Saltar al contenido

Increible pero real (Fluence)


kadi

Publicaciones recomendadas

Re: Increible pero real (Fluence)

 

El 408 y el 308 enfrentan en sus foros respectivos "post" con algunos problemas mayores y menores igual que acá, algunos plasticos de mala calidad, que se salen, las letras cromadas que se desprenden, mucho ruido en ruta y alguna que otra boludez, y como siempre decimos para autos de más de 100 lucas cosas que no deberían pasar.

Estoy analizando cambiar por un Renault 4 o un Peugeot 404, lastima que ya no los quieren asegurar. jejeje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 120
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Hola a todos, algunos se acordarán de los post que envié en su momento del problema de mi Fluence, tenía un ruido importante Toc, Toc a chapa entre la puerta y el techo, lo revisaron en más de 8 oportunidades, llegando (el taller) a la conclusión que tenía que sacar el tapizado del techo para encontrar una/s soldadura que oportunamente se había desprendido. Hasta el momento estamos con cartas documentos que van y vienen, ya entregué con mi abogado toda la papelería pertinente a la Secretaría de Defensa al consumidor, este aquí que tengo que esperar unos 90 días para tener una audiencia.

Porqué le hice esta introducción? para dejar algo por lo menos de mi parecer bien claro, Desde hace más de un año me leí todos los foros de Fluence y Megane 3 y he llegado a una conclusión que ustedes quizás compartan, Los Megane 3 solo por algunas cosas muy pequeñas como ruido en el portón trasero o algún ruido en el resorte de embrague, casi no he leído quejas en su contrucción, reconozco que hay muchos menos en cantidad de Megane 3 que los Fluence vendidos, pero realmente han sido muy pocos los que tuvieron algún problema; en cambio los que compramos Fluence fabricados aquí en la argentina tenemos bastantes problemas... Entonces es muy fácil llegar a la conclusión que tristemente más allá del armado en sí, hay muy poco control de calidad. Por lo que a mí respecta pienso que es una verdadera lástima, pues cuando seleccioné el próximo auto 0Km que me iba a comprar, me pareció que este reunía un montón de requisitos, entre seguridad confort y mecánica con respecto a sus rivales en el mercado. Renault Argentina tendría que dar otro tipo de respuesta, por lo menos a quienes tuvimos la "mala suerte" de que nos tocara ese auto que no tuvo el control de calidad tan ansiado por cualquier consumidor. Por otra parte en mi humilde opinión, debería desde fábrica solucionar "YA" todos los problemas que surgieron si es que no quiere terminar que todos tengan un muy mal concepto del Fluence... en contrapartida en Corea (Samsung) como en turquía (Renault) los foros hablan de estos autos solo bondades de los productos fabricados por estos países. Por supuesto queda bien demostrado en los Megane 3.

Ojalá por el bien de la marca, y de los futuros propietarios de los Fluence todo se vaya solucionando.

Abrazo x 3

 

Matiasandres

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Yo también traigo a colación el problema que tuve con mi Fluence, al sacarlo de la concesionaria ya hacía un zumbido en 3ra. y apenas lo saque de la concesionaria me quedé dos semanas sin auto mientras mandaban la caja a fábrica para ver el problema y solucionarlo.

 

Esto fue tratado directamente con Renault Argentina y me dijeron que los autos no se testean uno por uno, sino que es por muestreo, vale decir que se toma uno de la línea de montaje y se le hace una serie de pruebas, si esta bien, se da el lote por ok, si esta mal, se para la línea. La verdad que no me parece adecuado el control, pero es lo que me dijeron de Renault.

 

Desconozco si proporcionalmente otras marcas tienen mayor o menor porcentaje de problemas, pero evidentemente esto no hace nada bien al nombre de la marca, y de hecho creo que hasta van par atrás en la relación con el cliente, ya que hace unos años compre un Clio usado que el dueño anterior me entregó sin manual, entonces lo pedí a Renaul Argentina y me mandaron dos manuales (porque el mio era el Cliio francés, entonces me mandaron el manual del francés y el del argentino - y una linda gorrita de Renaul Sport - :p). Pero ahora, no solo que me hicieron esperar dos semanas sin decirme nada, no me pidieron ninguna clase de disculpas ni me dieron otra explicación, y la verdad que aparte me trataron bastante mal, porque el que tomaba mi reclamo se enojó por mi reclamo. (Y esta vez no hubo gorrita! :agresivo:)

 

En fin, no solo es calidad de producto sino de atención, puede ser solo mi experiencia personal, pero yo lamentablemente veo que han retrocedido (y no lo digo por la gorrita!).

 

Saludos.

Editado por pablot
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Por lo que pude ver tambien hay reclamos con los Peugeot, estan a la par y el tema del ruido en la ruta lola porque tiene caja de 5ta y el auto pide a gritos pidiendo tirate un cambio.. asi que andan como en una verdadera lancha y el auto es asi.

 

Por supuesto no deberia pasar con ningun auto y menos en estos valores.

 

Por ahora toco madera, no he tenido problemas, si aparecen para no extrañar al Fluence creo que compro un Impala ;)

 

saludos

 

El 408 y el 308 enfrentan en sus foros respectivos "post" con algunos problemas mayores y menores igual que acá, algunos plasticos de mala calidad, que se salen, las letras cromadas que se desprenden, mucho ruido en ruta y alguna que otra boludez, y como siempre decimos para autos de más de 100 lucas cosas que no deberían pasar.

Estoy analizando cambiar por un Renault 4 o un Peugeot 404, lastima que ya no los quieren asegurar. jejeje.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Hola matiasandres, espero que puedas darle un final acorde a tus expectativas y que tu próximo 0 Km., lo puedas disfrutar como lo merece cualquier consumidor que compra un bien, si a ello le sumas mas de $.100.000,00, con mucha mas razón.

Cundo termines este gran garrón, comentanos como te fue, dado que toda experiencia sirve para estos casos.

Mucha Suerte.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Hola matiasandres, a mi tambien me llamo la atencion que sobre el Megane3 casi no hay reclamos, y ahora entiendo por que los vendedores recalcan tanto que el auto viene mucho mejor terminado.

Creo que algo parecido se dio con el Megane 2 que los primeros fueron muy buenos porque eran turcos y despues empezaron a llover los reclamos cuando empezaron a llegar los brasileros.

 

Tambien estuve viendo que en Chile tienen el Fluence coreano que tiene otra trompa, y los Samsung, y tampoco aparecen quejas sino todo lo contrario.

 

No entiendo cual es la politica de estas empresas, pareciera que analizan la probabilidad de fallados y no les importa nada perder algunos clientes pero los problemas se corren boca a boca y no se pierde 1 cliente sino muchisimos mas, ademas la marca esta un tanto vapuleada, deberian cuidar a los clientes y no espantarlos, y tomar un ejemplo como el de Citroen que volvio a posicionarse desde cero.

 

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

La verdad que la atencion al cliente deja mucho que desear, encontre algunos talleres que son para salir corriendo.

Evidentemente hay una gran diferencia con el control de calidad de otras marcas y para que atiendan los reclamos a veces hay que recurrir a otros metodos, con otro auto les dije que iba a salir con el auto ploteado con ¨NO COMPRE ESTA VER..¨ y sabes como me atendieron, como un duque, habran pensado es loco y lo va a hacer

 

Yo también traigo a colación el problema que tuve con mi Fluence, al sacarlo de la concesionaria ya hacía un zumbido en 3ra. y apenas lo saque de la concesionaria me quedé dos semanas sin auto mientras mandaban la caja a fábrica para ver el problema y solucionarlo.

 

Esto fue tratado directamente con Renault Argentina y me dijeron que los autos no se testean uno por uno, sino que es por muestreo, vale decir que se toma uno de la línea de montaje y se le hace una serie de pruebas, si esta bien, se da el lote por ok, si esta mal, se para la línea. La verdad que no me parece adecuado el control, pero es lo que me dijeron de Renault.

 

Desconozco si proporcionalmente otras marcas tienen mayor o menor porcentaje de problemas, pero evidentemente esto no hace nada bien al nombre de la marca, y de hecho creo que hasta van par atrás en la relación con el cliente, ya que hace unos años compre un Clio usado que el dueño anterior me entregó sin manual, entonces lo pedí a Renaul Argentina y me mandaron dos manuales (porque el mio era el Cliio francés, entonces me mandaron el manual del francés y el del argentino - y una linda gorrita de Renaul Sport - :p). Pero ahora, no solo que me hicieron esperar dos semanas sin decirme nada, no me pidieron ninguna clase de disculpas ni me dieron otra explicación, y la verdad que aparte me trataron bastante mal, porque el que tomaba mi reclamo se enojó por mi reclamo. (Y esta vez no hubo gorrita! :agresivo:)

 

En fin, no solo es calidad de producto sino de atención, puede ser solo mi experiencia personal, pero yo lamentablemente veo que han retrocedido (y no lo digo por la gorrita!).

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

¿ Un Toyota tendrá este tipo de dramas que tienen los Renault, Peugeot, VW?

Tengo entendido que además de ser muy estrictos con cada vehículo que sale a la calle, no hay joda con los talleres de la marca: que si un cliente llega a enojarse y con causa, por un tema sin resolver o mal resuelto, hasta les pueden quitar la concesión a las agencias.

No sé si será leyenda urbana o cierto, pero yo creo en esa leyenda.

 

Tuve un VW Polo cero km en el 2005, tuve problemas de embrague y de indicadores de temperatura, me los resolvieron pero perdí como un mes de uso del auto por estar parado en la agencia y cuando reclamé que me dieran un auto para usar mientras me quedaba a pie porque el auto nuevo no andaba, casi se mean de la risa ante mi pedido.

El Megane no tuvo dramas, pero un día me hacía ruido raro, lo dejé el día entero en la concesionaria, me lo devolvieron diciendo que no tenía nada y el problema me lo encontró un vecino: tenía zafada la manguera del filtro de aire y hacía un ruido como si el escape estuviera roto: ni le habían abierto el capot en la Renault.

Ahora con el Hyundai, toco madera, ya tiene 7000 km y ni un drama, la garantía es por 3 años y el primer service a los 15 mil: veremos que pasa.

Además de calidad, a veces , aunque parezca tonto, hace falta un poco de suerte porque he visto a Mercedes o Volvos nuevos arriba del camioncito del ACA.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Es que el eterno problema de las marcas generalistas, por lo menos en Argentina, es el servicio post venta.

 

Sin contar a las marcas premium, hay algunas otras generalistas (como las japonesas) que atienden al cliente como corresponde.

 

Yo noto que en el caso de Renault, Peugeot, Ford, etc, es más una cuestión de voluntad del taller que te atiende, que una responsabilidad directa de fábrica.

 

En cuanto a lo que dicen del Megane 3 y el Fluence.....es exactamente a lo que me refiero yo.

 

El Fluence es un autazo....la cagan con el PESIMO CONTROL DE CALIDAD que evidentemente tienen en Santa Isabel.

 

Muchachos...no jodamos....es una locura que "se caiga" o "haga ruido" un levantavidrios de un auto de 100 mil mangos, con meses de uso.

 

Eso es simplemente porque utilizan una marca de motor BERRETA....no hay más explicaciones.

 

 

Pero insisto con que Renault no siempre fue así....y ojo que no estoy hablando de autos importados, estoy hablando de autos nacionales, fabricados en Argentina.

 

Sé que pasaron muchos años, pero el último auto "de lujo" 0 km que hubo en mi familia de la marca, fue un R21 TXE.

Qué auto por Dios.

Buenos materiales, 0 fallas, no se rompía nada.

 

ESO ES CALIDAD DE CONSTRUCCION.

 

Si Renault lo hizo en 1990....¿por qué no lo puede hacer ahora con el Fluence o con otros autos?

 

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Alguien dijo que a otras marcas le sucede lo mismo,esa no es excusa,si alguien pone 100 mil o mas $$ en un auto este tiene que ser excelente,sea la marca que sea.

 

El precio tampoco es excusa. Un precio bajo no puede justificar los defectos. Si el auto costara 50 en vez de 100 igual tiene que venir sin defectos, de menor prestaciones, de menor calidad de materiales, sin lujos, sin confort, pero SIN DEFECTOS!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Perdón por desvirtuar, pero parece que en todas partes se cuecen habas

 

 

BMW está retirando alrededor de 1,3 millones de autos en todo el mundo por un posible problema con la cubierta de un cable de batería en la maleta, dijo el lunes el fabricante alemán de vehículos.

El retiro afecta a los BMW serie 5 y 6 construidos entre el 2003 y el 2010, informó la compañía. Agregó que la falla podría provocar una interrupción, o, en casos extremos, fuego en el sistema de cables de los autos.

BMW afirmó no estar al tanto de accidentes o lesiones a personas debido al problema. El retiro afecta a alrededor de 290.000 autos en Alemania, sostuvo la firma.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Recall de BMW y Rolls Royce en Estados Unidos

 

Rolls Royce Phantom

El problema que se presenta en estos vehículos es una potencial pérdida de capacidad de accionar los frenos luego de un prolongado tiempo de uso. Aunque la automotriz aclaró que no todos los vehículos presentan el fallo han solicitado a los dueños que realicen el chequeo.

 

Listo muchachos, pongamos los fideos que estamos todos.

 

Saludos

 

Acá sigue la lista: http://autos.terra.com/recalls/

 

Fuente: Autos.terra.com

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

El precio tampoco es excusa. Un precio bajo no puede justificar los defectos. Si el auto costara 50 en vez de 100 igual tiene que venir sin defectos, de menor prestaciones, de menor calidad de materiales, sin lujos, sin confort, pero SIN DEFECTOS!!!

Si señor totalmente de acuerdo,mi intencion no fue decir que por que sea caro tiene que estar mejor armado,si no que al ser de gama media-alta se "supone" deberia tener mayores controles de calidad que uno de 50 mil $ aunque no deberia ser asi.Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Muchachos no entiendo lo del recall de BMW y Rolls Royce....¿acaso eso justifica lo que estamos hablando acá?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Muchachos, citan recalls de otras marcas... eso lo ven positivo o negativo??

 

 

Yo lo veo super positivo!! Pero Renault lamentablemente no lo hizo con el Fluence, para solucionar un problema, hay que empezar por reconocerlo.. Ojala llamaran a todos los que compraron un Fluence de 'tal lote' y les cambien rapido y sin cargo, por ejemplo los levantavidrios, aunque no se hayan roto, asi se evita el momento engorroso de andar con el vidrio bajo hasta llegar al taller (eso puede inlcuir muchos kilometros de ruta, con lluvia, frio, etc).. Digo, prefiero toda la vida que ocurra eso (recall) o que ocurra lo que esta ocurriendo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Si todos los que tuvimos algún problema con el Fluence reclamamos a Renault Argentina quizás puedan publicar en algún momento un Recall, pero solo si se enteran, si efectuamos el reclamo, de lo contrario nuestra bronca queda en el taller y en este Foro.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Muchachos, citan recalls de otras marcas... eso lo ven positivo o negativo??

 

 

Yo lo veo super positivo!! Pero Renault lamentablemente no lo hizo con el Fluence, para solucionar un problema, hay que empezar por reconocerlo.. .

 

Agus,Renault si hizo un recall del Fluence que algunos omitieron y fue por el parallamas o insonorizador.Tambien un socio fue informado sobre un recall(no corfirmado) por el servofreno que en algun lote salio defectuoso.

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/20347-Recall-Fluence-por-servofreno

En ese post nadie opino.

Creo que lo sacaron antes de tiempo al Fluence para ganarle mercado a la competencia y lamentablemente hubo unidades que salieron crudas de Santa Isabel.

En las primeras unidades recuerdo que volvieron a fabrica por falla de pintura en paragolpes traseros,si sumamos cada uno de los defectos que aparecieron me parecen demasiados.

Algunos hoy propietarios de Fluence contaban alegres con bombos y platillos la demora en la salida del 408 por problemas y en aquel momento dije que por ahi era mejor para no largarlos crudos y el tiempo me ha dado la razon.

Ojala Renault Argentina leyera este foro y se pusiera las pilas con los controles de calidad,asi posiciona a la marca en el lugar que debe estar por historia y tradicion.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Dami, posteamos casi a la vez, yo apunto a lo mismo...

 

jajaja es verdad.

 

Los recall son positivos....aunque en el fondo también implican algún tipo de falla en el control o en la fabricación.

 

Pero....es preferible que te llamen a recall antes que andar renegando para que te arreglen las cosas.

 

Ahora...también es cierto que los recall suelen ser por UN tema en particular, muy concreto y limitado a ciertas unidades.

 

Acá pareciera que hay un abanico de cuestiones...

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Agus,Renault si hizo un recall del Fluence que algunos omitieron y fue por el parallamas o insonorizador.Tambien un socio fue informado sobre un recall(no corfirmado) por el servofreno que en algun lote salio defectuoso.

http://www.clubmeganeargentina.com/showthread.php/20347-Recall-Fluence-por-servofreno

En ese post nadie opino.

Creo que lo sacaron antes de tiempo al Fluence para ganarle mercado a la competencia y lamentablemente hubo unidades que salieron crudas de Santa Isabel.

En las primeras unidades recuerdo que volvieron a fabrica por falla de pintura en paragolpes traseros,si sumamos cada uno de los defectos que aparecieron me parecen demasiados.

Algunos hoy propietarios de Fluence contaban alegres con bombos y platillos la demora en la salida del 408 por problemas y en aquel momento dije que por ahi era mejor para no largarlos crudos y el tiempo me ha dado la razon.

Ojala Renault Argentina leyera este foro y se pusiera las pilas con los controles de calidad,asi posiciona a la marca en el lugar que debe estar por historia y tradicion.

 

Tal cual, yo me acuerdo que se reían de Peugeot por la demora en el 408.

 

Ojalá también se hubiera demorado un poco el Fluence para ajustar todas estas cuestiones.

 

También, nobleza obliga, hay que reconocer que HACE RATO que Renault Argentina no fabrica un auto de segmento medio superior....con lo cual....además de la inversión para adecuar la planta, también debe haber problemas por falta de personal capacitado......como pasa en muchos rubros...

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Creo que con Toyota es menos probable, es otro sistema de produccion (just in time), y seguramente hay mas controles de calidad. Pero googleando se puede encontrar que hubo demandas en otros paises porque se trababa el acelerador con la alfombra..es grueso.

 

Una amiga tiene el Hyundai y tambien cero problemas, siempre esta la suerte de por medio como todo en la vida, pero los controles de calidad son otros, y seguramente la diferencia es que en esos paises a los proveedores no se les pasa por la cabeza chapucear.

 

Saludos

 

¿ Un Toyota tendrá este tipo de dramas que tienen los Renault, Peugeot, VW?

Tengo entendido que además de ser muy estrictos con cada vehículo que sale a la calle, no hay joda con los talleres de la marca: que si un cliente llega a enojarse y con causa, por un tema sin resolver o mal resuelto, hasta les pueden quitar la concesión a las agencias.

No sé si será leyenda urbana o cierto, pero yo creo en esa leyenda.

 

Tuve un VW Polo cero km en el 2005, tuve problemas de embrague y de indicadores de temperatura, me los resolvieron pero perdí como un mes de uso del auto por estar parado en la agencia y cuando reclamé que me dieran un auto para usar mientras me quedaba a pie porque el auto nuevo no andaba, casi se mean de la risa ante mi pedido.

El Megane no tuvo dramas, pero un día me hacía ruido raro, lo dejé el día entero en la concesionaria, me lo devolvieron diciendo que no tenía nada y el problema me lo encontró un vecino: tenía zafada la manguera del filtro de aire y hacía un ruido como si el escape estuviera roto: ni le habían abierto el capot en la Renault.

Ahora con el Hyundai, toco madera, ya tiene 7000 km y ni un drama, la garantía es por 3 años y el primer service a los 15 mil: veremos que pasa.

Además de calidad, a veces , aunque parezca tonto, hace falta un poco de suerte porque he visto a Mercedes o Volvos nuevos arriba del camioncito del ACA.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Pareciera que el control de calidad es mas bien "Pruebelo usted mismo".. hay cosas que ya no se entienden, desde el R12 hasta hoy con algunos Fluence, siguen saliendo con globos por algunas partes de la alfombra!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Mas alla de que el Fluence pueda tener algunos defectos de armado, tengo la impresión de que están generalizando las cosas.

 

En el foro, del problema del levantavidrios solo hubo un caso, en x Fluence (no se cuantos habrá en el CMA), ¿o hubo más?

La unidades que volvieron a fabrica por la pintura del paragolpe (no se cuantas fueron) no se entregaron al dueño y luego fueron a fabrica, ¿o si? ¿A alguien le vino con el paragolpe mal pintado?

Y el tema del ruido que no se sabía si era la soldadura, la puerta o que, ¿cuantos casos de estos hubo?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Mas alla de que el Fluence pueda tener algunos defectos de armado, tengo la impresión de que están generalizando las cosas.

 

En el foro, del problema del levantavidrios solo hubo un caso, en x Fluence (no se cuantos habrá en el CMA), ¿o hubo más?

La unidades que volvieron a fabrica por la pintura del paragolpe (no se cuantas fueron) no se entregaron al dueño y luego fueron a fabrica, ¿o si? ¿A alguien le vino con el paragolpe mal pintado?

Y el tema del ruido que no se sabía si era la soldadura, la puerta o que, ¿cuantos casos de estos hubo?

 

A lo que estamos apuntando es a un mejor control de calidad estimado oriental,no importa la cantidad que sean,eso NO debe ocurrir en un auto nuevo 0km.

Aca en mi ciudad SI llego a las manos de su dueño,y el mismo se percato de la falla de pintura,a los otras 3 unidades que habia en la agencia les pasaba lo mismo,se lo llevaron y a los 20 dias tenia el auto"repintado" en su parte trasera,algo inadmisible,por lo menos para mi.

Se que en Capital,cuando un conocido fue a hacer los tramites de compra de su Fluence, habian tenido ese problema con la pintura,no eran muchas unidades,pero el problema estuvo.Ese conocido termino comprando un M3,no le tuvo fe al Fluence,vio diferencias de calidad y terminacion muy notorias segun el equipamiento del auto.

Para algunos seran pavadas,para mi son errores inadmisibles.

 

Te imaginas si llegaras a tener un Fluence 0km y te pasa la mitad de esas cosas,opinarias de la misma manera despues de haber largado hasta el ultimo morlaco de tus ahorros?

Editado por j.ariel_22
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.