Saltar al contenido

Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??


chinobike

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 98
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

www.clubmeganeargentina.comconductorlocopng-1.jpg

 

Bue pero eso es asesino!!!!!! Algo mal hay ahi... no digo que el xenon no sea jodido en temas de encandilamiento, pero eso esta o mal colocado o tocaron la lampara, la cual segun dicen que si es tocada en su colocacion hace que los rayos de luz se proyecten aun peor...

Como en otro post yo habia consultado para ponerle xenon al vento y al final y recabando comentarios decidi no hacer el cambio y debido a esto en algunos dias le estoy calzando un par de lamparas phillips crystal vision en las opticas y voy a dejarlo con las originales en los auxiliares ya que prefiero dejar funcional tal complemento del auto para cuando se me presente una zona con niebla o neblina.

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Lo peor que se puede hacer es poner xenon en los rompe-nieblas. Estos no están diseñados para alumbrar a la distancia, todo lo contrario. Están diseñados para alumbrar bien cerca de auto para que cuando haya niebla, uno pueda ver las lineas que demarcan del camino, nada más. No son auxiliares de las bajas y altas. Si le ponen xenon cuando los prendan con niebla se les va a generar una cortina blanca y no van a ver un pomo.

 

 

PD: Con respecto al haz de luz. Este depende bajo que norma este fabricado el auto. La europea es así:_____/_____/(ilumina más el borde del camino y da más profundidad) y la americana es así --- ----(plana)

Editado por Gaspar
  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Me llamó la atención esto

 

- Todo aquel que así lo haga, está no solo poniendo en riesgo su vida y la de los demás, sino también anulando la validez del seguro, debido a que es una modificación que perturba la seguridad en el manejo.

 

Será que si tenes algún accidente en la vía pública y tenes colocadas este tipo de lamparas el seguro puede agarrarse de esto para no pagarte?

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Algunas cosas, la rompenieblas no deben ser de xenon o lamparas azules ya que el efecto que se genera cuando hay niebla o lluvia es el de auto encandilamiento. Esto lo lei hace un tiempo pero no lo puedo encontrar. De hecho las antinieblas son de color ambar o amarillo, las que llevan halógenas comunes, son mal llamadas antinieblas/rompenieblas, en eralidad son refuerzo de bajas y el haz debe estar enfocado hacia el piso siguiendo indicaciones de manual, no buscando la mayor distancia, ya que sino con el coche algo cargado encandilan a quien viene de frente. Bien reguladas cubren la distancia desde donde la luz baja pega en la calle y hacia el auto por lo que podemos ver mejor si hay objetos en el camino o baches.

 

Nota técnica de Cesvi sobre uso lámparas de Xenon (es un pdf):

 

http://www.cesvi.com.ar/revistas/r131/tecnica_xenon_131.pdf

 

Un tema donde se trato el tema de los antinieblas y xenon en este mismo foro:

 

http://www.clubmeganeargentina.com/electricidad-audio-alarmas/6469-rompenieblas-amarillos.html

 

Ojo se discutio en ese momento el color de la luz baja, donde algunos decian que la amarilla era prohibida, pero en el artículo de Cesvi cita la ley de transito y dice que las delanteras pueden ser blancas o amarillas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Me llamó la atención esto

 

 

 

Será que si tenes algún accidente en la vía pública y tenes colocadas este tipo de lamparas el seguro puede agarrarse de esto para no pagarte?

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

 

Mauro si se demuestra que la luz delantera no cumplia con la ley de transito vigente supongo que intentarán zafar. Y si la ley no dice nada del xenon, habrá que ver que dice del color, porque el xenon viene en varias tonalidades. saludos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola buenos dias, me presento soy kusten y tengo un fluence y le quiero instalar el xenon en baja, ya compre el kit pero la lámpara dentro de la óptica me toca con el capuchon que oculta la punto de la lámpara, alguien tuvo este inconveniente? como se puede solucionar??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola buenos dias, me presento soy kusten y tengo un fluence y le quiero instalar el xenon en baja, ya compre el kit pero la lámpara dentro de la óptica me toca con el capuchon que oculta la punto de la lámpara, alguien tuvo este inconveniente? como se puede solucionar??

 

Fijate si las lamparas son para opticas con capuchon, jamas coloques de las comunes sin el capuchon porque encandilan a lo loco! saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola las lámparas son de xenon h7 como las q lleva el auto, el tema es ese capuchon. Alguien ya instalo xenon en el fluence?¿

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola gente ,las luces de Xenón NO están prohibidas ,pues la ley de transito simplemente dice, que las luces bajas y altas deben ser de color blanco ,así que xenón está permitido ,y que los faros auxiliares pueden ser de color blanco o amarillo ,no así las bajas ,las luces de xenón ,no encandilan ,si estas están bien alineadas ,también es importante que la lámpara tenga las mismas dimensiones que la original, si no es así el haz de luz no será el correcto porque la luz no se originaría en el foco de la óptica ,por otro lado es mucho más seguro manejar con xenón que con lámparas incandescentes ,debido a que el xenón genera luz blanca, similar a la luz diurna por ende el ojo estará más descansado .Más arriba alguien dice que no le entra la lámpara porque toca en el capuchón ,lamento decirle que ese equipo (chino como la mayoría) no está homologado y no cumple con las normas ,por ende lo han estafado y ese equipo no sirve para nada ,ya que ese equipo ,si encandilaría aunque le alargásemos el protector, pues el haz se desparrama en todas direcciones ,si la lámpara es corta tampoco sirve pues el haz se hace mas paralelo ,por consiguiente también encandilaría ,entonces ,resumiendo ,no es un problema de la óptica si tiene o no lente ,lo importante es que la lámpara tenga exactamente la medidas saludos Daniel

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola gente ,las luces de Xenón NO están prohibidas ,pues la ley de transito simplemente dice, que las luces bajas y altas deben ser de color blanco ,así que xenón está permitido ,y que los faros auxiliares pueden ser de color blanco o amarillo ,no así las bajas ,las luces de xenón ,no encandilan ,si estas están bien alineadas ,

Cual es la idea de usar faros de xenon en antiniebla si los hace perder totalmente su funcionalidad?, ademas de que encandilan un monton. Y como alineas una optica no preparada para usar xenon?.

 

también es importante que la lámpara tenga las mismas dimensiones que la original, si no es así el haz de luz no será el correcto porque la luz no se originaría en el foco de la óptica

Te olvidas la parte en que la potencia luminica de la lampara tiene que ser la misma a la original, porque para eso fue diseñada la parabola de la optica. El xenon al generar una luz mucho mas brillante que una lampara halogena hace que la parabola original de la optica no pueda dispersar bien la luz.

,por otro lado es mucho más seguro manejar con xenón que con lámparas incandescentes ,debido a que el xenón genera luz blanca, similar a la luz diurna por ende el ojo estará más descansado.

En realidad no, al usar xenon en una optica no preparada para ello, no dispersa bien el haz de luz y lo concentra demasiado, lo que produce un auto encandila miento. Te da la sensacion de que ilumina mas, pero no lo hace.

no es un problema de la óptica si tiene o no lente ,lo importante es que la lámpara tenga exactamente la medidas saludos Daniel

facepalmergif-1.jpg

 

PD: No entiendo como alguien puede escribir algo asi cuando otro user pego una contestación del CESVI sobre el tema.

Editado por Gaspar
  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

PD: No entiendo como alguien puede escribir algo asi cuando otro user pego una contestación del CESVI sobre el tema.

Lo lamentable es que tiene razon en que son legales, inconvenientes pero legales.

 

Y para contestar la pregunta del titulo:

 

SI, RENAULT LE PUSO XENON AL FLUENCE

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Lo lamentable es que tiene razon en que son legales, inconvenientes pero legales.

 

Y para contestar la pregunta del titulo:

 

SI, RENAULT LE PUSO XENON AL FLUENCE

 

En realidad si pasan la prueba del encandilamiento parece que se ajustarian a la reglamentación, esa prueba se hace con una especie de espejo por asi decirlo y lo realizan en las VTV o RTO, donde no solo apuntan al xenon sino buscan que las opticas esten bien alineadas y una vez mas no enccandilen.

 

Renault puso xenon al Fluence pero con la optica diseñada a tal fin, si se fijan para distinguirla posee lupa y lavafaros (en paragolpes). Favor de leer el porque debe llevar lavafaros en al nota del Cesvi....

 

Si quieren algo que ilumine azul, hay lamparas halogenas muy buenas que generan un efecto bonito, iluminan mas y no joden a nadie ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Renault puso xenon al Fluence pero con la optica diseñada a tal fin, si se fijan para distinguirla posee lupa y lavafaros (en paragolpes). Favor de leer el porque debe llevar lavafaros en al nota del Cesvi....

Para ilustrar un poco

DSC_0074-1.jpg

Lavafaros

Autonivelante

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola gente ,las luces de Xenón NO están prohibidas ,pues la ley de transito simplemente dice, que las luces bajas y altas deben ser de color blanco ,así que xenón está permitido ,y que los faros auxiliares pueden ser de color blanco o amarillo ,no así las bajas ,las luces de xenón ,no encandilan ,si estas están bien alineadas ,también es importante que la lámpara tenga las mismas dimensiones que la original, si no es así el haz de luz no será el correcto porque la luz no se originaría en el foco de la óptica ,por otro lado es mucho más seguro manejar con xenón que con lámparas incandescentes ,debido a que el xenón genera luz blanca, similar a la luz diurna por ende el ojo estará más descansado .Más arriba alguien dice que no le entra la lámpara porque toca en el capuchón ,lamento decirle que ese equipo (chino como la mayoría) no está homologado y no cumple con las normas ,por ende lo han estafado y ese equipo no sirve para nada ,ya que ese equipo ,si encandilaría aunque le alargásemos el protector, pues el haz se desparrama en todas direcciones ,si la lámpara es corta tampoco sirve pues el haz se hace mas paralelo ,por consiguiente también encandilaría ,entonces ,resumiendo ,no es un problema de la óptica si tiene o no lente ,lo importante es que la lámpara tenga exactamente la medidas saludos Daniel

 

 

 

126160-1.jpg

 

Salu2

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Si las luces estan bien orientadas no molestan soy viajante vivo en una ruta y veo cientos de autos con xenon y aveces molestan mas autos con luces comunes porqué estan muy altas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Bueno, como en otros post que trataron el mismo tema, vuelvo a expresar mi total disgusto por la utilización de estas luces, es mi opinión, la cual se fundamenta por la sencilla razón que por un encandilamiento casi colisiono con un camión en la ruta 41, no voy a detallar nada más, lo expuesto por CESVI ARGENTINA es totalmente contundente y no amerita refutación.

Con respecto a los comentarios de ALEJOMAN me quedo con el vertido el 19-06-12 (#24).

Saludos

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Muchachos, como ya se habló tannnto del tema, agradeceremos q de aquí en mas, las respuestas se limiten a responder si Alguno puso Xenón en el Renault Fluence?, q es lo q el usuario q inició el hilo quiere saber.

Muchas gracias. :ok:

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Muchachos, como ya se habló tannnto del tema, agradeceremos q de aquí en mas, las respuestas se limiten a responder si Alguno puso Xenón en el Renault Fluence?, q es lo q el usuario q inició el hilo quiere saber.

Muchas gracias. :ok:

Salu2.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Alguno puso Xenon en el Renault Fluence??

 

Hola Ric, si bien es correcto lo que propones, como en las mayoría de los Post, se trata un tema en particular pero siembre sale una arista del mismo que se relaciona con opiniones, experiencias, y distintos tipos de comentarios que a mi parecer no están mal, puesto que tratado con respeto enriquece la premisa. De lo contrario, todo se limitaría a un SI, un NO o datos estrictamente técnicos.

Por otra parte, si como en este mismo hilo paso, que un integrante del Club decide con buen tino, por lo que extrae de todos los pro y contra de la utilización del xenón, no colocar dicho implemento, creo que se cumple con el fin del foro. También esta la posibilidad que cualquiera que tengas ganas los instale y cada uno se maneje en la vida como quiera.

Vuelvo a decir, es mi opinión.

Saludos.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.