

 

Saludos!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

 

hahahahahah!!!! :risa:

 

Robertin se caracteriza por sus post y explicaciones para nada austeras... se aprende leyendolo. (asi como la gran mayoria de ustedes!)

Aunque a veces ni te dan ganas de refutarlo, es un hueso duro de roer.. :risa:

 

CMA ESCUELA

 

Kale querido..!!

 

Yo solo traté de aportar un conocimiento con la mejor onda, y dando algunos ejemplos, pocos comunes y nada más, sobre

comportamiento de vehículos, en este tema. Y esperando que esto fuera bien capitalizado por aquellos interesados

en el tema. :bien:

Y en vez de ocurrir esto, los muchachos tuvieron una lectura ofensiva de mis explicaciones, y pensaron que yo estaba

hiriendo e insultando el orgullo de felices poseedores de Megas Bicuerpos, que además son tremendas máquinas.

Entonces si uno quiere compartir un conocimiento, y el otro lo lee como una ofensa a su auto, entonces listo..! :shock:

Estamos en el horno. :oh:

 

Abrazos.!

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

 

Mmmmm no, coupe sierra xr4 :ok:

 

Escort xr3 mi viejo tuvo uno, muy fachero para el año 94 pero nos salio malo :no no:

Saludos!

 

Correcto meganero, yo no me acordaba bien en cual coupé ford era la que tenía incorporada esta solución aerodinámica.

Y estuvistes bien con tu aporte, pues me quise referir a ese alerón biplano, el del Sierra XR4.

Muy bien lo tuyo... :bien:

 

Saludos.!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Perdón Roberto, me pareció haber leído "Bicuerpo" y lo habré asociado con otro avatar. Mejor aún para mi pregunta, porque es el mismo auto que el mío y el mismo motor. Y eso te lo pregunto no escapándole al post sino como punto de comparación respecto al motor F3r que por lo que me han dicho varios, uno de los mejores motores. Sdos

 

 

Perdón si violé la regla 4 del club, no fue mi intención nombrar velocidad en absoluto con el fin de promover algo ilicito, solamente queria saber cual era la velocidad final del mega. Gracias

 

HAAAA....perdón WEL....aca toy..!

:moto:

Ya estoy con vos.....

Ehhh....dadas las circunstancias, pensá, estamos parados en la peor parte, tenemos un viejo y obsoleto motor de

8 Válvulas..?? :shock: que ya no se hace más, puajjj...y para peor está puesto en una porquería de carrocería con un

asqueroso "agregado no original", que le llaman baúl y lo hace tricuerpo..?? que aasco, puajjj... :pared:

autos viejos, gastadores, pesados culpa de ese "agregado" asqueroso.... :risa::risa:

Así que quedate tranquilo que con la veloc de nuestros catangos, ni las reglas del foro podemos violar..! :risa::risa:

Te mando un MP... :ok:

 

Abrazos

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Perdón si violé la regla 4 del club, no fue mi intención nombrar velocidad en absoluto con el fin de promover algo ilicito, solamente queria saber cual era la velocidad final del mega. Gracias

 

 

Hola te dejo la ficha tencnica para que veas las prestaciones del F3R :ok::ok:

 

http://img227.imageshack.us/f/fichatecnicajh3.jpg/ :ok:

 

Si lo probas hacelo en un autodromo o picodromo, por el bien tuyo y de los demas :ok:

 

 

Saludos!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Hola te dejo la ficha tencnica para que veas las prestaciones del F3R

 

Saludos!

 

Che, meganero, estuve viendo esa nota de la presentación del Mega 1 del año 1997, y creo que debe haber un error,

o algo está mal ó algo te falta, por que como todos saben el, el Mégane 1 ORIGINAL es el BICUERPO, y allí fugura uno

con un Horrible agregado tipo injerto que no se sabe bien si es una cola ó un baúl injertado. :risa:

 

fichatecnicajh3.jpg

 

Si, esta publicación debe estar mal ó es falsa, por que allí se ve un tricuerpo... :shock::nose:

 

Aprovechando que vos tenés mucha data al respecto, podrías poner alguna publicación o foto de la presentación del

Mégane 1 Original, o al menos de como era el formato del primero que se presentó. :nose:

 

AAHH...!!...Y otra cosa que debe estar mal, por lo que creo que esta publicación debe ser

falsa, es que allí, en donde dice PRECIO y GARANTÍA, dice que el motor F3R, si si esa porquería obsoleta de 8 válvulas,

tiene GARANTÍA SIN LÍMITE DE KILOMETRAJE... :shock: con fecha de presentació en EUROPA

de septiembre de 1996... :shock:

Naaaa....dejate de joder..! si todos saben el clavo que es el F3R, gastador, contamina, se rompe todos los días, etc..

una porquería bah..! Menos mal que rápidamente le consiguieron reemplazo... :please:

 

Dale Oscar, dale bajate la posta...así nos quedamos tranquilos...

 

Saludos

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Yo sinceramente no entiendo como ultimamente casi todos los posts terminan siempre con una pelea o una discusión :no no: . Pregunto, es muy difícil aceptar la opinión de otra persona siempre que es distinta a la de uno.

 

Roberto, estos comentarios que haces en tus posts, lo único que buscan con tu ironía es la reacción de otros socios para terminar en una discusión o pelea que no tiene sentido, cito las mismas.

 

Ehhh....dadas las circunstancias, pensá, estamos parados en la peor parte, tenemos un viejo y obsoleto motor de

8 Válvulas..?? :shock: que ya no se hace más, puajjj...y para peor está puesto en una porquería de carrocería con un

asqueroso "agregado no original", que le llaman baúl y lo hace tricuerpo..?? que aasco, puajjj...

autos viejos, gastadores, pesados culpa de ese "agregado" asqueroso....

Roberto

 

Che, meganero, estuve viendo esa nota de la presentación del Mega 1 del año 1997, y creo que debe haber un error,

o algo está mal ó algo te falta, por que como todos saben el, el Mégane 1 ORIGINAL es el BICUERPO, y allí fugura uno

con un Horrible agregado tipo injerto que no se sabe bien si es una cola ó un baúl injertado.

Si, esta publicación debe estar mal ó es falsa, por que allí se ve un tricuerpo...

Aprovechando que vos tenés mucha data al respecto, podrías poner alguna publicación o foto de la presentación del

Mégane 1 Original, o al menos de como era el formato del primero que se presentó.

AAHH...!!...Y otra cosa que debe estar mal, por lo que creo que esta publicación debe ser

falsa, es que allí, en donde dice PRECIO y GARANTÍA, dice que el motor F3R, si si esa porquería obsoleta de 8 válvulas,

tiene GARANTÍA SIN LÍMITE DE KILOMETRAJE... :shock: con fecha de presentació en EUROPA

de septiembre de 1996... :shock:

Naaaa....dejate de joder..! si todos saben el clavo que es el F3R, gastador, contamina, se rompe todos los días, etc..

una porquería bah..! Menos mal que rápidamente le consiguieron reemplazo... :please:

Dale Oscar, dale bajate la posta...así nos quedamos tranquilos...

Saludos

Roberto

 

Si todo este desproposito de cosas lo decís por el comentario que hizo J.Ariel_22, me parece que es desproporcionado completamente ya que en su post Ariel puso simplemente que el diseño original del Mega I fue Bicuerpo (cosa que es correcta) y aclaró que luego anexaron el baul a dicho diseño, cosa que tambien es correcta. Y principalmente aclaró que el anexo del baul le parecía feo a su gusto, en ningún momento se le dijo asqueroso u otro calificativo que mencionas y aclaró que lo era pra SU GUSTO, personal y particular.

 

Tratemos de ser cautos en nuestras apreciaciones sobre cual dobla mejor o peor( Bic o Tric) no nos olvidemos que el Mega 1 nacio Bicuerpo y despues le anexaron el baul largo(feo a mi gusto).

 

Vos mismo decis en tu post que los muchachos tuvieron una lectura ofensiva de tus explicaciones sobre del CX del Bicuerpo y del Tricuerpo cuando sólo trataste de aportar un conocimiento con la mejor onda, pero me parece que el que tiene la lectura ofensiva acá sos vos que no respetás la opinión de otra persona que no le gusta el Tricuerpo y tiene todo su derecho a que no le guste y lo ha expresado en forma respetuosa desde mi punto de vista. Cuando además aporta el dato de que nació primero el bicuerpo antes del tricuerpo.

 

Ninguno de los que estamos en este foro somo dueños de la verdad como para hacer comentarios sobradores o irónicos sobre lo posteado por otros socios y hay que aceptar cuando otros socios no tienen nuestros mismos gustos o discienten de algunas afirmaciones o informaciones.

 

Sinceramente no se como los moderadores no intervienen en este tipo comentarios que a la larga lo único que generan es reacción en otros socios y más peleas.

 

Últimamente la mayoría de los post terminan siempre así y desde mi punto de vista , a mi particularmente no me dan más ganas de participar de tanto conflicto y revuelo por pavadas, por lo que me despido con un gran abrazo para todos y deseando que en el foro del CMA se vuelvan a pasar momentos amenos y de distensión entre amigos como hasta no hace mucho tiempo :bien: .

 

PD: Estos últimos comentarios no son en contra de nadie en particular, ni moderadores, ni socios, ni nadie, es solo una apreciación personal y simplemente y nada mas que eso.

 

Abrazo de Gol :chau:

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Amigo Robert!

 

Yo la verdad es que siempre crei que el CX del bicuerpo era mejor que el tricuerpo, por una cuestión solo de que ese diseño da la sensación de ser mas aerodinámico... pero el que sabe sabe...

 

Por otro lado es cierto que el diseño original del Mégane, y de tantos otros modelos, es bicuerpo, luego se modifica para agregarle el tercer volúmen, que en algunos queda muy bien (Mégane 1 y 2), en otros queda francamente espantoso (Clío, 307 sedán, 206 sedán, Tiida, etc...).

 

Del tema tenida en ruta y curvas ya opiné, en mi caso anda muy bien el RXE bic., pero yo tengo un tipo de manejo "tranquilo", por lo que para mi es excelente. Y el F3R... que te puedo decir... :bien::bien::bien:

 

 

Saludos!!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Yo sinceramente no entiendo como ultimamente casi todos los posts terminan siempre con una pelea o una discusión :no no: . Pregunto, es muy difícil aceptar la opinión de otra persona siempre que es distinta a la de uno.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

 

:bienvenido: Meganeros, un poco de calma y cordura, sino como dice Martín deja de ser un placer visitar y participar de este Foro :no no::no no:

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Amigo Robert!

 

Yo la verdad es que siempre crei que el CX del bicuerpo era mejor que el tricuerpo, por una cuestión solo de que ese diseño da la sensación de ser mas aerodinámico... pero el que sabe sabe...

 

Por otro lado es cierto que el diseño original del Mégane, y de tantos otros modelos, es bicuerpo, luego se modifica para agregarle el tercer volúmen, que en algunos queda muy bien (Mégane 1 y 2), en otros queda francamente espantoso (Clío, 307 sedán, 206 sedán, Tiida, etc...).

 

Del tema tenida en ruta y curvas ya opiné, en mi caso anda muy bien el RXE bic., pero yo tengo un tipo de manejo "tranquilo", por lo que para mi es excelente. Y el F3R... que te puedo decir... :bien::bien::bien:

 

Saludos!!

 

En realidad Sergio, el dato acerca del CX de los bicuerpos y tricuerpos Mégane, es solo un dato Netamente Técnico, que

no tiene un valor final de peso importante sobre ninguno de los formatos, y que es solo apreciable bajo condiciones

extremas críticas muy poco probables de ocurrir en el uso habitual, sino solo en lo ecepcional, donde si se puede aprovechar

esta diferencia.

Pero como te digo, el indice de probabilidades de quedar expuesto a algo así es extremadamente bajo, por eso es que ambos

formatos son perfectamente aptos, y mayormente nadie habia tenido la oportunidad de reparar en este dato.

Tal vez yo lo conte mal, y eso desató el enojo de aquellos que se sintieron afectados por esto, pero bueno, deberé reveer

mi didáctica, para que no me vuelva a suceder.

Por otro lado los ejemplos de autos que mencionas, los cocozco y es cierto nacieron como bicuerpos y luego les agregaron

esas versiones tricuerpos.

Pero el caso del Mégane, realmente sigo con la duda, pues no encuentro en ningún lado una presentación histórica donde

aparezca primero como bicuerpo. Así que respecto de este tema, al no contar con información ó archivos documentados,

que me aseguren una ú otra cosa, ehh..sigo con la duda, pero bueno si alguien tiene dichos documentos históricos que

demuestren esto, listo, bienvenido sea. :bien:

 

Abrazos

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Yo sinceramente no entiendo como ultimamente casi todos los posts terminan siempre con una pelea o una discusión :no no: . Pregunto, es muy difícil aceptar la opinión de otra persona siempre que es distinta a la de uno.

 

Roberto, estos comentarios que haces en tus posts, lo único que buscan con tu ironía es la reacción de otros socios para terminar en una discusión o pelea que no tiene sentido, cito las mismas.

...........................................

 

Últimamente la mayoría de los post terminan siempre así y desde mi punto de vista , a mi particularmente no me dan más ganas de participar de tanto conflicto y revuelo por pavadas, por lo que me despido con un gran abrazo para todos y deseando que en el foro del CMA se vuelvan a pasar momentos amenos y de distensión entre amigos como hasta no hace mucho tiempo :bien: .

 

PD: Estos últimos comentarios no son en contra de nadie en particular, ni moderadores, ni socios, ni nadie, es solo una apreciación personal y simplemente y nada mas que eso.

 

Abrazo de Gol :chau:

 

themonkey

 

Acuse de recibo.

 

Sabes que tenés razón, mi último post estuvo total y absolutamente demás, y sin sentido, tal vez me dejé llevar por una

torpe euforia de mi parte, con la cual opaqué cualquier aporte valioso ó nó, que pudiera haber hecho antes.

Y si bien solo cité algunas de tus líneas, a tu post lo leí completo, y ya unas horas después y más relajado, debo admitir que

estube total y absolutamente DESUBICADO en la manera y el modo, por lo cual reitero, ese último post mío, estuvo

TOTAL Y ABSOLUTAMENTE DEMÁS. Y me hago cargo, fue torpeza e insenzates TOTAL Y ABSOLUTAMENTE MÍA.

 

Así que LES PIDO DISCULPAS PÚBLICAMENTE A TODOS AQUELLOS QUE INCREPÉ INNECESARIAMENTE Y SIN SENTIDO,

más aún a algunos de ustedes a los que conozco personalmente y que creo sinceramnte, por como son,

que no se merecen que yo los trate de esta forma.

Mi compromiso: trataré de no volver a cometer estos excesos, y reveer mi conducta frente al foro, como me corresponde,

a fin de seguir cultivando un lugar ameno a afin para todos nosotros.

 

PD: Lo mío, IMPRESENTABLE, (un mamarracho total). :ojo negro:

 

Abrazos para todos.

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Roberto por mi parte puedo decirte que esta todo mas que bien, no todos somos perfectos y a veces cometemos errores (todos), a lo que se refiere martin es no solo en este post sino en varios post y no de parte tuya especialmente sino que de varios usuarios mas, a medida que se va comentando algo y opinando se va generando un mal clima que nos creemos todos que nos la sabemos toda y no solo que no es asi ni todo lo contrario, pero se crean mal clima y es incomodo, se te van las ganas de seguir posteando y terminan mal asi que (para todos y me incluyo) tratemos de postear y opinar sin querer imponer en primer lugar lo que pensamos, no nos olvidemos que son opiniones y experiencias y cada uno es libre de pensar y tener sus ideales. ANTE TODO EL RESPETO, ABRAZO MUCHACHOS :sosgroso::bien::banana:

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Factores que afectan a la aerodinámica de un cocheLas formas suaves (Defensas, retrovisores, faros,...) suelen mejorar la aerodinámica. Aunque, un final del techo o del maletero en esquina y dirigido hacia abajo (Audi A2, Citroën C4, Primer Astra y Irisar PB), es mejor que un final de techo o maletero redondeado( Megane Classic y Clío sedán).

Los bajos carenados son una solución poco utilizada, pero efectiva. Además, se pueden utilizar para pegar más el coche al firme, con muy poca penalización en la resistencia.(Renault Clío Sport 2006)

La cantidad de superficie que se enfrenta al viento es junto con el Coeficiente aerodinámico los dos factores que determinan la resistencia aerodinámica final.

Aerodinámica engañosa El que un coche sea más o menos aerodinámico depende más de detalles tales como la inclinaciòn de los Parabrisas que de formas espectaculares

..................................................................................................................

Texto extraido de

http://es.wikipedia.org/wiki/Resistenci ... %C3%A1mica

 

 

 

 

 

 

65262871.jpg

 

69109987.jpg

 

A simple vista y comparando uno y otro auto parece mentira que el Audi tenga mejor CX que el Megane Classic,pero es asi.

Si observan en el texto dice que los autos Hatch,tienen mejor CX que uno con baul y los nombra.

Yo se que mi ex mega 1 Bicuerpo tiene 0,32 de Cx,alguien puede decir en numeros exactos que coeficiente tiene un Tricuerpo para despejar dudas,sobre ese tema en particular.

 

Respecto al CX como factor de rolido de un auto esto no es asi,el CX solo mejora la VELOCIDAD de curva del auto,el rolido proviene de las suspensiones y neumaticos,siempre hablando de autos de calle.

En autos de competicion los parametros son diferentes ya que se emplea otra altura de carroceria,otra potencia aplicada a los ejes,diferentes diametros de neumaticos etc.

 

Pd:Mis aportes no son con animo de controversia,si no mas bien ilustrar(desde lo que leo y aprendi laburando ) e ilustrarme de los conocimientos de los demas.

Si cada vez que uno opina diferente te van a saltar a la yugular,no me gusta.Quiero que se refute lo que digo con pruebas y no con agravios.

Relei mis post anteriores en este tema y creo no haber sido ofensivo con nadie.

Realmente los animos de este Club no son los mismos de hace un año atras,todos estamos exacerbados,no es bueno para el CMA.

Cada vez tengo menos ganas de postear a raiz de la polvareda que se levanta por opinar diferente,si sigo viendo que molesto me ire en silencio nomas,no me extrañen.

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Primera generación (1995-2002)Para la sustitución del Renault 19, se había decidido cambiar el concepto comercial de un modelo por el de una gama de modelos que abarcara las posibilidades de poder satisfacer las diferentes necesidades en el mismo segmento de mercado. El proyecto Mégane consistió en hacer seis modelos, diferentes unos de otros, bajo un mismo proyecto (X64) y que cubrieran numerosos tipos de carrocería. Se trataba de diversificar la oferta de modelos de carácter medio y no uniformar las necesidades de los clientes a un solo modelo. Este segmento de vehículos medios era el más importante dentro del mercado, por tanto los clientes eran diversos con deseos dispares. Presentar un grupo de soluciones sobre la base de un vehículo medio era una idea novedosa entonces.La idea del grupo de modelos con soluciones diferentes tuvo mucho éxito y por tanto rápidamente los competidores del Mégane se acogieron a la idea y realizaron sus proyectos con ideas similares.

 

La primera generación del Mégane fue lanzada al mercado al final de 1995, con una carrocería hatchback de cinco puertas y una carrocería coupé de dos puertas denominada comercialmente "Mégane Coupé". En noviembre de 1996 fue lanzada la versión sedán "Mégane Classic" y la monovolumen "Scénic", y después la descapotable llamada "Mégane Cabriolet" en marzo de 1997. En febrero de 2000 fue lanzada una versión reestilizada a la que Renault llamó "Fase 2", al mismo tiempo que la versión familiar de cinco puertas "Mégane Break".

 

En 1998 el Renault Mégane recibió cuatro estrellas de cinco y 30 puntos de 34 en la prueba de protección a adultos en choques EuroNCAP.

 

El Mégane I fue fabricado en Francia, en España, y en Argentina. Luego del lanzamiento de la segunda generación, la primera se dejó de producir en Europa. En América Latina (Argentina y Colombia), el Mégane I cesó su producción en Colombia entre marzo y abril de 2009 con una gama simplificada; llamado Mègane Unique desde 2006, del cual solo se vendieron algunas unidades como 2010. Este Megane Unique 2009-2010 carecía de frenos ABS. Convivió en la gama de Renault con el Mégane II desde 2005. En Venezuela y Ecuador, aunque no se fabrican los coches Renault, son importados desde Colombia, Argentina o Francia; el Mégane I Sedan es fabricado en Colombia y vendido junto al Mégane II. El Mégane I actualmente presenta un motor LAO4 1.6 litros de 115 CV, sistemas de seguridad mejorados (airbags de piloto y copiloto), ABS, repartidor electrónico de frenado, asistente de frenado de emergencia, carrocería deformable, etc.

-------------------------------------------------------------------------------------------

Ahi esta marcado en rojo,que se fabrico primero el Bicuerpo,para despejar dudas que quedaban flotando.

Fuente:http://es.wikipedia.org/wiki/Renault_M%C3%A9gane

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Muuuuuuuuuuuuchachos tengo el Cx del tricuerpo para los que lo pedian :ok:

 

Sinttulo2sss-1.jpg

 

Ver diseño y aerodinamia

 

http://img265.imageshack.us/f/fichatecnica1xv1.jpg/

 

Que lindo que es :ok::ok::ok:

 

sdsdadsaSinttulo2.jpg

 

 

Saludos!

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Muchachos.

 

A ver Ari, vos allí bajastes información sobre aerodinámica y CX. Y resumiendo pusistes el ejemplo del Audi y el Mega Tricuerpo.

Además de que dicho audi más que un Hatch, mas bien parece un Monovolúmen, también hay que considerar el Hecho

que son dos tecnologías de desarrollo muy diferentes, donde el Mega lleva las de perder siempre frente al Audi.

Así que yo aqui les pongo valores de CX de 2 Audi, uno bicuerpo y otro tricuerpo.

 

Ejemplos de coeficientes aerodinámicos de coches

 

Cuerpo..........Superficie frontal (m2).........Cx.........SCx (m2)

 

Audi A3 (2003)..........2,13..................... 0,32.........0,68

Audi A6 (1997)....................................0,28

 

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Coeficient ... %C3%A1mica

Aqui se puede ver la tabla de valores completa.

 

 

250pxaudia3front2008032.jpg AUDI A3 BICUERPO (1996 - 2003)

 

250pxaudia6c4front20081.jpg AUDI A6 TRICUERPO (1994 - 1997)

 

Fuente autos Audi:

http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_A6

http://es.wikipedia.org/wiki/Audi_A3

 

Aqui se puede apreciar como autos del mismo fabricante, en este caso Audi, en versiones bicuerpo y tricuerpo, claramente

el tricuerpo posee mejor CX.

Lo cual me parece más justo de comparar AUDI con AUDI, y no AUDI con Mégane.

 

Hasta aquí lo referido en cuestión de Coeficiente aerodinámico, de bicuerpos y tricuerpos, habiendo tomado como

ejemplo estas unidades Audi, a colación de la cita de éstos hecha por ARI.

 

Entre los Mégane pasa algo similar, y cuando disponga de dicho material, lo pondré aquí para todos.

 

Saludos

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Muchachos.

 

Mientras tanto:

 

Título: Historia del Megane

 

Descripción: El mediano que faltaba...

 

El Renault Mégane es un automóvil del segmento C producido por el fabricante francés Renault. El Mégane es el reemplazante del Renault 19 y existen tres generaciones, lanzadas en los años 1995, 2002 y 2008 respectivamente. Todas tienen motor delantero transversal y tracción delantera, y existen con carrocerías hatchback de tres y cinco puertas. Las dos primeras generaciones también se ofrecieron en variantes sedán de cuatro puertas, familiar de cinco puertas y descapotable de dos puertas. La versión monovolumen del Mégane se denomina Renault Scénic, con la que comparte plataforma y motorizaciones.

 

Y esto lo teníamos aquí en la solapa...Test Mégane..... :pared:

 

Resumiendo, ninguno apareció primero que el otro, tal como dice allí en la nota, fueron de aparición simultánea.

La nota sigue y es más extensa, pero bueno, está al alcance de la mano para que la lean cuando quieran, aquí mismo...

arriba en la solapa.... :pared:

 

En lo que a mis dudas se refería, de acuerdo con esto, los bicuerpos y los tricuerpos de Mégane 1 fase 1, fueron de aparición simultánea, por lo que para mí, esto es tema resuelto.

 

Saludos

Roberto

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

Roberto, yo siempre me acuerdo de la elipse, que eran las propagandas de la epoca aquella de cuando salio campeon de F1 y demas.

En Europa como puso Ariel la presentacion del Megane 5 puertas fue un año anterior a la del tricuerpo. En Argentina podra haber sido distinto, lo desconozco, pero me parece que te estas focalizando demasiado en lo local.

 

Yo creo que vos estas interpretando y extendiendo la nota a cosas que no especifica, como lo de la simulteneidad.

 

Y no sigo mas porque parece que estuvieramos discutiendo de la evolucion o del creacionismo.

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Re: Comparativo MI, MII, Linea, Laguna, FocusII

 

 

En lo que a mis dudas se refería, de acuerdo con esto, los bicuerpos y los tricuerpos de Mégane 1 fase 1, fueron de aparición simultánea, por lo que para mí, esto es tema resuelto.

 

 

Buenisimo Roberto que pudiste solucionar "la duda".... Así podemos continuar con otros aspectos del post.

Abrazo grande,

:chau:

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