Saltar al contenido

Increible pero real (Fluence)


kadi

Publicaciones recomendadas

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Ah esto es muy gracioso!!!

 

Ahora resulta que la marca hace las cosas MAL, y termina siendo uno el que "desprestigia".

 

De qué están hablando??

 

La marca hace MAL al lanzar al mercado un auto que tiene una falla de soldadura en el parante.

La marca hace MAL al lanzar un auto con un ruido en la suspensión trasera, por una falla de diseño.

La marca hace MAL en lanzar un auto con piezas (que no fabrica Renault) de baja calidad que se rompen muy prematuramente.

Y así hay más ejemplos.

 

La marca se desprestigia SOLA

 

La verdad me produce FASTIDIO escuchar que uno la desprestigia, cuando sólo se están describiendo hechos de la realidad.

 

Salvo que los usuarios que cuentan sus problemas estén mintiendo...y sean conspiradores anti Renault....por favor.

 

Nunca entendí ese mecanismo de fanatismo exagerado que distorsiona la realidad.

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 120
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Ah esto es muy gracioso!!!

 

Ahora resulta que la marca hace las cosas MAL, y termina siendo uno el que "desprestigia".

 

De qué están hablando??

 

La marca hace MAL al lanzar al mercado un auto que tiene una falla de soldadura en el parante.

La marca hace MAL al lanzar un auto con un ruido en la suspensión trasera, por una falla de diseño.

La marca hace MAL en lanzar un auto con piezas (que no fabrica Renault) de baja calidad que se rompen muy prematuramente.

Y así hay más ejemplos.

 

La marca se desprestigia SOLA

 

La verdad me produce FASTIDIO escuchar que uno la desprestigia, cuando sólo se están describiendo hechos de la realidad.

 

Salvo que los usuarios que cuentan sus problemas estén mintiendo...y sean conspiradores anti Renault....por favor.

 

Nunca entendí ese mecanismo de fanatismo exagerado que distorsiona la realidad.

 

Saludos

 

dami32, si hay algo que nos caracteriza y es ADMIRABLE en este foro, en especial en el subforo en el que estamos y donde mas participo, es el respeto de todas las opiniones. No deberías fastidiarte tanto, menos, expresarlo de una forma agresiva.

 

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

dami32, si hay algo que nos caracteriza y es ADMIRABLE en este foro, en especial en el subforo en el que estamos y donde mas participo, es el respeto de todas las opiniones. No deberías fastidiarte tanto, menos, expresarlo de una forma agresiva.

 

Oscar

 

Lamento disentir y más lamento que haya herramientas para censurar la opinión de los demás.

 

En primer lugar, no fui ofensivo ni falté el respeto.

 

En segundo lugar, todo parte a raíz de tu comentario, en el que de manera muy poco objetiva deslizás que estamos desprestigiando a este autazo.

 

Yo no estoy desprestigiando nada, sólo estoy dando mi OPINION sobre hechos que cuentan los usuarios.

 

No sabía que eso no se podía hacer en un foro, salvo que no me haya enterado y esto sea un espacio para un grupo cerrado de amigos fanáticos de la marca, en donde no se puede decir nada que la afecte.

 

DAMIAN

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

y más lamento que haya herramientas para censurar la opinión de los demás.

DAMIAN

 

La imputación de que el Foro permite la censura, es muy grave para hacerla tan livianamente, los únicos que están autorizados a editar mensajes siempre y cuando se violen las Reglas del Foro, son los administradores y/o moderadores y me consta que son muy remisos a utilizar esas facultades.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Todas las marcas de autos tienen sus fallas, el que esté libre de pecado que tire la primera piedra

(pero que apunte para otro lado, no sea cosa que....)

El post está interesante, sigamos debatiendo sobre las fallas que aparecen que a más de uno le va

a servir la data.

Abrazos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Lamento disentir y más lamento que haya herramientas para censurar la opinión de los demás.......

 

Damian , no entiendo este comentario, lo podrás explicar?, donde hubo censura?, te comento que todos los foros son moderados , esto esta en las reglas que se aceptan para usar el sistema, pero de ahi a que censuremos hay un camino muy largo, ya que solo se editan mensajes fuera de lugar o cerramos un tema cuando va a un terreno de la falta de respeto y no se aporta nada en concreto.

 

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Soy nuevo en este foro, pero tengo mucha experiencia en Internet desde 1993 por razones laborales y en foros y demases, y les aseguro que este foro es unico por el excelente clima de respeto y buena onda, donde no afloran los trolls que vienen a provocar por deporte.

 

El tema que tratamos es muy sensible porque por primera vez en años, porrr lo menos asi lo veo yo (Nimo?? naaaa), que tengo Renault desde 1975 y AMO la marca.

 

Hoy Renault nos puso en la primera fila del mercado con un auto de alta gama y de mucha repercusión y, sobre todo, excelente producto en todo sentido, lo cual no dudo que lo posicionará en el futuro mucho pero mucho mejor. Entonces los viejos renoleros estamos como locas :banana: y que nadie se meta con el rombo. Pero no me parece que nos tengamos que fanatizar y perder el equilibrio. Porque yo acá me siento como un "beta tester", en informática es el que prueba un desarrollo y reporta las fallas y errores. Porque además estoy seguro que gente de Renault lee estos foros :hola:y, si está un poco más despierta que en los últimos años, supongo que tomará algunos comentarios como reportes a tener en cuenta, e incluso quizá los resuelvan.

 

Por lo tanto, creo que la franqueza es una muestra de amor y respeto por la marca.

 

No he visto que alguien pretendiera usar de las debilidades que aquí se puedan plantear. Ni mucho menos que se haya siquiera amenazado con banear o censurar. No exageremos.

 

Lo que sí se podría, en todo caso, es hacer este foro privado, para que quede fuera de los buscadores y los comentarios no puedan ser aprovechados por quienes sí pueden hacer uso malintencionado desde afuera. De todos modos, que fuera privado le otorgaría una seguridad muy reducida pero más acotada. No sé es una idea al vuelo.

 

Lo que sí, no perdamos el sentido de por qué estamos acá y qué nos une.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Antes no existían los foros, ni facebook, twitter(del año 2000 hacia atrás) y ni nos enterabamos de los detalles que podían tener los 0km de aquellas gloriosas epocas de Renault, los R4, pasando por los 6, 9, 11, 12, 18,19, 21 fuegos etc tenían menos tecnología y los minimos detalles erán y son más faciles de solucionar, coches con 30 años que todavía siguen rodando las calles.

En el presente todo cambió y tenemos todos los medios mencionados donde contar y explayar nuestras broncas, por Ejemplo podemos contar por acá de que una versión no trajo USB, como puede ser que Renault no le puso ESP a un auto de más de 100mil, se me rompió el tapizado, un ruido de atrás, un ruido seco en el vidrio y otros más importantes como ser se cayo el motor levanta vidrios y no recuerdo otros detalles más. Por supuesto que NO debería pasar como todos decimos, pero creo que está bueno que exista todo esto para estar atentos a los detalles en nuestros autos y saber como actuar en caso de que surjan. No existe la palabra censura acá, todos opinan y dan sus experiencias.

En mi caso todavía por suerte 0 (cero) detalles en el Fluence, todo anda muy bien, pero gracias al foro se que en algunas unidades surgieron los detalles que vamos siguiendo atentamente en el subforo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Aclaro que en ningun momento mi intención fue desprestigiar la marca, (ya conté que mis ultimos autos fueron todos renault), pero mi bronca pasa por el conjunto de pequeños problemas que se van sucediendo, pensaron como se sentirian Uds. si un dia viajando al Sur con su flia, en invierno con lluvia y de noche, pagando un peaje, SE LES CAE EL MOTOR DEL LEVANTACRISTALES CON EL VIDRIO BAJO?, no fue mi situación pero fue lo primero que se me vino a la mente, con mi esposa realizamos un gran esfuerzo por llegar al Privilege, ya que priorizamos ante todo la seguridad para viajar, y este auto reune todo lo que nos da tranquilada en la calle, no duden que admiro dia a dia el auto, y resalto sus virtudes, que son muchas, quizas por eso me calienta que pasen estas cosa en un auto que no es barato.

 

Kadi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Aclaro que en ningun momento mi intención fue desprestigiar la marca, (ya conté que mis ultimos autos fueron todos renault), pero mi bronca pasa por el conjunto de pequeños problemas que se van sucediendo, pensaron como se sentirian Uds. si un dia viajando al Sur con su flia, en invierno con lluvia y de noche, pagando un peaje, SE LES CAE EL MOTOR DEL LEVANTACRISTALES CON EL VIDRIO BAJO?, no fue mi situación pero fue lo primero que se me vino a la mente, con mi esposa realizamos un gran esfuerzo por llegar al Privilege, ya que priorizamos ante todo la seguridad para viajar, y este auto reune todo lo que nos da tranquilada en la calle, no duden que admiro dia a dia el auto, y resalto sus virtudes, que son muchas, quizas por eso me calienta que pasen estas cosa en un auto que no es barato.

 

Kadi

 

Kadi, está muy claro que no estas despresitigiando ni a la marca ni al auto, vuelvo de decirte, es insolito lo que te pasó e insisto que hagas un reclamo formal ante Renault Argentina.

Publicar en este foro TODOS los detalles negativos que tiene el Fluence NO es desprestigiarlo. Mirame a mi, armé un Post para escribir exclusivamente del consumo elevado del 2.0, con datos reales y con la "autoridad" que me da haber hecho 17.000 kms arriba del auto.

 

El desprestigio al que yo hago referencia en un post anterior viene de la mano de escribir en este espacio en contra del auto y sin tener, sospecho, mucho conocimiento de lo que se escribe. Insisto, no es tu caso.

 

Disculpame si te sensiste aludido por mi comentario.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Damian, desprestigiar el auto es escribir aquí, como lo hiciste vos, cosas asi:

 

....No me parecen justificables- EN ABSOLUTO- la larga lista de problemas que uno lee que afectan a los usuarios acá....

larga lista? creo que mencionas 3 problemas.

 

....Por otro lado, así no se le pelea el segmento al Vento...al que SEGURO estas cosas no le pasan....

VENTO?, tan seguro estás?. Donde se fabrican los modelos de Vento que VW vende aquí? Que tipo de certificación tienen esas plantas? Conoces los problemas de estabilidad/suspensión que tiene el Vento en todas sus líneas salvo el tope de gama, que es está construido en otra linea de ensamble.

Conoces, desde el punto de vista de seguridad activa y pasiva las diferencias a favor del Fluence Privilege, respecto al Vento tope de gama?

 

...Si con 10 mil kms hay ruidos, mecanismos rotos, tapizados gastados.........¿que se puede esperar a los 100 mil kms? mejor no pensarlo...

Vos tenés un Fluence?, quien ha escrito lo que vos citas, sabes si cuida o no su tapizado o "mecanismos rotos", cuales son los ruidos?

 

 

... pero no tengan dudas de que un usuario "neutral" sale espantado al leer todo lo que puede verse acá...

Es verdad, leer todo lo que vos afirmas sobre el Fluence, es probable que espante.

 

...Nunca entendí ese mecanismo de fanatismo exagerado que distorsiona la realidad...

Y lo tuyo no es fanátismo? No hay muchos mensajes como el tuyo, donde expresas con tanta vehemecia y reitero, hasta agresividad, tu enérgica oposición a lo que algunos escribimos aquí.

 

Todo lo que yo expongo y comparto con ustedes te aseguro NO distorsiona la realidad.

 

Hay comentarios, en este mismo post, donde podes leer:

 

"el rombo le pifio en varias cosas con el Fluence.. o tal vez suceden por haberlo armado 'a las apuradas', que se yo,"

Fijate vos, usan "o tal vez", "a las apuradas", "que se yo".

 

Escribir tan alegremente lo que ya detallé mas arriba, es desprestigiar. Para mi es desprestigiar, para mi reitero, que soy un ingeniero, que trabaja en una de las empresas multinacionales mas grandes del mundo (300.000 empleados), donde hay departamentos completos, dedicados, al igual que tiene Renault, a diseñar productos y sus procesos, durante años antes de su puesta en producción. Sabes Damian cuantos años antes comienza el desarrollo de un auto como el Fluence?

En mi empresa, estamos trabajando, en otro rubro, con productos infinitamente menos complejos que un auto, en planes y proyectos a 5 y 10 años. Ahora voy a terminar un ppt que tiene fechas 2020, por ejemplo.

Por que te cuento estas cosas? Simplemente para que comprandas porque pido que reclamen a Renault Argentina.

Sabes la cantidad de gente y procesos y plata que hay detras de un recall? Renault Argentina no lee el foro, ellos tienen una Gerencia que se llama Relacion con el Cliente, otra de Reclamos y así podría seguir. Por eso, dejar el caso del levantavidrios en un post o en una charla con el mecánico, no es correcto, desde mi punto de vista. Como le dije a Kadi, está perfecto que lo cuente aquí, pero que haga el reclamo formal.

 

 

Por eso, escribir "que se puede esperar a los 100.000 kms" como hiciste vos, es desprestigiar.

 

Finalmente, perdoname si te sentiste molesto o censurado por mi comentario y por haberte bajado la reputación como lo hice. Los administradores ponen a nuestra disposición estas herramientas y si pude bajarte la reputación, fue porque el Foro y mi reputación (técnicamente hablando) me lo permiten. Carlos o cualquier administrador podrá explicar mejor que yo el significado de eso.

 

Espero haber sido claro, por favor, cualquier duda en mi comentario, me gustaría aclararla.

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

No me parece para nada mal lo que expuso Dami32, no lo senti agresivo ni nada por el estilo. Lo senti honesto y dolido porque evidentemente quiere a la marca y no entiende algunas cosas que le pasan al auto.

 

A veces siento que hay muchas personas que estan muy sensibles y esperando algun comentario que sale del corazon para repartir concejos.

 

Ojala se entienda lo que quiero decir.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Damian , no entiendo este comentario, lo podrás explicar?, donde hubo censura?, te comento que todos los foros son moderados , esto esta en las reglas que se aceptan para usar el sistema, pero de ahi a que censuremos hay un camino muy largo, ya que solo se editan mensajes fuera de lugar o cerramos un tema cuando va a un terreno de la falta de respeto y no se aporta nada en concreto.

 

 

Saludos.

 

No me refería a uds los administradores, desde luego.

 

Y reconozco que el término "censura" quizás no sea exacto.

 

Me refería, concretamente, a una ridícula tarjeta roja que me aparece en mi reputacíon.

 

En realidad no es que me importe, no vivo para sumar estrellas, puntos ni mensajes en el foro.

 

Pero me parece una herramienta discutible, que en este caso concreto Oscar utilizó lisa y llanamente porque NO LE GUSTO lo que dije.

 

Reafirmo todo lo que dije.

 

E insisto en que no incurrí en ningún insulto, no falté el respeto a nadie, por lo que no creo haber violado ninguna norma del reglamento del club.

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

No me parece para nada mal lo que expuso Dami32, no lo senti agresivo ni nada por el estilo. Lo senti honesto y dolido porque evidentemente quiere a la marca y no entiende algunas cosas que le pasan al auto.

 

A veces siento que hay muchas personas que estan muy sensibles y esperando algun comentario que sale del corazon para repartir concejos.

 

Ojala se entienda lo que quiero decir.

 

Kalessim, no se si está bien, en un post/seccion donde se tratan temas bastante técnicos, escribir sentimientos o temas del corazón. Vamos arriba de autos, con muchísima tecnología que si falla, culpa de defectos de fabricación, materiales, procesos o lo que sea, NOS MATAMOS y MATAMOS a NUESTROS HIJOS y SERES QUERIDOS, entonces, acá si que no hay sensiblidad ni intención de repartir con consejos. Insisto, reclamen a Renault Argentina por favor.

 

Espero que los administradores puedan orientarnos donde escribir sobre gustos/sentimientos sobre la marca y el Fluence y podamos allí discutir si es o no una buena marca y si el VENTO es mejor que el Fluence. Estoy seguro que este no es el post correcto.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Damian, desprestigiar el auto es escribir aquí, como lo hiciste vos, cosas asi:

 

....No me parecen justificables- EN ABSOLUTO- la larga lista de problemas que uno lee que afectan a los usuarios acá....

larga lista? creo que mencionas 3 problemas.

 

....Por otro lado, así no se le pelea el segmento al Vento...al que SEGURO estas cosas no le pasan....

VENTO?, tan seguro estás?. Donde se fabrican los modelos de Vento que VW vende aquí? Que tipo de certificación tienen esas plantas? Conoces los problemas de estabilidad/suspensión que tiene el Vento en todas sus líneas salvo el tope de gama, que es está construido en otra linea de ensamble.

Conoces, desde el punto de vista de seguridad activa y pasiva las diferencias a favor del Fluence Privilege, respecto al Vento tope de gama?

 

...Si con 10 mil kms hay ruidos, mecanismos rotos, tapizados gastados.........¿que se puede esperar a los 100 mil kms? mejor no pensarlo...

Vos tenés un Fluence?, quien ha escrito lo que vos citas, sabes si cuida o no su tapizado o "mecanismos rotos", cuales son los ruidos?

 

 

... pero no tengan dudas de que un usuario "neutral" sale espantado al leer todo lo que puede verse acá...

Es verdad, leer todo lo que vos afirmas sobre el Fluence, es probable que espante.

 

...Nunca entendí ese mecanismo de fanatismo exagerado que distorsiona la realidad...

Y lo tuyo no es fanátismo? No hay muchos mensajes como el tuyo, donde expresas con tanta vehemecia y reitero, hasta agresividad, tu enérgica oposición a lo que algunos escribimos aquí.

 

Todo lo que yo expongo y comparto con ustedes te aseguro NO distorsiona la realidad.

 

Hay comentarios, en este mismo post, donde podes leer:

 

"el rombo le pifio en varias cosas con el Fluence.. o tal vez suceden por haberlo armado 'a las apuradas', que se yo,"

Fijate vos, usan "o tal vez", "a las apuradas", "que se yo".

 

Escribir tan alegremente lo que ya detallé mas arriba, es desprestigiar. Para mi es desprestigiar, para mi reitero, que soy un ingeniero, que trabaja en una de las empresas multinacionales mas grandes del mundo (300.000 empleados), donde hay departamentos completos, dedicados, al igual que tiene Renault, a diseñar productos y sus procesos, durante años antes de su puesta en producción. Sabes Damian cuantos años antes comienza el desarrollo de un auto como el Fluence?

En mi empresa, estamos trabajando, en otro rubro, con productos infinitamente menos complejos que un auto, en planes y proyectos a 5 y 10 años. Ahora voy a terminar un ppt que tiene fechas 2020, por ejemplo.

Por que te cuento estas cosas? Simplemente para que comprandas porque pido que reclamen a Renault Argentina.

Sabes la cantidad de gente y procesos y plata que hay detras de un recall? Renault Argentina no lee el foro, ellos tienen una Gerencia que se llama Relacion con el Cliente, otra de Reclamos y así podría seguir. Por eso, dejar el caso del levantavidrios en un post o en una charla con el mecánico, no es correcto, desde mi punto de vista. Como le dije a Kadi, está perfecto que lo cuente aquí, pero que haga el reclamo formal.

 

 

Por eso, escribir "que se puede esperar a los 100.000 kms" como hiciste vos, es desprestigiar.

 

Finalmente, perdoname si te sentiste molesto o censurado por mi comentario y por haberte bajado la reputación como lo hice. Los administradores ponen a nuestra disposición estas herramientas y si pude bajarte la reputación, fue porque el Foro y mi reputación (técnicamente hablando) me lo permiten. Carlos o cualquier administrador podrá explicar mejor que yo el significado de eso.

 

Espero haber sido claro, por favor, cualquier duda en mi comentario, me gustaría aclararla.

Saludos

Oscar

 

Bueno, evidentemente tenemos opiniones muy diferentes.

 

¿A vos te parece que relatar en este foro, lo que en este mismo foro puede leerse, es desprestigiar?

Tan sólo estoy describiendo situaciones contadas por los propios usuarios.

 

Por otro lado, también estoy dando mi opinión.

Es malo hacerlo?

No se puede?

Está prohibido criticar a Renault?

 

La verdad no entiendo tu postura.

Te lo digo con respeto, pero estás pecando de fanatismo, no estás siendo objetivo.

 

 

Por otro lado, tampoco me parece correcta la apreciación que deslizas sobre que "no sé de lo que hablo".

No tengo un Fluence, es cierto, pero eso no significa nada.

 

Como dije antes, los comentarios sobre los distintos "problemas", o "cuestiones menores" según vos, NO LOS INVENTE.

Los saqué del foro, donde opinan otros usuarios y no tienen problemas en contar sus problemas, porque con toda la razón del mundo, les jode que les pase.

 

Por otro lado, y no por rendirte explicaciones, pero sí para aportar mayor claridad, te cuento algo:

Tengo un amigo que cada 2/3 años cambia su auto.

Y no se "casa" con ninguna marca, le gusta ir probando todas.

Hace unos 6 meses, decidió cambiar su Focus 2 (un auto de la **** madre, al que nunca le falló nada, y del cuál sólo he leído hablar mal...casualmente en este foro..pero bueno..eso es otro tema).

Con todos mis argumentos lo convencí para que comprara un Fluence (él quería un Cruze).

Tiene un Privilege manual. Si queres puedo pasarte la patente y sus datos....digo....por si decís que hablo al pedo, o sin saber.

 

Al igual que lo que vengo leyendo acá, su auto tuvo:

- ruido (no rotura) feo en el levantavidrios del acompañante;

- ruido en la suspensión trasera

- no funcionaban las salidas traseras de aire.

 

No serán cosas graves....pero la realidad es que mi amigo no está acostumbrado a tener problemas en un 0 km.

¿Habrá tenido suerte antes?

Puede ser....

En el Focus 2 no le pasó absolutamente nada....el UNICO problema congénito de ese auto son los grillos en las contrapuertas (ver foro del Focus, los que vienen de Focus 1, se INDIGNAN ante esta situación...no lo toman como algo natural o menor).

Antes del Focus tuvo un 307 2.0 con cuero y todos los chiches.

Al Peugeot se le quemaban las lámparas traseras con cierta frecuencia.

 

Y antes del 307, tuvo un Golf (importado), el cual no tuvo ningún registro de falla o anormalidad.

 

Ergo, mi amigo no deja de reconocer las bondades "objetivas" del Fluence, pero NO PUEDE CREEER que un auto de ese precio tenga tantos problemas.

 

Y desde luego piensa venderlo ANTES de que se termine la garantía, porque con toda razón, se imagina que los problemas van a multiplicarse con el correr de los kms, y nadie se va a hacer cargo.

 

¿Qué te quiero decir con todo esto?

 

Que si bien no tengo un Fluence, sé perfectamente de lo que hablo.

 

Y una vez más: no estoy desprestigiando....simplemente estoy describiendo la realidad....ahora....que no te guste esa realidad, es OTRO tema.

 

Participo activamente en otro foro en la parte de autos (psicofxp), en donde tengo el mismo nick.

Te invito a que leas mis intervenciones........JAMAS he deslizado un comentario negativo sobre el Fluence.... (la verdad....me los guardo porque me da verguenza).

Si yo anduviera "por ahí" hablando pestes del auto.....podría aceptarte que lo estaría desprestigiando....pero NO ES EL CASO.

Además....no soy tan importante ni tengo el poder de desprestigiar a un auto....no soy Figueras, ni Antico, ni Smok.

 

Finalmente, pueden ser muy útiles todos tus comentarios sobre el desarrollo de un producto, pero la verdad, no me convencen, o por lo menos, no los comparto.

No acepto bajo ningún punto de vista que un auto nuevo tenga tantos dramas.

Y menos un auto de cierto nivel.

Mi último cero fue un Clio 2 en el 2006....un auto mucho más barato que el Fluence...y sin embargo....lo usé 3 años, le hice más de 60 mil kms, y no tuve ningún problema.

 

Y ojo que no estoy hablando de un recall...eso es otra cosa, eso sí es aceptable, y puede pasar.

Acá estamos hablando de otra cosa.

 

¿Sabés que pienso realmente?

Que Renault se equivocó...que no desarrolló correctamente el auto....¿tiempo?...no sé.

Si no no se explican cosas como la de la suspensión.

¿No lo probaron el auto antes de lanzarlo?

¿Cuántos kms les hicieron a las unidades de prueba?

 

Al final.....tanto se mofaron acá del retraso del 408...y en definitiva....quizás hubiese sido mejor que Renault retrase el Fluence y "pula" todos estos "detalles".

 

No pierdas la objetividad porque te gusta la marca...vos aceptas y naturalizás todo esto, porque al igual que yo, QUEREMOS a la marca.

 

Pero en OTRO usuario....esto hace mal....y lo aleja.

 

¿Vos creés que mi amigo va a comprar otro Renault cuando venda el Fluence?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

No me parece para nada mal lo que expuso Dami32, no lo senti agresivo ni nada por el estilo. Lo senti honesto y dolido porque evidentemente quiere a la marca y no entiende algunas cosas que le pasan al auto.

 

A veces siento que hay muchas personas que estan muy sensibles y esperando algun comentario que sale del corazon para repartir concejos.

 

Ojala se entienda lo que quiero decir.

 

 

Gracias Kalessim por el mensaje.

 

Es simple lo que digo....no dije nada malo, ni falté el respeto...pero lamentablemente parece que hay gente que no quiere ver las cosas malas....es una lástima.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

VENTO?, tan seguro estás?. Donde se fabrican los modelos de Vento que VW vende aquí? Que tipo de certificación tienen esas plantas? Conoces los problemas de estabilidad/suspensión que tiene el Vento en todas sus líneas salvo el tope de gama, que es está construido en otra linea de ensamble.

Conoces, desde el punto de vista de seguridad activa y pasiva las diferencias a favor del Fluence Privilege, respecto al Vento tope de gama?

 

 

La verdad no había leído esto.

Y estoy sorprendido.

 

TODAS las versiones de la línea anterior del Vento tienen suspensión trasera MULTI LINK.

O sea, una tecnología MUY SUPERIOR a la que usan las demás marcas en sus modelos (salvo el Focus 2).

 

Realmente no puedo creer que digas que el Vento tiene problemas de estabilidad.

 

La línea nueva del Vento en la versión 2.5 (la entrada de gama) ya no cuenta con suspensión trasera independiente....pero eso no lo convierte en inseguro.

 

En cuanto a tu "desafío" de si conozco las diferencias de seguridad a favor del Fluence...

¿A qué te referis?

¿A equipamiento?

Ambos poseen 6 airbags y control de estabilidad/tracción.

 

Pero hay una diferencia FUNDAMENTAL.

El Vento tuvo crash test porque es un auto para distintos mercados.

En cambio el Fluence no tuvo ninguna prueba concreta para evaluar su comportamiento....y por favor no me cites las pruebas que hace el CESVI a 10 km/h porque no son referencia.

 

Ahora, si vas a poner en plano de igualdad de calidad un Vento mexicano con un Fluence argentino...listo....hasta acá llego con el intento de diálogo.

 

Saludos y suerte.

Editado por dami32
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Damian, por favor, no pongas en mis palabras cosas que no dije. En tu última respuesta a MI escribis:

"...los comentarios sobre los distintos "problemas", o "cuestiones menores" según vos," Segun YO?

 

Afortunadamente todo está escrito y al alcance de cualquiera, nunca escribí eso. Al contrario, usé hasta la palabra "grave" cuando hago referencia a los problemas del auto.

 

Hay una diferencia evidentemente entre nosotros, vos cada vez con mas énfasis reaccionas desprestigiando el auto, tus frases de hace instantes:

"JAMAS he deslizado un comentario negativo sobre el Fluence.... (la verdad....me los guardo porque me da verguenza).

"

o

"¿Vos creés que mi amigo va a comprar otro Renault cuando venda el Fluence?"

Por que lo haces ? No lo se, y sinceramente no me preocupa.

 

Yo, será porque tengo uno y hago mas de 4000 km al mes, la mayoría con mi familia arriba, lo único que pretendo es que estos problemas LLEGUEN FORMALMENTE A RENAULT, porque si hay fallas de fabricación / procesos / materiales que afectan a todos o a la mayoría de los Fluence que hay en la calle, Renault debe actuar.

 

Damian, podemos discutir eternamente, pero te doy la razón, podes escribir lo que quieras sobre el Fluence. Sinceramente me preocupa mucho mas que el auto tenga fallas y NO HAGAMOS NADA SERIO por resolverlas.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

La verdad no había leído esto.

Y estoy sorprendido.

 

TODAS las versiones de la línea anterior del Vento tienen suspensión trasera MULTI LINK.

O sea, una tecnología MUY SUPERIOR a la que usan las demás marcas en sus modelos (salvo el Focus 2).

 

Realmente no puedo creer que digas que el Vento tiene problemas de estabilidad.

 

La línea nueva del Vento en la versión 2.5 (la entrada de gama) ya no cuenta con suspensión trasera independiente....pero eso no lo convierte en inseguro.

 

En cuanto a tu "desafío" de si conozco las diferencias de seguridad a favor del Fluence...

¿A qué te referis?

¿A equipamiento?

Ambos poseen 6 airbags y control de estabilidad/tracción.

 

Pero hay una diferencia FUNDAMENTAL.

El Vento tuvo crash test porque es un auto para distintos mercados.

En cambio el Fluence no tuvo ninguna prueba concreta para evaluar su comportamiento....y por favor no me cites las pruebas que hace el CESVI a 10 km/h porque no son referencia.

 

Ahora, si vas a poner en plano de igualdad de calidad un Vento mexicano con un Fluence argentino...listo....hasta acá llego con el intento de diálogo.

 

Saludos y suerte.

 

Bueno Damian, ahora pasemos al lado mas divertido, enserio digo, no quiero pelearme con vos.

Vos lo decis, el Vento venía (modelo viejo) con multi-link de serie en todas sus versiones. Pero se lo sacaron. Ahora, salvo el tope de gama, que tiene ESP, el resto de la gama es un flan en ruta. Te guste o no.

 

Es decir, el Vento (otro autazo), si no fuera por el ESP en ruta es un flan. Googlea, preguntá en talleres, a tus amigos, etc.

 

Mirá, un fragmento de internet:

 

"Una de las grandes pérdidas del Nuevo Vento respecto del anterior es el esquema de suspensión trasera independiente, también llamado Multilink. Lo que antes se ofrecía en toda la gama, ahora es privativo de la versión más cara, la Sportline 2.0 turbo de 200 caballos. Las demás adoptaron un eje rígido trasero que, a juicio de quienes han podido comparar ambas soluciones en el Vento, genera un comportamiento más “saltarín” que en la generación anterior. Esto sólo pareciera ocurrir puntualmente a la hora de transitar por caminos desparejos o empedrados. Por el contrario, no pareciera afectar su comportamiento dinámico en ruta. De hecho, lo probamos en unos tramos de asfalto desolados para exigirlo al límite y advertimos su buena tenida en curvas, siempre con el respaldo del control de estabilidad (ESP)."

Fuente: http://www.cars-magazine.com.ar/test-drive-nuevo-volkswagen-vento/

 

Me encanta hablar del Vento y compararlo con el Fluence! Cosa de locos, que VW saque un auto NUEVO, de alta gama, con menor tecnología de seguridad que el modelo anterior? Que mercado el argentino eh !

 

saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Damian, por favor, no pongas en mis palabras cosas que no dije. En tu última respuesta a MI escribis:

"...los comentarios sobre los distintos "problemas", o "cuestiones menores" según vos," Segun YO?

 

Afortunadamente todo está escrito y al alcance de cualquiera, nunca escribí eso. Al contrario, usé hasta la palabra "grave" cuando hago referencia a los problemas del auto.

 

Hay una diferencia evidentemente entre nosotros, vos cada vez con mas énfasis reaccionas desprestigiando el auto, tus frases de hace instantes:

"JAMAS he deslizado un comentario negativo sobre el Fluence.... (la verdad....me los guardo porque me da verguenza).

"

o

"¿Vos creés que mi amigo va a comprar otro Renault cuando venda el Fluence?"

Por que lo haces ? No lo se, y sinceramente no me preocupa.

 

Yo, será porque tengo uno y hago mas de 4000 km al mes, la mayoría con mi familia arriba, lo único que pretendo es que estos problemas LLEGUEN FORMALMENTE A RENAULT, porque si hay fallas de fabricación / procesos / materiales que afectan a todos o a la mayoría de los Fluence que hay en la calle, Renault debe actuar.

 

Damian, podemos discutir eternamente, pero te doy la razón, podes escribir lo que quieras sobre el Fluence. Sinceramente me preocupa mucho mas que el auto tenga fallas y NO HAGAMOS NADA SERIO por resolverlas.

 

Saludos

Oscar

 

Todo está escrito, pero parece que me quisieras sacar de contexto.

 

Y además estás encaprichado con la idea de "desprestigiar".

 

La primer frase, la cité como comentario a que NO es cierto que desprestigio el auto.

Por eso te puse el ejemplo de otro foro.

En ese otro foro que participo, NO hago ningún comentario de las cosas que leo acá, estas mismas por las que estamos discutiendo.

Si mi intención fuera desprestigiar, estaría esparciendo por todos lados que el Fluence tiene problemas y falla.

Y no lo hago.

Insisto, te invito a ver mis mensajes en otros foros.

 

 

La segunda frase que me citas es más graciosa todavía.

Dónde ves el desprestigio?

Pareces los kirchneristas con la teoría de la conspiración constante.

 

Precisamente, lo que te dije es simplemente, la opinión de mi amigo, que es usuario como vos.

Por las cosas que conté que le pasó, ya tiene pensado vender el auto a más tardar en un año, y- porque él mismo me lo dijo- NI PIENSA en comprar otro Renault.

 

Así que no sé por qué te empeñás en sacar frases de contexto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Bueno Damian, ahora pasemos al lado mas divertido, enserio digo, no quiero pelearme con vos.

Vos lo decis, el Vento venía (modelo viejo) con multi-link de serie en todas sus versiones. Pero se lo sacaron. Ahora, salvo el tope de gama, que tiene ESP, el resto de la gama es un flan en ruta. Te guste o no.

 

Es decir, el Vento (otro autazo), si no fuera por el ESP en ruta es un flan. Googlea, preguntá en talleres, a tus amigos, etc.

 

Mirá, un fragmento de internet:

 

"Una de las grandes pérdidas del Nuevo Vento respecto del anterior es el esquema de suspensión trasera independiente, también llamado Multilink. Lo que antes se ofrecía en toda la gama, ahora es privativo de la versión más cara, la Sportline 2.0 turbo de 200 caballos. Las demás adoptaron un eje rígido trasero que, a juicio de quienes han podido comparar ambas soluciones en el Vento, genera un comportamiento más “saltarín” que en la generación anterior. Esto sólo pareciera ocurrir puntualmente a la hora de transitar por caminos desparejos o empedrados. Por el contrario, no pareciera afectar su comportamiento dinámico en ruta. De hecho, lo probamos en unos tramos de asfalto desolados para exigirlo al límite y advertimos su buena tenida en curvas, siempre con el respaldo del control de estabilidad (ESP)."

Fuente: http://www.cars-magazine.com.ar/test-drive-nuevo-volkswagen-vento/

 

Me encanta hablar del Vento y compararlo con el Fluence! Cosa de locos, que VW saque un auto NUEVO, de alta gama, con menor tecnología de seguridad que el modelo anterior? Que mercado el argentino eh !

 

saludos

Oscar

 

No entiendo a qué apuntas.

 

Que está mal que VW haya sacado equipamiento, estamos de acuerdo.

Que es obvio que un Vento con eje trasero rígido es menos eficiente y seguro que uno con multilin, también estamos de acuerdo.

 

Pero MUY DISTINTO es decir que el hecho de tener eje rígido (como toda la competencia), lo convierte en un auto inseguro.

 

Y por otro lado...no dijiste nada del tema seguridad.

 

No pienses que estás discutiendo con un tarado que no tiene idea de nada.

Tengo bastante información, mucha experiencia con autos de todo tipo, más allá que hoy por hoy tenga un "simple" Megane 1.

Y tengo la suerte de manejar autos mejores del que tengo con cierta frecuencia, por lo que no me asombro con cualquier cosa.

 

Y, como dato adicional, te cuento que trabajé varios años en una consultora que hacía encuestas de satisfacción para distintas automotrices.

Tengo una idea bastante acabada de cuáles son las marcas y modelos de los que la gente más se queja....y lamentablemente muchos autos de Renault, están en los primeros puestos.

 

En lo personal, doy por finalizado el intercambio.

 

No pretendo que pienses como yo, es evidente que tenemos conceptos diametralmente opuestos de lo que es lo que debe ofrecer un auto nuevo, de la exigencia como usuarios, y de la libertad para opinar en un foro.

Son tres puntos en los que difícilmente podamos acordar.

 

Sólo quiero hacer hincapié en que no podés enojarte porque alguien critica tu auto.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Damian, si de mis palabras entendes que yo creo o pienso, como decis, "que sos tarado", disculpame. Por favor, no estoy siendo irónico. No es la primera vez que "te leo" en el foro y estoy muy lejos de creer o intentar "ningunearte". Si eso crees, disculpame, sinceramente.

Tampoco pienso que porque tengas un Megane 1 y yo un Fluence eso me da mas derecho que vos en esta discusión. Si pensas eso, también lo lamento.

 

No estoy enojado, no me molesta que critiquen mi auto, sí me preocupa que no lleguemos a nada. Contar con un espacio así, tan dinámico y donde cada uno puede compartir sus experiencias/problemas/soluciones/disgustos/alegrías que tienen con sus autos, es BRILLANTE. Hace 15 o 20 años esto era ciencia ficción, hoy es una realidad, y nos peleamos hablando del Vento? Estamos cometiendo un error.

 

Voy a intentar sacar algo positivo de esto y con la ayuda de ustedes. Ya te convocaré.

 

Que pena que tu amigo quiera desprenderse del Fluence, por mi experiencia, mis 17.000 km en 4 meses, es un auto extraordinario. Imaginate hacer en ruta unos 3000 km x mes? eso hice, el confort de marcha, la estabilidad, la insonorización, la elasticidad, la aerodinamia, como frena y como dobla, cada vez mas sorprendido. La dirección es una joya de la tecnología, te interesa el tema, lee en internet, es asombroso a lo que se ha llegado. Y como si fuera poco, han logrado un diseño deportivo muy lindo en un lanchon que por si tamaño debería parecerce mas un polara.

 

Saludos

Oscar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Hola, que bueno es poder leer distintas opiniones y que se pueda discrepar, es la primera vez que participo de un foro y es la primera vez que tengo un Renault.

Con el tema del foro tuve algunas respuestas que se salieron de contesto en un tema particular planteado, pero lo tomé como una opinión más. Ahora con respecto a este interesante tema, como comenté en otro mensaje del sub. foro, tuve cuatro 0 Km., de distintas marcas y todos con problemas los cuales ya describí, por lo tanto no me sorprendió tener algunos problemitas con mi Fluence con 18.000 Km., mejor hubiera sido no tenerlos pero me toco otra vez.

Comparto totalmente la opinión de Oscar en que hay que reclamar a Renault Argentina y no quedarse solamente con descargar la bronca por este medio, que no esta mal y que sirve para saber las bondades y falencias de un muy buen vehiculo.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Damian, si de mis palabras entendes que yo creo o pienso, como decis, "que sos tarado", disculpame. Por favor, no estoy siendo irónico. No es la primera vez que "te leo" en el foro y estoy muy lejos de creer o intentar "ningunearte". Si eso crees, disculpame, sinceramente.

Tampoco pienso que porque tengas un Megane 1 y yo un Fluence eso me da mas derecho que vos en esta discusión. Si pensas eso, también lo lamento.

 

No estoy enojado, no me molesta que critiquen mi auto, sí me preocupa que no lleguemos a nada. Contar con un espacio así, tan dinámico y donde cada uno puede compartir sus experiencias/problemas/soluciones/disgustos/alegrías que tienen con sus autos, es BRILLANTE. Hace 15 o 20 años esto era ciencia ficción, hoy es una realidad, y nos peleamos hablando del Vento? Estamos cometiendo un error.

 

Voy a intentar sacar algo positivo de esto y con la ayuda de ustedes. Ya te convocaré.

 

Que pena que tu amigo quiera desprenderse del Fluence, por mi experiencia, mis 17.000 km en 4 meses, es un auto extraordinario. Imaginate hacer en ruta unos 3000 km x mes? eso hice, el confort de marcha, la estabilidad, la insonorización, la elasticidad, la aerodinamia, como frena y como dobla, cada vez mas sorprendido. La dirección es una joya de la tecnología, te interesa el tema, lee en internet, es asombroso a lo que se ha llegado. Y como si fuera poco, han logrado un diseño deportivo muy lindo en un lanchon que por si tamaño debería parecerce mas un polara.

 

Saludos

Oscar.

 

 

Oscar, está todo bien.

 

No me sentí ofendido por tus comentarios, aunque reconozco que me jodió un poco tu primera respuesta....sentí que no te "bancabas" una crítica.

 

Reconozco que soy temperamental y eventualmente ácido cuando escribo, pero sinceramente no creo haberte faltado el respeto a vos ni a nadie, así que si así lo sentiste- nobleza obliga- también te pido disculpas.

 

Con las aguas más calmas, te digo:

 

- Soy amante de los autos y me encanta Renault, y por esa misma razón me dá bronca leer algunas cosas que pasan...que a mi humilde entender, no deberían pasar.

Igual eso es una laaaarga discusión, pero lo que quiero dejarte en claro es que lejos estoy de querer desprestigiar al Fluence ni a ningún Renault.

 

- La discusión del Vento es algo que se fue un poco por las ramas...pero bueno, si querés sinceramente mi opinión, sin entrar a analizar detalladamente cada auto, partimos de la base que el Vento está hecho en una planta como la de México, con calidad internacional, mientras que el Fluence (y el 308 y el Focus) están hechos en Argentina....y nos guste o no, todavía estamos lejos de la calidad de otras plantas.

Igual esto ya no tiene que ver con el Fluence en forma directa, pero valga la aclaración.

 

- Coincido con vos en que los que tienen problemas deben utilizar todas las herramientas y recursos disponibles....yo lo haría sin perder un segundo si me pasara......pero, paralelamente, tampoco me parece que tenga algo de malo hacer comentarios en este foro....

 

- En cuanto al Fluence de mi amigo....yo también lo lamento...porque influí mucho para que lo compre, y ahora que está "frustrado", siento cierta responsabilidad.

El tema pasa por lo que cada uno busca y lo que está dispuesto a aceptar.

Mi amigo es un tipo con pocas pulgas, y si bien reconoce aspectos sobresalientes del Fluence (motor, caja, etc) no acepta de ninguna manera tener que estar yendo al concesionario por boludeces.

Su razonamiento es: "tengo un 0 km para no tener problemas".

En fin....yo no sé si está bien o está mal, no estoy juzgando eso, lo que hice, fue aplicar lo que le pasa a mi amigo a otros eventuales poseedores/compradores de Fluence.

Entendes a lo que voy?

A mi me da mucha, pero mucha bronca, escucharlo decir que de los últimos 4 autos 0 km que tuvo, el único con problemas fue éste.

La verdad me rompe soberanamente las bolas...pero por otro lado....tiene razón.

 

 

Bueno Oscar, a mí este intercambio no me pareció para nada negativo....la verdad, lo interesante de los foros son estas discusiones, siempre, claro está, que se hagan con respeto y educación.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Leo tu mensaje y siento la angustia y la bronca que te habra dado. A mi me vino de ´regalito´un ruido que parecia que algo flojo tocaba atras al pasar por algo irregular y me ponia furioso, lo mas gracioso es que pido turno, lo llevo al taller, los hago salir a escucharlo conmigo, se los dejo todo el dia y a ultima hora lo voy a retirar y me dicen "revisamos todo y eso ES ASI"....conté hasta 25000 me fui, y no les dije nada porque era perder el tiempo, salí y pedí turno en otro taller y por suerte encontré gente honesta, en MEDIA HORA me lo solucionaron, era un simple ajuste que faltaba.

 

Aclaro que en ningun momento mi intención fue desprestigiar la marca, (ya conté que mis ultimos autos fueron todos renault), pero mi bronca pasa por el conjunto de pequeños problemas que se van sucediendo, pensaron como se sentirian Uds. si un dia viajando al Sur con su flia, en invierno con lluvia y de noche, pagando un peaje, SE LES CAE EL MOTOR DEL LEVANTACRISTALES CON EL VIDRIO BAJO?, no fue mi situación pero fue lo primero que se me vino a la mente, con mi esposa realizamos un gran esfuerzo por llegar al Privilege, ya que priorizamos ante todo la seguridad para viajar, y este auto reune todo lo que nos da tranquilada en la calle, no duden que admiro dia a dia el auto, y resalto sus virtudes, que son muchas, quizas por eso me calienta que pasen estas cosa en un auto que no es barato.

 

Kadi

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.