Saltar al contenido

opiniones megane II 1.5dci


mariano116

Publicaciones recomendadas

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

De nada Mariano, pero leyendo todo, llego a la conclucion que:

 

EL MEJOR AUTO, ES EL QUE TE PUDISTE COMPRAR!!!!!!!!!,

 

todos se rompen y todos andan bien para mi va en suerte.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

A ver muchachos, me surgio otra duda, porque dicen que tienen tantos problemas el 1.5dci que tiene la tecnologia del common rail, que hay que usar euro y aciete acorde, eso perfecto, se entiende, pero porque no se escucha esos comentarios del motor 1.9dci que traen los lagunas y algunos megane II.

Estuve leyendo un pco todo el problema en si, es que se rompen los inyectores, y cada uno sale aprox $2000. Si esto no ocurre, es decir que se le hagan los mantenimientos, no tiene mayores problemas. Escuche tambien que antes venian con inyectores solenoides estos motores y ahora estan vieniendo con inyectores piezoelectricos, que por ahi ese era el principal problema que ahora lo mejoraron.

No entendi bien si ademas del problema de los inyectores, que te lo tira la computadora tambine produce otra cosa al motor,

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Hace un tiempo tuve el mismo dilema, pregunte a gente (no del foro), mecanicos conocidos etc.

Los mecanicos fueron los que mas miedo me dieron, pero tambien me dijeron de las bondades.

Un mecanico y aparte amigo me dijo que el mas grande problema que tienen esos motores chicos en autos grandes es el BURRO.......

 

 

El que esta entre el volante y el asiento!!!!!

La verdad es que termine comprando un GT 2L 16 V privilege, hermoso pero el consumo en ciudad....mamita. jaja

por suerte lo uso poco y la verdad que en ruta es un placer contar con la potencia de este bichito, ahora volviendo al tema y viendo usuarios muy conformes.....

de vez en cuando me arrepiento de no haber comprado una Luxe Dci 2009 con 17.000 km que habia encontrado.

Lo unico que si pude constatar que el precio de reventa, cuando tienen 4 añitos cae mucho.

Un abrazo y suerte con la compra ....sea cual fuere.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

de nada mariano, pero leyendo todo, llego a la conclucion que:

 

El mejor auto, es el que te pudiste comprar!!!!!!!!!,

 

todos se rompen y todos andan bien para mi va en suerte.-

cuanta razon!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Gente, yo tengo un DCI 1.5 y estoy asombrado por sus prestaciones, el motor es excelente, hay que tener ciertos cuidados de operacion, como por ejemplo dejarlo en ralenti durante unos segundos antes de pararlo para que lubrique el turbo, utilizar diesel euro, aceite sintetico el mejor es Mobil 1, en sintesis realizar el mantenimiento correspondiente, en nuestro pais el combustible no es el mejor, para que tengan una idea el diesel de ypf tiene aprox. 1700 pp de contenido de azufre, trabajo en una empresa que distribuye combustibles y tengo análisis de distintos combustibles, mucha gente compró esta tecnologia pero seguia operandolos como si fueran un duna diesel, oviamente se iban a romper, pero no es culpa del motor sino un problema de operación.

Usar este motor deportivamente y no dejarlo en ralenti antes de pararlo es romper el turbo no solo del megane 2 sino el de cualquier auto con turbo más si le sumamos utilizar lubricantes de baja calidad.

espero que les sea util este comentario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Si le ganas al 1.5 dci dale para adelante.. es un autaso... siempre y cuando este bien cuidado!!

Y lo del common rail es relativo con el combustible, en el 98, alfa romeo saco motores con ese sistema y ni cerca habia euro y siguen andando....

Si conseguis uno en buen estado no lo dudes, y disfrutaloo!!

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Un capo Kale por como defiendo su DCI, tendria que ser abogado? jaja. Yo me quede con las ganas delDCI por lo mismo que se comenta acá.. espero que la proxima tenga los huevos y me tire al diesel!! Pero leyendo y viendo las ganas que le pone Kale cuando comenta, con solo leer eso, me lo compro jaja

 

Abrazo gente!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Un capo Kale por como defiendo su DCI, tendria que ser abogado? jaja. Yo me quede con las ganas delDCI por lo mismo que se comenta acá.. espero que la proxima tenga los huevos y me tire al diesel!! Pero leyendo y viendo las ganas que le pone Kale cuando comenta, con solo leer eso, me lo compro jaja

 

Abrazo gente!

 

hahahaha... gracias Lucho,

 

Pero no defiendo lo indefendible como algunos abogados....ergo no seria un buen abogado..hahahaha

 

Se agradece tu comentario, que tengas un lindo finde largo. ;)

 

Saludos!! Mariano

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

usuario incansable del mega 2 dci con 180.000km cada dia anda mejor mantenelo como cada diesel se lo merece, mas en estos con turbo, disfrutalo y como dije antes cuidado con el consumo .... te puede dar un infarto.jajajjaja. saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Hola muchacos, estoy con ganas de cambiar mi megane fase 2 1.9dti por el megane 2 y seguir con el diesel. Escuche variados comentarios por este motor y queria saber alguno q lo tenga si les trajo alggun problema que despues me pueda llegar a arrepentir. Les agradezco toda laa informacion para seguir con la busquedaa. Espero poder vender rapido el mio.

Muchas gracias

 

Hace lo que hizo mariano,tomate un timepo y buscate uno que este bueno y lo unico que vas a tener son alegrias.

 

A partir del de julio de 2012 se deja de vender el gas oil comun y para autos particulares , camionetas lo unico que te van vender es gas oil premiun y el maldito problema del gas oil berreta pasara a la historia

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

 

A partir del de julio de 2012 se deja de vender el gas oil comun y para autos particulares , camionetas lo unico que te van vender es gas oil premiun y el maldito problema del gas oil berreta pasara a la historia

 

Salu2

 

Tenés idea que pasará con los autos con motores como el tuyo o los TDi de VW que no son common-rail?

Ya que el EURO no tiene la lubricación necesaria que necesitan esos motores que te nombré. El Euro no les hace bien. O Se usará con Biodiesel para lubricar?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

El gasoil euro de nuestro pais tiene un 10-15 % de biodiesel.No es puro como el diesel europeo.

 

Reforzando lo que dice Ariel, tienen 10 % de biodiesel

 

http://www.carbio.com.ar/es/?con=nov_prensa

 

Fuente Cámara Argentina de Biocombustibles

 

Los ensayos los hizo Oreste Berta

 

Un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

CI4 PLU (CRISTIAN)

 

Podemos apelar a tu conocimiento x ver dichos analisis, pero solo como comentario y no como afirmacion xq sino se va a abrir la polemica................. pero cual seria el orden del mejor al peor en marcas de combustible con respecto al diesel Euro.-

 

PD: para saber vio nomas!!!!!!!

Cristian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Tenés idea que pasará con los autos con motores como el tuyo o los TDi de VW que no son common-rail?

Ya que el EURO no tiene la lubricación necesaria que necesitan esos motores que te nombré. El Euro no les hace bien. O Se usará con Biodiesel para lubricar?

 

 

Nada ,van a andar mejor todavia porque es un combustible mas puro y refinado:playa:.

Esta es una nota publicada en la seccion combustibles

 

Agrego esto del ing. Garibaldi:

 

tengo un Renault Mégane 1.9 DTI, motor F9Q (bomba Diesel electromecánica). Por sus conceptos sobre el gasoil con 1.500 ppm y la formación de ácido sulfhídrico en motores con válvula EGR como tiene el mío, decidí empezar a usar los Diesel de 50 ppm (y en verdad la diferencia en el funcionamiento para mi es notable; lo percibo más elástico incluso). El otro día releyendo una revista Parabrisas de la que usted es columnista, encuentro un artículo sobre bombas Diesel, donde el autor expresa que el azufre es indispensable para la lubricación de la bomba, y que estas se romperían por usar gas oil moderno. Sé que se dice que a los motores con bomba no les hace mal el gas oil con 1500 ppm, pero ¿qué pasa con el sulfhídrico que se vuelve a introducir al cilindro? Lo he visto hablar del tema y por ello decidí usar el premium. Pero entonces, ¿cuál es el gasoil correcto para mi auto? ¿Existe? Pareciera que ninguno de los dos me sirve, uno me desgastaría el motor, y el otro la bomba. Le pido que me aclare este panorama, porque nadie parece decir explícitamente qué combustible es el correcto. Atentamente.

 

Respuesta:

Es obvio que el gasoil de 50 ppm tiene 30 veces menos azufre que los de 1.500 ppm, también es obvio que la presión con que trabaja ese gasoil en los motores common rail supera tres o cuatro veces a la presión de los motores con bombas convencionales (1.200 a 2.100 kg/cm2 contra 300 a 450 kg/cm2) La pregunta es: La bomba que genera los 1.200 kg/cm2, que es de engranajes o de lóbulos, ¿cómo es que sometida a tamañas presiones, al punto de calentar el gasoil de 20 a 40 ºC no se engrana? No se engrana porque el gasoil de alta calidad tiene los aditivos necesarios como para que esto no suceda. Por otra parte, todos los gasoil que se comercializan actualmente para el uso automotor Grado 2 (común de 1.500 ppm) y Grado 3 (Euro de 50 ppm) en la Argentina contienen 5 % de biodiesel, reconocido justamente por sus excelentes propiedades como lubricante, y ese porcentaje aumentará al 7 % hasta fines de este año y luego al 10 %, es decir que le sobra lubricidad. Conozco perfectamente el tema porque en su momento me tocó trabajar con gasoil parafínico del norte del país que contenía ¡5ppm! y al que efectivamente para su comercialización fue necesario aditivar. Ese tipo de aditivos están hace ya muchos años desarrollados y funcionan perfectamente. Si usted carga combustible Grado 3 en estaciones de bandera reconocidas y de mucho movimiento en volumen no hay razón para que pueda tener problemas de desgaste en la bomba, en el sistema common rail o en los mono-inyectores según sea el caso. PD: el ácido que se forma como consecuencia del azufre es el SO4H2 o ácido sulfúrico.

 

 

Ranking de petroleras segun mi opinion:

 

1) Shell

2) Ypf

3)El resto

 

Salu2

Editado por VIRUTA
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Por eso. Porque como dijeron mas arriba otros miembros del club, el EURO utiliza 10% de Biodiesel. Eso es lo que permite la lubricación.

Sin Biodiesel no sería lo mismo.

 

Concuerdo con tu ranking de petroleras

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Nada ,van a andar mejor todavia porque es un combustible mas puro y refinado:playa:.

Esta es una nota publicada en la seccion combustibles

 

Agrego esto del ing. Garibaldi:

 

tengo un Renault Mégane 1.9 DTI, motor F9Q (bomba Diesel electromecánica). Por sus conceptos sobre el gasoil con 1.500 ppm y la formación de ácido sulfhídrico en motores con válvula EGR como tiene el mío, decidí empezar a usar los Diesel de 50 ppm (y en verdad la diferencia en el funcionamiento para mi es notable; lo percibo más elástico incluso). El otro día releyendo una revista Parabrisas de la que usted es columnista, encuentro un artículo sobre bombas Diesel, donde el autor expresa que el azufre es indispensable para la lubricación de la bomba, y que estas se romperían por usar gas oil moderno. Sé que se dice que a los motores con bomba no les hace mal el gas oil con 1500 ppm, pero ¿qué pasa con el sulfhídrico que se vuelve a introducir al cilindro? Lo he visto hablar del tema y por ello decidí usar el premium. Pero entonces, ¿cuál es el gasoil correcto para mi auto? ¿Existe? Pareciera que ninguno de los dos me sirve, uno me desgastaría el motor, y el otro la bomba. Le pido que me aclare este panorama, porque nadie parece decir explícitamente qué combustible es el correcto. Atentamente.

 

Respuesta:

Es obvio que el gasoil de 50 ppm tiene 30 veces menos azufre que los de 1.500 ppm, también es obvio que la presión con que trabaja ese gasoil en los motores common rail supera tres o cuatro veces a la presión de los motores con bombas convencionales (1.200 a 2.100 kg/cm2 contra 300 a 450 kg/cm2) La pregunta es: La bomba que genera los 1.200 kg/cm2, que es de engranajes o de lóbulos, ¿cómo es que sometida a tamañas presiones, al punto de calentar el gasoil de 20 a 40 ºC no se engrana? No se engrana porque el gasoil de alta calidad tiene los aditivos necesarios como para que esto no suceda. Por otra parte, todos los gasoil que se comercializan actualmente para el uso automotor Grado 2 (común de 1.500 ppm) y Grado 3 (Euro de 50 ppm) en la Argentina contienen 5 % de biodiesel, reconocido justamente por sus excelentes propiedades como lubricante, y ese porcentaje aumentará al 7 % hasta fines de este año y luego al 10 %, es decir que le sobra lubricidad. Conozco perfectamente el tema porque en su momento me tocó trabajar con gasoil parafínico del norte del país que contenía ¡5ppm! y al que efectivamente para su comercialización fue necesario aditivar. Ese tipo de aditivos están hace ya muchos años desarrollados y funcionan perfectamente. Si usted carga combustible Grado 3 en estaciones de bandera reconocidas y de mucho movimiento en volumen no hay razón para que pueda tener problemas de desgaste en la bomba, en el sistema common rail o en los mono-inyectores según sea el caso. PD: el ácido que se forma como consecuencia del azufre es el SO4H2 o ácido sulfúrico.

 

 

Ranking de petroleras segun mi opinion:

 

1) Shell

2) Ypf

3)El resto

 

Salu2

YPF ya no es la de antes, Shell v power (champagne), o super de shell, yvsi va ypf unicamente premiun, es preferible echarle pis al tanque y no super de ypf

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

en conclucion vamos x buen camino y no hay q tenerle miedo, si en Julio sacan el Diesel comun para vehiculos y quedara solo Euro Diesel y antes de fin de año el % de biodisel aumenta al 10%, para los que nos gusta el Diesel, seguiremos en ese gusto !!!!!!!!!

 

Cristian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Saludo a todos, yo hasta ahora en el dci l.5 , estoy usando el v- Power diesel de la Shel (aproximadamente le hice 30.000 Km. con ese combustible), de vez en cuando le agrego un liqui molly . El auto ahora tiene 195.000 Km. , tengo que hacer un viaje desde Santo Tomé (Santa Fe) hasta el Bolson (Rio Negro) en el trayecto tengo seguro Shell en Rio Cuarto y despues que combustible uso pues me quedan unos l.500 Km. mas y creo que el unico que hay es YPF y no se si en todos lados hay Eurodiesel .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Saludo a todos, yo hasta ahora en el dci l.5 , estoy usando el v- Power diesel de la Shel (aproximadamente le hice 30.000 Km. con ese combustible), de vez en cuando le agrego un liqui molly . El auto ahora tiene 195.000 Km. , tengo que hacer un viaje desde Santo Tomé (Santa Fe) hasta el Bolson (Rio Negro) en el trayecto tengo seguro Shell en Rio Cuarto y despues que combustible uso pues me quedan unos l.500 Km. mas y creo que el unico que hay es YPF y no se si en todos lados hay Eurodiesel .

 

Yo creo que si tendria que viajar por lugares sospechosos donde me podrian llegar a poner liquado de banana en vez de diesel me compraria un Bidon de esos de 20 litros canadienses (mercado libre - no son grandes y son seguros) y lo llenas con Diesel como la gente, ahi tenes unos cuantosssssss km asegurados y la seguridad de que no vas a poner banana en tu auto...

 

salu2!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Tuve un Grand Tour de 0km a 152.000 kms. Cuando lo entregué, no creían que tuviera esos kms. Es un motor con auto. Extremadamente delicado?, puede ser. Usarlo con gasoil común o agregar aditivos y no hacer el mantenimiento adecuado puede arruirnarlo mucho mas fácil que otros motores, eso es verdad. Pero en mi caso, lo cuidé y ahora sinceramente extraño semejante motor! Con el Fluence 2.0 viajo a la misma velocidad,mismas prestaciones (normales, no deportivas), el consumo es exactamente el doble. Y repito, mismas prestaciones, es decir, no extraño NADA (reacción, elasticidad). Si pasamos al plano "conducción deportiva" ahi si, el 2.0 es otra cosa, pero también tenes que tener la constancia (y plata) de ir a la estación de servicio mucho mas seguido.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: opiniones megane II 1.5dci

 

Tuve un Grand Tour de 0km a 152.000 kms. Cuando lo entregué, no creían que tuviera esos kms. Es un motor con auto. Extremadamente delicado?, puede ser. Usarlo con gasoil común o agregar aditivos y no hacer el mantenimiento adecuado puede arruirnarlo mucho mas fácil que otros motores, eso es verdad. Pero en mi caso, lo cuidé y ahora sinceramente extraño semejante motor! Con el Fluence 2.0 viajo a la misma velocidad,mismas prestaciones (normales, no deportivas), el consumo es exactamente el doble. Y repito, mismas prestaciones, es decir, no extraño NADA (reacción, elasticidad). Si pasamos al plano "conducción deportiva" ahi si, el 2.0 es otra cosa, pero también tenes que tener la constancia (y plata) de ir a la estación de servicio mucho mas seguido.

 

Saludos

Oscar

 

Excelente reflexion;)!!!!!!!!!!!!!!!

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.