Saltar al contenido

Pongo GNC o voy por un Diesel?


Publicaciones recomendadas

Buenas, gente, como andan?

 

Les cuento que cambié de trabajo por lo que estoy yendo al parque industrial de Pilar todos los días con la Scenic.

Como dato a tener en cuenta, ahora estoy viviendo en Lanús, pero en poco tiempo me voy a capital por lo que el kilometraje se me reduce a casi la mitad.

 

La consulta es... pongo GNC a la Scenic 2.0 8v?

Porque tambien estoy viendo de vender y comprar un Megane diesel, del mismo año, 1999-2000. Vi los consumos en otros post y estan buenos, tambien la autonomía con un tanque lleno, pero con el gasoil como viene ahora no quiero tener problemas.

 

Los que tienen GNC que recomiendan? Escucho opiniones como para decidirme a ver que opciones tengo.

 

Muchas gracias a todos.

 

Eduardo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Buenas, gente, como andan?

 

Les cuento que cambié de trabajo por lo que estoy yendo al parque industrial de Pilar todos los días con la Scenic.

Como dato a tener en cuenta, ahora estoy viviendo en Lanús, pero en poco tiempo me voy a capital por lo que el kilometraje se me reduce a casi la mitad.

 

La consulta es... pongo GNC a la Scenic 2.0 8v?

Porque tambien estoy viendo de vender y comprar un Megane diesel, del mismo año, 1999-2000. Vi los consumos en otros post y estan buenos, tambien la autonomía con un tanque lleno, pero con el gasoil como viene ahora no quiero tener problemas.

 

Los que tienen GNC que recomiendan? Escucho opiniones como para decidirme a ver que opciones tengo.

 

Muchas gracias a todos.

 

Eduardo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Yo no soy partidario del gas, pero si conoces tu auto y esta bien, no vale la pena arriesgar a comprar un diesel usado que no conoces y que te puede generar dolores de cabeza...

 

Conociendo el estado de mi auto, y viendome obligado al cambio de combustible, optaria sin dudas a ponerle gas.... (o comprar un diesel 0km).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Hola EduFon,opino como Hernan ademas con GNC perdes espacio en el baul,y el precio de los equipos hoy en dia,con esa plata mas la tuya podes conseguir algo bueno,suerte y saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Hola edufon, la verdad que yo he tenido autos con gas, sin gas y ahora un diesel "el primero" y te doy algunos puntos a mi parecer:

Es verdad que el gas es muy economico pero tiene muchas contras,

el espacio que te quita

la poca autonomia

para cargar todos se tienen que bajar(muy molesto por sierto)

el alto costo del equipo

y al peor para mi, el quite de potencia.

Ahora el diesel tiene muchas ventajas

La gran autonomia

el bajo costo en cada recarga

la potencia del motor

Yo si estuviera en tu lugar me compraria un diesel, pero un modelo mas nuevo y que este en muy buen estado

es verdad que si tenes que empezar a arreglar un diesel los numeros son muy altos y no hay mucha gente que trabaje razonablemente.

Analizalo y seria beno antes de tomar una desicion que manejes uno con gnc y otro diesel

yo creo que ahi te decidis en seguida.

Repito es mi humilde opinion, seguramente aca en el foro encontraras otras opiniones

Te deseo la mejor de las suerte no importa en que te embarques, saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Yo le pondría gnc de 3era generación.

Tenés una Scénic, no un F1. No creo que 20 km/h menos de vel max te perjudiquen.

Y en aceleraciones se nota pero no mucho.

 

 

Nunca, pero nunca comparen la economía del gas a un diesel o nafta porque salen perdiendo.

Eso de bajar en la estación les es muy molesto? Aprovechar para ir al ñoba, extender las piernas, dispersarse un toque, que se yo... Si hace frío vas adentro del autoservicio, adentro del auto tbm hace frio cuando está apagado el mismo.

 

Humilde opinión... Si querés economizar y mucho, elegí el gnc

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Gracias, muchachos. Estoy evaluando todas las opciones. Es algo meramente económico, por lo que si el GNC achancha el auto, no es algo que me preocupe. Amigos mios han tenido autos con GNC y los he manejado a todos, por lo que conozco como es el funcionamiento.

 

Mi chata tiene sus mañas, pero nada grave, es una camionetita para varios años mas... la mantengo al día, pero actualmente le estoy haciendo casi 180 kms al día y eso desgasta cualquier auto.

 

Por el tema del tubo, la verdad no estoy en conocimiento de los precios, pero no puedo gastar 8 lucas... mi prioridad es la mudanza y ahí ya tengo un gasto grande.

 

Me gustaría mas opiniones de Megane diesel, Fase 1, es la misma trompa que la mía, es un auto que me gusta mucho, pero no se que tener en cuenta en el motor a la hora de ir a ver una, mas alla del estado general del auto, desgaste del interior, kilometraje, etc.

 

Gracias a la muchachada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Yo personalmente, entre Diesel y GNC, me quedo toda la vida con el Diesel. Y ni hablar si el Diesel es un Megane 1.9 dTi, que empuja como pocos.

 

El GNC no me gusta, por todo lo dicho arriba. Y no se si se lo pondria a un motor con muchos kms...

 

Es mi opinion, saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Yo esperaria la oportunidad de que aparezca un Diesel por aca y cambiaria por eso, ya sea una Scenic o Megane.

 

Una Scenic con GNC me parece que despues va hacer duro desacertela!. Ese segmente con un tanque en el baul pierde el sentido de ser un monobolumen de estas caracteristicas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Debe ser una de las preguntas más difíciles de responder.

Por un lado , no me causa mucha alegría el GNC por el tema del espacio que roba el tubo, que hay que recargar seguido y bajarse todos, y a su favor, que gastás la quinta parte de plata que con nafta. Y si tu Scénic esta 100% confiable para ponérselo, ya la conocés y no vas a tener sorpresas.

 

El gasoil es un placer por la autonomía y además mucho menos litros de consumo, pero un diesel usado con 10 años de edad, es meterte casi seguro en un problema interminable de desgastes y roturas, ni hablar del tema turbo si viene cruzado y el kilometraje realizado, debe ser temible.

 

Capaz tener paciencia si alguien de acá vendiera alguno con GNC ya puesto, que te brinde cierta confianza, ya que por la distancia de tu casa al laburo es y será importante y no podés fallar.

 

Otra cosa : ¿no hay servicios confiables de kombis de Capital hasta al Parque ? capaz que por ese lado, te cierra: te quedás con la Gorda a nafta y no manejás todos los días que es un calambre el viaje Pilar-Capital.

 

Suerte y saludos, que salga lo mejor!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Esto va del lado de mi experiencia:

 

Tuve hasta hace poco un Clio 1.4 con GNC de tercera generacion con el cual en ruta hacia entre 220 y 240 kms con 1 tanque lleno de gnc e iba al centro desde merlo, puerta a puerta 96 kms con $10 y en ciudad hacia entre 160 y 180 kms.

A nivel economia, el GNC no hay con que darle. El tema de bajar del auto para cargar a mi no me molesta cuando voy solo, es mas si paro a cargar gasoil, tambien me bajo, lo que molesta es que baje la familia, mas si tenes nenes chicos.

 

Pros del GNC:

Costo (mucha diferencia)

No contamina (si te importa el medio ambiente, es un punto a tener en cuenta)

VTV: cuando haces la VTV y decis que tenes GNC ni te hacen la prueba de gases, por lo cual jamas te van a revotar el auto por este punto.

 

Contras del GNC:

Autonomia: Dependiendo del tanque y de la generacion que tengas, vas a hacer entre 200 y 300 kms como maximo. Para viajes cortos sobra por lejos.

Espacio: En el caso de tener que colocarla en el baul, te quita lugar, en tu caso no es tan dramatico, pero si te rompe la posibilidad de colocar objetos largos acostando los asientos.

Peso: Esto en los menage's. es muy facil de solucionar, porque se levanta la barra, por lo que no tenes q cambiar espirales. Asi que en este auto no es un problema

Filtro de Aire: Debes cambiarlo mas a menudo, dado que cuando se empieza a tapar se nota la diferencia, pero no es algo que sea un problema.

Potencia de motor: si colocas un generacion 3 podes tener un poco de perdida, pero se nota en alta, si colocas un 4 vas a estar muy bien y la generacion 5 no se nota casi la diferencia.

Oblea: Todos los años tenes que hacer la oblea de verificacion, hoy tiene un costo de $80, lo cual no mueve la aguja, pero si es molesto tener que hacerla y (creo) cada 5 años tenes que hacer la prueba hidraulica.

 

Hoy tengo un diesel, un 2.0 HDI, todavia no tengo un parametro como para dar la justa, pero en base a mi experiencia con autos de amigos y la pocoa que vengo juntando con el diesel, te puedo decir:

 

Pros:

Autonomia: (en mi caso puedo recorrer 1100 kms a 110 segun la experiencia de la gente que tiene este auto)

Potencia: si bien los diesel no se caracterizan por ser los que mas ponys tienen, tienen la ventaja que entregan su potencia a bajas revoluciones, lo que les da mucho empuje.

Contaminacion: segun lo que se dice, los nuevos autos diesel contaminan menos, por sus metodos de combustion y el uso de la FAP, pero esto corre si no me equivoco para los DCI/TDI de VW/HDI que a su vez usan la EGR.

 

Contras:

Caudalimetro: Se debe limpiar el caudalimetro, debido a que en base a esto la compu hace calculos de combustion. Muchos no lo tienen en cuenta, tampoco es algo de todos los dias pero si hay que tenerlo en cuenta.

Tipo de Diesel: en motores viejos no hay problema, pero en los nuevos, si no se quiere tener problemas, hay que colocar solo norma Euro y su costo en cap/bs as esta entre $6.20 y $6.50, lo cual es un costo alto.

EGR: otro punto que muchos no tienen en cuenta, es la limpieza de la EGR que en algunos es algo muy dificil de hacer. Esta pieza es importante para el consumo, porque utiliza parte de la combustion como parte de la admision y si no funciona o se quita puede aumentar el consumo y perder algo de potencia. Hay casos en que esto sucede asi y en otros no, es muy particular de cada motor.

Encendido matinal: Hay que tener en cuenta el estado de los calentadores, mas que nada en invierno. En un 0km no es problema, pero en un usado tenes que tenerlo en cuenta a la hora de comprarlo. Ademas si el motor esta un poco bajo, puede que el primer encendido del dia sea una batalla. Una vez que enciende, ya no tenes problemas, pero esto es si el motor esta algo bajo, en un motor bueno no deberia pasar.

VTV: te aplican el analisis de gases y depende el nivel te pueden revotar, lo cual te obligaria a efectuar la reparacion necesaria para que puda pasar la prueba.

 

A mi parecer, un motor nafta en buen estado mecanico y electrico con GNC, es mas fiable y necesita menos mantenimiento que un diesel. Siempre hablando de usados de 10 años o mas. Es mas facil, creo yo, encontrar un naftero usado en buenas condiciones de motor o utilizar la Scenic que ya tenes, que calculo que esta muy bien y colocarle GNC que comprar un Diesel en muy buen estado, que ademas nunca sabes a ciencia exacta como esta el turbo, una pieza que si se rompe, te va a doler el bolsillo demaciado.

 

Si irias a comprar un Diesel 2005, ahi me atraeria mas la idea, pero sino, me quedaria con la Scenic si esta buena de motor y le colocaria un 5ta generacion o sino un 4ta por el tema de costos, en un taller reconocido de GNC.

 

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Como andas, Guillo. Sabes que no llega nada, pregunte, pero vienen todos en auto, y lo que llega, es de Pilar Centro al Parque Industrial, pero nada mas.

 

Respecto al resto de los comentarios, estoy muy de acuerdo con muchos sobre el tema del GNC, su incomodidad, sobre todo el precio del tubo, y de conseguir un Diesel bueno, porque sino es un dolor de cabeza.

 

EDIT: SysMax, muy buena data. Ya so nvarios que en el día me dijeron lo mismo, si buscas diesel, mas vale nuevito que viejo, mas si tiene turbo.

 

Calculo que me voy a mudar en un mes, por lo que voy a caminar un poquito a ver que hay en el mercado, tanto en diesel como en casas de tubos de GNC.

 

Saludos a todos!

 

Eduardo.

Editado por EduFon
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Yo esperaria la oportunidad de que aparezca un Diesel por aca y cambiaria por eso, ya sea una Scenic o Megane.

 

Una Scenic con GNC me parece que despues va hacer duro desacertela!. Ese segmente con un tanque en el baul pierde el sentido de ser un monobolumen de estas caracteristicas.

 

 

Concuerdo, sobre todo en que con el tubo en el baul perderías espacio y ya que te compraste un auto con caracteristicas como la scenic supongo que lo hiciste con intención de priorizar ese espacio que perderías si le pones GNC.

Yo buscaria un DTI.

 

A mi el gnc no me gusta , de hecho tengo un v8 y nunca le puse gnc, no me gusta mas que nada por desconocimiento que tengo de su funcionamiento no porque sea malo...

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Como dicen los muchachos las dos cosas tienen sus pro y contras, particularmente tengo un fase 1 1.6 8v con GNC y la verdad al consumo no hay con que darle, tengo una autonomia en ruta de 250 Km y en ciudad anda en los 190 Km, es cierto que si tenes que cargar y andas con la flia y mas ahora en invierno jode el tema de bajarse a cargar pero eso me pasa unicamente en la ruta porque en ciudad cargo siempre cuando ando solo y GNC o nafta me bajo igual, darle la llave al flaco de la estacion me parece algo de mina (si alguien lo hace por favor no se ofenda, no es la intencion), el tema del equipo para tu nave me parece que uno de quinta generacion no se justifica ya que los de tercera si estan bien colocados y regulados no tienen porque darte problemas y el costo es mucho menor

El diesel esta bueno tambien pero si tu idea es comprar algo con doce o mas años de antiguedad, armate de paciencia busca y asegurate de comprar algo que realmente este bueno, ya que con esos años suelen estar bastante caminados, y puede terminar siendo un dolor de cabeza.

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Hola!! Poniéndome en tu lugar y por lo que entendí de la situación, haría lo que te aconsejó Guillo: "Capaz tener paciencia si alguien de acá vendiera alguno con GNC ya puesto, que te brinde cierta confianza"....... de acá o de donde sea pero, obviamente, en buen estado. De esta manera no tendrías que desembolsar lo que cuesta instalar un equipo nuevo y evitás el riesgo de un diesel rompecabezas....

 

Yo le puse al mega (Fase 1 1999) hace unos 8 meses un equipo de 4ta Gen...... y anda de 20. Es importante la marca del equipo........ un tomasetto achille por ejemplo. Acá en el foro se ha tratado el tema mil veces... cuestión de leer un poco.

 

En fin....... lo que sea q decidas, que sea exitoso!!!!

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola gente ni experiencia me dice lo siguiente: el megane motor 2.0 8v es ni primer auto a nafta después de 3 diesel los he tenido aspirados hasta un clio dci y la verdad que tienen una autonomía increíble principalmente los mas nuevos, y ahora con el nafta 2000 me esta doliendo mucho el bolsillo, ahora yo opino que si alguien necesita el vehículo para hacer viajes largos muy a menudo conviene tener un diesel por la autonomía con respecto a la nafta pero si por el contrario las distancias que pe recorren a diario son menores a 200km yo optaría por un buen equipo de gnc mas aun si la principal causa es la economía, no se olviden de lo complicado que se pone a veces para conseguir el gasoil, por km que tengo entendido con un metro de gas se hacen cerca de 10km y esto por 2,50 y en un diesel haces 15 con 1 litro y depende que je pongas hablamos de 5,5 a 6,50, disculpen la ortografía pero estoy escribiendo desde el celular,saludos a todos

 

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

hola edufon, te voy a dar mi humilde opinion, creo que el tema del gnc o diesel o nafta es meramente economico, muchos te diran que el gas es para las cocinas como tambien te pueden decir que el gas oil es para las cosechadoras, creo que si el valor de los tres combustibles fuera el mismo este tipo de debate no se daria, por eso creo que cada cual opina segun su parecer y bolsillo. Yo tuve autos diesel, gas y a nafta solo. soy un convencido que el auto no se rompe porque si, el auto lo rompe uno, todo vehiculo independientemente del combustible que use lleva mantenimiento, algunos mas otros menos, mi ultimo megane, un fase 1 del año 99 le puse gas, tenia 168mil km y lo vendi con 250mil (le hice esos km en casi 4 años) y jamas tuve ni un drama con la mecanica del auto, lo unico que me paso con el gnc fue un tema con el emulador qe al principio no me funcionaba bien, pero se soluciono, el equipo era uno de 3 generacion qe el auto toleraba bien, por supuesto vos al ponerle gas al auto vas a sacrificar otras cosas, como el baul, el peso es cuestionable porque el tubo pesa algo de 70 kilos (el que equivale a 17 litros de nafta) algo que una persona adulta pesa eso o mas, la autonomia hoy por hoy no hay drama ya que en rutas es raro no encontrar estaciones de gnc en un radio de 200 km, el costo de la oblea es de 110 pesos, bujias cables que yo le cambiaba cada 15mil km, pero saca la cuenta del costo del metro cubico de gas contra el litro de nafta y te garantizo que todo eso lo amortizas, un auto diesel estas pagando un sobre precio que hoy creo no se justifica por el precio del litro de gas oil y ni que hablar si debes usar el diesel euro (mas caro que la super y hay lugares donde no se consigue), tambien te debo decir que veas bien el tema del vehiculo diesel dci ya qe te podes llevar una sorpresa si tenes que reparar los inyectores o cambiarlos (se destruyen los inyectores por no usarlos con gas oil euro), y de algun diesel con algunos años es una loteria que el dueño anterior haya sido coherente con el uso y mantenimiento. Cuando me decidi a cambiarlo saque mil numeros, si diesel u otra vez a nafta y meterle gnc, el tema del diesel puse en balanza lo que te dije antes, me compre un 1,6 16 v y le meti un equipo de 5 generacion, se llaman de presion positiva, vienen con una computadora que maneja el gnc, filtro de gas, rampa de inyectores propia, el regulador es del tamaño de una lata de atun, el sensor dentro del habitaculo mide 1,5 x 1,5 cm digital, cuando te quedas sin gas te hace sonar una alarma, el vehiculo siempre arranca a nafta (con o sin temperatura), cuando el motor tiene la temperatura justa se pasa a gas y ni te das cuenta, el equipo aca en bahia blanca me costo 8948 pesos (yo saque la cuenta que con los km que hago tomando el consumo del gnc, el equipo lo amortizo en 1y medio año, o menos). pero se bien que ando a gas y seria idiota pensar que voy a andar a velocidades como si lo usara con nafta. En resumidas cuentas vuelvo a lo que te dije al principio, cada cual te puede dar la opinion, pero uno sabe la capacidad de bolsillo que tiene, y como dice el dicho.. " segun el c...... son los azotes" espero te sirva mi humilde opinion, saludos meganeros

Editado por cris72
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Siempre hablando de autos similares y cilindradas similares la relacion matematica es esta:

 

Para recorrer 100 km en un auto a :

 

Nafta : gasta 10 pesos

 

Gas oil : gasta 5 pesos

 

gnc : gasta 3 pesos (A ESTO TENES QUE SUMARLE EL PRECIO DEL EQUIPO )

 

Para mi depende de la cantidad de km que hagas por mes,tene en cuenta que haciendo 2000 km por mes un equipo de gnc de 5 generacion que sale 10000 mangos se amortiza en 10 meses;)

 

Salu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Pongo GNC o voy por un Diesel?

 

Mas alla del ahorro MOMENTANEO a la hora de ir al surtidor, tambien veria la perdida de tiempo por las cargas, sobre todo en ruta, las multiples veces que vas a renegar, por que hasta ahora no conozco una persona que no reniegue con la puesta a punto del equipo, que tironea, que se para en las esquinas, etc etc. y la cantidad de pesos que vas a gastar en el taller gracias a los reniegues.

Por el tema de la venta futura de tu vehiculo, te digo ya que es muchisimo mas dificil y mas alla de agregarle valor te diria que le resta. (opinion personal)

Mi humilde consejo es que te inclines por un gasolero.

Suerte

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.