El Gusti Publicado 6 de Marzo del 2009 Autor Publicado 6 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Che, tan así es lo del gas? Nosotros con el 21, nunca tuvimos problemas. Exepto que a gas es una carreta y que en una época se congelaba un caño y no circulaba gas hacia el motor, pero fue una pavada que solucionaron. Saludos... Citar
meganero Publicado 6 de Marzo del 2009 Publicado 6 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Nosotros siempre tuvimos nafteros,hasta la F100 Vo es a nafta!gasta poquito jajaja,aunque me gustaria un turbo diesel de 120hp!!!! Saludos!! Citar
meganero Publicado 6 de Marzo del 2009 Publicado 6 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Nosotros siempre tuvimos nafteros,hasta la F100 Vo es a nafta!gasta poquito jajaja,aunque me gustaria un turbo diesel de 120hp!!!! Saludos!! Citar
MAC Publicado 10 de Marzo del 2009 Publicado 10 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Al comprar auto usado yo me decidi por nafta porque en caso de reparacion es mucho mas barato y porque en este momento le hago aprox 10.000 km. al año (generalmente de vacaciones),porque para uso diario tengo jeep con GNC(motor falcon),que despues de regularlo bien arranca como el mejor naftero. El GNC considero que es muy bueno para determinados motores, yo tenia R18 y un R21(10 años) y ningun problema y llegaban con gas hata 160/170 kmh. ademas te conserva el motor porque trabaja con un 20% aprox de menor potencia y al no contaminar el aceite no sufre desgaste la parte baja, desgastando mas el tema valvulas y tapa pero es el de menor costo en el motor.- Para algunos autos como el que tengo ahora 1.6-16 valv. me parece que no creo que ande tan bien aunque viene una version de fabrica con gnc.- Un saludo, Miguel Citar
MAC Publicado 10 de Marzo del 2009 Publicado 10 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Al comprar auto usado yo me decidi por nafta porque en caso de reparacion es mucho mas barato y porque en este momento le hago aprox 10.000 km. al año (generalmente de vacaciones),porque para uso diario tengo jeep con GNC(motor falcon),que despues de regularlo bien arranca como el mejor naftero. El GNC considero que es muy bueno para determinados motores, yo tenia R18 y un R21(10 años) y ningun problema y llegaban con gas hata 160/170 kmh. ademas te conserva el motor porque trabaja con un 20% aprox de menor potencia y al no contaminar el aceite no sufre desgaste la parte baja, desgastando mas el tema valvulas y tapa pero es el de menor costo en el motor.- Para algunos autos como el que tengo ahora 1.6-16 valv. me parece que no creo que ande tan bien aunque viene una version de fabrica con gnc.- Un saludo, Miguel Citar
Nico76 Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Diesel porque me gusta la mecanica, porque este motor no tiene problemas con el azufre elevado, porque a la hora de comprarlo puedo tener la plata pero quien sabe despues si sea mucho gasto llenar el tanque y aunque la diferencia no sea mucha en el precio por el litro, el consumo es significativamente menor. Pero estando a iguales precios me gustan mas los diesel que los nafteros. Saludos. Citar
Nico76 Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Diesel porque me gusta la mecanica, porque este motor no tiene problemas con el azufre elevado, porque a la hora de comprarlo puedo tener la plata pero quien sabe despues si sea mucho gasto llenar el tanque y aunque la diferencia no sea mucha en el precio por el litro, el consumo es significativamente menor. Pero estando a iguales precios me gustan mas los diesel que los nafteros. Saludos. Citar
Nico76 Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? ................Se que el gasoil en la Argentina es de terror, que muchos repuestos son mas caros, que los motores en promedio duran menos y hasta escuche por ahi que la tendencia es que el diesel desaparezca.... Kasdaya, la mecanica del megane 1 diesel no sufre el elevado azufre del gasoil argentino no premiun. El azufre siempre existio y fue alto, pasa que con los años el avance de la mecanica de los motores fue acompañada por las petroleras refinando mas el gasoil... y en argentina nos quedamos atras. Pero no es que ahora es peor que antes el gasoil, es simplemente que acá no mejoró. Podes encontrar megane diesel con 400mil kms y sin ningun problema... al igual que tengo yo un 405 grdt y tiene casi 200 mil km y nunca se le abrio el motor y siempre cargo el comun de ypf. En cuanto a que los motores diesel en promedio duran menos.... no se de donde lo sacaste pero es justamente lo contrario, los diesel tienden a ser motores mas duraderos que los nafteros por mas cuidados que esten. Y lo de que el diesel desaparezca.... en argentina decis?? en europa ya lo usa mas del 50% del publico y es la primera vez que va a superar a los nafteros. Le queda mucha vida a la mecanica diesel. Saludos. Citar
Nico76 Publicado 11 de Marzo del 2009 Publicado 11 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? ................Se que el gasoil en la Argentina es de terror, que muchos repuestos son mas caros, que los motores en promedio duran menos y hasta escuche por ahi que la tendencia es que el diesel desaparezca.... Kasdaya, la mecanica del megane 1 diesel no sufre el elevado azufre del gasoil argentino no premiun. El azufre siempre existio y fue alto, pasa que con los años el avance de la mecanica de los motores fue acompañada por las petroleras refinando mas el gasoil... y en argentina nos quedamos atras. Pero no es que ahora es peor que antes el gasoil, es simplemente que acá no mejoró. Podes encontrar megane diesel con 400mil kms y sin ningun problema... al igual que tengo yo un 405 grdt y tiene casi 200 mil km y nunca se le abrio el motor y siempre cargo el comun de ypf. En cuanto a que los motores diesel en promedio duran menos.... no se de donde lo sacaste pero es justamente lo contrario, los diesel tienden a ser motores mas duraderos que los nafteros por mas cuidados que esten. Y lo de que el diesel desaparezca.... en argentina decis?? en europa ya lo usa mas del 50% del publico y es la primera vez que va a superar a los nafteros. Le queda mucha vida a la mecanica diesel. Saludos. Citar
hugo alvarez Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Hola tengo un pac plus tri. con gnc y cuando logre sacarle las contraexplociones una maravilla 160 Km. como si nada y con 18$ 220 Km. rec.en ruta con aire. al principio lo queria tirar por que no me gustaba como andaba . un saludo para todos Citar
hugo alvarez Publicado 19 de Marzo del 2009 Publicado 19 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Hola tengo un pac plus tri. con gnc y cuando logre sacarle las contraexplociones una maravilla 160 Km. como si nada y con 18$ 220 Km. rec.en ruta con aire. al principio lo queria tirar por que no me gustaba como andaba . un saludo para todos Citar
Viti Publicado 20 de Marzo del 2009 Publicado 20 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Voto por nafta, porque todo lo que use fue nafta. Tenemos una 504 '98 funcionando a nafta desde la primer carga de nafta hasta el domingo pasado. Le venia poniendo Premium pero andaba pa atras y consumia mucho, ahora con super (que es el combustible con el que fue desarrollado todo motor de esa epoca) anda al pelo, y hasta un cacho menos (entre 210 y 220 km con un tanque de 40 litros, vo ve). Y el megane es nafta tambien, una hermosura, tanque lleno hace mas de 600 Km, una guasada (en ciudad hablo). Ni hablar en ruta que nos llego a hacer como 750 llendo a bs as, siempre con Premium ese, y ahora ultimamente venimos cargando YPF. PERO, me pica mucho el diesel de hoy en dia, lo que gasta, la performance que se obtiene, ya casi ni hacen ruido, y ahora que son turbo diesel, puff me vuelvo loco, los dos unicos contra que insisto es la diferencia de precio entre un nafta y un diesel hablando del mismo modelo, y el quilombo para conseguirlo, al menos en Santiago, pasa la medianoche y no hay mas gasoil en ningun lado. Un saludo, y bueno se noto que vote por Nafta. Citar
Viti Publicado 20 de Marzo del 2009 Publicado 20 de Marzo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Voto por nafta, porque todo lo que use fue nafta. Tenemos una 504 '98 funcionando a nafta desde la primer carga de nafta hasta el domingo pasado. Le venia poniendo Premium pero andaba pa atras y consumia mucho, ahora con super (que es el combustible con el que fue desarrollado todo motor de esa epoca) anda al pelo, y hasta un cacho menos (entre 210 y 220 km con un tanque de 40 litros, vo ve). Y el megane es nafta tambien, una hermosura, tanque lleno hace mas de 600 Km, una guasada (en ciudad hablo). Ni hablar en ruta que nos llego a hacer como 750 llendo a bs as, siempre con Premium ese, y ahora ultimamente venimos cargando YPF. PERO, me pica mucho el diesel de hoy en dia, lo que gasta, la performance que se obtiene, ya casi ni hacen ruido, y ahora que son turbo diesel, puff me vuelvo loco, los dos unicos contra que insisto es la diferencia de precio entre un nafta y un diesel hablando del mismo modelo, y el quilombo para conseguirlo, al menos en Santiago, pasa la medianoche y no hay mas gasoil en ningun lado. Un saludo, y bueno se noto que vote por Nafta. Citar
Beto Publicado 8 de Abril del 2009 Publicado 8 de Abril del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Yo tuve un 2.0 8v el peor error de mi vida fue ponerle gas. Además de todas las fallas que mencionaron hay otro problema, trabaja el motor al límite de la temperatura. Si se te rrompe un elemento de refrigeración a nafta se te recalienta, pero si se te rompe a Gas fundís el motor, por otra parte todo el tiempo mirando que no pierda líq refrigerante y mirando la aguja de temperatura en todos los semáforos, para qué? En el mío soplé la junta y tuve que hacerle la tapa completa porque cuando lo abrieron tenía todas las válvulas quemadas. En un R19 de mi suegro tuvieron que cambiar los pistones por el gas. A los tacheros les sirve porque un día en el taller cada dos semanas no les impide seguir con su vida (es su laburo) pero a nosotros que se nos quede volviendo a casa a las 2 de la mañana (me pasó mil veces) o que te arruine las vacaciones no tiene sentido. Además es mentira lo del ahorro, un Megane naftero bien regulado y bien mantenido no gasta el doble que a gas. Gasta un poco más solamente. Cuando le saqué el Gas, se terminaron TODOS los problemas, volvió a ser un auto confiable y un fiel amigo. Amigos: El Megane nació para andar a Nasta. Citar
Beto Publicado 8 de Abril del 2009 Publicado 8 de Abril del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Yo tuve un 2.0 8v el peor error de mi vida fue ponerle gas. Además de todas las fallas que mencionaron hay otro problema, trabaja el motor al límite de la temperatura. Si se te rrompe un elemento de refrigeración a nafta se te recalienta, pero si se te rompe a Gas fundís el motor, por otra parte todo el tiempo mirando que no pierda líq refrigerante y mirando la aguja de temperatura en todos los semáforos, para qué? En el mío soplé la junta y tuve que hacerle la tapa completa porque cuando lo abrieron tenía todas las válvulas quemadas. En un R19 de mi suegro tuvieron que cambiar los pistones por el gas. A los tacheros les sirve porque un día en el taller cada dos semanas no les impide seguir con su vida (es su laburo) pero a nosotros que se nos quede volviendo a casa a las 2 de la mañana (me pasó mil veces) o que te arruine las vacaciones no tiene sentido. Además es mentira lo del ahorro, un Megane naftero bien regulado y bien mantenido no gasta el doble que a gas. Gasta un poco más solamente. Cuando le saqué el Gas, se terminaron TODOS los problemas, volvió a ser un auto confiable y un fiel amigo. Amigos: El Megane nació para andar a Nasta. Citar
OscarSPG Publicado 14 de Mayo del 2009 Publicado 14 de Mayo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Eterna discusión. Siempre tuve gasoleros. Para quienes tienen poco tiempo, resumo en dos párrafos: 1) cuando vendí mi Megane 1.9 dti 2004 86.000 km a $45.000, el mismo auto, naftero valía $38.000. No hagan mas cuentas. No calculen cuantos miles de kms tienen que recorrer por dia para amortizar el gasoil que "pagas por adelantado". El auto, lo pagás mas caro, lo vendes mas caro. 2) Hoy, en mi Grand Tour 1.5dci, en ruta (a 140kph reales) o en ciudad, gasto 6.5 l/100. A ver si encontramos a un colega que nos diga, de verdad, cuanto gasta el Grand Tour 2.0 en ruta a 140 kph o en ciudad ?. Un amigo tiene un Corolla naftero nuevo, gasta 10 l/100, usando v-power (yo uso v-power diesel), él GASTA DOBLE en $$$$ que yo. Los nafteros que "dicen" gastar 6 o 7 litros, van a 110 kph, como rápido. Saludos Citar
OscarSPG Publicado 14 de Mayo del 2009 Publicado 14 de Mayo del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Eterna discusión. Siempre tuve gasoleros. Para quienes tienen poco tiempo, resumo en dos párrafos: 1) cuando vendí mi Megane 1.9 dti 2004 86.000 km a $45.000, el mismo auto, naftero valía $38.000. No hagan mas cuentas. No calculen cuantos miles de kms tienen que recorrer por dia para amortizar el gasoil que "pagas por adelantado". El auto, lo pagás mas caro, lo vendes mas caro. 2) Hoy, en mi Grand Tour 1.5dci, en ruta (a 140kph reales) o en ciudad, gasto 6.5 l/100. A ver si encontramos a un colega que nos diga, de verdad, cuanto gasta el Grand Tour 2.0 en ruta a 140 kph o en ciudad ?. Un amigo tiene un Corolla naftero nuevo, gasta 10 l/100, usando v-power (yo uso v-power diesel), él GASTA DOBLE en $$$$ que yo. Los nafteros que "dicen" gastar 6 o 7 litros, van a 110 kph, como rápido. Saludos Citar
MIRYAMX2 Publicado 5 de Julio del 2009 Publicado 5 de Julio del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Toda la vida nafta. GNC aca no hay. Y Diesel me parecen taxis. Aunque la tendencia en el mundo es el Diesel, y lo que va a desaparecer va a ser la nafta por un problema de costos. Citar
MIRYAMX2 Publicado 5 de Julio del 2009 Publicado 5 de Julio del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Toda la vida nafta. GNC aca no hay. Y Diesel me parecen taxis. Aunque la tendencia en el mundo es el Diesel, y lo que va a desaparecer va a ser la nafta por un problema de costos. Citar
masche Publicado 19 de Julio del 2009 Publicado 19 de Julio del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? No soy ningun experto en el tema,pero soy de leer y escuchar bastante y tambien soy usuario de gas, no le discuto e nadie que tener y usar la opcion GNC requiere de mas atencion que usarlo a nafta unicamente,porque si a nafta no tenes ningun problema, a gas tendrias que llevarlo a un mecanico para regular el gas de ves en cuando y pagar una oblea anual de $130 , hoy en dia creo que varios tendrian que tener en cuenta lo que se ahorra, si hace 20 mil km por año a nafta consumiendo 9 lts promedio cada 100km, consumiria 1800 lts multiplicado por $3.70 son $6660, y si recorre los mismos km a GNC seria 1800 por $1.30 son $2340, son unos 4 mil pesos que se puede ahorrar por año, si no me equivoco en 4 años si se mantiene la relacion entre precio de nafta y gas pordia ahorrar 16 mil pesos en 80 mil km, con lo que puede ahorrar usando GNC podria cambiar su megane de 4 años y 80 mil km por uno 0 km pagando lo que ahorro con GNC, ni hablar si hace mas de 20 mil km por año. Hay varios megane con GNC de fabrica, y segun el test de auto al dia el megane con motor 1.6 16 valvulas, a nafta llega a 192 km/h y a gas 175 km/h, y de 0 a 100km/h tarda 12 seg a nafta y 14 seg a GNC. logicamente el motor debe estar en buen estado y con sus services periodicos correspondientes de acuerdo a los km recorridos y el gas debe regularce cada 3 o 4 meses en un taller que se dedica a eso. no hay mejor ejemplo que los taxi los que tienen 3 o 4 años y unos 300 mil km encima siguen andando bien, salvo los que ya tienen como 10 años y un millon de km encima esos casos si hay algunos que no andan de la mejor manera. Citar
masche Publicado 19 de Julio del 2009 Publicado 19 de Julio del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? No soy ningun experto en el tema,pero soy de leer y escuchar bastante y tambien soy usuario de gas, no le discuto e nadie que tener y usar la opcion GNC requiere de mas atencion que usarlo a nafta unicamente,porque si a nafta no tenes ningun problema, a gas tendrias que llevarlo a un mecanico para regular el gas de ves en cuando y pagar una oblea anual de $130 , hoy en dia creo que varios tendrian que tener en cuenta lo que se ahorra, si hace 20 mil km por año a nafta consumiendo 9 lts promedio cada 100km, consumiria 1800 lts multiplicado por $3.70 son $6660, y si recorre los mismos km a GNC seria 1800 por $1.30 son $2340, son unos 4 mil pesos que se puede ahorrar por año, si no me equivoco en 4 años si se mantiene la relacion entre precio de nafta y gas pordia ahorrar 16 mil pesos en 80 mil km, con lo que puede ahorrar usando GNC podria cambiar su megane de 4 años y 80 mil km por uno 0 km pagando lo que ahorro con GNC, ni hablar si hace mas de 20 mil km por año. Hay varios megane con GNC de fabrica, y segun el test de auto al dia el megane con motor 1.6 16 valvulas, a nafta llega a 192 km/h y a gas 175 km/h, y de 0 a 100km/h tarda 12 seg a nafta y 14 seg a GNC. logicamente el motor debe estar en buen estado y con sus services periodicos correspondientes de acuerdo a los km recorridos y el gas debe regularce cada 3 o 4 meses en un taller que se dedica a eso. no hay mejor ejemplo que los taxi los que tienen 3 o 4 años y unos 300 mil km encima siguen andando bien, salvo los que ya tienen como 10 años y un millon de km encima esos casos si hay algunos que no andan de la mejor manera. Citar
El Gusti Publicado 19 de Julio del 2009 Autor Publicado 19 de Julio del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? ...hace 20 mil km por año a nafta consumiendo 9 lts promedio cada 100km, consumiria 1800 lts multiplicado por $3.70 son $6660, y si recorre los mismos km a GNC seria 1800 por $1.30 son $2340... Me parece que estás equivocado. decís 1800 litros de nafta primero, pero después decís 1800 litros de gas. El gas no se vende por litro, sinó por m3. Tendrías que ver cuánto hacés con 1 m3 de gas para sacar el cálculo que querés hacer. En el 21 que teníamos a gas, con 2 tubos enormes, podías hacer cerca de 350 kms. En cambio con el tanque de nafta lleno, mucho más. No es así la comparación que quisiste hacer. La verdad que nunca saqué el promedio, pero a ver... El 21 cargaba 23 m3 de gas y hacía 350 kms, por lo tanto, hacés un poquito más de 15 kms con 1 m3. O sea que por 1.3 pesos, hacés 15 kms. Para hacer lo mismo a nafta... serían unos 4,2 pesos para el mismo recorrido a nafta. No sé si se entendió el cálculo que hice. Para hacer 20 mil kms a gas, necesitás 1333,33 m3 de gas x 1.3 pesos =1740 pesos aproximadamente contra 6660 pesos de nafta. Ojo, haciendo el cálculo de 9 litros de promedio. Saludos... Citar
El Gusti Publicado 19 de Julio del 2009 Autor Publicado 19 de Julio del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? ...hace 20 mil km por año a nafta consumiendo 9 lts promedio cada 100km, consumiria 1800 lts multiplicado por $3.70 son $6660, y si recorre los mismos km a GNC seria 1800 por $1.30 son $2340... Me parece que estás equivocado. decís 1800 litros de nafta primero, pero después decís 1800 litros de gas. El gas no se vende por litro, sinó por m3. Tendrías que ver cuánto hacés con 1 m3 de gas para sacar el cálculo que querés hacer. En el 21 que teníamos a gas, con 2 tubos enormes, podías hacer cerca de 350 kms. En cambio con el tanque de nafta lleno, mucho más. No es así la comparación que quisiste hacer. La verdad que nunca saqué el promedio, pero a ver... El 21 cargaba 23 m3 de gas y hacía 350 kms, por lo tanto, hacés un poquito más de 15 kms con 1 m3. O sea que por 1.3 pesos, hacés 15 kms. Para hacer lo mismo a nafta... serían unos 4,2 pesos para el mismo recorrido a nafta. No sé si se entendió el cálculo que hice. Para hacer 20 mil kms a gas, necesitás 1333,33 m3 de gas x 1.3 pesos =1740 pesos aproximadamente contra 6660 pesos de nafta. Ojo, haciendo el cálculo de 9 litros de promedio. Saludos... Citar
meganeapleno Publicado 23 de Julio del 2009 Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Sin entrar en el terreno del consumo / precio de los combustibles / rentabilidad, ese es otro tema. Nafta señores!!!! Saluti! Citar
meganeapleno Publicado 23 de Julio del 2009 Publicado 23 de Julio del 2009 Re: Diesel, Nafta O GNC? Sin entrar en el terreno del consumo / precio de los combustibles / rentabilidad, ese es otro tema. Nafta señores!!!! Saluti! Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.