Saltar al contenido

Electro del F4R tiene 1 o 2 velocidades ?


Publicaciones recomendadas

Hola Gente, estoy teniendo el problema que tienen muchos con la temperatura en los embotellamientos, todo apunta al bulbo de temperatura que hace prender el electro, prendo el aire y santo remedio.

 

Ahora mi duda es si este auto tiene 2 velocidades en el electro y cuando prendo el aire prende la segunda directamente, digo esto por que en otros autos que he tenido era asi.

 

De ser asi por ahi lo que me esta pasando es que prende la primera y no la segunda velocidad cuando llega a la temperatura critica y no le alcanza para enfriar con la primera. No se si me explico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola Gente, estoy teniendo el problema que tienen muchos con la temperatura en los embotellamientos, todo apunta al bulbo de temperatura que hace prender el electro, prendo el aire y santo remedio.

 

Ahora mi duda es si este auto tiene 2 velocidades en el electro y cuando prendo el aire prende la segunda directamente, digo esto por que en otros autos que he tenido era asi.

 

De ser asi por ahi lo que me esta pasando es que prende la primera y no la segunda velocidad cuando llega a la temperatura critica y no le alcanza para enfriar con la primera. No se si me explico.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Electro del F4R tiene 1 o 2 velocidades ?

 

Imaginando que es igual al Megane que tenia yo, te aseguro que tiene 2 velocidades.

 

Cuando esta en la primer velocidad, es dificil darse cuenta que esta prendido porque es muy silencioso. Pero en la segunda velocidad, te re das cuenta porque sopla cualquier cantidad.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Electro del F4R tiene 1 o 2 velocidades ?

 

La primera velocidad es como cuando tenes el a/a prendido. Fíjate en los relee, la ECU manda señales independientes para 1º y 2º velocidad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Electro del F4R tiene 1 o 2 velocidades ?

 

Hola Sebastián, me estaba pasando lo mismo, fui a un Renault minuto y todo solucionado, pasó a contar por si lo quieres hacer tú. era el bulbo de temperatura que está debajo del toma de aire, sacas el mismo como si fueras a cambiar el filtro de aire y justo debajo lo ves que ingresa un bulbo con una ficha de tres pines, primer paso abrir la tapa del vaso recuperador para que salga el aire, presión que tenga, luego cerrarla nuevamente para que al sacar el bulbo no tire todo el agua, cambias el bulbo y paso siguiente purgar un poco, esto se hace sacando el tornillo de purgado que se encuentra ( no sé el nombre especifico) pero es un derivador del circuito de agua ( debajo de donde se engancha el canalizador de aire) una vez sacado el tornillo, abrís un poco la tapa del vaso recuperador y veras que saldrá el aire que pueda tener el circuito y luego el agua cuando el agua salga bien, quiere decir que ya no queda más aire e inmediatamente colocas nuevamente el tapón y cierras la tapa del vaso recuperador, colocas nuevamente el canalizador de aire y problema solucionado. (Por lo menos en mi caso que fue eso)

el del Renault minuto escucho el electro y me dijo que no tiene vibración por lo que este estaba bien.

Espero que sea útil y me hayas entendido.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Electro del F4R tiene 1 o 2 velocidades ?

 

La primera velocidad es como cuando tenes el a/a prendido. Fíjate en los relee, la ECU manda señales independientes para 1º y 2º velocidad.

 

Aha osea que deberia ir mas rapido que cuando prendes el aire... mira vos.. no hubiese imaginado nunca eso..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Electro del F4R tiene 1 o 2 velocidades ?

 

Hola, tienen 2 velocidades, la primera es la que se utiliza con el a/a y que maneja uno de los contactos del bulvo a través de la uch y una resistencia en serie que va montada en el radiador, la segunda es directa y la comanda el segundo contacto del bulvo a través de la uch, cuando se excede cierto valor de temperatura/presión en el circuito de refrigeración.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.