Saltar al contenido

"revisar inyeccion"


massam

Publicaciones recomendadas

Re: "revisar inyeccion"

 

a mi me paso lo mismo 2 veces hace como 3 semanas saliendo de una caseta de peajes, la primera vez no se apago el auto y la segunda si, lo apague encendi nuevamente y no volvio a pasar, el auto no tenia ningun sintoma raro, andaba normal, no tenia problemas para acelerar el ralenti no estaba inestable, y no ha vuelto a pasar.

 

igual se le hizo scanner y arrojo fallo en el sensor cmp, la lata es que ya se le habia cambiado ese sensor hace como 2 años por uno original y no sale nada de barato como 770 pesos argentinos.

ahora lo lleve a que le retocaran la pintura por un cariño que le hizo un viejo de mie.... y lo iban a revisar nuevamente.

el electrico de renault me dijo que en la clip le aparecia la falla del cmp en rojo, que quiere decir que es falla reciente y no se puede borrar sin cambiar el sensor, si la falla sale en naranja es una falla historia y si se puede borrrar, algo asi mas menos es lo que me dijo.

 

el auto no tiene ningun sintoma raro y nunca mas se prendio la luz, pero el sensor esta fallando segun el scanner, ojala sean los cables y no el sensor

 

Jorgen, cómo estás? Podrás comentarme a cual servicio de Renault lo llevaste? Porque yo vengo con el mismo tema desde hace 6 meses y no le dan en la tecla.

 

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

Jorgen, cómo estás? Podrás comentarme a cual servicio de Renault lo llevaste? Porque yo vengo con el mismo tema desde hace 6 meses y no le dan en la tecla.

 

Enviado desde mi XT615 usando Tapatalk 2

 

 

Rodderix, si te fijás en la parte izquierda del mensaje del mensaje de Jorgen, vas a poder observar que nuestro amigo está en la ciudad de La Serena, en Chile...

 

Calculá que desde BUE, deben ser unos 1500 km...

 

 

 

 

 

 

 

Cordilales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: "revisar inyeccion"

 

Rodderix, si te fijás en la parte izquierda del mensaje del mensaje de Jorgen, vas a poder observar que nuestro amigo está en la ciudad de La Serena, en Chile...

 

Calculá que desde BUE, deben ser unos 1500 km...

 

efectivamente soy de chile, me volvio a ocurrir 2 veces hace 1 semana y de la misma manera que la primera vez, al detenerme en los peajes a pagar, me imagino que es al pasar de 5 marcha a neutro al momento de detenerme sin ir reduciendo las marchas hasta detenerme (no se si se entendio). al apagar el auto por unos segundos volvia todo a la normalidad, paso 2 o 3 veces y nunca mas.

el sensor ckp lo tengo comprado hace como un mes pero de flojo no lo he cambiado y como el auto no habia presentado el problema me habia olvidado, el viernes el electrico de la renault ira a mi casa a arreglar el alzavidrio roto y me cambiara el sensor, no es dificil hacerlo pero hay que sacar la tapa de plastico negro del motor y por tiempo y flojera no lo he hecho.

mi megane es turco y al parecer los turcos no presentaron problemas en la bomba de combustible, no he sabido de ningun megane en chile con ese problema, aca llegaron meganes turcos (sedan), españoles (hb) y franceses (sport y station), el mio tiene 103 mil km y ningun problema en la bomba, eso si le fallo una vez el sensor ckp y el decalador del arbol de levas, una falla comun en los motores k4m de los megane

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: "revisar inyeccion"

 

`... cuando le lleve el auto a Antelo y le comente lo del mensaje "Revisar Inyección", me miró y me dijo que era un mensaje muy común que sale ante errores de admisión, falla de sonda lambda, algún sensor de oxígeno, algun inyector, fallo de la bomba, etc....basicamente todo lo que se te ocurra, por lo que la única forma de saber específicamente porque arrojó dicho error es conectando la compu.

 

Yo tengo el Mega 2 1.5dCi y mi mecanico me dijo lo mismo... en mi caso hace 1 mes que me paso en un momento de encenderse el mensaje de "revisar Inyeccion", lo rarisimo de la sucesion de hechos es lo siguiente:

 

- dia 1 = Arranco el auto a la mañana sin problemas, ando todo el dia, y lo paro perfecto.

- dia 2 = A la mañana le doy arranque y arranca perfecto pero note que sonaba distinto (es la ventaja de ser tan hinchapelotas con ls ruiditos)... sonaba mas a "lata", mas a indenor gastado

- salgo del garage y a las pocas cuadras se enciende el mensaje de Revisar Inyeccion... ese dia lo ando poco, el mecanico me da turno para dentro de 4 dias.

- dia 3 = A la mañana al presionar el boton de arranque, mueve el burro unos 5 segundos y corta per no arranca. Al segundo intento arranca bien. El mensaje sigue fijo al igual que el sonido distinto.

- dias 4, 5, 6 y mismo que el dia 3... al Mega lo sigo usando poruq elo necesito, pero solo en ciudad, por las dudas no lo puse en la ruta.

- dia 7 = el arranque igual. Se lo dejo al mecanico. Al mediodia cuando lo voy a buscar el tipo no esta, me lo entrega el empleado asi que me lo llevo y aca viene lo raro: EL RUIDO DEL MOTOR ESTABA NORMAL DE NUEVO y el mensaje habia desaparecido.

 

Llego a casa y lo llamo al celular al mecanico, me dice que uno de los inyectores acusaba menos presion y por eso seguro se habia encendido el mensaje, lo unico que hizo fue borrar el mensaje y me pide que lo use normal y si aparece de nuevo el mensaje ya hay que meter mano, que tiene que cambiar los inyectores y las plaquetas (o algo asi) y me sale algo de 3 lucas el trabajito. >> No supo que decirme con respecto a la normalizacino del ruido del motor. <<

 

Pasan 5 varios dias normales y otra vez lo mismo, se enciende el mensaje y nuevamente CAMBIA EL RUIDO DEL MOTOR. Se lo vuelvo a llevar, adelante mio le enchufa la notebook y me dice que esta todo perfecto, que no hay errores y que no ve nada raro, borra el mensaje y listo. El ruido del motor otra vez normal.

 

Pasan otros 4 dias normales, sale mi señora conel auto y cuando vuelve esta de nuevo el mensaje y obvio, de nuevo cambio el sonido del motor. Llame a otro mecanico el cual me dijo basicamente lo mismo con respecto a porque aparece el mensaje, que en algun momento un inyector tira un poquito menos de presion y ahi aparece el mensaje, el cua ya no se borra mas por si solo. Cuando le pregunto pro el sonido del motor me da una axplicacion poco clara e que al haber tenido un error la computadora como que entra en un modo de "alerta" digamos entonces como que hace que el auto ande mal a proposito para que haya que arreglarlo si o si... algo raro pero bueno, con esta cosas todas electronicas uno ya no sabe mas que creer, la logica se pierde ante problemas sencillo, ya me paso de que no anduviera medio auto y era el fusible del encendedor.

 

Hace ya 20 dias que lo uso asi, con el error y con el sonido del motor feo, y el primer arranque de la mañana es recien despues del primer ciclo de 5 segundos donde el burro mueve pero no arranca. Incluso hice 2 viajecitos de 100 km de ida y otro tanto de vuelta y en si al auto fnciona perfecto, ni falla, ni tironea, ni tiene poca potencia ni nada.

 

ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO?? Lo que escribi suena logico o no? Lo dejo asi asi hasta que pueda repararlo o lo arreglao YA porque sino voy a romper el motor seguro como me dijo otro?

 

Espero sus comentarios !

 

Saludos.

Editado por carlosmdq
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

`... cuando le lleve el auto a Antelo y le comente lo del mensaje "Revisar Inyección", me miró y me dijo que era un mensaje muy común que sale ante errores de admisión, falla de sonda lambda, algún sensor de oxígeno, algun inyector, fallo de la bomba, etc....basicamente todo lo que se te ocurra, por lo que la única forma de saber específicamente porque arrojó dicho error es conectando la compu./QUOTE]

 

Yo tengo el Mega 2 1.5dCi y mi mecanico me dijo lo mismo... en mi caso hace 1 mes que me paso en un momento de encenderse el mensaje de "revisar Inyeccion", lo rarisimo de la sucesion de hechos es lo siguiente:

 

- dia 1 = Arranco el auto a la mañana sin problemas, ando todo el dia, y lo paro perfecto.

- dia 2 = A la mañana le doy arranque y arranca perfecto pero note que sonaba distinto (es la ventaja de ser tan hinchapelotas con ls ruiditos)... sonaba mas a "lata", mas a indenor gastado

- salgo del garage y a las pocas cuadras se enciende el mensaje de Revisar Inyeccion... ese dia lo ando poco, el mecanico me da turno para dentro de 4 dias.

- dia 3 = A la mañana al presionar el boton de arranque, mueve el burro unos 5 segundos y corta per no arranca. Al segundo intento arranca bien. El mensaje sigue fijo al igual que el sonido distinto.

- dias 4, 5, 6 y mismo que el dia 3... al Mega lo sigo usando poruq elo necesito, pero solo en ciudad, por las dudas no lo puse en la ruta.

- dia 7 = el arranque igual. Se lo dejo al mecanico. Al mediodia cuando lo voy a buscar el tipo no esta, me lo entrega el empleado asi que me lo llevo y aca viene lo raro: EL RUIDO DEL MOTOR ESTABA NORMAL DE NUEVO y el mensaje habia desaparecido.

 

Llego a casa y lo llamo al celular al mecanico, me dice que uno de los inyectores acusaba menos presion y por eso seguro se habia encendido el mensaje, lo unico que hizo fue borrar el mensaje y me pide que lo use normal y si aparece de nuevo el mensaje ya hay que meter mano, que tiene que cambiar los inyectores y las plaquetas (o algo asi) y me sale algo de 3 lucas el trabajito. >> No supo que decirme con respecto a la normalizacino del ruido del motor. <<

 

Pasan 5 varios dias normales y otra vez lo mismo, se enciende el mensaje y nuevamente CAMBIA EL RUIDO DEL MOTOR. Se lo vuelvo a llevar, adelante mio le enchufa la notebook y me dice que esta todo perfecto, que no hay errores y que no ve nada raro, borra el mensaje y listo. El ruido del motor otra vez normal.

 

Pasan otros 4 dias normales, sale mi señora conel auto y cuando vuelve esta de nuevo el mensaje y obvio, de nuevo cambio el sonido del motor. Llame a otro mecanico el cual me dijo basicamente lo mismo con respecto a porque aparece el mensaje, que en algun momento un inyector tira un poquito menos de presion y ahi aparece el mensaje, el cua ya no se borra mas por si solo. Cuando le pregunto pro el sonido del motor me da una axplicacion poco clara e que al haber tenido un error la computadora como que entra en un modo de "alerta" digamos entonces como que hace que el auto ande mal a proposito para que haya que arreglarlo si o si... algo raro pero bueno, con esta cosas todas electronicas uno ya no sabe mas que creer, la logica se pierde ante problemas sencillo, ya me paso de que no anduviera medio auto y era el fusible del encendedor.

 

Hace ya 20 dias que lo uso asi, con el error y con el sonido del motor feo, y el primer arranque de la mañana es recien despues del primer ciclo de 5 segundos donde el burro mueve pero no arranca. Incluso hice 2 viajecitos de 100 km de ida y otro tanto de vuelta y en si al auto fnciona perfecto, ni falla, ni tironea, ni tiene poca potencia ni nada.

 

ALGUN COMENTARIO AL RESPECTO?? Lo que escribi suena logico o no? Lo dejo asi asi hasta que pueda repararlo o lo arreglao YA porque sino voy a romper el motor seguro como me dijo otro?

 

Espero sus comentarios !

 

Saludos.

 

 

Antes de encenderlo con la fallta, probá de darle una purgada con la perita que está al lado de la torreta derecha del amortiguador.

 

Luego, cuando encienda, quedate mirando el retorno de la bomba inyectora, que en teoría debería ser transparente.

 

Si al momento de oir la falla, podes observar que por el retorno tenés una salida de aire, seguramente tengas "trabado" un inyector.

La salida de la burbuja de aire, debería ser de unos 2/3 centímetros, y sale no como burbuja; sinó como espuma de coca cola... Se entendió?

 

 

Por casualidad, hace poco tiempo cambiaste el filtro de combustible, y luego de ésto comenzó la falla?

 

 

 

 

 

Espero te sirvan mis comentarios.

 

Cordiales saludos.

MGM

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

Hola. Gracias por el dato, mañana a la mañana me fijaré a ver si me doy cuenta lo que me explicaste... con respecto al cambio de filtros te digo negativo, cambie aceite y filtros hace 8.000 km.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: "revisar inyeccion"

 

Hola, en mi Megane RS 2007 tenia una falla similar, aquí en México se le cambio la electroválvula del turbo y una limpiada a los inyectores. sin embargo la falla continuaba. soy mecanico aficionado y un dia me puse a encontrar la falla, con el motor andando, me puse a mover todos los cables que salen de la ECU y la falla la localice en el conector de en medio y de donde salen 5 cables hacia la mariposa del cuerpo de aceleración. aun no he revisado la continuidad de cada cable, pero en mi caso la falla fue en esos 5 cables. ojala a alguien le sirva este comentario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

Hola Me presento soy Roberto de Concepción Chile y tengo un Renault Megane II año 2008 1,6 16v.. hace un tiempo comenzo con problemas mi auto encendiendo la luz de la bateria junto con el mensaje "anomalia carga bateria". Luego de andar casi dos semanas con el mensaje (lo cual no daba problemas solo el molesto mensaje) se encendio la luz de service y el mensaje "revision inyeccion" con lo que el auto le costaba subir de las 2.000 rpm.... lo scanearon y me dijeron que el alternador cargaba mucho voltaje... se lo cambie y el mensaje sigue aun.. Alguien que me pueda ayudar a solucionar el problema??? (antes de los problemas le realice cambios de bujias, filtro de bencina... luego vienen los problemas))

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

Hola Me presento soy Roberto de Concepción Chile

 

Roberto, tu presentación tenes que hacerla en esta sección Presentaciones y Bienvenidas, y con respecto a tu consulta, lo llevaste a borrar memoria de fallas en la ECU ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

El scaner me arrojo dos fallas... cuerpo mariposa y calculador de inyección..... ahora mi consulta es como se hace para escanear el megane II 2008 con tarjeta ya que tengo un scaner en el celular con el clip OBDII pero cuando lo conecto al auto normalmente se pone contacto pero como es con boton de encendido no se como hacerlo para poder escanearlo y como seria el contacto puesto....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: "revisar inyeccion"

 

Tengo el mismo problema le hice un scanner al auto pero no salia ningun error

Le cambie bujias pero me sigue con el mensaje

De casualidad el censor fue cambiado o solo lo limpiaste

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: "revisar inyeccion"

 

Hola a todos, entro poco pero de rato en rato los leo.

Les comento: Hoy estaba yendo a Ayacucho con mi mujer, hija y nieta y despues de Brandsen me salió el cartel "Revisar inyección" y "service" de mi megane II grand tour 1.6 de 16 V modelo 2010. El tema es que perdió potencia, se murió y nunca más arrancó. Cuando le daba arranque éste como que se trababa y lo tenía que sacar manualmente. Probé varias veces, saque los bornes de la batería, espere 15 o más minutos para resetear la compu pero el problema no se solucionó. Termine en la plataforma del seguro y tengo ahora el auto en casa listo para llevarlo mañana al taller. Lo extraño es que me dejó de a pié, no anduvo más. ¿A alguien más le pasó algo así?.

Una de las cosas que voy a intentar hacer es hacerlo arrancar con la ayuda de la batería de la camioneta. Veremos

Pienso que se juntaron dos cosas, el "Revisar inyección" y una probable falta de batería (nunca la cambié en estos 3 años...), podrá ser?

Sigo leyendo a ver si descubro algo más.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

Hola a todos, entro poco pero de rato en rato los leo.

Les comento: Hoy estaba yendo a Ayacucho con mi mujer, hija y nieta y despues de Brandsen me salió el cartel "Revisar inyección" y "service" de mi megane II grand tour 1.6 de 16 V modelo 2010. El tema es que perdió potencia, se murió y nunca más arrancó. Cuando le daba arranque éste como que se trababa y lo tenía que sacar manualmente. Probé varias veces, saque los bornes de la batería, espere 15 o más minutos para resetear la compu pero el problema no se solucionó. Termine en la plataforma del seguro y tengo ahora el auto en casa listo para llevarlo mañana al taller. Lo extraño es que me dejó de a pié, no anduvo más. ¿A alguien más le pasó algo así?.

Una de las cosas que voy a intentar hacer es hacerlo arrancar con la ayuda de la batería de la camioneta. Veremos

Pienso que se juntaron dos cosas, el "Revisar inyección" y una probable falta de batería (nunca la cambié en estos 3 años...), podrá ser?

Sigo leyendo a ver si descubro algo más.

 

Continúo. Llevé el auto a la Renault y les comento el resultado: Corté correa de distribución, se la había cambiado a los 57.000 Km y ahora tiene 68.000. Muy mala suerte. Así que mañana lo saco de allí y se lo llevo a mi mecánico. Veremos que encontramos cuando destapemos...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

Continúo. Llevé el auto a la Renault y les comento el resultado: Corté correa de distribución, se la había cambiado a los 57.000 Km y ahora tiene 68.000. Muy mala suerte. Así que mañana lo saco de allí y se lo llevo a mi mecánico. Veremos que encontramos cuando destapemos...

 

 

Hola la verdad que es una macana grande como una casa, a mi viejo le paso lo mismo despues de cambiar correa, se corto el tornillo q` sostiene el tensor. Resultado 8 valv torcidas, rectificada de la tapa y demas se gasto unas 5 lucas entre toda la joda.

Lamentablemente este problema de la correa te dobla las valvulas seguro,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

Hola Rodrigo, si es un macanazo. Las causas pueden ser muchas, todavía no se que originó esto. Dicen que estos motores tienen una precámara que evitaría que se dañen las válvulas?, puede ser? mi hija lo leyó en algún lado y me lo comentó. Ojalá así seaaaaaa!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

.....Dicen que estos motores tienen una precámara que evitaría que se dañen las válvulas?, puede ser? ........

 

Lamentablemente no es así, se corta la correa de distribución y se tuercen las valvulas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

Lamentablemente no es así, se corta la correa de distribución y se tuercen las valvulas.

 

Así es , no existe la precamara. Hoy llevé el auto al mecánico y le pregunté que había de cierto en eso y me dijo lo mismo que vos. El lunes que desocupa la fosa lo abre.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: "revisar inyeccion"

 

Buenas noches amigos les queria comentar un problema que tengo con el megane,hace unos dias al prender el aire me aparecio el mensaje "revisar inyeccion" apague el aire y desaparecio lo mas raro que despues me aparecio solo sin andar el aire de ahi hasta ahora lo hice scanear ,varias veces me cantaba la mariposa ,se limpio pero el tema sigue igual ningun mecanico da pie con bola,arranca luego de 4 o 5 intentos,vas andando y frenas en semaforos o lomos de burro y se apaga luego cuesta arrancar ,me aparece el msj "revisar inyeccion" y no acelera se queda en 1800 vueltas o se apaga,en ocaciones sube y baja de vueltas, como si lo estuviera acelerando para picar,ya estoy reloco y no encuentro solucion ,por favooooooooooor!!!!!!!! algun dato o pista que me ayude ,desde ya les agradezco un abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: "revisar inyeccion"

 

Hola, yo tengo el 1.9 también, primero me apareció "revisar filtro de combustible" y luego "revisar inyección" ya llevo usándolo así unos 600 km y anda prefecto, la semana que viene le voy a cambiar el filtro y hacer un service y comento como quedó.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.