Saltar al contenido

Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??


chinobike

Publicaciones recomendadas

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola Ric, si bien es correcto lo que propones, como en las mayoría de los Post, se trata un tema en particular pero siembre sale una arista del mismo que se relaciona con opiniones, experiencias, y distintos tipos de comentarios que a mi parecer no están mal, puesto que tratado con respeto enriquece la premisa. De lo contrario, todo se limitaría a un SI, un NO o datos estrictamente técnicos.

Por otra parte, si como en este mismo hilo paso, que un integrante del Club decide con buen tino, por lo que extrae de todos los pro y contra de la utilización del xenón, no colocar dicho implemento, creo que se cumple con el fin del foro. También esta la posibilidad que cualquiera que tengas ganas los instale y cada uno se maneje en la vida como quiera.

Vuelvo a decir, es mi opinión.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Estaria bueno que el tipo de modificaciones a partes de seguridad del vehiculo como es el tema luminico se limitaran legalmente a talleres homologados y modificaciones homologadas. No es serio que de las 10 millones de marcas de xenon solo algunas sirvan o quizas ninguna y sea uno mismo el que deba distinguir cual es la indicada... como saber si la optica original es apta o no para la bombilla del xenon? (lo digo por el haz de luz, etc)

 

Y para no salirnos del hilo como pidió Ric, Renault si le puso xenon al Fluence, esas opticas al ser distintas a las comunes doble parabola pienso yo que descartan las ultimas como "aptas" ya que de servir las comunes no creo que hubieran hecho la inversion y desarrollo de unas nuevas. Además no es solamente el simple desarrollo de la parabola. Gaspar, una vez mas gracias por tan buenos e ilustrativos videos. saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Estaria bueno que el tipo de modificaciones a partes de seguridad del vehiculo como es el tema luminico se limitaran legalmente a talleres homologados y modificaciones homologadas. No es serio que de las 10 millones de marcas de xenon solo algunas sirvan o quizas ninguna y sea uno mismo el que deba distinguir cual es la indicada... como saber si la optica original es apta o no para la bombilla del xenon? (lo digo por el haz de luz, etc)

 

Y para no salirnos del hilo como pidió Ric, Renault si le puso xenon al Fluence, esas opticas al ser distintas a las comunes doble parabola pienso yo que descartan las ultimas como "aptas" ya que de servir las comunes no creo que hubieran hecho la inversion y desarrollo de unas nuevas. Además no es solamente el simple desarrollo de la parabola. Gaspar, una vez mas gracias por tan buenos e ilustrativos videos. saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

....se trata un tema en particular pero siembre sale una arista del mismo que se relaciona con opiniones, experiencias, y distintos tipos de comentarios que a mi parecer no están mal, puesto que tratado con respeto enriquece la premisa. De lo contrario, todo se limitaría a un SI, un NO o datos estrictamente técnicos....

Cristian, no puedo menos q estar de acuerdo con vos. Siempre digo q a favor o en contra, todas las opiniones son válidas, ya q justamente sirven para q finalmente uno evalúe q es lo q quiere hacer. Mi pedido mas q nada está basado en evitar las discusiones en temas tan irritantes q ya sabemos como terminan; nada mas.

Y justamente, mi pedido se basa en lo citado anteriormente para no tener q cerrar el post, como tantas veces ha pasado, y poder seguir enriqueciéndonos con todas las opiniones y experiencias de los usuarios.

Salu2.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Para ilustrar un poco

 

Muy buena foto y videos, se agradecen!!

 

PD: Esas opticas piden posicion de leds como para quedar al mismo color azul o celeste del xenon y no amarillas. :cool:

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

No se si ya se dijo pero encontre esto:

 

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

 

Donde citan el siguiente decreto reglamentario:

 

Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, sección

B.3.5.1: “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el

tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo

o del vehículo”.

 

Fin de la cuestion ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

No se si ya se dijo pero encontre esto:

 

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

 

Donde citan el siguiente decreto reglamentario:

 

Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, sección

B.3.5.1: “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el

tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo

o del vehículo”.

 

Fin de la cuestion ;)

 

Si, eso de CESVI se ha difundido mas veces de las que puedo recordar.

 

Lo que vos decis es correcto, pero me parece que es una "falta" y no un "ilicito", ya que si fuera un "ilicito" no esta permitido difundirse en el CMA por las reglas 4 y 5.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

No se si ya se dijo pero encontre esto:

 

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

 

Donde citan el siguiente decreto reglamentario:

 

Además, según el decreto reglamentario Nº 779/95, ANEXO I, sección

B.3.5.1: “Cada dispositivo de iluminación o señalización debe utilizar el

tipo de lámpara conforme a las indicaciones del fabricante del dispositivo

o del vehículo”.

 

Fin de la cuestion ;)

 

 

Si, eso de CESVI se ha difundido mas veces de las que puedo recordar.

 

Lo que vos decis es correcto, pero me parece que es una "falta" y no un "ilicito", ya que si fuera un "ilicito" no esta permitido difundirse en el CMA por las reglas 4 y 5.

 

Siendo que sea falta o ilicito, entonces seria asemejable a circular fuera de regla como por ejemplo a exceso de velocidad? o sea... seria una trangresión, o no?

Editado por Dynamique
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Siendo que sea falta o ilicito, entonces seria asemejable a circular fuera de regla como por ejemplo a exceso de velocidad? o sea seria una trangresión :mad:

 

Lo del exceso de velocidad o las picadas callejeras está especificamente enumerado en la regla 4.

Si es asemejable o no en el sentido de no permitir su difusion en el CMA, hasta ahora los moderadores supongo que han tenido la postura de que no es asemejable, ya que en los hechos se ha difundido.

De todas maneras, Ric pidio que no desviaramos el tema, asi que el mejor lugar para tus interrogantes no este hilo. Anteriormente se han generado discusiones acaloradas y poco productivas sobre el tema xenon.

 

Como dije antes, Renault si le puso xenon al Fluence, asi que quien quiere xenon en el Fluence, puede ir a comprar uno equipado de fabrica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Lo del exceso de velocidad o las picadas callejeras está especificamente enumerado en la regla 4.

Si es asemejable o no en el sentido de no permitir su difusion en el CMA, hasta ahora los moderadores supongo que han tenido la postura de que no es asemejable, ya que en los hechos se ha difundido.

De todas maneras, Ric pidio que no desviaramos el tema, asi que el mejor lugar para tus interrogantes no este hilo. Anteriormente se han generado discusiones acaloradas y poco productivas sobre el tema xenon.

 

Como dije antes, Renault si le puso xenon al Fluence, asi que quien quiere xenon en el Fluence, puede ir a comprar uno equipado de fabrica.

 

 

Ok, igual no fue mi intencion desviar el tema pero como se venia hablando de si se le podia poner o no, y como tambien se planteo que para algo hay una version con opticas especificas que lo trae... (yo fui uno que planteo eso)

 

Solo que ahora encontre el argumento legal que explica esto que vos y varios planteamos, el por que no se deberia instalar Xenon en opticas de autos que estan desprovistos de fabrica de ese elemento, quizas falto que uniera todo en un solo mensaje, pero bueno aqui esta!

 

O sea... no desvirtue el tema, la legislacion es clara ;)

 

Ahora no se porque el motivo de discutir algo que no esta permitido por la legislación. Es como ponernos a discutir tambien si las rompenieblas reemplazan a las bajas...

saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Como dije antes, Renault si le puso xenon al Fluence, asi que quien quiere xenon en el Fluence, puede ir a comprar uno equipado de fabrica.

Me Gusta.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Como dije antes, Renault si le puso xenon al Fluence, asi que quien quiere xenon en el Fluence, puede ir a comprar uno equipado de fabrica.

Me Gusta.

Saludos.

 

Es así! :)

 

Por ahi se mal interpretaron mis ultimos mensajes, yo justamente fui uno de los que dijo que si en Renault se gastaron en desarrollar una nueva optica es porque la otra es no apta "aparentemente" para llevar xenon, y como justo encontre ese decreto reglamentario tan claro y lapidario, directamente lo transcribi asi se acaban las dudas sobre que hacer con las opticas que de fabrica llevan halogenas caso del tema para las del Fluence.

 

Pido disculpas si se me mal interpreto. saludos! ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola Nacho, estoy totalmente de acuerdo con vos, el informe que encontraste ya lo había visto, es tajante y concreto. Incluso el usuario VIRUTA lo tiene cargado en su firma.

Está muy bueno que puedas expresarte.:p

Saludos.

Editado por cura
Completar datos
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Gracias por volver a encausar este hilo, q ya estaba empezando a derrapar un poco. En lo personal siento satisfacción por no haber tenido q cerrarlo, lo cual demuestra q cuando uno se expresa con criterio y respeto, se puede hablar de cualquier cosa.

Tengo un amigo del alma con el cual disentimos en muchísimos temas y nos encontramos habitualmente en las antípodas, pero al menos, hace años logramos ponernos de acuerdo en una cosa: q casi nunca estamos de acuerdo!

Es una forma de convivencia q recomiendo.

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Yo tengo colocado en mi Flu Xenon en las luces bajas. Las lamparas que se utilizan son H7 xenon, la de fábrican es H7 común. Las he regulado de manera que no molesten a nadie, y de hecho jamas lo hice. La diferencia es enorme cuando te acostumbras, cuando en una auto con lamparas comunes me parece que no están encendidas. He visto que algunos las colocan mal sabiendo que molestan y no les interesan, pero la culpa no es del xenon. A raiz de lo que se ha expresado aquí, antes de opinar he buscado mucho y no he encontrado que el encandilamiento sea una principal cauda de accidentes. Se mencionan: Errores en la conducción, la velocidad, el alcohol y hablar por teléfono. Además trabajo para la seccion siniestros de una compañía de seguros y lo puedo certificar.

A mi me ha hecho un par de veces la falla de parpadear, y al poco tiempo se apago definitivamente, y tuve que cambiar el balasto.

Saludos.

Gustavo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Buenas noches, hoy intente cambiar las bajas del fluence 1.6. Compre unas Osram blue cool, cambie el foco del lado del acompañante que es el que estaba quemado. Lo coloque y cuando quise provar empezo a sonar una alarma y la luz no prendia. Perdon si no se explicarme bien, todavia estoy caliente porque laburo con el auto y hace 2 dias estoy intentando cambiarla.

Si alguien entendio y save que puede ser le agradeseria que conteste. Muchas gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Buenas noches, ................................... Muchas gracias.

 

Victor LC , te invito a que pases por (hacer clic >) Presentaciones y Bienvenidas , es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibirás el saludo de los miembros. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Muy interesante el tema del Xenón, leí casi todos los comentarios y es bueno que nos manejemos con respeto cuando no estamos de acuerdo.

 

Dejo mi opinión. Yo estoy completamente en desacuerdo con el uso de Xenón en ópticas regulares, como en contra de casi cualquier cosa que modifique el auto de fábrica. Que encandilan, encandilan, eso es cierto y veo que aquí son todos responsables y las orientan lo mas abajo posible, pero no es el común denominador.

 

Tampoco entiendo lo de xenón en antinieblas, estamos anulando completamente su función. Es muy común ver gente que lleva las luces antiniebla prendidas sin necesidad (con y sin xenón). Para que? Para hacer facha?. Jode? Si, jode al que viene de frente.

 

También me queda la duda de si realmente si ve mejor, ya que la luz es mas intensa, pero (en ópticas comunes) mucho mas dispersa. Lo veo en el auto de conocidos.

 

Tenemos que pensar un poco mas en el otro, pero faltan controles y seguramente para este caso particular no debe haber una legislación del todo clara. Pero cada vez hay mas autos con xenón, vidrios polarizados, luces antirreglamentarias en general (rojas adelante o blancas atrás!, estamos todos locos!). O sea, fuera de reglamentación al menos en estos dos últimos puntos y van circulando como si nada.

 

Cada uno con su auto puede hacer lo que quiere, pero cuando ya la actitud de un tercero atenta contra mi propia seguridad y la de mi familia me preocupa.

 

Perdón por desvirtuar. Abrazo y respeto!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

opticarenaultfluenceizquierdaconxenonori-1.jpg

Les comento mi experiencia como viajante y con muchos Km. en el lomo, yo tuve 2 Fox en el último Mod. 2010 digamos línea nueva, con las últimas ópticas, tenía Xenon y estaban bien orientados hacia abajo, no molestaban y realmente es otro tipo de luz, se me hacía de día la ruta, transitándola de noche, después de ese Fox tuve el Tiida, antes de poner Xenon estuve leyendo en el foro del Tiida, del cual sigo siendo miembro, y la mayoría que lo puso lo tuvo que sacar, ya que no había forma de poder orientar el haz de luz, iba para cualquier lado, el problema era el diseño de la óptica HELLA, que trae original, la lámpara de Xenon al ser mas larga, refractava para cualquier lado, averigué en el 2012 para traerme de E.E.U.U. las ópticas del VERSA (TIIDA en Argentina) con lupa para Xenón y valían fortuna, le coloqué las lámapara Osram Night Breaker Plus 2º Generación y realmente es impresionante lo que iluminan, son legales y con el mismo consumo que las comunes. solo que tienen un 90% mas de potencia lumínica por el tipo de gas que trae inyectado. Ahora a mi M3 le quería poner Xenon, averigué si la óptica mostrada en la foto mas arriba, del Fluence con lupa van en el M3 y me dijeron en la agencia que no, mas allá de la parte legal, al ver la óptica que tengo similar a la del Tiida en tamaño, supongo que pueda pasar lo mismo, que el haz de luz se valla para todos lados, en esta ocasión le puse las Phillips Diamond Vision, que si bien no alumbran tanto como las Osram, son mucho mas blancas y hacen juego con los LED, ya que las Osram son mas amarillentas, siempre hablando de la luz baja. Con respecto a las altas creo que en cualquier momento le compro las Osram anteriormente mencionadas, ya que estoy saliendo a la ruta muy temprano y todavía es de noche y obviamente mientras no viene nadie de frente uso las largas. Si alguien sabe donde se puedan conseguir ópticas originales, no las truchas, para el M3, pero con la lupa para Xenón les agradecería el dato.

Y porque digo no las truchas, hay una casa en Avellaneda creo, que te las hace a medida con los ojos de Angel, yo no quiero facha, el M3 tiene y mucha para mi gusto claro, quiero que iluminen mucho y no joder solo eso.

Saludos

Guille

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Tampoco entiendo lo de xenón en antinieblas, estamos anulando completamente su función. Es muy común ver gente que lleva las luces antiniebla prendidas sin necesidad (con y sin xenón). Para que? Para hacer facha?. Jode? Si, jode al que viene de frente.

No solo al que viene de frente, se joden ellos mismos, solo que o no se dan cuenta, o si se dan cuenta son doblemente ignorantes de los problemas que pueden causar con su actitud.

 

Los faros normales proyectan a 60 o mas metros del auto, los faros antinieblas dejan de iluminar a muy pocos metros, con lo que se les produce una doble disminucion de la vision, porque la pupila se achica por la luz fuerte y cercana del antiniebla, y las zonas en las cuales es importante ver estan oscuras porque el faro no las ilumina.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Les comento mi experiencia como viajante y con muchos Km. en el lomo, yo tuve 2 Fox en el último Mod. 2010 digamos línea nueva, con las últimas ópticas, tenía Xenon y estaban bien orientados hacia abajo, no molestaban y realmente es otro tipo de luz, se me hacía de día la ruta, transitándola de noche, después de ese Fox tuve el Tiida, antes de poner Xenon estuve leyendo en el foro del Tiida, del cual sigo siendo miembro, y la mayoría que lo puso lo tuvo que sacar, ya que no había forma de poder orientar el haz de luz, iba para cualquier lado, el problema era el diseño de la óptica HELLA, que trae original, la lámpara de Xenon al ser mas larga, refractava para cualquier lado, averigué en el 2012 para traerme de E.E.U.U. las ópticas del VERSA (TIIDA en Argentina) con lupa para Xenón y valían fortuna, le coloqué las lámapara Osram Night Breaker Plus 2º Generación y realmente es impresionante lo que iluminan, son legales y con el mismo consumo que las comunes. solo que tienen un 90% mas de potencia lumínica por el tipo de gas que trae inyectado. Ahora a mi M3 le quería poner Xenon, averigué si la óptica mostrada en la foto mas arriba, del Fluence con lupa van en el M3 y me dijeron en la agencia que no, mas allá de la parte legal, al ver la óptica que tengo similar a la del Tiida en tamaño, supongo que pueda pasar lo mismo, que el haz de luz se valla para todos lados, en esta ocasión le puse las Phillips Diamond Vision, que si bien no alumbran tanto como las Osram, son mucho mas blancas y hacen juego con los LED, ya que las Osram son mas amarillentas, siempre hablando de la luz baja. Con respecto a las altas creo que en cualquier momento le compro las Osram anteriormente mencionadas, ya que estoy saliendo a la ruta muy temprano y todavía es de noche y obviamente mientras no viene nadie de frente uso las largas. Si alguien sabe donde se puedan conseguir ópticas originales, no las truchas, para el M3, pero con la lupa para Xenón les agradecería el dato.

Y porque digo no las truchas, hay una casa en Avellaneda creo, que te las hace a medida con los ojos de Angel, yo no quiero facha, el M3 tiene y mucha para mi gusto claro, quiero que iluminen mucho y no joder solo eso.

Saludos

Guille

 

 

Dudo que puedas conseguir las ópticas con lupa para el M3 en nuestro país. Si buscás por Ebay obviamente que se consiguen pero puede ser costoso y sabiendo de los problemas para importar yo no me arriesgaría.

 

Una opción más económica es la de comprar los proyectores e instalarlos en las ópticas. Hay que desarmar los faros delanteros (es lo más difícil) y se insertan los proyectores... Fijate en mercado libre "proyectores xenon"...

 

Otra alternativa podría ser instalar un kit de conversión led. Aparentemente ilumina más que la halógena, pero menos que el xenon...y con una estructura más pequeña implicaría que el haz de luz se direccione similar a la original. Para esto hay que probar. Es simplemente cambiar la lámpara y ver que pasa, claro que la joda sale más de mil pesitos...

 

Saludos!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.