Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La Pla

@jorgell, las multas son así... ¡divertidísimas!

¿Te costaron mucho?

En proporción menos que a vos, dos por exceder el máximo autorizado en más de un 10% en total $ 900, sin descuento, bonificación, ni descargo ante el Juez ni nada. Lo tomé como un costo adicional del Fluence :silbando::silbando:

• Respuestas 71
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Hola a todos, en marzo de este año me hicieron dos multas también por exceso de velocidad más o menos del !0% más, en la AU. Bs. As. Mar del plata, en el Km 402, una multa de ida y otra de vuelta las dos con sendas fotos, cada una era de $760 o sea un total de $ 1520.- pero en este caso si realizaba el pago voluntario me hacían el 50% de descuento. La verdad que en su momento me dio mucha bronca pero después como dice Jorgell lo tomé como un costo adicional del Fluence. Pienso de todos modos, que las multas en cuestión son exclusivamente recaudatorias, pues si el máximo es de 80 km. y pasar a 90 km... ( ???) Me pregunto y si alguien pasa a 150 Km la multa es de igual costo? que quien pasó también solo a 10 km más de lo permitido? Sería bueno saberlo... :silbando::silbando:

Abrazo x 3

Matías Andres

Publicado

Matías Andres, por ejemplo yo pagué lo mismo por tener las luces de posición que lo que hubiera pagado si no tenía ninguna luz.

Es decir, daba igual tener o no tener nada de luz prendido.

Entonces, imagino que es lo mismo pasar a 90 que a 150 km/h.

Sólo que si vas al Juez... quizá es menos la cara de oje*e :)

Publicado

Muchachos,no confundan,si la falta era pasarse de 80 kmh,estan infringiendo la ley si se pasan 10 o 50 kmh,¿quieren premio por cometer una falta por poco?Seamos conscientes,si la hacemos,paguemos calladitos y a aprender para la proxima.

Sobre lo de multas para recaudar,puede ser,pero es la unica manera que entendemos,si fueran multas baratas no le dariamos bola,si total con 2 pesos la arreglariamos.

Lo veo perfecto multar con mucho dinero,si o si vamos a aprender y si no a poner los $$$,es triste,pero somos hijos del rigor como siempre dice Austral.

A los que pagaron sin chistar y se ahorraron el 50% los felicito. :ok:

Publicado

Habria que averiguarlo bien :leer: pero entiendo que la ley de transito establece una tolerancia de un 10% en la velocidad maxima permitida , eso se lo atribuyen a cuestiones tipicas de manejo.

O sea que si el limite de velocidad es de 80km por hora , el limite tolerado seria de 88.00 km/h , si la velocidad fuera de 88.01Km/h hay que pagar la multa :stop:

Salu2

Publicado

MMm !!! no sé, a mi me mandaron una foto multa de esquina prov. corrientes que dice que voy a 64 Km y la máxima es de 60 Km como era por 180 mangos maso la pagué para que no jodan más, saludos

Alfredo

Publicado

Alfredo, mirá lo que dicen:

En realidad el 10% de tolerancia es para que no sea considerada una falta grave... si no tenés antecedentes, generalmente te la dejan en una advertencia y no te viene el monto en la boleta, solo te intiman a ir al tribunal de faltas

http://www.kawaclub.com.ar/foro/viewtop ... 13&t=22262

http://foros.hondaclub.com.ar/archive/i ... 68466.html

Será así?

Publicado

Aca les dejo otro ejemplo :leer::leer::leer:

Cuando falta apenas una semana de las mini vacaciones de Pascua (época del año en la que se repite de modo inexorable la postal de las rutas bonaerenses colmadas de autos), el gobierno provincial difundió la ubicación exacta de los 55 radares de control de velocidad instalados en los caminos que llegan hasta la costa Atlántica. Además, desde ayer rige una reforma en el Código de Tránsito para ubicar las señales indicativas a 500 metros de distancia de los equipos de detección de infracciones.

Hasta ayer, los carteles estaban 300 metros antes del dispositivo electrónico. En febrero pasado, la Legislatura provincial modificó la Ley de Tránsito y con la firma del decreto reglamentario quedó firme el ajuste.

Ambas medidas, explicaron desde el gobierno que conduce Daniel Scioli, apuntan a mejorar las condiciones de transitabilidad y a informar a los conductores con mayor claridad .

El último fin de semana largo –por el feriado del 24 de marzo, Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia– los cinemómetros (dispositivos especialmente diseñados para medir, en tiempo real, la velocidad de un móvil) detectaron 8.561 infracciones por superar los límites permitidos por la ley. El 40 por ciento de los que transgredieron la norma podrían ser multados por los jueces administrativos de faltas. El resto, sobrepasaron la limitación por menos del 15 por ciento o lo hicieron por “cuestiones típicas del manejo”. Eso los exime de penalización .

Los sistemas electrónicos para registrar velocidades superiores a las permitidas se encendieron a fines de 2008 . La provincia los instaló en lugares de “alto riesgo” para la seguridad vial en carreteras de todo el territorio.

Sin embargo, la mayor concentración de aparatos está sobre la red vial que vincula el área metropolitana con las ciudades turísticas de la costa atlántica bonaerense.

En la Autovía 2 operan 27 radares ; en la ruta 11 hay 13; en la ruta 36 son cuatro; y en la ruta 63 tres y en la 74 funcionan ocho (ver Aquí están, estos son ).

Según el punto de ubicación, impiden superar los 40 kilómetros por hora (cerca de cruces peligrosos); los 60 kilómetros (en accesos a sectores urbanos) o los 120 kilómetros (sobre rectas largas).

Las multas por exceso de velocidad arrancan en 750 pesos y pueden llegar hasta los 2.500 , según cuánto se haya superado la máxima. Las “foto multas” llegan por correo al domicilio de los propietarios del vehículo que cometió la infracción. El procedimiento contempla el pago voluntario de la mitad del monto estimado por la falta cometida. Para eso, el infractor tiene que pagar en cualquier sucursal del Bapro, dentro de los 30 días desde que llega la notificación. En la Jefatura de Gabinete habilitaron una línea gratuita a la que se puede llamar para conseguir información sobre estas infracciones. Es el 0800–222–0024 .

“Todas las decisiones en seguridad vial apuntan –además del control y la sanción– a la concientización del conductor . El objetivo es reducir los índices de accidentes de tránsito. No perseguían un fin recaudatorio, sino de prevención”, explicó el jefe de Gabinete provincial, Alberto Pérez.

Cuando se hicieron las primeras pruebas de verificación con radares el índice de infractores era superior al 80 por ciento . En ese momento había 31, y en los primeros días de diciembre del año pasado comenzaron a funcionar otros 15.

Hoy ya son 55.

El último verano las autoridades aseguraron que ese indicador se ubicó en algo menos del 60 por ciento .

A partir del miércoles de la semana próxima, en la víspera del Jueves Santo, la dirección de Seguridad Vial dispondrá un operativo de despliegue de personal policial y patrulleros para supervisar el movimiento turístico de Semana Santa. Esta vez, habrá un refuerzo en las vías de acceso a Tandil (las rutas 29 y 3) y otras ciudades que convocan el denominado “turismo religioso”.

Fuente : diario clarin emitido el 13/4/2011

Publicado

Interesante. Peeeeero, hasta que no tenga el Decreto o Ley que lo diga... Lo veo dificil de pelear.

Publicado

Entonces, imagino que es lo mismo pasar a 90 que a 150 km/h.

Sólo que si vas al Juez... quizá es menos la cara de oje*e :)

Yo no se como es, pero si lo pudiera hacer yo, haria que la multa sea mas que proporcional al exceso, o sea cuanto mas grande es el exceso muchisimo peor la penalizacion.

Por ejemplo, que la multa sea proporcional al cuadrado del exceso .

Si el limite es 60 y vas a 61 pagarias x0.1, si vas a 70 pagas x1, si vas a 80 pagas x4, si vas a 90 pagas x9, si vas a 120 pagas x36, si vas a 150 pagas x90 y asi sucesivamente.

Si ademas sos conductor profesional se te multiplica la multa y se te va suspendiendo, asi que vas a tener que buscarte otro laburo.

Y el otro tema, es que mas alla del valor de la multa, si el infractor es agarrado infraganti en un control, hacerle detencion obligatoria, y despues que se presente al juez o a donde sea, personalmente, para que pierda bastante tiempo.

Esto de multarlo con "tiempo", es porque evidentemente hay gente que poco le importan las multas porque le sobra tanto la guita que paga y listo.

Si el exceso es mas del 50% ademas de la multa la sacas el privilegio de manejar por 6 meses o 1 año, si es mas del 100% se lo sacas por 1 o dos años.

De todas maneras, personalmente gran parte de los riesgos creo que son por manejo imprudente, sin importar la velocidad, solo que la velocidad hace que los daños de cualquier accidente aumenten muchisimo.

Publicado

No tiene mucho que ver... pero vean como se resuelve esta multa de las luces en otro país:

Condenan a la DGT por multar a un conductor por no llevar las luces (un día soleado)

http://www.motorpasion.com/seguridad/co ... ia-soleado

Publicado

Me pasó lo mismo con los antinieblas prendidos: tienen que ser las bajas sí o sí.

No sé que pasará....eran como 3 lucas por dos multas en Corrientes y cada tanto llegan intimaciones y amenazas de juicios y pena de perpetua o silla eléctrica....

Me parece muy coherente q en Corrientes te quieran mandar a la silla eléctrica... :oh:

Salu2.

PD: perdón por desvirtuar! :risa:

Publicado

No tiene nada que ver, en ese país con condiciones climáticas favorables, el encendido de las luces es opcional.

Solo es obligatorio cuando las condiciones de visibilidad son desfavorables, y lo que reclamó el conductor es que no llovía en ese momento en que le labran el acta de infracción como decían quienes lo multaron.

Publicado

Temas estéticos afuera, las bajas son las bajas, y las de posision o las antinieblas son otras.

Las de posicion son (o deberian ser) para cuando el auto está estacionado.

Otra cosa que me esta calentando es que muchos prenden las antinieblas y no las bajas, y de noche o empezando la noche iluminan muy corto y no los llegas a ver en las esquinas (y no se si es impresion mia, pero tambien se me dificulta para calcularles la distancia/velocidad a la que vienen de frente en la ruta).

Publicado

Coneltiempo no pienses que solo pasa en argentina, aquí tambien pasa y a mí tambien me calientan bastante; y mas si el pistolero va con el baul bien cargado ya que deslumbran más. Ahora veneden de serie una doble lámpara en los antinieblas que cuando se gira el volante se encienden en ese faro al girar. Es decir tienen una de antiniebla y otra que va con baja y posición, y en un cambio de rasante son bastante molestas. Saludos.

PD: en españa desde hace unos años por una normativa europea recomiendan llevar siempre las bajas encendidas. El problema es el que las lleva mal regladas.

• 1 mes después...
Publicado

No solo deslumbran las antiniebla mal alineadas, también deslumbran muchas veces las luces "bajas" y ciertos faros de modernos autos deslumbran "hacia el costado". Las peores de todas son las de xenon que te parten el cerebro estén o no estén alineadas...

Publicado

En realidad hay unas luces de xenon que no deslumbran: las de los BMW; todas las demás, estén bien o mal alineadas y también muchas halógenas, deslumbran.

Publicado

a Asociación Española de Fabricantes de Equipos y Componentes para Automoción (Sernauto) alertó hoy de que convertir un faro de automóvil halógeno en otro de xenón "está prohibido" y "pone en peligro la seguridad vial", debido al poder de deslumbramiento de este tipo de elementos.

http://motor.terra.es/articulo/html/mot45640.htm

Publicado

La nota que estás citando tiene fecha del 4 de diciembre del 2008 no es ninguna novedad.

Yo ya había posteado hace un tiempo un informe sobre ese tema, basado en un informe del CESVI.

viewtopic.php?f=21&t=15572

• 4 semanas más tarde...
Publicado

Un poco tarde pero vale la aclaracion a la multa siempre hay que firmarla porque eso te da derecho a hablar con el juez antes de pagarla, cosa que si no lo haces primero tenes que pagar y despues podes hablar con el juez pero ya es tarde, otra cosa muy importante y está sucediendo en varias locadidades es el curro del intendente con un grupo de abogados que cuando transistas por un pueblo por la calle principal que es ruta te sacan una foto que estas circulando sin la luces bajas y ya son muchos que conosco que le caen multas de distinto lugares del pais con estos semaforos que tienen

camara fotografica que te sacan una foto que estas circulando sin las luces bajas prendidad, cuando lo haces dentro del ejido municipal ,alguien sabe si

esto es legal que te cobren multa .

Publicado

Quiero agregar que días atras viendo el noticiero hacian un informe por la neblina que había en bsas y mostraban la poca visibilidad reinante, dentro de la neblina aparecían autos, camiones y colectivos con las luces apagadas (el periodista tambien se dio cuenta y lo hizo notar), como me revienta las tarlipes los tipos que circulan con luces apagadas, será que yo ya me acostumbré a andar con las mismas encendidas ??? y saben qué ??? la boleta de la luz me viene igual todos los meses, parece que hay gente que tiene miedo que se la cobren a la luz de los autos, saludos

Alfredo

Publicado

Re: Re: Multa por luces posición en vez de bajas [AU BsAs-La

[...] la boleta de la luz me viene igual todos los meses, parece que hay gente que tiene miedo que se la cobren a la luz de los autos, saludos

Alfredo

Una vez me cruce con un tachero qué no prendía las luces de bocha por que decías que el alternador la consumía más combustible.

Sin palabras.

Publicado

Y si !!! mi viejo sabía decir que los bol*dos y los cornudos no se van a acabar nunca, saludos

Alfredo

• 2 semanas más tarde...
Publicado

Y si !!! mi viejo sabía decir que los bol*dos y los cornudos no se van a acabar nunca, saludos

Alfredo

A eso ponele la firma que es así!

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.