Saltar al contenido

Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??


chinobike

Publicaciones recomendadas

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

 

Finalmente, en medio de esta discusión un forista, jorgell que parece un tipo serio por como escribe, mete una joda.

 

Cscar

 

 

Estimado Oscar:

Paso a explicarte lo que considerás fue una joda de mi parte. El tema de la seguridad es una cuestión por demás seria y comparto plenamente tu preocupación al respecto. Es más, por mi actividad profesional, tengo bastante relación con el tema, cuando, como consecuencia de no respetar las normas de seguridad, no solamente vinculadas con el uso de xenon, se originan accidentes que causan muertes. Lo que motivo mi intervención en este tema, fue advertir una vez más que, ante una pregunta puntual de un socio, la cuestión deriva en innecesarias discusiones en algunos casos con un elevado grado de agresión personal. De allí el "otra vez sopa". Si recordás situaciones similares se han planteado cuando se trata del uso del GNC, y evidencia que en algunas ocasiones usamos el Foro para descargar inquietudes que deberían tener otro ámbito de contención. Espero haber sido claro. Un abrazo. Jorge

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Jorge, gracias por tu comentario.

No creeo que hablar o discutir sobre algo tan serio sea innecesario.

Si el nivel de educación (en seguridad vial digo) y de compromiso con el tema fuera como el expuesto por muchos de ustedes, en este post y en el específico del xenon, sin necesidad de un comentario tan conflictivo como el mio, estoy seguro que ante cualquier pregunta relacionada con xenon , lo primero que haríamos en lugar de bromear sobre el tema, es explicar la importancia y necesidad de hacer esto en forma correcta y segura. Lamentablemente no pasa.

Este tema no es una cuestion de gustos o pareceres, estas luces mal instaladas son peligrosas, y lo peor, el mas afectado es el conductor del auto y sus pasajeros. Ellos son los que permanentemente encandilan y por ende, los que mas riesgo tienen de chocar frontalmente con un conductor enceguecido.

 

Saludos

Oscar

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

un pregunta tonta, alguien vio el fluence sport en alguna agencia, tiene lupa ya que trae xenon de fabrica?

 

Por lo poco que he visto, trae proyectores como debe ser.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Volviendo a la consulta original de Fernando, me surge una duda: ¿si hacés esa modificación estando todavía el auto en garantía, no te vence la misma por haberle metido mano sin la intervención de un taller de la marca?

Salu2.

 

PD: Pedido formal y de buena onda: agradeceremos no desvirtuar mas el tema, así no cerramos el post.

Gracias! :ok:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Tengo entendido que, toda reparación o agregado de elementos de cualquier naturaleza fuera de la Red Oficial, invalida la garantía si existe algún inconveniente que pudiera relacionase con la modificación efectuada. Esta relación es arbitraria, dado que llegado el momento, manifestarán que la falla proviene por la incorrecta intervención efectuada.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

... Esta relación es arbitraria, dado que llegado el momento, manifestarán que la falla proviene por la incorrecta intervención efectuada.Saludos.

 

Claaaaa, por eso preguntaba, porque se me ocurre q si mañana vas a reclamar por un problema en la caja de cambios, te van a decir q está fallando porque toqueteaste las luces por tu cuenta.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Claaaaa, por eso preguntaba, porque se me ocurre q si mañana vas a reclamar por un problema en la caja de cambios, te van a decir q está fallando porque toqueteaste las luces por tu cuenta.

Salu2.

 

Más bien si te falla algo del sistema eléctrico.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Más bien si te falla algo del sistema eléctrico.

Saludos.

 

No no no, lo decía exagerando a propósito, porque ya estoy cansado de leer y escuchar como muchas veces los fabricantes se abren de gambas ante reclamos por garantía y justificándose de cualquier manera.

Pero bueno, sigamos atendiendo la consulta puntual de Fernando, así no volvemos a desvirtuar el tema.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Salvando las distancias Hasta hace 15 días tuve una palio weekend y viene con lupa de fábrica, alumbran re vien y de frente no joden a nadie parece que venís con la posición puesta, no se por que todavía no vienen todos los autos con lupa en baja.- y xenon ó no; hay algunos HDP que por más que tengan un foquito común chino en la ruta la ópticas apuntan a la frente y te dejan ciego.....y lo saben bién, Ni hablar de los Ignorantes que te hacen la joda de clavarte la alta 1 segundo antes de pasarte.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola gente como estan les consulto si alguien me puede decir como colocar los xenones en las de niebla y bajas, no encontre ningun tutorial ni post con esta info. Saludos y gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 meses después...

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

pues al ver el tema, eh pensado en ponerselos al mio, solo que sera despues de poder ponerle los faros del 2013, que sera en unos largos 6 meses, ya que circulo por carreteras que de noche parecen boca de lobo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Salvando las distancias Hasta hace 15 días tuve una palio weekend y viene con lupa de fábrica, alumbran re vien y de frente no joden a nadie parece que venís con la posición puesta, no se por que todavía no vienen todos los autos con lupa en baja.- y xenon ó no; hay algunos HDP que por más que tengan un foquito común chino en la ruta la ópticas apuntan a la frente y te dejan ciego.....y lo saben bién, Ni hablar de los Ignorantes que te hacen la joda de clavarte la alta 1 segundo antes de pasarte.

 

El Palio Weekend viene con un tipo de lupa que no esta preparada para distribuir correctamente el haz de luz que genera una lampara de Xenon, no por nada viene con lamparas halogenas de fábrica. Hay lupas para Xenon y para halogenas, y estas últimas no sirven para el Xenon. Tampoco tiene lavafaros ni luces autonivelantes. Ademas, de que utilizar lamparas de Xenon en ópticas no preparadas para equipar este tipo de lamparas puede dañarlas(dañar material refractante) ya que la luz que emite tiene más rayos UV que una lampara halogena.

Para los que pensaban en ponerle ópticas del Sport a sus Fluences, lamento decirles que también sería incorrecto su uso. Ya que igualmente seguirían sin tener lavafaros ni luces autonivelantes.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

estoy de acuerdo que el uso del xenon debe de ser practico y no meramente estético, hay unos bulbos philips de una serie blue que se ven bonito que perfectamente calibrados no dañan y sirven muy bien , reconozcamolos nuestros autos son bellos solo hagamolos prácticos y seguros por las noches

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Las mejores lamparas halogenas que conozco son las Osram Night Braker Plus, las tuve en mi Focus(con proyectores) y alumbran muy bien. El problema que tienen es que no duran mucho. Después están las PIAA, que no las probe pero dicen que alumbran aún mejor que las Osram, pero son mucho más caras. Creo que rondan los $500 o más el par contra los $200 de las Osram.

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 meses después...

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Estimado Cristian aca te dejo la respuesta de CESVI ARGENTINA a aquellos que quieren utilizar XENON, lamento decirles pero no es buena idea para ustedes ni para los de enfrente. yo particularmente voto porque no circulen por la ruta

 

Abrazo

 

Bautista

 

 

CESVI ARGENTINA:

 

 

Estimado,

 

 

Muchas gracias por escribirnos. A continuación detallo dos de las principales desventajas:

 

 

- Como primer y lejos más importante aspecto, la colocación de lámparas de xenón (cuyo tamaño de la esfera de descarga es varias veces superior al tamaño del filamento), en un faro preparado para lámpara halógenas (de filamento), genera ópticamente un efecto de dispersión lateral de la luz en cantidades lumínicas varias veces superiores a las que emite en el punto más brillante un filamento standard.

Esto se debe a que la descarga de xenón es de mayor intensidad, aún en la atmósfera que rodea al propio arco.

Como resultado, se genera un efecto de "autoencandilamiento", que concluye en la disminución de la capacidad visual a distancia, producto de la reducción del tamaño de la pupila, que es la reacción ocular natural al incremento de la luminosidad ambiente. O sea, por más luz que yo podría sacar del sistema, no la puedo aprovechar porque ya no cuento con la capacidad de distinguir contrastes a distancia, debido al achicamiento de la pupila.

 

 

- En segundo lugar, las ópticas comunes no vienen preparadas para las lámparas con emisión UV que la mayor parte de los kits si emiten. O sea, con el tiempo se ampolla la cobertura aluminizada interior del reflector y esto lleva a que el conjunto ilumine mucho menos en corto plazo.

 

 

Según las exigencias que se aplican al uso de lámparas de descarga con gas xenón normalizadas en autos de serie:

- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.

- Prácticamente, todos los vehículos equipados con lámparas de xenón de fábrica tienen regulación de altura con respecto a la carga (servooperada electrónicamente), este sistema hace que los faros se posicionen de acuerdo a como va cargado el auto, evitando encandilamientos y buscando que estén apuntados en la dirección donde nos sirven.

 

 

 

 

Norma internacional y tipos:

- Existe una normativa internacional, dentro de la reglamentación WP29 de las Naciones Unidas, cuyo nombre es R99, que aplica a todas las lámparas de descarga utilizadas en vehículos automotores. En la misma se especifican los formatos tipo D1, D2, D3, D4, D5, que son los que vienen como equipamiento original, pero en ningún momento se hace referencia a Kits de conversión Halógena-Descarga.

- Estos tipos cuentan con un diseño específico para poder operar en las condiciones eléctricas que requiere una descarga de hasta 12kV de arranque y no emiten UV.

- Claro está, que cuando se diseña una lámpara de descarga con el mismo formato externo de una halógena de filamento convencional, con el propósito de "reemplazo directo", no se pueden cumplimentar estas especificaciones, poniendo así en manos del usuario y/o mecánico un producto altamente peligroso para su manipulación.´

- Por esto es que los kits no están reglamentados a nivel internacional, tampoco en nuestro país y su utilización en la vía pública no está contemplada

- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.

- Su utilización sólo debe estar permitida fuera de la vía pública, por ejemplo en competencias de rally, el agro y otras aplicaciones privadas. Los productos deben ingresar al país con una exención de la Secretaría de Industria y el importador debe colocar sobre la caja de venta la leyenda "No apto para su uso en la vía pública".

 

 

 

 

Espero haber sido de utilidad.

 

 

Saludos cordiales,

 

 

Diego Li Gotti

 

 

CESVI ARGENTINA

  • Me Gusta 7
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Con respecto a que los autos que vienen de fabrica con Xenon traigan lavafaros, veo que la info que puso Bautista sobre Cesvi dice:

 

- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.

Ahora, el lavafaros estandar supongo es del tipo lluvia o spray, pero no es esto contraproducente? ya que tranquilamente uno al no ser automatico puede utilizarlo estando las opticas encendidas. Y... al no poseer escobillas que sequen el acrilico o remuevan totalmente el agua mas la roña, no quedaría peor? o encandilaría mas?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Con respecto a que los autos que vienen de fabrica con Xenon traigan lavafaros, veo que la info que puso Bautista sobre Cesvi dice:

 

- A causa del elevado nivel de flujo lumínico de estas lámparas, la menor suciedad que se adhiera sobre el vidrio del faro genera refracciones que encandilan a los conductores de los vehículos que circulan en sentido contrario. Por esto, los autos diseñados y equipados con estas lámparas de fábrica, cuentan con lava-faros exteriores, para evitar este posible efecto.

Ahora, el lavafaros estandar supongo es del tipo lluvia o spray, pero no es esto contraproducente? ya que tranquilamente uno al no ser automatico puede utilizarlo estando las opticas encendidas. Y... al no poseer escobillas que sequen el acrilico o remuevan totalmente el agua mas la roña, no quedaría peor? o encandilaría mas?

 

Justamente anoche vi un Mercedes con xenon (el auto tenia proyector con lupa pero no se si de fabrica) y me encandilo bastante. Me llamo la atencion. Cuando pase por al lado, el parado y yo despacio, miro la optica y parecia que la lupa tuviera cataratas, o sea que algo que supuestamente tiene funcionar bien sin encandilar, igual lo hace...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Estimado Cristian aca te dejo la respuesta de CESVI ARGENTINA a aquellos que quieren utilizar XENON, lamento decirles pero no es buena idea para ustedes ni para los de enfrente. yo particularmente voto porque no circulen por la ruta

 

Abrazo

 

Bautista

 

Clarisimo Bautista, ahora a esperar que haya elecciones...

 

La parte dificil de esto es que ahora tampoco esta permitido circular por encima e igual se hace.

En el supuesto caso que no se permita en el futuro, ¿vos que pensas que van a hacer el resto de los usuarios de las vias publicas, que son los mismos de la oracion anteror?

El tema es la falta de respeto a las normas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Estimado Bautista, gracias por compartir un muy buen informe de gente no es improvisada en el tema.

Por otra parte, nuevamente gracias por tratar de hacer entender que estas luces no deberían estar colocadas si no es bajo la normativa correspondiente.

Lamentablemente muy pocos le dan bola, y solo les importa lo fachero que quedan sus autos, sin importarles que pueden ser los responsables de ocasionar accidentes.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Es verdad lo que dicen.Si ves un astra,o un palio,o una strada,o algun auto chino,que venga de origen con faros con proyector y xenon,nunca pero nunca es igual a los sistemas originales que pueden traer los bmw,los audi,los mercedes u otro coche.

Es por el tipo de color de xenon? ¿debe ser por el patron de iluminacion,que al ser halogena ilumina (_/ _/) y los xenon originales (--_--_).

Yo lo comprobe cuando tenia los altezza con lupa (origen chino) y los comparamos con un amigo con un mercho los 2 de frente,y no eran iguales ni la iluminacion,ni el color,ni el haz de distribucion de luz.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.