Saltar al contenido

Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta


Publicaciones recomendadas

Hola, esta vez quisiera compartir y al mismo tiempo dejar documentado en el foro mis controles en el consumo.

Hace un tiempo comencé a manejar distinto, mas tranquilo, mas atento al motor y a las RPM, utilizo las 6 marchas todo el tiempo.

Estaba teniendo un consumo algo elevado para mi gusto, y trate de modificar mis hábitos de manejo.

 

URBANO

Estuve manejando aproximadamente 4 semanas en ciudad, sin pasarme de las 2000RPM, usando las 6 marchas.

Como resultado me arrojo un promedio de 9.6KM x Litro, lo cual es alrededor de 10.5 litros cada 100 km

Nada mal no? Tengan en cuenta que siempre evito meterme en el centro en horarios picos, por ende nunca estuve atascado en el transito o demorado.

Cabe mencionar que el promedio iba en aumento, así que quizás el valor puede mejorar con mas tiempo (arranque en 8.x y subio hasta 9.6). Ademas, en ese tiempo no utilice el aire acondicionado (en esta época no hace calor)

 

EXTRAURBANO

Este finde pasado hice 150km en ruta (asfalto), llene el tanque antes de salir y volví a 0 el contador de la computadora.

Manejando tranquilo a 100 - 110 (aproximadamente 2800 - 2900 RPM). Obtuve un consumo de 14.5KM x Litro, lo cual es alrededor de 6.9 litros cada 100 km

De nuevo, sin utilizar el aire acondicionado.

 

Por ultimo, quería comentar que las cifras oficiales de Renault son de 10.5 en ciclo urbano y de 6.2 en extraurbano.

Conclusión, si bien anduve muy cerca de estos valores oficiales, debo decir que las cifras de Renault son calculadas en base a una conducción muy suave y optimizada. Es decir, no se si soy claro, creo que el perfil de conducción que utiliza para realizar estas mediciones, no es el perfil promedio del conductor real.

 

Que opinan? alguien mas ha realizado pruebas con el consumo?

 

 

Saludos!

Mauro

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola, esta vez quisiera compartir y al mismo tiempo dejar documentado en el foro mis controles en el consumo.

Hace un tiempo comencé a manejar distinto, mas tranquilo, mas atento al motor y a las RPM, utilizo las 6 marchas todo el tiempo.

Estaba teniendo un consumo algo elevado para mi gusto, y trate de modificar mis hábitos de manejo.

 

URBANO

Estuve manejando aproximadamente 4 semanas en ciudad, sin pasarme de las 2000RPM, usando las 6 marchas.

Como resultado me arrojo un promedio de 9.6KM x Litro, lo cual es alrededor de 10.5 litros cada 100 km

Nada mal no? Tengan en cuenta que siempre evito meterme en el centro en horarios picos, por ende nunca estuve atascado en el transito o demorado.

Cabe mencionar que el promedio iba en aumento, así que quizás el valor puede mejorar con mas tiempo (arranque en 8.x y subio hasta 9.6). Ademas, en ese tiempo no utilice el aire acondicionado (en esta época no hace calor)

 

EXTRAURBANO

Este finde pasado hice 150km en ruta (asfalto), llene el tanque antes de salir y volví a 0 el contador de la computadora.

Manejando tranquilo a 100 - 110 (aproximadamente 2800 - 2900 RPM). Obtuve un consumo de 14.5KM x Litro, lo cual es alrededor de 6.9 litros cada 100 km

De nuevo, sin utilizar el aire acondicionado.

 

Por ultimo, quería comentar que las cifras oficiales de Renault son de 10.5 en ciclo urbano y de 6.2 en extraurbano.

Conclusión, si bien anduve muy cerca de estos valores oficiales, debo decir que las cifras de Renault son calculadas en base a una conducción muy suave y optimizada. Es decir, no se si soy claro, creo que el perfil de conducción que utiliza para realizar estas mediciones, no es el perfil promedio del conductor real.

 

Que opinan? alguien mas ha realizado pruebas con el consumo?

 

 

Saludos!

Mauro

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Hola Mauro, no tengo el Megane para poder comparar (supongo que el Megane consumira algo menos que el Fluence) pero los numeros veo que te dan muy bien.

Creo que el motor es exactamente el mismo 2.0. En ruta me da unos 9 litros cada 100 km viajando a mas velocidad, levantando mas rpm (pasando a 6ta en 110km/h) y con sobrepasos. En ciudad andando normal da unos 11 litros cada 100 km, si no toca de tener que ir mucho a paso de hombre.

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Muy buenas cifras Mauro!!

el M4R tiene fama de tragón, pero por lo visto el inconveniente pasa por el peso de la alpargata derecha...

 

cuantos km tiene tu M3? asi le sirve de referencia a quien se haya comprado hace poquito un Mega/Fluence con ese motor, asi sabe cuando se "ablanda" el motor y comienza a bajar el consumo.

 

Saludos,

Adrian.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Adrian, actualmente tiene 8500 KM de pura felicidad :D

"Dicen" por ahí que este motor (el M4R), no hace falta ablandarlo, que ya viene asentado.

Aunque debo reconocer que sentí una mejor respuesta en pique a partir de los 4500, quizás fue casualidad :p.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Adrian, actualmente tiene 8500 KM de pura felicidad :D

"Dicen" por ahí que este motor (el M4R), no hace falta ablandarlo, que ya viene asentado.

Aunque debo reconocer que sentí una mejor respuesta en pique a partir de los 4500, quizás fue casualidad :p.

Mirá yo noto un poco mas de pique como decis y el mio tiene 7800 km, pero la cosa se debe soltar del todo cuando le hagas 20.000 km. Por ser un motor 2.0 con 146 cv no me parece que sea gastador

Lo que hago es cada 2000/2500 rpm subir al cambio siguiente y si baja de 2000 rpm bajo de cambio.-

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Si, yo esperé a los 20.000 km para darle fuerte y no corre, vuela.

saludos

 

 

Mirá yo noto un poco mas de pique como decis y el mio tiene 7800 km, pero la cosa se debe soltar del todo cuando le hagas 20.000 km. Por ser un motor 2.0 con 146 cv no me parece que sea gastador

Lo que hago es cada 2000/2500 rpm subir al cambio siguiente y si baja de 2000 rpm bajo de cambio.-

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Muy buenos numeros conseguiste Mauro, gracias por compartirlos. Yo también en ciudad últimamente trato de usarlo más relajado, sin exigirlo mucho, y si bien no hice los cálculos, noté que está consumiendo menos combustible.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Hola Mauro.

Me parece que el consumo en ciudad sigue siendo alto.

Por supuesto es excelente comparado con vehículos de otras marcas que con similar potencia gastan bastante más, pero para el caso de consumo urbano manejando suave me sigue pareciendo mejorable.

En mi caso, con Fluence 2.0 con el mismo motor (M4R), el consumo urbano se me estabilizó hace tiempo en 10,8 kms. por litro.

Te aclaro que no ando a mil pero tampoco soy una carmelita descalza.

Estos son algunos tips que ya se hablaron en otros post para mejorar el rendimiento, y quizás probando alguno o todos ellos logres alguna mejora:

* Manejo muy suave y distendido hasta que el motor haya alcanzado la temperatura normal de funcionamiento (en mi caso ocurre más o menos después de 20 cuadras por lo que no hay que esperar mucho).

* Neumáticos con la presión de inflado correcta según indicación del fabricante (32 lbs. adelante y 29 lbs. atrás).

* Combustible de buena calidad: indiscutiblemente Shell tanto V-Power como Especial (desde hace tiempo uso especial sin ningún problema ni merma de rendimiento). Del tema de la calidad de los combustibles Shell, si lo googleas, vas a encontrar infinidad de comentarios en todos los foros de autos y camionetas.

* Llevar el motor siempre "alegre". Eso significa no andarlo en marchas altas a bajas revoluciones porque al contrario de lo que muchos creen eso produce un mayor consumo por la dificultad que tiene el motor para recuperar vueltas al exigir el acelerador. Con esto te digo que para una misma velocidad es preferible -por ejemplo- una 3ª a 2900 vueltas que una 4ª a 2200 vueltas. Si ponés la computadora en la posición "consumo instantáneo" enseguida te vás a dar cuenta de lo que estoy hablando.

Con estos tips, casi llegando a los 20000 kms. obtengo 10,8 kms. x litro en ciudad y más de 15 kms. x litro en ruta sin superar en mucho las velocidades máximas.

 

Saludos...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Buenisimo sharley!

Mira vos que curioso, siempre pensé que menor vueltas, menor el consumo, pero todo eso depende del esfuerzo que realiza el motor tal como decís vos.

Es bueno saberlo, lo voy a implementar en mis hábitos, "motor siempre alegre" :D después les cuento...

 

Por otro lado, desde el 1° día le cargo solo V-Power de Shell, es caro peeero, no se, se dice tanto de que es lo mismo que una super de 95/96 octanos. Creo que los beneficios van a saltar a la vista en el largo plazo mas que a corto plazo. Igual no voy a entrar en debates por este tema.

 

Salutes!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

* Llevar el motor siempre "alegre". Eso significa no andarlo en marchas altas a bajas revoluciones porque al contrario de lo que muchos creen eso produce un mayor consumo por la dificultad que tiene el motor para recuperar vueltas al exigir el acelerador. Con esto te digo que para una misma velocidad es preferible -por ejemplo- una 3ª a 2900 vueltas que una 4ª a 2200 vueltas. Si ponés la computadora en la posición "consumo instantáneo" enseguida te vás a dar cuenta de lo que estoy hablando.

Yo también pensaba que era al revés. Voy a probar lo de la computadora a ver que marca.

Saludos

Rubén

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

El mio tiene 7.000 km, todos los días le hago el mismo recorrido (35 km.) y ha bajado el consumo (según la compu) de 9,5 km/l. a 10,5 km/l. Lo noté más o menos a partir de los 6.000 km....

saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Les dejo un link al eco2 de renault http://www.renault.com.ar/eco2 , espero les sea de utilidad, menciona que el motor a 2000 rpm no va exigido.... saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Hola compas yo tengo un 2013 fase 2 , con 10900. soy de mardel y la verdad que es un misil, pero traga litros y litros en ciudad me rinde 8.9 km/l. y en ruta a ***EDITADO***. 8.5 km/l. m fui a la plata ida y vuelta de noche 712km y gaste 82 litros

Editado por walter58
Regla n°4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Hola compas yo tengo un 2013 fase 2 , con 10900. soy de mardel ............................................

 

Sebas75 , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

P/D. Por favor, leer el reglamento. gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Depende de como manejes. Me está dando 12 km/l, y el otro día había hecho 520 km con 41 litros.

 

Hola compas yo tengo un 2013 fase 2 , con 10900. soy de mardel y la verdad que es un misil, pero traga litros y litros en ciudad me rinde 8.9 km/l. y en ruta a ***EDITADO***. 8.5 km/l. m fui a la plata ida y vuelta de noche 712km y gaste 82 litros
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Hola compas yo tengo un 2013 fase 2 , con 10900. soy de mardel y la verdad que es un misil, pero traga litros y litros en ciudad me rinde 8.9 km/l. y en ruta a ***EDITADO***. 8.5 km/l. m fui a la plata ida y vuelta de noche 712km y gaste 82 litros

 

A mi en ciudad me da lo mismo, 8,9 km/l o 9.0 km/l. En el peor caso (8.9) son 11,23 L/100 km., normal para un 2.0 de 143 CV... En ruta no se todavía, pero por lo visto ibas demasiado rápido para dar 8.5...

 

 

Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Y si no sabia q no se podía poner los km pasando de las velocidades permitidas pero bueno para q tengas una idea tarde de mardel a la plata 2h 10min. Saludos

 

Sebas Megane 3 Lumia 710 using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Son unos 370 km., fuiste demasiado rápido. Tené en cuenta que se puede cruzar un animal en la ruta, se puede reventar un neumático, por dar unos ejemplos.

 

Y si no sabia q no se podía poner los km pasando de las velocidades permitidas pero bueno para q tengas una idea tarde de mardel a la plata 2h 10min. Saludos

 

Sebas Megane 3 Lumia 710 using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Les cuento, yo vivo en el km 17 de la Ruta 1, quiza algunos conozcan si vinieron a Uruguay por ruta, la Ruta 1 es la que va de Montevideo a Colonia. Yo hago 150 kms por dia mas o menos, mitad en la ruta y la otra mitad en la ciudad.

Les cuento mi realidad, el Megane III por ahora me consume lo mismo que el Fluence 2.0 anterior, pero claro, el Fluence tenia 30mil kms y el Megane esta en 1700 kms !!!.

En estos momentos la compu indica 11.8 kms/l y cuando lo lleno en la estacion tiene muy poco error de lo que marca asi que podriamos decir que en mi caso al menos la compu es correcta en un 98%. Aclaro tambien que siempre lleno en la misma estacion de servicio que es de un amigo.

La ruta la hago todos los dias a 120 mas o menos y en ciudad tirando los cambios entre las 2500 y las 3000 RPM.

Este consumo tampoco se aparta mucho cuando me voy a P del Este, en ese caso viajo a 150 kms/h parejo, nunca menos y cuando voy a llenar el tanque otra vez ahi me da practicamente lo mismo, unos 11.4 kms/litro en el promedio. Vale decir, con el mismo tanque de combustible usandolo como les comente antes y haciendo 280 kms que son los kms de ida y vuelta a P del Este a 150 kms/h me da unos 11.4 en el total y el resto de los dias que le lleno el tanque para andar solo en Montevideo me da 11.8. Repito, el Flu era exactamente igual pero claro tenia mas kms. Quiza este mejore mas.

De todos modos lejos de lo que todo el mundo piensa, no tendria porque gastar menos el Megane III que el Flu, aqui en Uy la gente dice, tiene que andar mas y gastar menos porque es mas chico !!! Pero lo que no saben es que el Megane III es solo 6 kilos mas liviano que el Flu !!!.

Les dejo una foto del tablero, se la saque hoy !!!

 

140618024344119964-1.jpg

 

Saludos a todos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

Hola Marcelo, yo ya llegue a los 30.000km y ahora se nota ablandado. El consumo algo mejora, me da entre 13 y 12 km/litro, calculado con las cargas y la computadora del auto lo marca exacto. Yo tambien tenía el Fluence y el consumo es prácticamente el mismo es cierto, lo que me comentaron aca en un taller es que el Fluence tiene algunas diferencias en lo que es motor para que con su mayor peso, no consuma mas. En este sentido habrás notado que el Megane tiene una reacción mas picante.

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

No sabia lo del motor, honestamente, todavia no me di cuenta, si bien anduve a ***Editado*** con el no lo mate de abajo aun para ver que tal es la primera y la segunda a fondo. En cualquier momento lo hago y te comento.

Saludos.

Editado por walter58
Regla n°4
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Megane 3 - Consumo en Ciudad y en Ruta

 

 

140618024344119964-1.jpg

 

Saludos a todos.

 

Mi M III tiene otro indicador de consumo.

Es un barra indicadora, pero no es tan exacta la información cómo con la digital/numérica.

He buscado la forma de cambiarla, pero ni en el manual, ni en la compu aparece el modo de modificarla.

 

 

 

Enviado desde mi GT-S5670L usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.