Saltar al contenido

Increible pero real (Fluence)


kadi

Publicaciones recomendadas

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Mas alla de que el Fluence pueda tener algunos defectos de armado, tengo la impresión de que están generalizando las cosas.

 

En el foro, del problema del levantavidrios solo hubo un caso, en x Fluence (no se cuantos habrá en el CMA), ¿o hubo más?

La unidades que volvieron a fabrica por la pintura del paragolpe (no se cuantas fueron) no se entregaron al dueño y luego fueron a fabrica, ¿o si? ¿A alguien le vino con el paragolpe mal pintado?

Y el tema del ruido que no se sabía si era la soldadura, la puerta o que, ¿cuantos casos de estos hubo?

 

Es que creo que sería preferible UN sólo problema generalizado antes que distintas fallas aisladas.

La verdad no me tomé el trabajo de hacer un recuento de cuántos casos, pero acá he leído:

- el tema del levantavidrios (al de mi amigo NO se le rompió pero le hace ruido).

- el ruido del parante

- el ruido de la suspensión trasera

- el recall del que habló Ari.

- a un usuario le cambiaron la caja de su Fluence 1.6

- otro usuario manifestó que el climatizador nunca le funcionó

- a mi amigo (y creo haber leído algún otro caso) no le sale aire por las salidas traseras.

 

O sea....como te decía....yo preferiría que hubiese un sólo tema a solucionar, aunque haya afectado a muchos o todos los usuarios, porque esas sí son cosas que pueden pasar con un proveedor/material/pieza en particular.

 

Ahora, cuando se dan este tipo de situaciones, por lo menos para mí, la cosa cambia.

 

Saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 120
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Pareciera que el control de calidad es mas bien "Pruebelo usted mismo".. hay cosas que ya no se entienden, desde el R12 hasta hoy con algunos Fluence, siguen saliendo con globos por algunas partes de la alfombra!

 

Es lo que yo digo.

Cuando salió el Fluence, en muchos medios (incluso el mismísimo Smok) destacó el gran trabajo de adaptación y desarrollo hechos por los ingenieros de la planta de Santa Isabel.

 

Ahora....yo me hago una simple pregunta......¿no prueban los autos antes de lanzarlos?

¿cuántos kilómetros les hacen?

 

Porque no estamos hablando de problemas a los 200 mil kms.....entonces no entiendo cómo los tan halagados ingenieros no se dieron cuenta del defecto de la suspensión trasera, entre otras cosas.

 

Quizás esté diciendo una gansada, pero me parece que a este auto le faltaron pruebas reales, recorriendo varios miles de kilómetros por distintos terrenos, para intentar simular el uso de un conductor promedio.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

dami, estamos de acuerdo. Yo estoy padeciendo lo del vidrio y otros detallitos aca en Medellin, Colombia.

 

En teoría, en la argentina hicieron 3 millones de kilometros!!!!! con mas de 60 unidades de prueba.... y la verdad comparto tu mensaje, porque minimo en alguno de esos 60 autos debió molestar lo del vidrio, el plastico de las suspensión y las demás cositas. En Colombia tampoco se quedaron atrás. Hubo 15 unidades a las cuales les hicieron mas de 500.000kms, y nisiquiera SOFASA Colombia, la cual estoy seguro se percató de algunos detalles, tuvo la decencia de arreglar los problemas o chequear cada carro antes de ponerlos en la agencia.

 

SOFASA se ha comportado muy bien acá. Se me desprendió uno de los tapones plásticos que va pegado a la alfombra del habitaculo, que sostiene el tapete del conductor para que no se meta a los pedales y simplemente optaron por cambiarme toda la alfombra por garantia, lo triste del asunto es que el técnico de Renault, bajando las sillas y la consola, me quebró los plásticos, me talló toda la consola con destornillador de pala (no usaron la herramienta que fabrica renault para tal fin) y me dañaron los rieles de las sillas.... es decir, el remedio salió peor que el daño. Ya me atendió post-venta de la agencia y estamos esperando los repuestos nuevos desde argentina porque me van a poner todo lo que me dañaron.

 

También resulta que le puse peliculas de seguridad, en la Boutique Renault. El técnico no descarteró las puertas, pero si las haló y las deformo y las daño todas; también me las van a cambiar.

 

En la ultima entrada al taller, reporté por 3ra vez el problema del vidrio; cuando baja es perfecto, pero cuando hace TRAC TRAC TRAC y todo esto ocurrió despues de la ultima intervención por el sonido seco que todos hemos tenido, donde simplemente no me cambiaron el mecanismo sino que lubricaron el buje central y con quedo bien hasta el TRAC TRAC.

 

La alfombra del baul se sale sola. Tiene unos pines plasticos que la sujetan, pero cada ocho dias los encuentro tirados en el baul y la alfombra suelta.

 

Ya me se esta descociendo la cogineria de la silla del conductor. En Bogotá ya aprobaron una garantia para esto, por eso mañana tengo visita a renault para que tomen las fotos.

 

El taponcito cromado donde dicen las marchas de la pera de la palanca cambios me está bailando. Me la van a pegar supuestamente.

 

Y lo ultimo que estoy sintiendo es que se siente mas vibración de lo normal en el habitaculo curiosamente a 3.000rpms y a 1.000rpms, y cuando estoy en marcha, el pedal del embrague vibra como el del sandero.

 

Para el 12 de Abril esta programada la llegada de repuestos desde Argentina; tanto los de garantia como los que dañaron y voy a agregar lo del vidrio nuevamente y lo de la vibración (ya les comenté a ellos). Me dicen que todo eso se demora 2 dias y que trataran de solucionarlo. Lo triste es que ellos mismo reconocen no saber casi nada del Fluence, por nuevo en nuestro pais.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Que lastima todo lo que esta pasando. No creo que NADIE se ponga contento.salvo la competencia obvio.

 

Seria muy bueno que alguien tenga contactos en Renault y le haga llegar este post..... las esperanzas uno nunca la pierde no?

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Hola Colegas, es importante, además de postear aquí, hacer el reclamo formal a Renault. A partir de ello, una de las primeras acciones que toman es emitir una circular a todos los puntos de atención oficiales. En lugar de hacer un recall, solucionan la falla en cada auto que "cae" , si es que auto la tiene, sin que te enteres. Por eso es tan importante llevar el auto a talleres oficiales, sobre todo con autos nuevos y ni hablar si están en garantía.

Si la falla requiere una reparación costosa, no lo harán, obvio, y esperarán a que vos reclames.

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Yo no puedo creer lo que estoy leyendo. la verdad estoy atonito con los comentarios. Por Dios, como si fuera tan barato comprarse un 0 km como este. Increible!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Yo tambien a pesar de no haber tenido ningun problema, estoy anonadado de los problemas que me entero tanto del Fluence como con el 408.

 

Estuve consultando el valor de unos repuestos y mamita..mejor tenerlo bien asegurado, porque sino dejarlo en la calle es suicida.

 

A su vez vi FLORES de problemas con otro modelo tambien.

 

Yo no puedo creer lo que estoy leyendo. la verdad estoy atonito con los comentarios. Por Dios, como si fuera tan barato comprarse un 0 km como este. Increible!!!!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Todos los usuarios de FLuence han tenido problema???????????????? Yo hasta ahora con casi 15000 kms nunca tuve un problema con el auto...

 

HAY ALGUIEN MAS QUE NUNCA HA TENIDO UN PROBLEMA O SOY EL ÚNICO??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

un ejemplo es ese;cuantos de nosotros reclamamos los espejos calefaccionados????lo dice en el catlogo!!!!!!!

 

si esta en el catalogo del mismo modelo que vos compraste lo podes hacer valer como paso con la alarma del Megane III.... tenes el catalogo? no dice "segun version"?..ojo..

 

si no es asi... hace valer tu derecho

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Amigo, que barbaridad...Dios mio, el tecnico ese es Manolito, esta para trabajar en la Ferrari!

 

dami, estamos de acuerdo. Yo estoy padeciendo lo del vidrio y otros detallitos aca en Medellin, Colombia.

 

En teoría, en la argentina hicieron 3 millones de kilometros!!!!! con mas de 60 unidades de prueba.... y la verdad comparto tu mensaje, porque minimo en alguno de esos 60 autos debió molestar lo del vidrio, el plastico de las suspensión y las demás cositas. En Colombia tampoco se quedaron atrás. Hubo 15 unidades a las cuales les hicieron mas de 500.000kms, y nisiquiera SOFASA Colombia, la cual estoy seguro se percató de algunos detalles, tuvo la decencia de arreglar los problemas o chequear cada carro antes de ponerlos en la agencia.

 

SOFASA se ha comportado muy bien acá. Se me desprendió uno de los tapones plásticos que va pegado a la alfombra del habitaculo, que sostiene el tapete del conductor para que no se meta a los pedales y simplemente optaron por cambiarme toda la alfombra por garantia, lo triste del asunto es que el técnico de Renault, bajando las sillas y la consola, me quebró los plásticos, me talló toda la consola con destornillador de pala (no usaron la herramienta que fabrica renault para tal fin) y me dañaron los rieles de las sillas.... es decir, el remedio salió peor que el daño. Ya me atendió post-venta de la agencia y estamos esperando los repuestos nuevos desde argentina porque me van a poner todo lo que me dañaron.

 

También resulta que le puse peliculas de seguridad, en la Boutique Renault. El técnico no descarteró las puertas, pero si las haló y las deformo y las daño todas; también me las van a cambiar.

 

En la ultima entrada al taller, reporté por 3ra vez el problema del vidrio; cuando baja es perfecto, pero cuando hace TRAC TRAC TRAC y todo esto ocurrió despues de la ultima intervención por el sonido seco que todos hemos tenido, donde simplemente no me cambiaron el mecanismo sino que lubricaron el buje central y con quedo bien hasta el TRAC TRAC.

 

La alfombra del baul se sale sola. Tiene unos pines plasticos que la sujetan, pero cada ocho dias los encuentro tirados en el baul y la alfombra suelta.

 

Ya me se esta descociendo la cogineria de la silla del conductor. En Bogotá ya aprobaron una garantia para esto, por eso mañana tengo visita a renault para que tomen las fotos.

 

El taponcito cromado donde dicen las marchas de la pera de la palanca cambios me está bailando. Me la van a pegar supuestamente.

 

Y lo ultimo que estoy sintiendo es que se siente mas vibración de lo normal en el habitaculo curiosamente a 3.000rpms y a 1.000rpms, y cuando estoy en marcha, el pedal del embrague vibra como el del sandero.

 

Para el 12 de Abril esta programada la llegada de repuestos desde Argentina; tanto los de garantia como los que dañaron y voy a agregar lo del vidrio nuevamente y lo de la vibración (ya les comenté a ellos). Me dicen que todo eso se demora 2 dias y que trataran de solucionarlo. Lo triste es que ellos mismo reconocen no saber casi nada del Fluence, por nuevo en nuestro pais.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

YO, YO, NO HE TENIDO PROBLEMAS, y tambien con 15.000 km

voy a probar lo de los espejos calefaccionados, que ni idea

 

Todos los usuarios de FLuence han tenido problema???????????????? Yo hasta ahora con casi 15000 kms nunca tuve un problema con el auto...

 

HAY ALGUIEN MAS QUE NUNCA HA TENIDO UN PROBLEMA O SOY EL ÚNICO??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

me voy a fijar en el manual y a probarlo, ni sabia lo de los espejos calefaccionados

 

un ejemplo es ese;cuantos de nosotros reclamamos los espejos calefaccionados????lo dice en el catlogo!!!!!!!
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

YO, YO, NO HE TENIDO PROBLEMAS, y tambien con 15.000 km

voy a probar lo de los espejos calefaccionados, que ni idea

 

Vamos no masss!! ya somos 2!! QUIEN MAS SE SUMA???

 

Pd: no quiero desilusionarte pero creo el solamente el Privilege lo trae... :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

si reclame lo de los espejos y me dan el service de 70 y 80 mil pero en centro automotores haedo el sr molina,dice q en el de 80 mil solo cubre el cambio de qaceite y filtros cuando en la pagina dice otra cosa,bujias,vaso deshidratador etc,como se ve nos c..... de parado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

un ejemplo es ese;cuantos de nosotros reclamamos los espejos calefaccionados????lo dice en el catlogo!!!!!!!

Cuando accionas el botón para desempañar la luneta se desempaña el espejo izquierdo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Cri cri....creo que somos solo 2 :-O

 

Vamos no masss!! ya somos 2!! QUIEN MAS SE SUMA???

 

Pd: no quiero desilusionarte pero creo el solamente el Privilege lo trae... :(

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Muchachos, aflojemos un poco!!!! Me cambiaron las dos máquinas levantavidrios delanteras y sigo pensando que el Fluence es un AUTAZO. Al que le gusta, si tiene la posibilidad de juntar los mangos como yo la tuve, que se lo compre y al que no le gusta que se compre otro auto.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Me parece bien, si pensamos en que otra opcion hay que sea mejor y al mismo precio, creo que no encontramos por lo menos por ahora

 

Muchachos, aflojemos un poco!!!! Me cambiaron las dos máquinas levantavidrios delanteras y sigo pensando que el Fluence es un AUTAZO. Al que le gusta, si tiene la posibilidad de juntar los mangos como yo la tuve, que se lo compre y al que no le gusta que se compre otro auto.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Increible pero real (Fluence)

 

Muchachos, aflojemos un poco!!!! Me cambiaron las dos máquinas levantavidrios delanteras y sigo pensando que el Fluence es un AUTAZO. Al que le gusta, si tiene la posibilidad de juntar los mangos como yo la tuve, que se lo compre y al que no le gusta que se compre otro auto.

Saludos

Totalmente de acuerdo.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.