Saltar al contenido

Temperatura de motor, consulta.


Publicaciones recomendadas

Buenas a todos, les queria consultar sobre la Tº del motor, resulta que despues de manejar 20 minutos mas o menos ya se prende el electro y ando practicamente todo el tiempo con el electro prendido. Lo que mas me llama la atencion es la Tº del capot, esta recaliente, pero la aguja en el tablero esta siempre a la mitad. Sera problema de bulbo o sensor de Tº?

 

Saludos

RM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas a todos, les queria consultar sobre la Tº del motor, resulta que despues de manejar 20 minutos mas o menos ya se prende el electro y ando practicamente todo el tiempo con el electro prendido. Lo que mas me llama la atencion es la Tº del capot, esta recaliente, pero la aguja en el tablero esta siempre a la mitad. Sera problema de bulbo o sensor de Tº?

 

Saludos

RM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura de motor, consulta.

 

Buenas a todos, les queria consultar sobre la Tº del motor, resulta que despues de manejar 20 minutos mas o menos ya se prende el electro y ando practicamente todo el tiempo con el electro prendido. Lo que mas me llama la atencion es la Tº del capot, esta recaliente, pero la aguja en el tablero esta siempre a la mitad. Sera problema de bulbo o sensor de Tº?

 

Saludos

 

 

RM

 

 

Cambia el bulbo y fijate si notas alguna mejora

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura de motor, consulta.

 

Te fijaste el color del liquido refrigerante? si esta oscuro tirando a rojizo es sintoma de oxidacion, lo que puede ocasionar que se trabe el termostato, mas alla de eso si la aguja no sube mas de la mitad, no hay problemas, los motores estos trabajan a 100º y el electro arranca cuando pasa los 102º 103º. El mio me subia bastante la temp asique un dia le cambie mangueras, radiador de calefaccion ya que estaba, termocupla y liquido nuevo, despues de eso el auto me queda 1 raya arriba del medio lo que me dejo desconcertado pero al medirle la temp con un medidor laser me marcaba 100º y me arrancaba a los 102º. Ya estoy por hacerle casi 8000 km o tal vez un poquito mas y 0 problemas. Espero te sirva la info, saludos. Martin.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura de motor, consulta.

 

Hola coneltiempo, y la verdad que mucho la mano en el capot no la podes dejar, toma bastante Tº.

 

Probaste reseteando la compu del mando del volante? no tendras la aguja de temp trabada a la mitad y esta recalentando por demas? mi chancha calienta a la mitad o un poco mas pero podes poner la mano en el capot...eso me parece raro..sino el captor de temperatura..., fijate bien porque no es un tema menor la temp. Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura de motor, consulta.

 

Hola!

Si descartas que no sea el bulbo de temperatura, fijate que debe estar re tapado el radiador, y por eso prende el electro y tarda mucho en apagarse. Otra cosa que me pasó una vez con mi R11 (salvando las gigantescas diferencias!!!) le cambié el refrigerante, y se ve que quedo una burbuja en el bulbo de temp... arrancaba el electro y no se para mas... había que darle un golpecito en el bulbo.

Por ahí con un cambio de líquido y una purga se soluciona.

 

Consejo, abrí el tapón de purga, o saca la manguerita del lado de arriba del vaso recuperador. Pone una manguera de agua corriente en el vaso, y metele agua con el motor en marcha y la calefacción abierta, como para que se limpie todo, dejalo que entre bastante agua y que salga por la manguera o por el tapon de purga un rato largo... después, pone liquido refrigerante nuevo a ver que pasa (podes poner agua destilada sola así no gastas, y si se soluciona le pones un buen refrigerante).

 

Suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Temperatura de motor, consulta.

 

Hola, quisiera aportar que es conveniente cada tanto a estos autos manguerearle el radiador, ya que con las lluvias juntan mucho barro, por entre el paragolpe y se tapa el nido del radiador, no dejando circular el aire y no refrigera bien saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Temperatura de motor, consulta.

 

Hola Roberto Morelli, en los repuestos que cambiaste veo que no figura el cambio de termostato, por lo que mencionas se me ocurre que el termostato no está abriendo al 100%.Me paso en un 19 RT, la aguja de temperatura estaba 1 linea arriba de la mitad y el electro prendido casi permanente, cambié termostato y se solucionó.saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.