Saltar al contenido

FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?


Publicaciones recomendadas

Buenas noches, aprovecho para hacerles una pregunta, ayer por mi laburo estacioné cerca de un molino de granos, me bajé para hacer unas vueltas y cuando me fuí con el ventilador interno prendido como siempre, noté que el tablero negro estaba todo lleno de puntos claros de la molienda exterior... de donde saco en limpio que el auto no tiene filtro de aire para el forzador de aire o será que los amigos de S.R. para economizar como siempre en el precio de venta prescindieron de dicho filtro?

Yo sé que no tenía puesto el recirculador, pero me parece que igual debería tener filtro de polen para evitar el polvo exterior... en caso de que el auto lo tenga previsto, alguien sabe donde está ubicado, para corroborar que lo hayan instalado?

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Buenas noches, aprovecho para hacerles una pregunta, ayer por mi laburo estacioné cerca de un molino de granos, me bajé para hacer unas vueltas y cuando me fuí con el ventilador interno prendido como siempre, noté que el tablero negro estaba todo lleno de puntos claros de la molienda exterior... de donde saco en limpio que el auto no tiene filtro de aire para el forzador de aire o será que los amigos de S.R. para economizar como siempre en el precio de venta prescindieron de dicho filtro?

Yo sé que no tenía puesto el recirculador, pero me parece que igual debería tener filtro de polen para evitar el polvo exterior... en caso de que el auto lo tenga previsto, alguien sabe donde está ubicado, para corroborar que lo hayan instalado?

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

TECNIPLOT, es muy raro lo que te sucedió teniendo en cuenta que el auto cuenta (o al menos debería) con un filtro antipolen. Si no me equivoco y por lo menos así está en mi Mega III y en el mismo lugar estaba ubicado en el Mega II que tuve, el alojamiento para el filtro está ubicado debajo del torpedo, en el lugar donde van alojados los pies del acompañante, pero siempre hablando de la parte central de la consola. Fijate que ahí tiene que haber una tapa del mismo color del torpedo que debería sacarse a presión y ahí está ubicado el filtro en cuestión. Un saludo y ojalá que lo puedas solucionar,

 

Seba! :bien:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

TECNIPLOT, fijate acá hay un tutorial para el Megane II:

viewtopic.php?t=5475

Y acá para la Scenic:

viewtopic.php?f=79&t=16473

 

Como dice Seba, debe ser el mismo lugar que el M2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Encontré algo mejor.

Un manual de MANN:

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... uD9Y6a.pdf

 

Se busca desde este site:

http://www.mann-hummel.com/mf_prodkata_ ... 01_fzart=1

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Buenisimo el dato Pepe, mirando el manual te dan ganas de darle una patada en los huevos al ingeniero que lo puso ahi.

 

JAJAJA! Si, la verdad... si te ponés a pensar, es un dolor llegar hasta ahí.

Pero será igual en todos los autos? Quizá siempre están por ahí.

 

Yo tenía un Renault 18 GTX y lo tenía más o menos por ahí.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

chicos,buenas,ya se lo cambiaron dos veces! en mi dynamique es un parto! lleva dos tornillos la tapita y hay q hacer la parabolica humana para sacarlo!esta en la consola central inferior y se accede por el lado de los pies del acompañante!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Pa! te agradezco los datos pero parece que pusieron el filtro y armaron el auto alrededor!!! que locura!! Je! bueno, veré si me animo y vale la pena poner manos a la obra para revisar al susodicho...Ja!

Saludos y gracias por todos los aportes!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

@ danibraca, porque se lo cambiaron ya dos veces. Vamos a controlarlo.

aguardo respuesta

saludos

Tito

hola chicos ,lo cambie dos veces porque ya le hice dos services tengo 25000 kms hechos!! y en todos los services los cambian,consejo llevenlo a una minuto y vean q efectivamente lo cambien,porque es un quilombo hasta para los mecanicos cambiarlo y tal vez no lo hagan

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Reflotando el tema, la semana pasada me dispuse a desarmar la guantera tal instrucciones de los filtros Man y oh sorpresa! No lo encontré tal cual las fotos adjuntas!

s

 

 

eré yo el banana que no vió donde está, o en el Fluence será distinto que en el Mega III?

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Alejandro, me parece que e ntu auto, esta en el motor el filtro antipolen. Fijate en tu manual del auto, abri el capot y de seguro lo vas a encontrar en alguna de las puntas. Creo que del lado conductor.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

yo hice el service en RM y el filtro antipolen lo sacaron de abajo del torpedo sacando un panel a los pies del acompañante, aclaro que mi fluence es un dynamique y no tiene climatizador, por ahi se alojara en distinto lugar en los modelos que tengan climatizador automatico.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

yo hice el service en RM y el filtro antipolen lo sacaron de abajo del torpedo sacando un panel a los pies del acompañante, aclaro que mi fluence es un dynamique y no tiene climatizador, por ahi se alojara en distinto lugar en los modelos que tengan climatizador automatico.

 

Saludos!

 

Patricio, te cobraron aparte el filtro o estaba incluido en el service básico?

Estoy efectuando la consulta en atención al cliente porque en Renault minuto en tres services no me lo cambiaron, y me dicen que no está incluido en el service, que lo cobran $300 extra.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Jorge, ahi te mande una rta. mas detallada por mp, en principio nunca me avisaron que iba aparte y lo cambiaron de una, yo pague el svc 1370 pesos (no me acuerdo exacto pero por ahí andaba), fijate cuanto pagaste, por ahí si te salió menos es por q no cambiaron el filtro.

El service lo hice en Damfer de Don Torcuato, te dejo los datos de contacto aca asi todos pueden tener la data

 

Av. Marcelo T. de Alvear 2437 (ruta 202)

Don Torcutato - Buenos Aires - Argentina

Tel.:(+54-11)4748-9010

[email protected]

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Jorge, ahi te mande una rta. mas detallada por mp, en principio nunca me avisaron que iba aparte y lo cambiaron de una, yo pague el svc 1370 pesos (no me acuerdo exacto pero por ahí andaba), fijate cuanto pagaste, por ahí si te salió menos es por q no cambiaron el filtro.

El service lo hice en Damfer de Don Torcuato, te dejo los datos de contacto aca asi todos pueden tener la data

 

Av. Marcelo T. de Alvear 2437 (ruta 202)

Don Torcutato - Buenos Aires - Argentina

Tel.:(+54-11)4748-9010

[email protected]

 

Saludos!

 

Gracias Patricio, llamé a Damfer y me confirmaron lo que comentás, que ellos cambian el filtro sin cobrar ningún adicional.

En síntesis, en algunas RM cambian el filtro y en otras no, cobrando lo mismo. Por eso a algunos se lo cambiaron y a otros, como a mi, no.

Me di cuenta porque casi no tira aire el aire acondicionado por este problema del filtro tapado y nunca desarmaron la guantera para cambiarlo, ya que se saca por ahí.

En atención al cliente creen que deberían cambiar el filtro cada 10000 como lo indica el manual sin cobrarlo aparte, pero no lo sabían, quedaron en darme una respuesta la semana que viene.

Cuando sepa algo más aviso, pero si alguno tiene que hacer algún service recomiendo preguntar antes si cambian el filtro de habitáculo. Sale casi $300 en mostrador si uno lo va a comprar.

 

PD Es importante que esté limpio el filtro para que rinda bien el aire acondicionado, yo me enteré ahora con este problema.

Editado por Titofai
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Jorge, ojala te resuelvan el reclamo y obliguen a la conce a que te hagan el cambio del filtro, cualquier cosa en que te pueda ayudar hablamos por mp.

 

Saludos y suerte con el reclamo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Gente, ya que en la Renault de Quilmes no podían atenderme, fui a un lubricentro conocido que son muy profesionales, con la guía de Mann desarmamos la guantera ( la sacamos comletamente)y nunca encontramos el filtro, alguien sabe donde está? Tengo Un Fluence Privilege CVT.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Gente, ya que en la Renault de Quilmes no podían atenderme, fui a un lubricentro conocido que son muy profesionales, con la guía de Mann desarmamos la guantera ( la sacamos comletamente)y nunca encontramos el filtro, alguien sabe donde está? Tengo Un Fluence Privilege CVT.

 

No está a simple vista, fijate en esa guía que muestra que hay que sacar una tapa que tiene dos tornillos, que está a la izquierda una vez sacada la guantera.

Es bastante incómodo.

Aparentemente lo tienen que cambiar sin cargo extra con todos los servicios cada 10000km, pero por algún motivo, no en todos los talleres lo cambian.

Estoy haciendo justamente un reclamo en Renault por eso, espero tener novedades en estos días.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

En mi caso, estoy a 1.000 Km. de efectuar el tercer servicio, siempre reclame el cambio de dicho filtro y nunca lo efectuaron, en la factura del taller oficial figura todo lo realizado, pero no el filtro, le pregunte el motivo por el cual no lo reemplazaron y me dijeron que no era necesario y que Renault aconseja a partir de los 30.000 km. Además que tendrían que cargarlo como un adicional más allá que el manual especifica claramente cada 10.000 km.

Eso si, el importe del servicio siempre fue el que figura en la página oficial de Renault Argentina.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

En mi caso, estoy a 1.000 Km. de efectuar el tercer servicio, siempre reclame el cambio de dicho filtro y nunca lo efectuaron, en la factura del taller oficial figura todo lo realizado, pero no el filtro, le pregunte el motivo por el cual no lo reemplazaron y me dijeron que no era necesario y que Renault aconseja a partir de los 30.000 km. Además que tendrían que cargarlo como un adicional más allá que el manual especifica claramente cada 10.000 km.

Eso si, el importe del servicio siempre fue el que figura en la página oficial de Renault Argentina.

Saludos.

 

En el Renault Minuto de Damfer que comentó pgimelli, te lo cambian dentro del service básico cobrando $1350.

Es falso lo que te dijeron de los 30000km, se cambia cada 10000km, lo dice Renault en atención al cliente y lo dice el manual. Se tapa y cada vez rinde menos el aire acondicionado si no lo cambian.

Si querés buscate algún taller o RM donde lo cambien, ya que es bastante caro y complicado de cambiar.

Sigo atrás del reclamo en Renault por este tema, pero por ahora sigo participando.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

La verdad me sorprende que no cambien el filtro, vi otro usuario en otro tema que le pasò lo mismo, ya que estoy les hago una consulta a todos los que tuvieron este problema, el service lo hicieron en el taller de la concesionaria o en un RM?, estaba pensando que puede ser ese el motivo por lo que algunos hacen el cambio y otros no.

Bueno, saludos a todos y cualquier cosa si puedo ayudarlos en algo me avisan.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.