Saltar al contenido

Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?


Dan_

Publicaciones recomendadas

Hola, como están, quería comentarles que hoy fui a purgar el fluido refrigerante del AA y hacerle una nueva carga. Como había comentado en otro post, hace un mes me habían cargado R406a (me cobraron mucho más económico que en otros lugares) y al investigar resulta que es un fluido que perjudica el circuito de AA.

 

Esta vez le cargaron de una garrafita que decía claramente R134a, pero me surge la duda, ya que no era de una marca conocida y de acuerdo a lo que acabo de investigar hay marcas chinas que venden mezclas de gases perjudiciales que no son R134a y lo venden como R134a a un precio más barato (aunque al usuario final se lo cobran como si fuera el mejor).

 

Pregunto, alguno trabaja en este rubro, tiene experiencia en este sentido, cómo detectar si el gas que están cargando es bueno o no? Qué mirar en la garrafa? He leído que hay incluso falsificaciones de la marca más conocida (DuPont).

De acuerdo a lo que estuve investigando, las consecuencias de cargar estos gases no aptos para uso automotor van desde mayor trabajo del compresor por ser un gas de otras características, hasta pérdida de presión, fuga por juntas y mangueras y daño de las juntas.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola, como están, quería comentarles que hoy fui a purgar el fluido refrigerante del AA y hacerle una nueva carga. Como había comentado en otro post, hace un mes me habían cargado R406a (me cobraron mucho más económico que en otros lugares) y al investigar resulta que es un fluido que perjudica el circuito de AA.

 

Esta vez le cargaron de una garrafita que decía claramente R134a, pero me surge la duda, ya que no era de una marca conocida y de acuerdo a lo que acabo de investigar hay marcas chinas que venden mezclas de gases perjudiciales que no son R134a y lo venden como R134a a un precio más barato (aunque al usuario final se lo cobran como si fuera el mejor).

 

Pregunto, alguno trabaja en este rubro, tiene experiencia en este sentido, cómo detectar si el gas que están cargando es bueno o no? Qué mirar en la garrafa? He leído que hay incluso falsificaciones de la marca más conocida (DuPont).

De acuerdo a lo que estuve investigando, las consecuencias de cargar estos gases no aptos para uso automotor van desde mayor trabajo del compresor por ser un gas de otras características, hasta pérdida de presión, fuga por juntas y mangueras y daño de las juntas.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Agrego el dato de las presiones, al acelerar con el compresor en marcha la presión máxima de alta era 250psi, al dejarlo regulando bajaba a 200psi, no se si será igual la presión que puede lograr el compresor con R134a que con otros gases.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Hola dan que no te pongan R406a, aunque puede que ahora en argentina sea mas barato, en europa es mas caro que el 134a y allí lo sera; ya que al ser una mezcla de 3 gases; uno de ellos es el r22; el cual está desapareciendo, aquí en españa el r22 solo se vende para reparaciones y es cariiiiiissssssssssiiiiiimo.

Por lo tanto carga con 134a. En cuanto a las presiones, más que saber la de alta que varía en función de la temperatura ambiente es más interesante que nos dijeras la presión de baja; y más esactamente el recalentamiento.

A ver lo ideal es que te carguen el refrigerante por peso, según la placa caracteristicas que tienes en la chapa junto al radiador, si vas a rellenar tienes que medir el recalentamiento. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

¿Y cómo se mide el recalentamiento? El proceso por lo que pude ver fue así, vaciado del gas viejo primero a la atmósfera y luego conectando una bomba de vacío por unos 15 minutos. Después trajeron una garrafa de R134a (que espero haya sido R134a y no un fake). Lo puso a cargar y al rato me pidió que encendiera el motor y conectara el AA. Al tiempo le dió unas aceleradas al motor para levantar la presión de gas, que no llegó a pasar de 250psi. Verificó la temperatura de los caños y la temperatura del aire por las salidas del AA en el habitáculo del auto. Luego desconectó todo y colocó los tapones a los caños de carga.

 

Lo que me preocupa no es tanto la carga en sí porque el AA sale bien frío, mi duda es cómo garantizar que se use R134a legítimo y no una de esas mezclas perjudiciales. Obviamente si la garrafa dice R406a ya es obvio, pero como dije he leído que están vendiendo otros gases y los envasan en recipientes rotulados como "R134a".

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Lamentablemente vivimos en Buenos Aires, esto significa... te vamo a cagar, es asi loko lamentablemente aca en Bs.As no podes confiar ni en el vecino.

Digo Bs.AS, porque naci aca, y recorri varias partes del pais. Y enn otras provicias la gente es muy honesta y no te quieren meter el perro.

El unico que sabe si ese gas es bueno, es el que te lo cargo.Yo el otro dia fui a recargarlo, y faltaba media carga, el tipo me lo vacio completo y le mado gas de vuelta, mi duda es, era necesario vaciarlo, o lo hizo para cobrarme el doble??

Y bue me la tuve que comer....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Lamentablemente vivimos en Buenos Aires, esto significa... te vamo a cagar, es asi loko lamentablemente aca en Bs.As no podes confiar ni en el vecino.

Digo Bs.AS, porque naci aca, y recorri varias partes del pais. Y enn otras provicias la gente es muy honesta y no te quieren meter el perro.

El unico que sabe si ese gas es bueno, es el que te lo cargo.Yo el otro dia fui a recargarlo, y faltaba media carga, el tipo me lo vacio completo y le mado gas de vuelta, mi duda es, era necesario vaciarlo, o lo hizo para cobrarme el doble??

Y bue me la tuve que comer....

 

No. Es mas, si tienen el equipo adecuado extraen el gas que hay, arreglan lo que haya que arreglar, y ponen el gas que ya tenia y completan si hace falta.

De gas solo te cobran los que faltan (bueno, generalmente no menos de media carga).

(Por lo menos eso es lo que me dijeron cuando estuve averiguando para hacer el desarme por la tapa de reciclaje.)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Dan el recalentamiento se calcula en base a las presiones del gas, temperatura y valores de tablas, hay equipos de medición que lo hacen automáticamente . Respecto a las cargas de gas recuerden que hay gases que son mezcla de varios componentes, al estar en reposo se separan y al no poder determinar cual componente se perdio hay que tirar todo ( son gases ecologicos.....) y hacer la carga completa.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

hola Dan ! mira yo cargue en norauto en enero de este año me salio 200 mangos, me lo enchufaron a una maquina y esta lo vaciava le hacia vacio y lo cargaba,creo que este tipo de talleres es serio y no creo que te vendan pescado malo....pero de todas formas si te quieren joder lo hacen y ni cuenta tedas.....:(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Efectivamente es como te comenta carlos mdq. El frigorista utiliza el recalentamiento cuando quiere ajustar de refrigerante la máquina. En cuanto al gas que te puedan hechar dependerá de la honradez del frigorista. Todas las botellas llevan etiquetado el gas que contienen, a que presión, cuantos litros, etc. Pero si yo cogo una botella vacia y la cargo de otro gas, el cliente si no sabe de AA no lo va a saber. Solo se puede saber midiendo las presiones a la maquina en funcionamiento; ya que cada gas cambia de estado a temperaturas diferentes a la misma presión.

En cuanto a la forma de cargar el refrigerante que te han hecho, No comentas que te metieran el aceite del compresor. El aceite se mueve por todo el circuito para lubricar todas sus partes, no solo el compresor; cuando vacias por completo tienes que cargar aceite nuevo.

Mira en direcciones que subí como cargar con una máquina compacta el AA. Mira la metodología que siguen. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Efectivamente es como te comenta carlos mdq. El frigorista utiliza el recalentamiento cuando quiere ajustar de refrigerante la máquina. En cuanto al gas que te puedan hechar dependerá de la honradez del frigorista. Todas las botellas llevan etiquetado el gas que contienen, a que presión, cuantos litros, etc. Pero si yo cogo una botella vacia y la cargo de otro gas, el cliente si no sabe de AA no lo va a saber. Solo se puede saber midiendo las presiones a la maquina en funcionamiento; ya que cada gas cambia de estado a temperaturas diferentes a la misma presión.

En cuanto a la forma de cargar el refrigerante que te han hecho, No comentas que te metieran el aceite del compresor. El aceite se mueve por todo el circuito para lubricar todas sus partes, no solo el compresor; cuando vacias por completo tienes que cargar aceite nuevo.

Mira en direcciones que subí como cargar con una máquina compacta el AA. Mira la metodología que siguen. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Muchachos ya que estamos bailando. Cuando hacen carga parcial porque ha tenido una leve perdida el equipo, en mi caso el tipo con su garrafita y un medidor de presión le hecha un toque de gas y lo unico que hace es controlar el frio que sale de las bocas de ventilación con un termometro digital. Sin embargo lo he puesto como referencia al tipo porque me salvó de gastos de arreglo del compresor y gracias a eso el auto no me perdio mas el total del gas. Lo unico que hace es el mantenimiento anual ya que anda de 10. Llegando el verano le hace una carga parcial. Ahora, no usa nada de lo que he leido solo mide la presión (nunca me hablo del recalentamiento ni de la presión en alta o en baja). La pregunta es: existe la carga parcial o es una mentira?. Porque otro frigorista me dijo que la carga se hace total, se retira el gas que queda y se rellena nuevamente. Aviso: cada vez que se hace una carga total se mide el aceite del compresor ya que éste es el que ayuda a detectar fugas, además por supuesto de lubricante para el compresor y de sellar los oring's y mantenerlos humedos para evitar que se resequen. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Muchachos ya que estamos bailando. Cuando hacen carga parcial porque ha tenido una leve perdida el equipo, en mi caso el tipo con su garrafita y un medidor de presión le hecha un toque de gas y lo unico que hace es controlar el frio que sale de las bocas de ventilación con un termometro digital. Sin embargo lo he puesto como referencia al tipo porque me salvó de gastos de arreglo del compresor y gracias a eso el auto no me perdio mas el total del gas. Lo unico que hace es el mantenimiento anual ya que anda de 10. Llegando el verano le hace una carga parcial. Ahora, no usa nada de lo que he leido solo mide la presión (nunca me hablo del recalentamiento ni de la presión en alta o en baja). La pregunta es: existe la carga parcial o es una mentira?. Porque otro frigorista me dijo que la carga se hace total, se retira el gas que queda y se rellena nuevamente. Aviso: cada vez que se hace una carga total se mide el aceite del compresor ya que éste es el que ayuda a detectar fugas, además por supuesto de lubricante para el compresor y de sellar los oring's y mantenerlos humedos para evitar que se resequen. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Muchachos ya que estamos bailando. Cuando hacen carga parcial porque ha tenido una leve perdida el equipo, en mi caso el tipo con su garrafita y un medidor de presión le hecha un toque de gas y lo unico que hace es controlar el frio que sale de las bocas de ventilación con un termometro digital. Sin embargo lo he puesto como referencia al tipo porque me salvó de gastos de arreglo del compresor y gracias a eso el auto no me perdio mas el total del gas. Lo unico que hace es el mantenimiento anual ya que anda de 10. Llegando el verano le hace una carga parcial. Ahora, no usa nada de lo que he leido solo mide la presión (nunca me hablo del recalentamiento ni de la presión en alta o en baja). La pregunta es: existe la carga parcial o es una mentira?. Porque otro frigorista me dijo que la carga se hace total, se retira el gas que queda y se rellena nuevamente. Aviso: cada vez que se hace una carga total se mide el aceite del compresor ya que éste es el que ayuda a detectar fugas, además por supuesto de lubricante para el compresor y de sellar los oring's y mantenerlos humedos para evitar que se resequen. Sdos

Yo la semana pasada lo lleve a un ñato, y este me hizo carga completa, me vacio todo y le mando carga de vuelta. Pero ni vi que se fije en el aceite, a no ser que en los manometros esos rojos y azul, salten las fallas ahi. Nose, la cosa que me cargo gas de mas, y andubo una semana, y antes de ayer lo quise prender, y el compresor no acoplaba. Lo lleve ayer , le saco un poquito de carga y santo remedio, ahora enfria.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Wel cuando tienes una pequeña fuga, al estar el refrigerante mezclado con el aceite, parte de este aceite se pierde, el cual como bien dices es fundamental para lubricar toda la instalación; en especial el compresor y la valvula de expansión. Además debido a la fuga se produce entrada de humedad del aire en el circuito, el cual es muy perjudicial entre otros motivos porque degrada la calidad del aceite, perdiendo sus propiedades este, por este motivo las instalaciones van equipadas con filtros deshidratadores ( se encuentra en la parte superior izquierda del radiador). Cuando haces una carga parcial suponiendo que hayas eliminado la fuga, la humedad presente en el circuito sigue ahí, quizas siendo retenida por el filtro si es poco, hasta que este se satura y deja de hacer su función. Además has perdido parte del aceite y si no te han mirado como esta el aceite que queda, puede que este degradado. Si rellenas varias veces te quedas sin aceite.

En cuanto a cargar el refrigerante controlando la temperatura del aire de impulsión del ventilador, se puede hacer, pero esta cargando el R134A a ojo. (es decir, + o -).

La mejor manera de proceder es corregir primero la fuga; si se tiene que sustituir alguna pieza cambiar el filtro deshidratador, hacer un buen vacio, y observar si ha desaparecido la fuga con el vacuometro, realizar la carga de R134a y el aceite con los gramos y los litros de aceite que recomienda el fabricante. por ultimo comprobar el rendimiento de la instalación.

Yo lo haría asi, pero como en todas las profesiones hay varias maneras de trabajar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cómo saber si te están vendiendo gas refrigerante del AA de buena calidad o no?

 

Gracias por tu explicación clarisima Boecesar. La verdad me queria sacar la duda de la carga parcial. Pero el mío lo recarga, no se si es necesario porque funciona. Sdos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.