Saltar al contenido

Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.


Publicaciones recomendadas

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Esta perfecto todo lo q dicen, yo ahora tengo xenon con opticas con proyector de lupa y es otra cosa, pero antes tenia el xenon con las opticas comunes y prefiero 100000 mil millones de veces q una lampara comun, yo tengo una coupe q ya es media bajita y ademas lo tenia regulados bien para abajo, hice miles de pruebas poniendome con otros autos adelantes y no molestaba NADA!! iluminaba mucho mas lateralmente y la luz en sí se incrementaba mucho (que en ruta es excelente eso) y al tenerlas bien bien reguladas, me parece muchisisimo mas seguro q tener una comun. Igual me parece perfecto q se informe bien de todo! yo recomiendo que se ponga xenon con proyector de lupa, sino xenon estando bien regulado y haciendo las pruebas de q no encandile a nadie y sino volver como ultima opcion a las lamparas comunes.. (igual si pones xenon con opticas comunes bien reguladas q no encandile a nadie tenes q sabes q no esta preparada para eso y puede ir opacando el plastico y volviendolo un tonito amarillento con el tiempo, q aun asi prefiero ponerlas q ver el 20% de lo q veria en una ruta de noche y teniendo en cuenta q son rutas argentinas.....)

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 52
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Yo tengo una coupé y tengo halógenas en los 6 proyectores y en ruta nunca me hizo falta más luz, al contrario, es un punto fuerte que le veo a las ópticas de los fase 2, salvo las altas que mucho no alumbran.

 

Regules como regules, no van, la idea de la optica con "lupa" es que la refracción de la luz queda dentro de esa lupa y el haz de luz sale ya con su forma normal, caso contrario de una optica común, que la refracción esta justamente expuesta (sin esa "capsula" de la lupa) para que la mayor cantidad de luz pueda ser aprovechada.

 

Si miran bien una lampara H7, podran ver que debajo del filamento hay una chapita curva que impide que la luz del filamento vaya hacia abajo y se genere ese desastre de luz, caso contrario a los bulbos de xenón, que aparte no tienen la misma longitud de bulbo que una lampara halógena.

 

Si miran pasar un auto con xenon, podras ver como sobre los edificios genera un abanico de luz que va barriendo a la altura de las opticas, es porque la luz choca en cualquier lado de la óptica que es toda cromada. (Vuelvo a hacer énfasis en las opticas con lupa que el bulbo queda encapsulado dentro de la baja).

 

En fin, no es cuestión de defender un bando u otro, es cuestión que no estan hechas para esas lámparas y es ilegal hacer ese injerto. Creo que más que los ingenieros de Renault o cualquier otra compañía que produzca autos no sabemos, por algo cada óptica se fabrica de una manera y trae determinadas características. Todo tiene una razón.

 

Saludos Meganeros!

 

Enviado desde mi Nexus One

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Yo tengo una coupé y tengo halógenas en los 6 proyectores y en ruta nunca me hizo falta más luz, al contrario, es un punto fuerte que le veo a las ópticas de los fase 2, salvo las altas que mucho no alumbran.

El tema con la calidad de las halogenas es la exactitud o no con que cada fabricante logra ubicar el filamento en el punto focal.

 

En fin, no es cuestión de defender un bando u otro, es cuestión que no estan hechas para esas lámparas y es ilegal hacer ese injerto. Creo que más que los ingenieros de Renault o cualquier otra compañía que produzca autos no sabemos, por algo cada óptica se fabrica de una manera y trae determinadas características. Todo tiene una razón.

Yo comparto bastante lo que decís, pero no el tema de la ilegalidad, porque es algo que no está prohibido ni en Argentina ni en Uruguay (hay vacios reglamentarios que permiten, o no impiden, esas modificaciones a los autos), como por ejemplo si está prohibido en Brasil.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Yo tengo una coupé y tengo halógenas en los 6 proyectores y en ruta nunca me hizo falta más luz, al contrario, es un punto fuerte que le veo a las ópticas de los fase 2, salvo las altas que mucho no alumbran.

 

A mi me deja mucho q desear las luces comunes en una ruta argentina de noche con lineas despintadas q el xenon las resalta muchisimo y alombrandome los costados, no se q luces tenes puestas vos, capas q son unas de excelente calidad y ahí cambia la cosa, pero la verdad q yo notaba muchisima diferencia, aclaro q igual ahora con los proyectores de lipa es totalmente diferente! te corta bruscamente y de ahí para abajo ilumina todo y para arriba nada, pero bueno, son opiniones, yo opino habiendo tenia las opticas comunes con lueces comunes, despues con xenon y despues opticas con proyector de lupa y xenon..

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Yo comparto bastante lo que decís, pero no el tema de la ilegalidad, porque es algo que no está prohibido ni en Argentina ni en Uruguay (hay vacios reglamentarios que permiten, o no impiden, esas modificaciones a los autos), como por ejemplo si está prohibido en Brasil.

 

Claro, es verdad ahi lo dije mal, no son ilegales, pero convengamos lo que es Europa (ya se que somos de otro pais, con otras costumbres y otra economía, etc), si no homologas el cambio te meten una flor de multa, es a lo que quería referirme. Para mi particularmente es un dolor de ojo cruzarme con un auto con xenon, especialmente los de 8.000ºK o más.

 

A mi me deja mucho q desear las luces comunes en una ruta argentina de noche con lineas despintadas q el xenon las resalta muchisimo y alombrandome los costados, no se q luces tenes puestas vos, capas q son unas de excelente calidad y ahí cambia la cosa, pero la verdad q yo notaba muchisima diferencia, aclaro q igual ahora con los proyectores de lipa es totalmente diferente! te corta bruscamente y de ahí para abajo ilumina todo y para arriba nada, pero bueno, son opiniones, yo opino habiendo tenia las opticas comunes con lueces comunes, despues con xenon y despues opticas con proyector de lupa y xenon..

 

Yo tengo Osram Silverstar en todos los focos, es un poquito más clara la luz (trae un filamento más grueso). Depende como tengas la óptica también, son muchos factores, aunque no creas lo más minimo de mugre (que no se nota a la vista) ya te esta perjudicando, ni hablar cuando llueve, el faro mojado es lo peor, te filtra mucha luz y el haz de luz se hace un desastre.

 

Con las ópticas con lupa si, es otro cantar! Pero con las originales es un dolor para el que viene de frente!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Si muchachos, yo estaba caliente con el xenon pero entre que encandilan al que viene de frente (y muchos diran que se joda, pero si se encandila te la puede colocar a vos de frente) y que se de varios a los que la cna o la vtv les jodio me termine decidiendo por las osram nightbreaker y la verdad me mejoro una bocha la vision nocturna, es una opcion valida para el que quiere mejor iluminacion...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Hola, muy interesante este tema, lamentablemente de los que usan xenón el 80% las tiene mal reguladas y encandilan a los demás, al menos es un número a groso modo que saco de los conductores que me cruzo. Una más en contra: los balastros de mala calidad producen fuertes interferencias electromagnéticas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

El otro dia venía cruzando la avenida a gamba, vi este auto q me estaba encadilando y me acordé de este post. Compárenlo con el auto de la derecha con lámparas bajas normales. Perdonen la calidad de la foto, pero fue sacada con el celu.

Salu2.

xenonhw-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Ricardo, mas allá de que las camaras no pueden acomodar la entrada de luz como el ojo humano, tenes mucha razon. Y en mi opinion, no importa como esten apuntadas, sino la tremenda intensidad que tienen las lamparas de xenon (y que no esta controlada).

 

Habria que estudiar un poco como son las opticas del Laguna 2 y del 206 RC que ambos tienen xenon pero sin proyector, o sea... hay algo que no estamos teniendo en cuenta.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Ricardo, mas allá de que las camaras no pueden acomodar la entrada de luz como el ojo humano....

Fue lo 1ro q pensé cuando vi la foto. Hasta donde sé y mas allá de la graduación q tienen las xenón en grados Kelvin, siempre pensé que la potencia era la misma en todas. Pero en estas, me llamó particularmente la atención la intensidad q tenían; capaz q eran luces altas. Sin ir mas lejos, me partieron los ojos al medio. No quiero ni pensar si este turro me viene de frente en una ruta.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Claro, es verdad ahi lo dije mal, no son ilegales, pero convengamos lo que es Europa (ya se que somos de otro pais, con otras costumbres y otra economía, etc), si no homologas el cambio te meten una flor de multa, es a lo que quería referirme. Para mi particularmente es un dolor de ojo cruzarme con un auto con xenon, especialmente los de 8.000ºK o más.

 

 

 

Yo tengo Osram Silverstar en todos los focos, es un poquito más clara la luz (trae un filamento más grueso). Depende como tengas la óptica también, son muchos factores, aunque no creas lo más minimo de mugre (que no se nota a la vista) ya te esta perjudicando, ni hablar cuando llueve, el faro mojado es lo peor, te filtra mucha luz y el haz de luz se hace un desastre.

 

Con las ópticas con lupa si, es otro cantar! Pero con las originales es un dolor para el que viene de frente!

 

Vos bajaste la coupé y no lo homologaste! Tb molestás al que viene atrás tuyo y tiene que estar frenando para que vos pases despacito y esquives pozos, lomas de burro, badenes o cráteres! Jajajajajaja! Fuera de broma Vic, creo que cualquier cosa que le hacemos al auto por gusto propio, lo que nos puede llegar a favorecer a nosotros molesta a los demás, como el tema del bajado del auto, como el xenon, como el ruido de un escape deportivo, como la música fuerte, etc, etc. Yo no tengo xenon ahora, pero cuando compré la coupé tenía xenon en bajas y nunca nadie me hizo señas de frente para que bajara la luz, se me jodió un balastro así que puse unas phillips halógenas y me volvieron loco haciendo señas de luces, evidentemente por estar mal reguladas. A lo que voy con esto es que regulando el xenon bien bajo, alumbra mucho mejor que una halógena convencional en ruta. Yo uso el auto un 90% en ruta y la verdad es que extraño el xenon... Si jodes al que viene de frente poniéndolo en auxiliares es porque sos un animalito, no podés mandarlo tan arriba! Tb es cierto que a mucha gente de por si le molesta la luz blanca porque odia el xenon entonces ya hace señas aunque la luz no venga tan alta (lo digo porque tengo mas de un amigo que insulta al que viene de frente solamente por tener xenon). En fin, me parece un aporte buenísimo el de este post, no solo para que no se siga poniendo xenon sino para que el que lo tiene se caliente un poco mas en regularlo como se debe...

Igual te banco Vic! Jajaja!

Gracias por este aporte!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Excelente post!

 

Pero.... que tema no???

La verdad que el XENON me encanta como queda en los autos..... pero yo NO lo tengo.... y NO lo pondré hasta que no me decida a comprar las ópticas con lupa, o bien, por todos lados digan que salió un xenon que NO ENCANDILA!!!

 

Me molesta realmente el tipo que casi me hace cerrar los ojos por la mala proyección de los mismos, por lo que no quiero entrar en la misma "bolsa que ellos"... además de obviamente el hecho de pensar que puedo producir un accidente.....

 

 

Abrazos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Vos bajaste la coupé y no lo homologaste! Tb molestás al que viene atrás tuyo y tiene que estar frenando para que vos pases despacito y esquives pozos, lomas de burro, badenes o cráteres! Jajajajajaja! Fuera de broma Vic, creo que cualquier cosa que le hacemos al auto por gusto propio, lo que nos puede llegar a favorecer a nosotros molesta a los demás, como el tema del bajado del auto...

No quiero desviarme mucho del tema del post, pero es cierto lo q comentás. Cada tanto tengo q fumarme a alguno q tiene el auto planchado al piso, cruzando los lomos de burro en diagonal a paso de hombre.

Sin ir mas lejos, la semana pasada un idiota q parecía andar sin suspensión por lo bajo q tenía el auto, logró formar una caravana de mas de 30 autos. Cuando algunos le tocaron bocina para q se apurara o al menos nos dejara pasar, el muy tarado lo mejor q se le ocurrió hacer es mostrar el dedo medio. O sea, hay de todo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Una cosa que por ahi no tienen en cuenta los usuarios del xenon es que uno va viajando con luces halogenas,y sus pupilas acostumbradas a esa luz,si de repente le viene uno con un terrible haz blanco de frente le haces pelota la vista.Los unicos que no me producen esos efectos en la visual son los autos caros(BMW etc),debe ser por la opticas especiales o la regulacion.Vaya a saber que corno es,pero que el Xenon rompe las bolas regulado alto o bajo es inevitable para uno que viaja con lamparas comunes(Cristal Vision) en mi caso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

No quiero desviarme mucho del tema del post, pero es cierto lo q comentás. Cada tanto tengo q fumarme a alguno q tiene el auto planchado al piso, cruzando los lomos de burro en diagonal a paso de hombre.

Sin ir mas lejos, la semana pasada un idiota q parecía andar sin suspensión por lo bajo q tenía el auto, logró formar una caravana de mas de 30 autos. Cuando algunos le tocaron bocina para q se apurara o al menos nos dejara pasar, el muy tarado lo mejor q se le ocurrió hacer es mostrar el dedo medio. O sea, hay de todo.

Salu2.

Es todo un tema Ric! A mi me encantan los autos bajos para mirarlos, pero todavía no bajé mi auto aunque tengo muchas ganas. Va en el uso que le da cada uno tb, para la ruta es espectacular y no molestás a nadie, pero en ciudad te deben pu**** de lo lindo, encima cuando terminan de cruzar "el obstáculo" o te miran mal o salen a fondo! Jajaja! Igual era un chiste para Vic, su coupé no está tan baja.... Realmente a veces me quedo mirando y pensando como harán para andar con el auto tan bajo, he visto llegar un auto a una loma de burro y que se tuvieran que bajar los 2 o 3 ocupantes para que pudiera pasar el auto, o ir andando llevando una naranja rodando con la trompa del paragolpes!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Una cosa que por ahi no tienen en cuenta los usuarios del xenón es que uno va viajando con luces halogenas,y sus pupilas acostumbradas a esa luz,si de repente le viene uno con un terrible haz blanco de frente le haces pelota la vista.Los únicos que no me producen esos efectos en la visual son los autos caros(BMW etc),debe ser por la ópticas especiales o la regulación.Vaya a saber que corno es,pero que el Xenón rompe las bolas regulado alto o bajo es inevitable para uno que viaja con lamparas comunes(Cristal Vision) en mi caso.

 

Comparto totalmente.

Ademas del mal uso de los antinieblas, que iluminan cerca del auto y te "autociegan", porque el ojo se acostumbra a esa intensidad y ves peor lo que está mas lejos.

Estos no son temas para discutir si "yo" o "vos" vemos mejor o peor, hay suficientes estudios que lo demuestran y muchísimo escrito para el que lo quiera leer.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Es todo un tema Ric! A mi me encantan los autos bajos para mirarlos, pero todavía no bajé mi auto aunque tengo muchas ganas.

Vos mas vale que tengas cuidado con lo que le hacés...

Hay un rumor que anda suelto un vengador anónimo que castiga a los que encuentran coupes originales y las desvirtuan... :silbando:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Vos mas vale que tengas cuidado con lo que le hacés...

Hay un rumor que anda suelto un vengador anónimo que castiga a los que encuentran coupes originales y las desvirtuan... :silbando:

Jajajajaja! Hace 10 meses que la tengo y no le hice absolutamente nada fuera del mantenimiento. Por ahora sigue con la altura original, si la llego a bajar va a ser con progresivos guardando los originales. Los amortiguadores quedan como están! Es para bajarla 2 cm nada mas y así poder bajarla aunque sea un punto de cola, de atrás la veo muy alta. Abrazo grande!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Luli, una cosa es bajarlo a lo ganso onda "suicide" o esos locos, otra cosa es lo que quieres hacer vos o hice yo. La mia es un auto normal con un par de cm. menos. Sigo pasando igual que siempre los lomos de burro! (Obviamente no los paso igual en una camioneta que en una cupeta, es mucha la diferencia).

 

Volviendo al tema, para todo hay leyes y normas, la altura del auto rige en cuanto al despeje que debe tener del piso, como asi mismo los faros, espejos, musica (dB), etc. etc.

 

El xenon no consiste en un tema de "los regulo bien bajitos" o "los antinieblas alumbrando como animal", el problema del xenon es que en faros proyectores (como los comunes de acrílico y plástico) es que toda la luz se refracta sobre el "culo" del faro (la parte cromada) y todo ese destello te mata el ojo, más allá de como este regulado el faro. Con los antinieblas pasa exactamente lo mismo.

 

Por otro lado, tus faros (Luli) el haz de luz lo hace el vidrio, y deja pasar menos luz que un faro de acrilico, por lo tanto no jode de igual manera esta refracción. Por ahi bien regulados joden muchísimo menos, para darte cuenta, pone lampara de xenon en un faro de vidrio, sacale el vidrio y te vas a dar cuenta de que hablo!

 

Todo esto viene por el aumento de lumens que da el gas xenon a diferencia de una halógena. No tengo a mano la tabla comparativa, pero si buscan en Google van a encontrarla.

 

Repitiendo algo que ya dije, es por eso que las ópticas "lupa" son como una capsula que proteje toda la lámpara de xenon y no deja a la vista la luz que se refracta. Estaría bueno saber como es el tema del Laguna como dice gimpro.

 

En fin, a ver si alguien lee lo que me mato escribiendo ja.

 

Abrazo y mucha suerte!

 

Enviado desde mi Nexus One

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

ayer me cruze con un vento , que tenia Xenon rosa en los auxiliares

apuntando a cualquier lado un hdp ...

sobre el auto bajo , tengo un amigo que de tan bajo lo tiene se tiene que bajar en el peaje para pagar, porque no llega..

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Luli, una cosa es bajarlo a lo ganso onda "suicide" o esos locos, otra cosa es lo que quieres hacer vos o hice yo. La mia es un auto normal con un par de cm. menos. Sigo pasando igual que siempre los lomos de burro! (Obviamente no los paso igual en una camioneta que en una cupeta, es mucha la diferencia).

 

Volviendo al tema, para todo hay leyes y normas, la altura del auto rige en cuanto al despeje que debe tener del piso, como asi mismo los faros, espejos, musica (dB), etc. etc.

 

El xenon no consiste en un tema de "los regulo bien bajitos" o "los antinieblas alumbrando como animal", el problema del xenon es que en faros proyectores (como los comunes de acrílico y plástico) es que toda la luz se refracta sobre el "culo" del faro (la parte cromada) y todo ese destello te mata el ojo, más allá de como este regulado el faro. Con los antinieblas pasa exactamente lo mismo.

 

Por otro lado, tus faros (Luli) el haz de luz lo hace el vidrio, y deja pasar menos luz que un faro de acrilico, por lo tanto no jode de igual manera esta refracción. Por ahi bien regulados joden muchísimo menos, para darte cuenta, pone lampara de xenon en un faro de vidrio, sacale el vidrio y te vas a dar cuenta de que hablo!

 

Todo esto viene por el aumento de lumens que da el gas xenon a diferencia de una halógena. No tengo a mano la tabla comparativa, pero si buscan en Google van a encontrarla.

 

Repitiendo algo que ya dije, es por eso que las ópticas "lupa" son como una capsula que proteje toda la lámpara de xenon y no deja a la vista la luz que se refracta. Estaría bueno saber como es el tema del Laguna como dice gimpro.

 

En fin, a ver si alguien lee lo que me mato escribiendo ja.

 

Abrazo y mucha suerte!

 

Enviado desde mi Nexus One

Lo de "animal" con el tema de los auxiliares, se por que te lo digo, un amigo usa los antinieblas de bajas y los tiene apuntando mas arriba.... INSOPORTABLES! Tenés razón con lo que decís de mis ópticas, obviamente no en todos los autos molesta igual, la coupé ya de por si es mas baja así que no apunta tan arriba teniéndolos bien regulado, por eso hablo de mi caso... Nunca me hacían señas por el xenon. A mi tb me pasa que cada dos por tres quedo cegado por algún auto con xenon en la ruta. Por eso me parece tan buen aporte éste post del xenon...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Refloto este tema.

 

Hace un rato me cruce con un auto, cuidad, ya de noche, lloviendo, calle de doble mano, como a casi una cuadra de distancia me encandila un poco y le hago seña de luces, las baja quedando las de posición y las vuelve a prender en el momento.

Me quedaron doliendo los ojos como 15 segundos, no es joda, mas allá del encandilamiento inicial, después veía, pero los ojos me quedaron doliendo.

Nunca me había pasado de que fueran tan fuertes las luces o tan mal apuntadas. Criminal.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Ayer por Av Constituyentes (mano y contra mano) venía uno con xenon, tal fue el encandilamiento que no pude ver que auto era, parecía un gol o similar, bajito ademas.

Tuve que frenar bastante, la mano contraria venía repleta de autos y cuando está asi es una avenida peligrosa, seguramente muchos de ustedes la conocen.

 

La policia federal, metropolitana, gendarmería y prefectura me siguen parando para pedir cedula verde y registro de conductor, me tienen recontra podrido. 4 "fuerzas de seguridad y control" y autos con xenon ilegal siguen circulando como si nada pasara. Ya no se de quien es la culpa che.

 

Saludos

Oscar

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lámparas de XENON mal instaladas. Por que es peligroso.

 

Ayer por Av Constituyentes (mano y contra mano) venía uno con xenon, tal fue el encandilamiento que no pude ver que auto era, parecía un gol o similar, bajito ademas.

Tuve que frenar bastante, la mano contraria venía repleta de autos y cuando está asi es una avenida peligrosa, seguramente muchos de ustedes la conocen.

 

La policia federal, metropolitana, gendarmería y prefectura me siguen parando para pedir cedula verde y registro de conductor, me tienen recontra podrido. 4 "fuerzas de seguridad y control" y autos con xenon ilegal siguen circulando como si nada pasara. Ya no se de quien es la culpa che.

 

Saludos

Oscar

 

Oscar, por aca, en el interior del pais, suelen verse muchos vehiculos con dichas luces y te puedo asegurar que muchos de ellos no estan en condiciones de circular!!! No me refiero a la luces, gomas en mal estado, sin luces en su parte trasera, etc etc. No entiendo como mier.. gastan plata en esta luces y no le dan prioridad a cosas mas importantes... Creo que si le realizas una revision tecnica a muchos de estos, varios no reunirian los requisitos minimos para circular de forma segura por la calle. En lo primero que se piensa es en la facha, que tenga musica, lindas luces, polarizados etc. Cubiertas, amortiguadores, tren delantero, frenos y demas cosas... bien gracias!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.