Saltar al contenido

Aceite... consumo misterioso


Publicaciones recomendadas

Hola gente! Los molesto para consultarles algo que me paso este finde. En el mes de noviembre hice el cambio del aceite en el lubricentro de siempre (hemos llevado el R19 y ahora llevo la Scenic). Cuando vuelvo, me comenta que le puso aceite Elf para motores diesel, ya que me comento que van a unificar los aceites y se comenzará a usar el mismo aceite tanto para motores diesel como nafteros. Desconfiado yo, le consulte a Pepe Rombo y me dijo que era correcto.Le había cargado casi 5 litros y en la varilla marcaba un poquito mas arriba de la mitad entre el máximo y el mínimo.

 

El sábado pasado, después de 2000 km y chirolas, voy a controlar el aceite y marcaba un poco mas arriba del mínimo, lo cual me empezó a preocupar. Le eche un litro y volvió a marcar un poco mas arriba de la mitad entre máximo y mínimo y no volvió a bajar hasta el día de hoy. No encontré nunca manchas de aceite en el garaje, probé poner en marcha el motor y sacar la varilla de aceite y el tapón por donde se carga, para ver si salía humo y nada, todo correcto. Lo que si note es que por el caño de escape, cuando arranca y después de pegarle una acelerada sale humo blanco/azulado pero lo hace una vez y después no.

Alguien tiene idea por donde empezar a revisar o si es normal? El auto tiene 155.000 km y anda bárbaro.

Gracias por la ayuda.

 

Saludos a todos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente! Los molesto para consultarles algo que me paso este finde. En el mes de noviembre hice el cambio del aceite en el lubricentro de siempre (hemos llevado el R19 y ahora llevo la Scenic). Cuando vuelvo, me comenta que le puso aceite Elf para motores diesel, ya que me comento que van a unificar los aceites y se comenzará a usar el mismo aceite tanto para motores diesel como nafteros. Desconfiado yo, le consulte a Pepe Rombo y me dijo que era correcto.Le había cargado casi 5 litros y en la varilla marcaba un poquito mas arriba de la mitad entre el máximo y el mínimo.

 

El sábado pasado, después de 2000 km y chirolas, voy a controlar el aceite y marcaba un poco mas arriba del mínimo, lo cual me empezó a preocupar. Le eche un litro y volvió a marcar un poco mas arriba de la mitad entre máximo y mínimo y no volvió a bajar hasta el día de hoy. No encontré nunca manchas de aceite en el garaje, probé poner en marcha el motor y sacar la varilla de aceite y el tapón por donde se carga, para ver si salía humo y nada, todo correcto. Lo que si note es que por el caño de escape, cuando arranca y después de pegarle una acelerada sale humo blanco/azulado pero lo hace una vez y después no.

Alguien tiene idea por donde empezar a revisar o si es normal? El auto tiene 155.000 km y anda bárbaro.

Gracias por la ayuda.

 

Saludos a todos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

Cuando cambias aceite,normalmente el nivel baja un poco,por que se llena el filtro y algun recoveco vacio.Si te vuelve a bajar ahi si preocupate,si no es una anecdota con aprendizaje.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Aceite... consumo misterioso

 

Consulta: Siempre le puse ELF Competition y en el ultimo cambio el del lubricentro le puso ELF para motores diesel :stop:. Despues de ese cambio note que el aceite bajo y le cargue 1 litro del aceite que usaba siempre (ELF Competition nafta). Puede ser que al haber cambiado el aceite por uno para otro tipo de motor, haga que baje y marque menos en la varilla. Hoy, despues de poco mas de 3000 km desde el cambio (5 litros de aceite para motor diesel y 1 litro de ELF nafta) el nivel esta asi:

 

medidaaceite-1.jpg

 

Perdonen que sea hincha pelotas, pero me tiene medio preocupado. Nunca bajo tanto en tan poco tiempo, y coincide con el cambio de tipo de aceite.

 

Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

preguntontas:

No tenes perdida por ningun lado?

Sentis olor raro o humo ?

La graduacion es la misma? 15w 40.... etc?

Chequeas el aceite en frio?

 

que raro lo de la unificacion de los aceites...es la primera vez que lo escucho..

 

Saludos =)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

Kale:

 

- Por lo menos en el garage no encuentro ninguna perdida. Estoy viendo de llevarlo a Pepe Rombo, así le saca el chapon y lo revisa, por las dudas.

 

- Lo único que note es que a veces, al acelerar larga un humo blanco, pero lo hace a veces no siempre.

 

- El aceite siempre lo chequee en frío. El gráfico es del aceite en frío.

 

Según Pepe Rombo, me dijo que ELF unifico los aceites creando uno, cuyas características sirve para ambos tipos de motores. Igual ellos siguen trabajando el aceite para cada tipo de motor.

 

Se me ocurrió hacerle cambio de aceite otra vez y ponerle el aceite que siempre use, pero no se realmente que hacer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

Hola:

 

No soy un experto en este tema, pero si se sigue vendiendo el Elf Competition no entiendo porqué te cambiaron de aceite, además ese humo blanco azulado al arrancar no me parece que sea bueno. Yo le cambiaría urgente el aceite por el que usabas siempre y probaría, no andaría con un aceite que no es el adecuado.

 

Saludos

 

Carlos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

hola asausedo vos decis que cuando lo aceleras larga humo celeste hacelo ver por que puede ser que te este gastando aceite por los retenes de valvula lo tenes con gnc o nafta unicamente te hago esta pregunta por que el gnc rompe todo mas rapido .bueno espero que lo soluciones suerte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

hola asausedo vos decis que cuando lo aceleras larga humo celeste hacelo ver por que puede ser que te este gastando aceite por los retenes de valvula lo tenes con gnc o nafta unicamente te hago esta pregunta por que el gnc rompe todo mas rapido .bueno espero que lo soluciones suerte.

 

Sergio, el auto lo tengo a nafta. El humo es mas bien blanco y no tiene olor a aceite quemado. :confused:

 

Hoy se lo dejo a Pepe Rombo, así mañana le hace una revisada completa. Mas que seguro le cambie el aceite por el que siempre use. Mañana a la tarde cuando le retire les cuento las novedades... Espero que sean buenas noticias.

 

Saludos a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

Lo unico que se me ocurre con mis pocos conocimientos es que al ser mas "fino" el aceite que le pusiste y al ser un motor ya con un desgaste natural y mas "luz" entre sus piezas puede ser que "deje" pasar mas aceite y lo queme mas de lo normal ...

 

por eso te pregunte lo de 10w 40... x ejemplo...

 

Vamos a ver que te dice pepe rombo... pero si te cambia el aceite por el que tenias (mas denso) y no tenes mas dramas..bueno...calcado que era eso.

 

Saludos y suerte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

Lo unico que se me ocurre con mis pocos conocimientos es que al ser mas "fino" el aceite que le pusiste y al ser un motor ya con un desgaste natural y mas "luz" entre sus piezas puede ser que "deje" pasar mas aceite y lo queme mas de lo normal ...

 

por eso te pregunte lo de 10w 40... x ejemplo...

 

Vamos a ver que te dice pepe rombo... pero si te cambia el aceite por el que tenias (mas denso) y no tenes mas dramas..bueno...calcado que era eso.

 

Saludos y suerte!

 

Lo mismo me dijo un compañero del trabajo. Igual hoy se lo llevo por las dudas, pero me parece que se viene cambio de aceite. Despues les cuento las novedades.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

Hoy fui a buscar el auto. No encontró ninguna perdida de aceite, y como el tema del consumo y el humo por el caño de escape empezó cuando me pusieron aceite para diesel, opte por que lo cambien y le pongan el que uso siempre (ELF Competition ST 15w50, el que indica el manual), que es lo mas barato antes de seguir inspeccionando el motor. Lo que nos llamaba la atención es que el humo tenía olor a combustion normal, ni olor a nafta mal quemada ni a aceite quemado... :nose: No lo pude probar mucho, pero por lo poco que vi... dejo de tirar humo blanco por el escape... :please::please:

 

En caso de que sean las guías de válvulas desgastadas, cuanto puede llegar a salir el arreglo? Es muy complicado?

 

Los mantengo al tanto de como se comporta en estos días.

 

Saludos a todos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

 

En caso de que sean las guías de válvulas desgastadas, cuanto puede llegar a salir el arreglo? Es muy complicado?

 

Los mantengo al tanto de como se comporta en estos días.

 

Saludos a todos!

 

Mil mangos con toda la furia

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

Bueno, después de haber cambiado el aceite el día viernes pasado y ponerle el que corresponde (Elf Competition ST 15w50, según manual) y sacar el aceite para diésel que puso el pelo... del lubricentro, mágicamente el auto no humea más.

Si bien son pocos km para dar un veredicto, este finde hice casi 400 km y no bajo nada el aceite... espero que el pronostico de Kalessim se haya hecho realidad y todo este embrollo haya sido el aceite para diésel que le pusieron a la gorda.

 

Saludos a todos y gracias por la onda!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Aceite... consumo misterioso

 

Con respecto a la bajada "magica" ¿No habra sido un error o algo distinto en la primera medida de aceite?

Recuerdo que me paso una vez que bajo asi como a vos, aunque poniendo siempre el mismo aceite, nunca le paso nada al auto, y de esto hace muchos miles de Km. La unica explicacion que le encontre fue que la primer medida no fue buena.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.