Saltar al contenido

Que opinan del megane II 1.5 dci???


dani77

Publicaciones recomendadas

Estoy viendo para cambiar de auto y la verdad es que si bien el megane 1.9TD es un maquinón, yo lo tengo hace 5 años (es mi primer diesel),estoy evaluando el megane II 1.5 dci,,,es una cuestión de equipamiento relativo principalmente a la seguridad, ya que no entiendo como un auto que anda tan fuerte no trae mas ABS.

Les aclaro que sei estuvieran vendiendo el mismo modelo que el mió, pero con ABS y AFU como hasta hace poco, no dudaría en comprarme otro igual.

Me gustaría saber de usuarios o gente que tenga referencias del megane II diesel.

Yo también probé el Bora 1.9, pero me gusta mas el megane.

Bueno, gracias por su tiempo.

 

Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Estoy viendo para cambiar de auto y la verdad es que si bien el megane 1.9TD es un maquinón, yo lo tengo hace 5 años (es mi primer diesel),estoy evaluando el megane II 1.5 dci,,,es una cuestión de equipamiento relativo principalmente a la seguridad, ya que no entiendo como un auto que anda tan fuerte no trae mas ABS.

Les aclaro que sei estuvieran vendiendo el mismo modelo que el mió, pero con ABS y AFU como hasta hace poco, no dudaría en comprarme otro igual.

Me gustaría saber de usuarios o gente que tenga referencias del megane II diesel.

Yo también probé el Bora 1.9, pero me gusta mas el megane.

Bueno, gracias por su tiempo.

 

Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Hola hay usuarios que tienen el mega 2 diesel,ellos te responderan como anda el motor,respecto al ABS todos los megane 2 traen frenos a discos en las 4 ruedas con ABS más repartidor electrónico de frenado.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Hola hay usuarios que tienen el mega 2 diesel,ellos te responderan como anda el motor,respecto al ABS todos los megane 2 traen frenos a discos en las 4 ruedas con ABS más repartidor electrónico de frenado.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Si, el equipamiento en lo referido a seguridad es lo que me mas me está motivando a cambiar por un megane II.

 

En lo que si esta bastante flojo es en el tema air bag,trae solo 2,un auto de ese precio deberia traer 4 por lo menos.

Respecto al frenado frena excelente de 100 a 0 en 36 metros.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Si, el equipamiento en lo referido a seguridad es lo que me mas me está motivando a cambiar por un megane II.

 

En lo que si esta bastante flojo es en el tema air bag,trae solo 2,un auto de ese precio deberia traer 4 por lo menos.

Respecto al frenado frena excelente de 100 a 0 en 36 metros.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Yo tuve ese motor en una Megane II Grand Tour. Si bien la vendí con pocos kilómetros, el nuevo dueño es un pariente lejano que ya le hizo 50.000 km y tiene la misma opinión que yo. Para mí se trata de un motor extraordinario, de 100 cv ( En Francia ya hay versiones de ese motor con 105 cv y 110 cv) con una suavidad increíble, no se lo escucha, casi no vibra, y hace unos 2 años en una revista Europea especializada lo consideraban el diesel más silencioso del mundo. La economía no se puede creer, mientras lo estaba ablandando en la ruta, en un tramo que iba a 90 km/h la computadora marcaba 3.9 lts/ 100 km. y era real, al cargar entró lo que decía. No sé si tenía viento a favor o nó, pero gastaba eso. Como es lógico suponer, en un auto como la Grand Tour, grande y pesado, y si encima vas cargado, motor no te sobra, tiene una máxima REAL de 178 km/h la Grand Tour y 180 km/h el coche. SI vas en ruta o autopista a velocidad legal, el motor no lo escuchás, no vibra y vas " gratis ". En ese momento no existía el Eurodiesel, y yo cargaba en el ACA el YPF, por lo tanto con el nuevo Eurodiesel no sé como se comportará, aunque lo lógico sería que mejor.Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Yo tuve ese motor en una Megane II Grand Tour. Si bien la vendí con pocos kilómetros, el nuevo dueño es un pariente lejano que ya le hizo 50.000 km y tiene la misma opinión que yo. Para mí se trata de un motor extraordinario, de 100 cv ( En Francia ya hay versiones de ese motor con 105 cv y 110 cv) con una suavidad increíble, no se lo escucha, casi no vibra, y hace unos 2 años en una revista Europea especializada lo consideraban el diesel más silencioso del mundo. La economía no se puede creer, mientras lo estaba ablandando en la ruta, en un tramo que iba a 90 km/h la computadora marcaba 3.9 lts/ 100 km. y era real, al cargar entró lo que decía. No sé si tenía viento a favor o nó, pero gastaba eso. Como es lógico suponer, en un auto como la Grand Tour, grande y pesado, y si encima vas cargado, motor no te sobra, tiene una máxima REAL de 178 km/h la Grand Tour y 180 km/h el coche. SI vas en ruta o autopista a velocidad legal, el motor no lo escuchás, no vibra y vas " gratis ". En ese momento no existía el Eurodiesel, y yo cargaba en el ACA el YPF, por lo tanto con el nuevo Eurodiesel no sé como se comportará, aunque lo lógico sería que mejor.Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

es el mismo del clio nuevo?

 

porq me dijeron q se rompe mas facil la bomba inyectora al ser un motor muy comprimido y q trabaja a altas revoluciones, decian q reventaron varios turbos porq la mecanica de esa generacion no se adapta al gasoil q se esta comercializando actualmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

es el mismo del clio nuevo?

 

porq me dijeron q se rompe mas facil la bomba inyectora al ser un motor muy comprimido y q trabaja a altas revoluciones, decian q reventaron varios turbos porq la mecanica de esa generacion no se adapta al gasoil q se esta comercializando actualmente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

es el mismo del clio nuevo?

 

porq me dijeron q se rompe mas facil la bomba inyectora al ser un motor muy comprimido y q trabaja a altas revoluciones, decian q reventaron varios turbos porq la mecanica de esa generacion no se adapta al gasoil q se esta comercializando actualmente.

 

 

1) Sí, es el mismo del Clío, con la diferencia que tiene menos presión del turbo y llega a 100 cv en el Megane y 65 cv a 4.000 RPM en el Clío.

 

2) A pesar de lo que dicen " los que saben" es un motor poco comprimido. Tiene una compresión de 18.8 : 1 algo bastante poco para un diesel, donde no es raro encontrar compresiones de 21:1 en otros.

 

3) Otra de "los que saben". NO TRABAJA A ALTAS RPM. El corte, no me acuerdo ahora exactamente, lo tiene a 4.000 y pico de vueltas.

 

4) No revientan turbos. Sí hubo problemas con bombas e inyectores como todos los cammon rail por el tema del gasoil de mier.a. Pero ahora con el Eurodiesel se terminó el tema.

 

5) No hay que escuchar tanto a los " entendidos", hablan cualquier pavada, si uno lee las especificaciones técnicas en las páginas oficiales, podés hacerte una real idea de como es la cosa, en cuanto a potencia, COMPRESION, torque, etc. Los datos que te puse arriba, no los inventé yo, son los anunciados por Renault Argentina en su página oficial, guiate por ellos y no por las pavadas que hablan por ahí. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

es el mismo del clio nuevo?

 

porq me dijeron q se rompe mas facil la bomba inyectora al ser un motor muy comprimido y q trabaja a altas revoluciones, decian q reventaron varios turbos porq la mecanica de esa generacion no se adapta al gasoil q se esta comercializando actualmente.

 

 

1) Sí, es el mismo del Clío, con la diferencia que tiene menos presión del turbo y llega a 100 cv en el Megane y 65 cv a 4.000 RPM en el Clío.

 

2) A pesar de lo que dicen " los que saben" es un motor poco comprimido. Tiene una compresión de 18.8 : 1 algo bastante poco para un diesel, donde no es raro encontrar compresiones de 21:1 en otros.

 

3) Otra de "los que saben". NO TRABAJA A ALTAS RPM. El corte, no me acuerdo ahora exactamente, lo tiene a 4.000 y pico de vueltas.

 

4) No revientan turbos. Sí hubo problemas con bombas e inyectores como todos los cammon rail por el tema del gasoil de mier.a. Pero ahora con el Eurodiesel se terminó el tema.

 

5) No hay que escuchar tanto a los " entendidos", hablan cualquier pavada, si uno lee las especificaciones técnicas en las páginas oficiales, podés hacerte una real idea de como es la cosa, en cuanto a potencia, COMPRESION, torque, etc. Los datos que te puse arriba, no los inventé yo, son los anunciados por Renault Argentina en su página oficial, guiate por ellos y no por las pavadas que hablan por ahí. Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Doy mi aporte:

Mi viejo tuvo un 1.9 dti (1999)es un autaso y empuja un monton.

Yo tuve un bora 1.9 tdi (2007) y anda un poquito mas que el megane 1.9

MI viejo tuvo tambien un megane II 1.5 dci (2007) y el auto en si es muy superior a l bora (mas auto en una palabra con un diseño mucho mas moderno) yo a veces lo pateaba un poco y se notaba en primera que el motor era mas chico que el del bora que le quedaba un poquito pesado, salvo ahi no hay diferencias anda muy bien y consume muy poco, para un uso familiar que es para el cual esta hecho es optimo. Otra contra para el bora que tiene cada vez mas faltantes, restaria que le saquen la auxiliar... :silbando:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Doy mi aporte:

Mi viejo tuvo un 1.9 dti (1999)es un autaso y empuja un monton.

Yo tuve un bora 1.9 tdi (2007) y anda un poquito mas que el megane 1.9

MI viejo tuvo tambien un megane II 1.5 dci (2007) y el auto en si es muy superior a l bora (mas auto en una palabra con un diseño mucho mas moderno) yo a veces lo pateaba un poco y se notaba en primera que el motor era mas chico que el del bora que le quedaba un poquito pesado, salvo ahi no hay diferencias anda muy bien y consume muy poco, para un uso familiar que es para el cual esta hecho es optimo. Otra contra para el bora que tiene cada vez mas faltantes, restaria que le saquen la auxiliar... :silbando:

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Doy mi aporte:

Mi viejo tuvo un 1.9 dti (1999)es un autaso y empuja un monton.

Yo tuve un bora 1.9 tdi (2007) y anda un poquito mas que el megane 1.9

MI viejo tuvo tambien un megane II 1.5 dci (2007) y el auto en si es muy superior a l bora (mas auto en una palabra con un diseño mucho mas moderno) yo a veces lo pateaba un poco y se notaba en primera que el motor era mas chico que el del bora que le quedaba un poquito pesado, salvo ahi no hay diferencias anda muy bien y consume muy poco, para un uso familiar que es para el cual esta hecho es optimo. Otra contra para el bora que tiene cada vez mas faltantes, restaria que le saquen la auxiliar... :silbando:

 

Saludos

 

Llama, no me compares el 1.9 del mega (con bomba inyectora) al 1.9 del bora con common rail.

Yo en este momento tengo un megane II 1.9 dci, y te puedo asegurar que al bora diesel, le hecho viento cuando lo paso... sea en las condiciones que sea. Comparame el motor del bora que trajo hasta el 2001, creo, que era el mismo que traia el polo aca, pero con 100 cv, ahi creo que estariamos mas parejos.

Con respecto al motor 1.5 del megane II, se que anda muy bien, gasta menos de lo que gasta el mio, que no es poco decir, pero el comentario "callejero" es que se rompe si lo andas con gasoil del que no sea D-Euro o V-Power diesel. El mismo problema sufren los kangoo y los clio que tienen ese motor, que el problema estaria en los inyectores, se tapan por el azufre las toberas y en vez de inyectar el gasoil en forma de niebla, lo hace de cualquier otra forma, y la consecuencia es que la turbulencia y el frente de llama con el que fue diseñado el motor, no se logre, haciendo que aumenten la temperatura de la camara, y las presiones en distintos lugares con consecuencias nefastas... roturas de piston, e inyectores trabados y toberas deformadas, con el consiguiente costo: (hace dos meses y medio, hacer una tapa de kangoo completa valia casi 3000 pesos... y faltan los pistones...). Ojo, las demas marcas tienen los mismos problemas, PSA (si si, no se preocupen, ya me lave las manos con lavandina) con el 307 y el C4, C3 y 206 hdi, toyota con las hilux, mercedes, audi y bmw, ford con el fiesta y los focus, Volkswagen con los Bora, Vento y Passat tienen los mismos problemas. No por algo volvo argentina, no trae mas camiones con norma euro 4 a la argentina... .

Ahora, tengo un amigo que tiene un laboratorio de electronica automotor aca en la plata, del que puedo dar fe, que es el unico que hace los laburos concienzudamente y responsablemente, y me comentaba que el veia que los autos que tenian problemas eran aquellos que no se andaban mucho.... si, asi como lo leen, al parecer (el recomienda en los diesel electronicos hacer una limpieza de inyectores a los 20 o 25 mil km) los diesel que mas andan no correrian con esos problemas, porque el residuo de la combustion del gasoil y el azufre, no se depositaria, o si se depositaba, con el andar se iba limpiando solo, mas la ayuda de algun aditivo que le hubieran hechado.

En resumen el problema no se soluciono del todo, ya que YPF y Shell, tienen previstos de aca a dos años, que el gasoil con menos de 50 ppm de azufre llegue a todas las estaciones de servicio. Por esta razon y con todo el dolor de mi alma, quiero vender mi megane II 1.9 dci :lloro:

 

Suerte.

 

Ale.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Doy mi aporte:

Mi viejo tuvo un 1.9 dti (1999)es un autaso y empuja un monton.

Yo tuve un bora 1.9 tdi (2007) y anda un poquito mas que el megane 1.9

MI viejo tuvo tambien un megane II 1.5 dci (2007) y el auto en si es muy superior a l bora (mas auto en una palabra con un diseño mucho mas moderno) yo a veces lo pateaba un poco y se notaba en primera que el motor era mas chico que el del bora que le quedaba un poquito pesado, salvo ahi no hay diferencias anda muy bien y consume muy poco, para un uso familiar que es para el cual esta hecho es optimo. Otra contra para el bora que tiene cada vez mas faltantes, restaria que le saquen la auxiliar... :silbando:

 

Saludos

 

Llama, no me compares el 1.9 del mega (con bomba inyectora) al 1.9 del bora con common rail.

Yo en este momento tengo un megane II 1.9 dci, y te puedo asegurar que al bora diesel, le hecho viento cuando lo paso... sea en las condiciones que sea. Comparame el motor del bora que trajo hasta el 2001, creo, que era el mismo que traia el polo aca, pero con 100 cv, ahi creo que estariamos mas parejos.

Con respecto al motor 1.5 del megane II, se que anda muy bien, gasta menos de lo que gasta el mio, que no es poco decir, pero el comentario "callejero" es que se rompe si lo andas con gasoil del que no sea D-Euro o V-Power diesel. El mismo problema sufren los kangoo y los clio que tienen ese motor, que el problema estaria en los inyectores, se tapan por el azufre las toberas y en vez de inyectar el gasoil en forma de niebla, lo hace de cualquier otra forma, y la consecuencia es que la turbulencia y el frente de llama con el que fue diseñado el motor, no se logre, haciendo que aumenten la temperatura de la camara, y las presiones en distintos lugares con consecuencias nefastas... roturas de piston, e inyectores trabados y toberas deformadas, con el consiguiente costo: (hace dos meses y medio, hacer una tapa de kangoo completa valia casi 3000 pesos... y faltan los pistones...). Ojo, las demas marcas tienen los mismos problemas, PSA (si si, no se preocupen, ya me lave las manos con lavandina) con el 307 y el C4, C3 y 206 hdi, toyota con las hilux, mercedes, audi y bmw, ford con el fiesta y los focus, Volkswagen con los Bora, Vento y Passat tienen los mismos problemas. No por algo volvo argentina, no trae mas camiones con norma euro 4 a la argentina... .

Ahora, tengo un amigo que tiene un laboratorio de electronica automotor aca en la plata, del que puedo dar fe, que es el unico que hace los laburos concienzudamente y responsablemente, y me comentaba que el veia que los autos que tenian problemas eran aquellos que no se andaban mucho.... si, asi como lo leen, al parecer (el recomienda en los diesel electronicos hacer una limpieza de inyectores a los 20 o 25 mil km) los diesel que mas andan no correrian con esos problemas, porque el residuo de la combustion del gasoil y el azufre, no se depositaria, o si se depositaba, con el andar se iba limpiando solo, mas la ayuda de algun aditivo que le hubieran hechado.

En resumen el problema no se soluciono del todo, ya que YPF y Shell, tienen previstos de aca a dos años, que el gasoil con menos de 50 ppm de azufre llegue a todas las estaciones de servicio. Por esta razon y con todo el dolor de mi alma, quiero vender mi megane II 1.9 dci :lloro:

 

Suerte.

 

Ale.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Ale la comparacion fue para tener una idea ya se que son tecnologias distintas, y yo tengo un megane 1.9 dci tambien y se que anda mas que el bora ( andando en la ruta siempre alguno te hace una tiradita!!!).

Y si no me equivoco vos sos el mismo alemasto del club de españa ( tenes un megane turco) yo alla estoy logeado como dariogo...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Ale la comparacion fue para tener una idea ya se que son tecnologias distintas, y yo tengo un megane 1.9 dci tambien y se que anda mas que el bora ( andando en la ruta siempre alguno te hace una tiradita!!!).

Y si no me equivoco vos sos el mismo alemasto del club de españa ( tenes un megane turco) yo alla estoy logeado como dariogo...

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Ale la comparacion fue para tener una idea ya se que son tecnologias distintas, y yo tengo un megane 1.9 dci tambien y se que anda mas que el bora ( andando en la ruta siempre alguno te hace una tiradita!!!).

Y si no me equivoco vos sos el mismo alemasto del club de españa ( tenes un megane turco) yo alla estoy logeado como dariogo...

 

Saludos

 

juajuajua :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa: si señó, el mesmo (diria minguito). Bien, entonces retiro lo dicho sobre el mega 1.9 dti... ya que tenes un hermanito gallego del mio, pero rabón. Sabes de lo que hablo cuando te digo del Bora... que sensacion placentera cuando te miran con carita... :shock::shock: cuando le tiras la 6ta al lado.... :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

Ale la comparacion fue para tener una idea ya se que son tecnologias distintas, y yo tengo un megane 1.9 dci tambien y se que anda mas que el bora ( andando en la ruta siempre alguno te hace una tiradita!!!).

Y si no me equivoco vos sos el mismo alemasto del club de españa ( tenes un megane turco) yo alla estoy logeado como dariogo...

 

Saludos

 

juajuajua :risa::risa::risa::risa::risa::risa::risa: si señó, el mesmo (diria minguito). Bien, entonces retiro lo dicho sobre el mega 1.9 dti... ya que tenes un hermanito gallego del mio, pero rabón. Sabes de lo que hablo cuando te digo del Bora... que sensacion placentera cuando te miran con carita... :shock::shock: cuando le tiras la 6ta al lado.... :risa::risa::risa:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Que opinan del megane II 1.5 dci???

 

 

Llama, no me compares el 1.9 del mega (con bomba inyectora) al 1.9 del bora con common rail.

Yo en este momento tengo un megane II 1.9 dci, y te puedo asegurar que al bora diesel, le hecho viento cuando lo paso... sea en las condiciones que sea. Comparame el motor del bora que trajo hasta el 2001, creo, que era el mismo que traia el polo aca, pero con 100 cv, ahi creo que estariamos mas parejos.

Con respecto al motor 1.5 del megane II, se que anda muy bien, gasta menos de lo que gasta el mio, que no es poco decir, pero el comentario "callejero" es que se rompe si lo andas con gasoil del que no sea D-Euro o V-Power diesel. El mismo problema sufren los kangoo y los clio que tienen ese motor, que el problema estaria en los inyectores, se tapan por el azufre las toberas y en vez de inyectar el gasoil en forma de niebla, lo hace de cualquier otra forma, y la consecuencia es que la turbulencia y el frente de llama con el que fue diseñado el motor, no se logre, haciendo que aumenten la temperatura de la camara, y las presiones en distintos lugares con consecuencias nefastas... roturas de piston, e inyectores trabados y toberas deformadas, con el consiguiente costo: (hace dos meses y medio, hacer una tapa de kangoo completa valia casi 3000 pesos... y faltan los pistones...). Ojo, las demas marcas tienen los mismos problemas, PSA (si si, no se preocupen, ya me lave las manos con lavandina) con el 307 y el C4, C3 y 206 hdi, toyota con las hilux, mercedes, audi y bmw, ford con el fiesta y los focus, Volkswagen con los Bora, Vento y Passat tienen los mismos problemas. No por algo volvo argentina, no trae mas camiones con norma euro 4 a la argentina... .

Ahora, tengo un amigo que tiene un laboratorio de electronica automotor aca en la plata, del que puedo dar fe, que es el unico que hace los laburos concienzudamente y responsablemente, y me comentaba que el veia que los autos que tenian problemas eran aquellos que no se andaban mucho.... si, asi como lo leen, al parecer (el recomienda en los diesel electronicos hacer una limpieza de inyectores a los 20 o 25 mil km) los diesel que mas andan no correrian con esos problemas, porque el residuo de la combustion del gasoil y el azufre, no se depositaria, o si se depositaba, con el andar se iba limpiando solo, mas la ayuda de algun aditivo que le hubieran hechado.

En resumen el problema no se soluciono del todo, ya que YPF y Shell, tienen previstos de aca a dos años, que el gasoil con menos de 50 ppm de azufre llegue a todas las estaciones de servicio. Por esta razon y con todo el dolor de mi alma, quiero vender mi megane II 1.9 dci :lloro:

 

Suerte.

 

Ale.-

 

Perdon Alemasto pero el bora viejo y el nuevo no vienen con common rail. El nuevo tiene "inyector bomba" o Pumpe Düse. Que yo sepa no hay ningun VW con Common rail tampoco.

En cuanto a lo del gasoil con bajo azufre, de shell me respondieron que tardarian entre 3 y 6 meses en llegar al interior (cosa que dudo). Pero desde julio o agosto por una ley tiene que estar el gasoil con bajo azufre a la venta en la Argentina. Entonces se sumarian Petrobras y la Esso, esperemos que asi sea.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.