Saltar al contenido

FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?


Publicaciones recomendadas

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

La verdad me sorprende que no cambien el filtro, vi otro usuario en otro tema que le pasò lo mismo, ya que estoy les hago una consulta a todos los que tuvieron este problema, el service lo hicieron en el taller de la concesionaria o en un RM?, estaba pensando que puede ser ese el motivo por lo que algunos hacen el cambio y otros no.

Bueno, saludos a todos y cualquier cosa si puedo ayudarlos en algo me avisan.

 

Saludos!

Hola Patricio te cuento, yo vivo en Mercedes (B), tengo la única concesionaria (que posee taller) a 15 cuadras, por lo tanto realizo los servicios en la misma, para mi el inconveniente radica por el trabajo que da cambiarlo y por ende tratan de zafar, pero te cobran el servicio completo.

Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 74
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Buenas Noticias!!! :)

 

Tengo muy buenas noticias con respecto al reclamo que estaba realizando. Me llamaron hoy de atención al cliente y me dijeron que decidieron incluir el cambio de filtro de habitáculo en todos los servicios cada 10.000Km. Me dijeron que van a enviar una circular a todos los concesionarios para lo lo efectúen sin cargo extra.

 

Para los que hicieron el service y no lo cambiaron me dijeron que los van a citar para hacerlo.

 

Creo que se merece una muy buena nota el servicio de atención al cliente de Renault por la forma que me gestionaron el reclamo.

 

Sería muy importante hacérselo saber todos los usuarios que sea posible dentro del club en la medida que se pueda, para que lo sepan.

  • Me Gusta 8
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Buenisimo que hayan resuelto de esa manera y mas haciendolo extensivo a quienes ya pasaron por el service!, tambièn buenisimo que te hayas ocupado de hacer el reclamo y seguirlo, esta vez una acciòn individual ayudo a todos los usuarios.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Jorge mil gracias por haberte ocupado del tema y comparitrlo con todos nosotros...!!!

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Para el que recién lee sobre este tema, si no sacan la guantera cuando hacen el service, es porque no cambian el filtro de habitáculo. Hay que quedarse mirando que lo hagan, de ser posible. Consejo mio, preguntar de antemano si lo hacen, y si no lo hacen reclamarlo, o ir a un RM o taller Renault que lo haga.

Hay que reclamarlo ya que deben cambiarlo cada 10.000km sin costo extra. No es un tema menor, ya que si no lo cambian se bloquea y se reduce el rendimiento del aire acondicionado y calefacción, ya que merma el flujo de entrada de aire al habitáculo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Hola! Se agradece el compartir ese tipo de situaciones. Con mi auto anterior la experiencia con RM (Andres Lamas y Juan B. Justo) no fue la mejor, en una oportunidad NO me cambiaron el filtro de aire!!!, dejaron la toma de aire suelta (que de casualidad me di cuenta antes de cerrar el capot) y también me aseguraron que el auto no tenia filtro de polen... el cual lo termine cambiando en un lubricentro amigo!!!. Hay que hacer todo lo posible para estar presente.

También fui muy mal atendido en el taller principal de carrocería, tuve que realizar el reclamo formal a Renault para que me traten como corresponde.

Hay que compartir este tipo de situaciones y a su vez denunciarlas en Renault ya que en cada concesionario y RM parece que trabajan con un manual distinto!. Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Ayer me cambiaron el filtro después de 40.000 km. La diferencia es notable con el filtro tapado casi ni salìa aire y si hacía mucho calor o el auto quedaba al sol no se enfriaba. Con el filtro nuevo anda muy bien!!

El auto es un Fluence CVT

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Hola alfalfa40035, agradecemos tu aporte y si bien ya sos un veterano en el foro, te pedimos que cumplas con las formalidades básicas del club y que pases por la sección de Presentaciones y Bienvenidas para hacer tu presentación correspondiente junto a la de tu Megane, asi los conocemos. De paso, recibís también el saludo de los socios.

No te olvides de completar tu perfil.

 

Algunas Recomendaciones:

1) leer el reglamento del club para saber como funciona el mismo.

2) para subir fotos, leer este tema.

3) antes de crear un post con alguna consulta y para evitar la duplicación innecesaria de temas, usar el buscador del foro; es probable que el tema que uno necesite averiguar ya haya sido tratado.

Saludos, Ric.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Lo encontré!!, Eureka! Abajo de todo! atrás de la guantera y de una tapita sobre el lateral izquierdo que tiene dos cable coitos atravesándola encontré el susodicho filtro! Bueno, en realidad una masa negra pegajosa con 50.000kms de aire filtrado a cuestas!...

Poner el nuevo? Otro laburo de locos y contorsionistas hasta que lo logré. El cambio es el día y la noche! o soy yo que me olvidé, o nunca tiró como lo hace ahora, un placer!!

saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Lo encontré!!, Eureka! Abajo de todo! atrás de la guantera y de una tapita sobre el lateral izquierdo que tiene dos cable coitos atravesándola encontré el susodicho filtro! Bueno, en realidad una masa negra pegajosa con 50.000kms de aire filtrado a cuestas!...

Poner el nuevo? Otro laburo de locos y contorsionistas hasta que lo logré. El cambio es el día y la noche! o soy yo que me olvidé, o nunca tiró como lo hace ahora, un placer!!

saludos!

 

Te puedo consultar donde lo conseguiste, y el precio aproximado? porque como puse en otro mensaje recién hice el service de 10000 y quede bastante contento, salvo con el tema del filtro, que pedi que me lo cambiaran porque notaba un aroma a aire encerrado al prender el aire, y me dijeron que desarmaron, lo sopletearon y le pusieron un spray (segun ellos siguieron una circular de mantenimiento de Scenic) porque si me lo cambiaban me tenian que cobrar $u 2000 (us100) un disparate considerando que todo el mantenimiento me salio $u6900.

Muchas gracias!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

porque si me lo cambiaban me tenian que cobrar $u 2000 (us100) un disparate considerando que todo el mantenimiento me salio $u6900.

¿Eso te pidieron por el de papel o por el de carbon?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

La verdad no tenia ni idea que habia 2 tipos, la verdad cuando me dijo eso asumi que no quisieron desarmar ni nada y que me dijo ese precio para que me olvidara del tema, pero despues me explico el procedimiento, donde desarmo y me dijo de la guantera y eso, asi que me quedo la duda, por otro lado todos los otros filtros que le cambiaron estaban a precios razonables (me dieron una factura con todo el detalle)

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Hola gabrielg, yo lo compré en la casa de los filtros de la calle Cerro largo entre Yi y Cuareim, la de color amarillo y verde. Si no me equivoco me salió menos de $300.- y nunca me ofrecieron otra alternativa por lo que creo que por acá de carbón activado no tienen nada...

El filtro tiene un instructivo de cambio, pero hay que ser medio contorsionista para llegar a él. Como todo después que lo haces una vez, la segunda es de taquito, pero te lleva como 25/30mins el cambio.

Si bien es un laburito interesante, el cambio por lo menos en mi caso, fue el día y la noche!

Saludos y a armarse de paciencia...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Hola gabrielg, yo lo compré en la casa de los filtros de la calle Cerro largo entre Yi y Cuareim, la de color amarillo y verde. Si no me equivoco me salió menos de $300.- y nunca me ofrecieron otra alternativa por lo que creo que por acá de carbón activado no tienen nada...

El filtro tiene un instructivo de cambio, pero hay que ser medio contorsionista para llegar a él. Como todo después que lo haces una vez, la segunda es de taquito, pero te lleva como 25/30mins el cambio.

Si bien es un laburito interesante, el cambio por lo menos en mi caso, fue el día y la noche!

Saludos y a armarse de paciencia...

 

Si, esos son los Mann, los de habitaculo generalmente son alemanes, cada vez que compro para el mio pregunto por el de carbon y no tienen/no traen.

Entre otras cosas, creo que el de carbon filtra gases y olores que el de papel no, humos de otros autos, etc, pero nunca lo pude probar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Ahora mirando, ésta es una muuuy buena alternativa...:

Charcoal Activated Cabin Air Filter for 2010 2012 Renault Fluence 2pack New | eBay

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

buenas ,les aconsejo q saquen la guantera para cambiar el filtro de polen ,lleva 6 tornillos torx de 20 mas dos de la tapa de filtro ,es mucho mas facil y no les llevara mas de 10 minutos hacerlo

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

para el lunes o martes les subo el instructivo de como hacerlo ,viene en la caja del filtro original

 

 

Oscar no te olvides…..

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Oscar no te olvides…..

Saludos.

 

buenas ,tengo las cosas para subir ,pero me quede en el intento ,necesito instrucciones para hacerlo ,si alguien se copa

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

buenas ,tengo las cosas para subir ,pero me quede en el intento ,necesito instrucciones para hacerlo ,si alguien se copa

saludos

Vi que ya aprendiste.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

Vi que ya aprendiste.

Saludos.

 

si si ,anoche tube problemas con la impresora y no pude terminar de escanear todas las imagenes ,hoy voy a ver si lo termino

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

26386965-1.jpg

 

12531466-1.jpg

 

16385384-1.jpg

 

91659056-1.jpg

 

96338781-1.jpg

 

65488409-1.jpg

 

buenas ,aquí están las fotos prometidas ,perdón por la demora NOTA :esto es para fluence ,en el megane 3 no hace falta sacar nada ,con acomodarse un poco debajo de la guantera ,se puede sacar la tapa del filtro ,q esta a presión .saludos

Editado por DeR_aFfE
Corrección de Fotos
  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: FILTRO PARA EL AIRE INTERIOR?

 

perdón me saltee una foto ,los tornillos los pinte de amarillo para q los noten <a href=20130315150413.jpg' alt='20130315150413. esta iria entes de la q se muestra la lámpara de guantera

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.