jorgell Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 (editado) Ahora, la Argentina decidió tomar represalias contra México, uno de los países firmantes de la protesta. Según confirmaron fuentes del Ejecutivo a Infobae.com, el Ministerio de Industria analiza "denunciar unilateralmente" y "dejar sin efecto" el Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) que regula el comercio bilateral entre ambos países si no se incrementan las exportaciones automotrices. Esta decisión se tomó luego de que veinte días atrás la titular de esa cartera, Débora Giorgi, intentara – sin éxito – reunirse con autoridades mexicanas para renegociar aspectos del acuerdo pese a que el año pasado el sector automotriz arrojó un déficit de mil millones de dólares para la Argentina. A esta petición, el titular de la Secretaría de Economía de México, Bruno Ferrari, respondió que no renegociaría el ACE 55, firmado en el 2002. Incluso, según revelaron a Infobae.com desde el gobierno nacional, autoridades de ese país ofrecieron no sumarse a las protestas ante la OMC si la Argentina retiraba las presiones para rever el acuerdo. Ante esta posibilidad, el Ejecutivo evalúa imponer como represalia un "código uno a uno", lo que significa que por cada dólar que se exporte a México se permitirá que ingrese a la nación un dólar de mercadería de ese país. De cumplirse esta medida, se verían afectados los modelos Tiida, Sentra y Frontier de la empresa Nissan; Vento, New Beatle, y Bora de Volkswagen; Journey de Dodge; CRV de Honda; Ford Fiesta; Chrysler PT Cruiser y el Aveo de Chevrolet-GM. (Fuentes Infobae y La Nacion) Tengo más que claro las reglas del Foro, y con este tema no intentó incursionar en cuestiones políticas, simplemente destacar que, con limitaciones como las que se anuncian, pueden afectar no solamente las marcas que se mencionan, sino eventualmente algunos de los modelos de la línea Renault. Si algún moderador entiende que este tema es inconveniente, pueden darlo de baja. Saludos Editado 1 de Abril del 2012 por Ric Aclarar título. 3 Citar
jorgell Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Publicado 1 de Abril del 2012 (editado) Ahora, la Argentina decidió tomar represalias contra México, uno de los países firmantes de la protesta. Según confirmaron fuentes del Ejecutivo a Infobae.com, el Ministerio de Industria analiza "denunciar unilateralmente" y "dejar sin efecto" el Acuerdo de Complementación Económica 55 (ACE 55) que regula el comercio bilateral entre ambos países si no se incrementan las exportaciones automotrices. Esta decisión se tomó luego de que veinte días atrás la titular de esa cartera, Débora Giorgi, intentara – sin éxito – reunirse con autoridades mexicanas para renegociar aspectos del acuerdo pese a que el año pasado el sector automotriz arrojó un déficit de mil millones de dólares para la Argentina. A esta petición, el titular de la Secretaría de Economía de México, Bruno Ferrari, respondió que no renegociaría el ACE 55, firmado en el 2002. Incluso, según revelaron a Infobae.com desde el gobierno nacional, autoridades de ese país ofrecieron no sumarse a las protestas ante la OMC si la Argentina retiraba las presiones para rever el acuerdo. Ante esta posibilidad, el Ejecutivo evalúa imponer como represalia un "código uno a uno", lo que significa que por cada dólar que se exporte a México se permitirá que ingrese a la nación un dólar de mercadería de ese país. De cumplirse esta medida, se verían afectados los modelos Tiida, Sentra y Frontier de la empresa Nissan; Vento, New Beatle, y Bora de Volkswagen; Journey de Dodge; CRV de Honda; Ford Fiesta; Chrysler PT Cruiser y el Aveo de Chevrolet-GM. (Fuentes Infobae y La Nacion) Tengo más que claro las reglas del Foro, y con este tema no intentó incursionar en cuestiones políticas, simplemente destacar que, con limitaciones como las que se anuncian, pueden afectar no solamente las marcas que se mencionan, sino eventualmente algunos de los modelos de la línea Renault. Si algún moderador entiende que este tema es inconveniente, pueden darlo de baja. Saludos Editado 1 de Abril del 2012 por Ric Aclarar título. 3 Citar
hernan870 Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Atencion La semana pasada hable con un repuestero de Quilmes, que me dijo con mucha bronca, que Renault no entrega mas como lo hacia hasta hace poco en menos de una semana, tiene pedidos con mas de un mes de demora!!! Le echa la culpa a esta politica economica!!! Citar
Renocuervo Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Atencion Muchas gracias, mi letrado amigo, por compartir esta información, la cuál considero de suma importancia para el sector automotriz!!! Saludos Rubén Citar
Laamss Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Atencion Pu"·a madre! Yo que estaba por traerme un Tiida, un Sentra, un Vento.. un Bora... un escarabajo y una CR-V... , todos para el mes que viene.. Que le vamuase'.. seguiremos a pata, excelente data Abuelo! Citar
jorgell Publicado 1 de Abril del 2012 Autor Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Atencion Abuelo! Abuelo las caterpiller nene Citar
SysMax Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Atencion Estoy 99% en desacuerdo con este gobierno, pero la verdad, es que es una salida de divisas importantes. Por otro lado un acuerdo firmado en el 2002, 10 años despues, de seguro algo hay que ajustar. Veremos que pasa con esto. Citar
Laamss Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Atencion Estoy 99% en desacuerdo con este gobierno, pero la verdad, es que es una salida de divisas importantes. Por otro lado un acuerdo firmado en el 2002, 10 años despues, de seguro algo hay que ajustar. Veremos que pasa con esto. +1 Coincido Citar
AUSTRAL Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Atencion y yo que me iba a ir a cancun a asentar el auto, ahora de bronca me voy al titicaca..!!! A mi lo que se me cruza pensar es que está bien que se frene un poco la importación, pero primero habría que haber buscado de hacer el producto acá y después de frenarlo, si en argentina no se fabrica el sertal compuesto, no lo podes prohibir, haceló acá igual o mejor y si, que no venga mas de afuera o poneles fuertes impuestos, lo mismo va para los objetos orgánicos e Inorgánicos, están entrando muchas otras especies por la frontera, se dice que ya vienen con el dni en mano, saludos Alfredo Citar
adayala36 Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Atencion Todo se negocia, Brasil hizo lo mismo, pero el volumen brasilero es mucho mayor al nuestro y afecto mucho a mexico. La Nacion http://www.lanacion.com.ar/1460745-preocupa-en-mexico-el-limite-para-exportar-autos-a-brasil Estan cuidando el balance de divisas, pero espero no tomen medidas que afecten a la produccion local. Saludos Citar
Ric Publicado 1 de Abril del 2012 Publicado 1 de Abril del 2012 Re: Atencion Con este tema de la prohibición de importaciones, no solo se resiente la fabricación de los Okm en el país, sino también de los repuestos necesarios para el mantenimiento del parque automotor en general. Con esto de la aldea global, las piezas vienen de todas partes del mundo. Por ejemplo, el K4M se ensamblaba en México con piezas provenientes de varios países, entre ellos, la Argentina. Y de la parte política no opino, porque sino yo mismo me tengo q borrar el post y cerrar el tema. ...Tengo más que claro las reglas del Foro, y con este tema no intentó incursionar en cuestiones políticas... Jorge, quedate tranqui q tu posteo es meramente informativo y sirve para saber donde estamos parados. Gracias por compartir la data! Salu2. 1 Citar
Hector08 Publicado 2 de Abril del 2012 Publicado 2 de Abril del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] Vermouth con papas fritas y good show !!!!! Saludos Citar
lucianooasis Publicado 9 de Abril del 2012 Publicado 9 de Abril del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] Con este tema de la prohibición de importaciones, no solo se resiente la fabricación de los Okm en el país, sino también de los repuestos necesarios para el mantenimiento del parque automotor en general. Con esto de la aldea global, las piezas vienen de todas partes del mundo. Por ejemplo, el K4M se ensamblaba en México con piezas provenientes de varios países, entre ellos, la Argentina. Totalmente de acuerdo, en un taller oficial de renault adonde llevo el mio,hay un logan tirado hace rato porque no hay en todo el pais un engranaje de quinta. sobre que hay delincuencia, nos dejan sin repuestos, van a empezar a robar más autos para sacar autopartes. Se metieron solos en este quilombo de que no da la balanza comercial, no es por proteccionismo, no ay apoyo, no hay créditos, todos es porque, por dejarle ypf a los amigos que no pusieron un mango, estamos importando hidrocarburos (y gas licuado tambien), apostar a emsamblar cosas que tienen todas partes importadas, en vez de impulsar una industria que le de valor agregado a las materias primas alimenticias que producimos, o exportar carne. No podemos depender todos los años de una cosecha record de soja, porque el clima siempre te puede jugar una mala pasada. Que haga sintonia fina en el gabinete y heche a los ineptos que causaron esto. saludos Citar
germegane Publicado 9 de Abril del 2012 Publicado 9 de Abril del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] Si empezamos a cerrarle las puertas a los países que nos importan autos, vamos a ver a quienes le encajamos el 70% de autos producidos en Argentina para exportar. Nos van a cerrar las puertas también. México arregló con Colombia para que lo abastezca de Renaults. Bienvenidos a la Cuba del SUR Citar
dami32 Publicado 9 de Abril del 2012 Publicado 9 de Abril del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] Con todo respeto muchachos, pero me parece que están exagerando. Como dijeron más arriba, en general no estoy de acuerdo con este gobierno, pero en este caso de México no hay que meter todo en la misma bolsa. Digo, cualquier país del primer mundo es proteccionista cuando en el intercambio la propia economía es desfavorecida. No entiendo por qué acá si hacemos lo mismo somos comunistas y cerrados al mundo. Creo que habría que ver la letra chica del acuerdo para saber si es justo dejarlo de lado. Por ejemplo, VW nos llena el mercado de Bora y Vento (no cuento al New Beetle por volumen). Los mexicanos reciben nuestros VW? Lo mismo con Ford. Y ni hablar de las marcas que acá no producen, como Nissan. Saludos! 1 Citar
jorgell Publicado 26 de Junio del 2012 Autor Publicado 26 de Junio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] El ministerio de Economía de México adelantó hoy que el gobierno de Cristina Kirchner dejará sin efecto el Acuerdo de Complementación Económica (ACE) para el sector automotriz que la Argentina mantiene con ese país desde 2002. La medida afectará directamente al ingreso de modelos de las marcas Nissan, General Motors, Honda, Ford y Volkswagen."La falta de competitividad de la economía de la Argentina se traduce en la poca seriedad para cumplir sus compromisos comerciales y al mismo tiempo en un incremento en la aplicación de medidas restrictivas de comercio", expresó el secretario de Economía mexicano, Bruno Ferrari, en una conferencia de prensa, según el portal Informador.com.mx. Según adelantó, el gobierno de Cristina Kirchner informará acerca de la decisión en forma oficial durante el día de hoy. "México invita a la Argentina, país amigo, a reconsiderar su postura acerca de su intención de suspender el AC55", agregó Ferrari, en referencia al nombre del acuerdo. En abril pasado trascendió que la secretaría de Comercio Exterior y el Ministerio de Industrial evaluaba la aplicación de restricciones a la importación de automóviles de origen mexicano. Argentina buscaba renegociar con México el acuerdo automotriz. [h=2]MARCAS Y MODELOS QUE INGRESAN DESDE MÉXICO[/h]Nissan: Tiida, Sentra y Frontier Volkswagen: Vento, New Beatle, y Bora Dodge: Journey Honda: CRV Ford: Fiesta Chrysler: PT Cruiser General Motors: Aveo.. (Fuente: lanacionline 26/6/12) Citar
Ric Publicado 26 de Junio del 2012 Publicado 26 de Junio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] ....En abril pasado trascendió que la secretaría de Comercio Exterior y el Ministerio de Industrial evaluaba la aplicación de restricciones a la importación de automóviles de origen mexicano. Argentina buscaba renegociar con México el acuerdo automotriz.... Jorge, no sé q problema le ves a todo esto. Total, creo q todavía tienen guardada la matricería del Rastrojero Conosur y lo vuelven a fabricar de nuevo. Y mejor no sigo opinando, porque como dije mas arriba, me voy a tener q auto banear. Salu2. Citar
ded Publicado 26 de Junio del 2012 Publicado 26 de Junio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] Mas allá de compartir o no, las póliticas de intercambio comercial, siempre me gustó ponerme de ambos lados del mostrador, me parece que los amigos cuates estan un poco mas preocupados que nosotros, tiempo mas o tiempo menos se podrán fabricar aquí varios de los modelos que importados de México tienen éxito en nuestro País, ahora pienso a quien le venderá méxico su stock que era destinado a la Argentina?? los acuerdos firmados, no es justamente Argentina que dejó de cumplir, sinceramete no me parece tan desartado solicitar un intercambio entre paises mas equitativo.. en definitiva, prefiero un política económica proteccionista en salvaguarda de la industria Nacional que un libre mercado.. recuerdo con amargura a Don Alfredo Martinez De Hoz y su política de destrucción de la industria Nacional, en favor de la libre importación..y a eso de seguro NO quiero volver...daniel 1 Citar
Hector08 Publicado 27 de Junio del 2012 Publicado 27 de Junio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] Amenaza va, amenaza viene, terminarán sentándose a negociar un nuevo acuerdo que le convenga a ambas partes como termina pasando siempre, hoy los Mexicanos afirmaban que a ellos esto no les afecta en lo más minimo, pero que temian por las medidas "espejo",y decian que muchas de las autopartes con la que se fabrican los autos en Argentina vienen de México...y que nos compraban la Amarok, y que .... En fin, todavía faltan varios capitulos más de esta novela. Saludos Citar
coneltiempo Publicado 27 de Junio del 2012 Publicado 27 de Junio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] Es que hay que entrar en politica, no hay otra vuelta, como dice el refran "o te encargas de la politica o la politica se encarga de vos". El tema es que en un pais, como en una familia no podes seguir endeudandote por siempre, que es lo que supone tener una balanza comercial desfavorable. El tema es lograr un equilibrio, desde ese punto de vista el 1 a 1 estaria bien. Obviamente vas a tener limitaciones en lo que podes comprar como pais y vas a tener que comprar primero lo que mas te importa, igual que lo tenes que hacer en una familia cuando no alcanza para todo. Citar
edu526renault18tx Publicado 27 de Junio del 2012 Publicado 27 de Junio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] Las medidas son correctas y favorables a Argentina. Todos los coches Mexicanos van a seguir entrando al país como lo hacen otros modelos importados, a lo sumo las terminales tendrán que acomodar los precios para hacerlos competitivos con otros modelos nacionales y del mercosur. Citar
VIRUTA Publicado 27 de Junio del 2012 Publicado 27 de Junio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] 27 JUN 2012 02:25h ARGENTINA DIO POR FINALIZADO EL ACUERDO AUTOMOTRIZ Autos: se encarecen 35% los modelos que vienen de México Sin acuerdo, ahora deben pagar un alto arancel. Ford, Nissan y VW, afectadasPese a ello, ejecutivos de las terminales automotrices afectadas por la medida conjeturaban ayer que la decisión argentina podría dar comienzo a una renegociación del acuerdo con el país azteca. Argentina y México firmaron su primer acuerdo de integración automotriz hace una década, el cual representó una soga fundamental para la industria local, que entonces atravesaba el peor año de su historia. Pero a partir de 2007 el balance comercial se dio vuelta y el año pasado el déficit con México sólo en este renglón superó los 800 millones de dólares . En marzo, la ministra de Industria, Débora Giorgi, reclamó al gobierno Felipe Calderón el inicio de conversaciones para renegociar el acuerdo, pero durante tres meses no obtuvo una respuesta. México venía de renegociar un acuerdo similar con Brasil, que finalizó con el establecimiento de cupos en el intercambio de vehículos. De no mediar gestión alguna -como ha sido hasta ahora- todas las nuevas importaciones automotrices de México deberán incorporar a su precio actual un incremento de precios importante : al valor FOB de los vehículos (precio en Aduana) deberá sumársele un 35% correspondiente al arancel externo común (AEC) que pagan los autos que no son provenientes del Mercosur y de los países asociados. De modo que aun si las importadoras (terminales) y vendedoras resignaran una parte importante de su margen comercial (el margen bruto de las concesionarias ronda entre 10% y 15%) difícilmente el cambio de estatus de los vehículos mexicanos pueda esquivar un incremento de dos dígitos en el precio de lista. Durante 2011 los modelos de origen mexicano representaron nada menos que 9,2% de todas las ventas de vehículos, según datos de la consultora Abeceb.com. Hasta el momento, en las empresas afectadas se sigue trabajando de manera normal. Así lo aseguraron anoche voceros de Nissan Argentina, una de las marcas que en los últimos años hicieron pie en el mercado local con modelos como el Sentra (hoy a US$ 24,700 en su versión más económica) o el Tiida (US$ 22.100). “La actividad sigue siendo normal, tanto la entrega de vehículos a los clientes como el abastecimiento de repuestos para los concesionarios”, agregaron. Otra marca afectada es Honda, ya que su popular modelo CRV (hoy a US$ 34.400 en su versión más económica de 4x2) lidera las ventas de vehículos deportivos (SUV). Tanto Nissan como Honda constituyen hasta el momento los ejemplos más extremos en el desbalance comercial automotor con México, ya que sólo son importadores. Honda recién comenzará a exportar tímidamente su versión local del City a partir de julio, pero sólo al mercado de Brasil. Otros modelos mexicanos muy demandados son el Ford Fiesta (65.000 pesos en su versión más económica), los Volkswagen Bora (hoy, desde 112.000 pesos) y Vento (desde $148.000). Las marcas que exportan a México modelos locales como Volkswagen (Amarok), Ford (Ranger) y Renault (Kangoo) no lograron compensar un balance comercial negativo: según Abeceb.com, durante 2011 el déficit automotor con México fue de 832 millones de dólares y en los cuatro primeros meses de este año el rojo comercial acumulado con aquel país, aun tras una importante disminución respecto al mismo período de 2011, sumó US$ 273 millones. Salu2 Citar
Charly7dln Publicado 27 de Junio del 2012 Publicado 27 de Junio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] Las medidas son correctas y favorables a Argentina. Todos los coches Mexicanos van a seguir entrando al país como lo hacen otros modelos importados, a lo sumo las terminales tendrán que acomodar los precios para hacerlos competitivos con otros modelos nacionales y del mercosur. Por lo que he leido en el dia de ayer, la argentina rompio el acuerdo con Mexico, supuesto acuerdo que data del 2002 si mal no recuerdo y que el pais del norte no quiso renegociar. Me parece correcto darle de baja. Lastima que Sta Isabel tendra que suspender personal por estar estoqueda. Tendran que abrir nuevos mercados los muchachos de Renault. Citar
VIRUTA Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] José Luis Valls es argentino y fue director de Ventas de General Motors en nuestro país. Pero desde el año pasado es el presidente de Nissan Mexicana. Valls protagonizó ayer la colocación de la piedra fundamental de la nueva planta de la marca japonesa en la región de Aguascalientes.El evento contó con la presidencia del presidente mexicano, Felipe Calderón, porque se trata de una inversión muy importante para el país: 2.000 millones de dólares para alcanzar el objetivo de producir un millón de Nissan en México de aquí al 2015.Sin embargo, las declaraciones de Valls durante el acto tuvieron una fuerte repercusión a miles de kilómetros de distancia, en su país natal: anunció que Nissan Mexicana no pagará aranceles extra para ingresar sus vehículos a la Argentina y Brasil. Y aseguró que destinará esas unidades a otros mercados.“Nosotros no exportaremos pagando aranceles, como si no tuviéramos una inversión tan grande en Brasil”, señaló Valls en conferencia de prensa.Nissan vende en la Argentina los modelos March, Tiida, Sentra y NP300. Y en estos meses planea lanzar el Versa, también mexicano.Las palabras de Valls deben leerse en el marco de la fuerte apuesta que Nissan está haciendo en el Mercosur. La marca considera que es injusto que, a raíz de las disputas por el acuerdo automotor entre México y nuestra región se considere a Nissan como un importador más.La marca japonesa está construyendo una planta en Brasil para fabricar el March, el Versa y un monovolumen basado en la misma plataforma. Y acaba de independizarse en la Argentina mediante una representación propia de la marca, ya sin dependencia de Renault Argentina.La decisión de Valls no tomó por sorpresa a los directivos locales de Nissan. En mayo pasado, el nuevo presidente de Nissan Argentina, Omar Daneri, declaró en una entrevista con Autoblog: “Nos preocupa la tensión con México, porque nuestra principal fuente de abastecimiento de productos es México. De todos modos, esta es una preocupación limitada. A partir de fines del 2013 y comienzos del 2014, ante cualquier problema que surja en la relación con México, ya tendremos la posibilidad de abastecernos desde la planta de Brasil”.En los últimos meses, Brasil y Argentina exigieron a México renegociar el ACE55 con el fin de equilibrar la balanza del comercio automotor. México acordó con Brasil un pacto temporal para reducir las exportaciones de vehículos mediante cuotas que aumentarán paulatinamente en los próximos tres años, cuando volverá a estar vigente el Acuerdo Comercial de complementación.La Argentina, por su parte, suspendió de manera unilateral el acuerdo y anunció que comenzará a cobrar un arancel aduanero del 35% a todos los autos provenientes de México. El país azteca no tuvo otra alternativa que adoptar una política recíproca, mientras demanda que la Argentina cumpla lo pactado.Nissan destina a los países suramericanos el 14 % de su producción en México, unos 84.000 vehículos. Esas unidades ahora se enviarán a otros países donde hay exceso de demanda, informó Valls. Fuente:Autoblog Salu2 Citar
SysMax Publicado 12 de Julio del 2012 Publicado 12 de Julio del 2012 Re: Atencion [Acuerdo de Compl. Económica c/México] La verdad que no sirve para nada el Mercosur. Osea, de que nos sirve ponernos firmes si despues Brasil que es nuestro socio si arregla. No nos beneficia en nada. Despues lo referente al exceso enviado a otros paises es pura propaganda de Nissan. Desde cuando en Argentina Nissan vende tanto como para enviar 84000 vehiculos, eso es chamuyo expeculativo. Entre nuestro pesimo gobierno y nuestros socios del mercosur, lo unico que sucede es que destruyen la Argentina que tanto amamos. Citar
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