Saltar al contenido

Rejillas de ventilacion [Fluence]


Publicaciones recomendadas

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Me refiero a los Fluences hechos aca para exportarcion

 

Mas sorpresa entonces!!! :)

 

Ahi me puse a ver y sabes que no encuentro lo que me decis. Mirá esta es la pagina de Renault España donde ya reciben edicion del Fluence hecho en turquia con el facelift:

 

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/gama-fluence/nuevo-fluence/galeria-multimedia/

 

Y aca la web de Renault Colombia (este sale de Argentina sino me equivico)

 

http://www.renault.com.co/cars/renaultfluence/galeria.html

 

Despues esta la del Mejicano que es Coreano:

 

http://www.renault.com.mx/gama-renault/vehiculos-de-pasajeros/fluence/fluence/galeria/

 

 

Ahora el Megane 3 Fase II turco tampoco trae:

 

diseno01-1.jpg

 

http://www.renault.com.co/cars/meganeIIIH45/gallery.html

 

05jpgw400h333-1.jpg

 

http://www.renault.com.ar/automoviles/megane3/galeria

Voy a seguir averiguando, cualquier cosa aviso ;)

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Valga la aclaración para el que no sepa, este es el tablero europeo (Megane III):

 

B95Ph2PdBFaceBosegd-1.jpg

 

Y este es el turco (idem para Fluence)

 

diseno01-1.jpg

 

Busquen mas imagenes que lo notarán mejor (por ej. aireadores laterales centrales, visera del cuadro de instrumentos y la faja pintada frente al acompañante) ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Mas sorpresa entonces!!! :)

 

Ahi me puse a ver y sabes que no encuentro lo que me decis. Mirá esta es la pagina de Renault España donde ya reciben edicion del Fluence hecho en turquia con el facelift:

 

Galería multimedia

 

Y aca la web de Renault Colombia (este sale de Argentina sino me equivico)

 

Renault Colombia

 

Despues esta la del Mejicano que es Coreano:

 

Fluence Galería

 

 

Ahora el Megane 3 Fase II turco tampoco trae:

 

diseno01-1.jpg

 

Renault Colombia Mégane III Hatchback Galería

 

05jpgw400h333-1.jpg

 

RENAULT ARGENTINA S.A.

Voy a seguir averiguando, cualquier cosa aviso ;)

 

Interesante....parece el juego de las diferencias...en España el 1.6 (lo que seria el confort acá) viene con control de estabilidad...que acá solo lo trae el Privilege o GT...se ve que allá es obligatorio eso o sino lo trae no se lo venden a nadie...

En Colombia vi que el 1.6 trae llantas de aleación 16 y cubiertas 205-60-16...

En Mexico parece que el 1.6 brilla por su ausencia

Editado por pablosz
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Si Pablo creo que en la comunidad europea ya es norma el control de estabilidad, no se si ya es o esta por ser obligatorio, como aca el Abs

 

Acá siempre atras en todo....más o menos por el 2020 acá el control de estabilidad va a ser obligatorio...seguramente cuando allá ya sea norma la comunicación automática entre vehículos (Car2Car) que ya está empezando a implementarse....Abrazo, Pablo.

Editado por pablosz
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Me refiero a los Fluences hechos aca para exportarcion

 

Javier estuve buscando pero nada :(

 

Vos los viste por algun lado con el mismo tablero que el Europeo? no será que lo confundis con el instrumental digital? Un abrazo!! ;)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Acá siempre atras en todo....más o menos por el 2020 acá el control de estabilidad va a ser obligatorio...seguramente cuando allá ya sea norma la comunicación automática entre vehículos (Car2Car) que ya está empezando a implementarse....Abrazo, Pablo.

 

Es así, si mañana quitan la obligatoriedad de traer luces las sacan y tapan con carton finamente pintado. (ya me imagino la ficha tecnica de las paginas oficiales....:risa:)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Javier estuve buscando pero nada :(

 

Vos los viste por algun lado con el mismo tablero que el Europeo? no será que lo confundis con el instrumental digital? Un abrazo!! ;)

 

Ahh ahora que lo mencionas le empezaban a poner instrumental digital. Fijate en la web de renault Turquía como lo ofrecen ahí de hecho ya lo fabricaban con los motores Energy... y hay una versión con systema visia. Las fotos que vi sería cuando salio la novedad de cambio para Europa/Turquía.

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Ahh ahora que lo mencionas le empezaban a poner instrumental digital. Fijate en la web de renault Turquía como lo ofrecen ahí de hecho ya lo fabricaban con los motores Energy... y hay una versión con systema visia. Las fotos que vi sería cuando salio la novedad de cambio para Europa/Turquía.

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

 

Si el digital!! ;) ese instrumental lo llevan todos los Megane III fase 2 (excepto el RS) y los Fluence desde el Privilege millesim 2013-14. Sobre los motores... creo que aca con el 2.0 no nos podemos quejar pero igual podían ofrecer algo mas avanzado ;)

 

En la web de España encontre este interior, como detalle interesante... viene sin aire!! :p (Expression 1.6 16v 110cv)

 

ImageFromBookmark?configuration=L38%2FEA2%2FESS%2FDG%2FTEMP%2FRV%2FABS%2FCA%2FTN%2FRET03%2FPROJAB%2FRTOL15%2FAIRBA2%2FDRA%2FDRAP21%2FHARM03%2FATAV01%2F3ATRPH%2FSGAV03%2FFBARAC%2FOV369%2FSSRIDO%2FABLAVI%2FSLDECH%2FASRESP%2FSSFRPA%2FSRDPRO%2FSALEVA%2FSOPC1C%2FVLMOUS%2FRETRJN%2FLVARIP%2FKTGREP%2FSGSCHA%2FSLAVPH%2FCMAR3P%2FSSNAV%2FRAD40A%2FBVM5%2FRNORM%2FEQPEXP%2FAVCACF%2FTLESPA%2FSAN613%2FCHC03%2FCEE1%2FSSEGDE%2FSAN913%2FTHABT3%2FK4M%2FCOIN02%2FSANELC%2FSSFDIU&databaseId=d52c4047-0fa6-4ecb-b78b-1fae85c17d2f&bookmarkSet=INTER&bookmark=1&profile=EXT1024

 

Y este es el Dynamique que alla lleva climatizador, freno de estacionamiento electrico y control crucero ;)

 

ImageFromBookmark?configuration=L38%2FEA3%2FESS%2FDG%2FTEMP%2FRV%2FABS%2FCAREG%2FTN%2FRET04%2FPROJAB%2FRALU16%2FAIRBA2%2FDRA%2FDRAP23%2FHARM03%2F3ATRPH%2FSGAV05%2FFBARAC%2FOV369%2FSSRIDO%2FABLAVI%2FSLDECH%2FASRESP%2FFPASS%2FRDPRAR%2FALEVA%2FSOP03C%2FVLCUIR%2FRETRJN%2FLVARIP%2FKTGREP%2FSGSCHA%2FSLAVPH%2FCMAR3P%2FSSNAV%2FRAD40A%2FBVM5%2FRNORM%2FEQPEXP%2FAVCACF%2FTLESPA%2FSAN613%2FACEXT1%2FCHC03%2FCEE1%2FSSEGDE%2FSAN913%2FTHABT3%2FK4M%2FCOIN03%2FSANELC%2FFDIU2&databaseId=d52c4047-0fa6-4ecb-b78b-1fae85c17d2f&bookmarkSet=INTER&bookmark=1&profile=EXT1024

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Encontre unas fotos del Megane europeo, no solo tiene cierre de las rejillas sino que tambien sensor de calidad del aire.

 

Del Fluence no encontre que venga en otro pais con cierre distinto al nuestro.

 

 

 

Renault_47219_global_en692x1024-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Encontre unas fotos del Megane europeo, no solo tiene cierre de las rejillas sino que tambien sensor de calidad del aire.

 

Del Fluence no encontre que venga en otro pais con cierre distinto al nuestro.

 

 

 

Renault_47219_global_en692x1024-1.jpg

 

 

Leo recien acabo de encontrar!!!!! aunque parezca increible y no fue siempre, en los paises de conduccion por la izquierda ;)

 

Fluence_inside_copy240104805_std-1.jpg

 

SA Roadtests - 2011 Renault Fluence 2.0 Privilege

 

Aclaro que esa web es para el producto surcoreano, pero aplica a los que van a esos mercados (volante a la izquierda).

 

Increible lo de la calidad de aire, como funcionara? ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

acá en Chile el fluence llega desde corea (el megane 3 es el mismo que venden en argentina), ahora el fluence incluye tablero digital y 3 apoyacabezas traseros y 3 cinturones de 3 puntos atras, cosa que el fase 1 no traia.

lastima que ni en las versiones full el fluence viene con esp, tanto el megane 3 como el fluence solo se vende con motores 2,0, no hay 1,6.

llegaron algunos megane 3 con tablero digital pero son muy pocos.

hace mas menos un año que se vende el megane 3 automatico.

un detalle que me he percatado es que a chile el megane 3 no llega en ninguna version (excepto el sport) con espejo electrocromico ni con los tiradores de las puertas delanteras, un ahorro que no se cuanto significara para el importador

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

que cosa loca que se pongan a hacer tantos cambios en el auto si va para alla o para aca

habia visto que ahora el fluence coreano que les llega en Chile tiene freno de mano electrico en el full, aca no creo que se lo pongan, asientos calefaccionados que aca tampoco tiene ninguno y veo que los que tienen uds no tienen Gps?

aca ahora el privilege tiene tablero digital, igual que los megane que ahora todos lo traen asi. aca nunca trajeron megane automatico aunque mucha gente lo pide y le gustaria que fuera cvt como el fluence

no te puedo creer que no le ponen los tiradores de las puertas delanteras, estan locos, son un cacho de plastico cuanto pueden ahorrar?

 

acá en Chile el fluence llega desde corea (el megane 3 es el mismo que venden en argentina), ahora el fluence incluye tablero digital y 3 apoyacabezas traseros y 3 cinturones de 3 puntos atras, cosa que el fase 1 no traia.

lastima que ni en las versiones full el fluence viene con esp, tanto el megane 3 como el fluence solo se vende con motores 2,0, no hay 1,6.

llegaron algunos megane 3 con tablero digital pero son muy pocos.

hace mas menos un año que se vende el megane 3 automatico.

un detalle que me he percatado es que a chile el megane 3 no llega en ninguna version (excepto el sport) con espejo electrocromico ni con los tiradores de las puertas delanteras, un ahorro que no se cuanto significara para el importador

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

ahora llego una version nueva del megane 3, con el siguiente equipamiento extra

 

Llantas de aluminio de 17"

Sistema de entretenimiento abordo R-LINK (pantalla touch)

Tapiz de cuero

Freno de parking electrónico

Sensor de retroceso

Este trae las luces led dia bajo el foco (no las traian ni los fase 1 ni los fase 2)

Nueva gama de colores

 

le han quitado un poco de equipamiento a los megane tanto a los fase 1 como fase 2 (tiradores de puertas, espejo electrocromico, leds) para hacerlo mas barato, los precios del megane 3 en chile son los siguientes

 

el mas basico: 7.990.000 pesos chilenos equivalen a 84.694 pesos argentinos

el mas full (no el que postie arriba de ese todavia no hay precios) cuesta 10.490.000 equivalente a 111.194 pesos argentinos.

megane sport cup: 16.990.000 equivalente a 180.094 pesos argentinos

megane sport trophy : 18.990.000 equivalente a 201.294

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

ahora llego una version nueva del megane 3, con el siguiente equipamiento extra

 

Llantas de aluminio de 17"

Sistema de entretenimiento abordo R-LINK (pantalla touch)

Tapiz de cuero

Freno de parking electrónico

Sensor de retroceso

Este trae las luces led dia bajo el foco (no las traian ni los fase 1 ni los fase 2)

Nueva gama de colores

 

le han quitado un poco de equipamiento a los megane tanto a los fase 1 como fase 2 (tiradores de puertas, espejo electrocromico, leds) para hacerlo mas barato, los precios del megane 3 en chile son los siguientes

 

el mas basico: 7.990.000 pesos chilenos equivalen a 84.694 pesos argentinos

el mas full (no el que postie arriba de ese todavia no hay precios) cuesta 10.490.000 equivalente a 111.194 pesos argentinos.

megane sport cup: 16.990.000 equivalente a 180.094 pesos argentinos

megane sport trophy : 18.990.000 equivalente a 201.294

 

Mejor ni miro los precios comparativos porque da bronca lo que pagamos aca...

 

Ahora un espejo elecrocromico, pero peor aun tiradores de puerta... :mad: eso no es ahorrar es amarretear! que mal que saquen eso...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Encontre unas fotos del Megane europeo, no solo tiene cierre de las rejillas sino que tambien sensor de calidad del aire.

 

Del Fluence no encontre que venga en otro pais con cierre distinto al nuestro.

 

 

 

Renault_47219_global_en692x1024-1.jpg

 

Sigo sin encontrar el principio de funcionamiento del Sensor de calidad del aire pero este diagrama resume la idea:

 

AQS_principle-1.jpg

 

Lo unico que encuentro es que se asocia al climatizador bizona y que la funcion es cerrar la toma exterior de aire...

 

Porque solo en autos con climatizador? porque ya tienen la computadora del habitaculo que comanda todas las funciones de climatización, en los que no traen esto nosostros hacemos de computadora y abrimos o cerramos pero mediante tecla...

 

Para que cerrar la toma de aire frente a contaminacion normal (tierra en suspension por ej) si tenemos filtro antipolen? ni idea, para que no se sature??

Editado por Dynamique
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Veo que a Chile han llegado con freno electronico, como dice el manual para Fluence fase 2 y Megane, aca creo que eso no llegara.

Los precios si ni mirarlos, aunque aca tenemos una diferencia de equipamiento y un dolar "real" muy distinto al oficial.

Estaria bueno comparar los valores de Audi en Chile para poder comparar tambien, no lo he visto pero el nuevo A3 en los $ 270.000 me parece un poco mucho.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Sigo sin encontrar el principio de funcionamiento del Sensor de calidad del aire pero este diagrama resume la idea:

 

AQS_principle-1.jpg

 

Lo unico que encuentro es que se asocia al climatizador bizona y que la funcion es cerrar la toma exterior de aire...

 

Porque solo en autos con climatizador? porque ya tienen la computadora del habitaculo que comanda todas las funciones de climatización, en los que no traen esto nosostros hacemos de computadora y abrimos o cerramos pero mediante tecla...

 

Para que cerrar la toma de aire frente a contaminacion normal (tierra en suspension por ej) si tenemos filtro antipolen? ni idea, para que no se sature??

 

Bueno yo anulo la recirculación apenas veo camiones o colectivos con humo y en el centro normalmente. El filtro es efectivo para para las partículas pero no para para la contaminación supongo, sino es insoportable el humo, los olores y demás.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Bueno yo anulo la recirculación apenas veo camiones o colectivos con humo y en el centro normalmente. El filtro es efectivo para para las partículas pero no para para la contaminación supongo, sino es insoportable el humo, los olores y demás.

 

Pasa que nuestros filtros son de papel, pero segun sabia afuera se gastaban una moneda mas las automotrices y ponian con carbon activado. Por eso mismo no se entiende cuando aca en un service no cambia el filtro ese (papel solo)... Igual se ve que si rebuscaron esto, tan efectivo por mas carbon que traiga no es el filtro :p

 

Haces bien en activar la recirculacion, porque en si es lo recomendado. ;)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Pasa que nuestros filtros son de papel, pero segun sabia afuera se gastaban una moneda mas las automotrices y ponian con carbon activado. Por eso mismo no se entiende cuando aca en un service no cambia el filtro ese (papel solo)... Igual se ve que si rebuscaron esto, tan efectivo por mas carbon que traiga no es el filtro :p

 

Haces bien en activar la recirculacion, porque en si es lo recomendado. ;)

 

Totalmente, ahora sabes que en el manual creo que dice que no es lo recomendado si se lo va a usar mucho tiempo. Debe ser por el recambio de aire.

El tema es que cada vez que prendes el auto hay que prender la recirculación en el climatizador y siempre eme olvido.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Pasa que nuestros filtros son de papel, pero segun sabia afuera se gastaban una moneda mas las automotrices y ponian con carbon activado. Por eso mismo no se entiende cuando aca en un service no cambia el filtro ese (papel solo)... Igual se ve que si rebuscaron esto, tan efectivo por mas carbon que traiga no es el filtro :p

 

Haces bien en activar la recirculacion, porque en si es lo recomendado. ;)

En el Focus yo tenía el filtro de aire con carbón activado y la diferencia es abismal. En el Fluence en ciudad ando siempre con la re-circulación activada porque sino larga mucho mal olor por el aire, en cambio en el Focus nunca use la re-circulación. Filtraba todos los olores, hasta el humo de los colectivos y camiones.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

En el Focus yo tenía el filtro de aire con carbón activado y la diferencia es abismal. En el Fluence en ciudad ando siempre con la re-circulación activada porque sino larga mucho mal olor por el aire, en cambio en el Focus nunca use la re-circulación. Filtraba todos los olores, hasta el humo de los colectivos y camiones.

 

Totalmente de acuerdo!! me ha pasado tambien con un Focus y es como lo describis. Lo unico que note es que en el Fluence hay mas caudal de aire lo que me hace pensar dos cosas: soplador mas potente o filtro menos restrictivo.... y por lo de los olores me inclino por la ultima opción. Los que pudieron tenerlo en sus manos, es de carton/papel comun no es cierto? Saludos!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Pero ponele va un camion echando humo adelante y no entra ese olor? eso si que es bueno. No se le podra poner filtro de carbon activado a estos Fluence/M3? o por ahi como dice Nacho puede que directamente no este pensado para el flujo de aire calculado

 

En el Focus yo tenía el filtro de aire con carbón activado y la diferencia es abismal. En el Fluence en ciudad ando siempre con la re-circulación activada porque sino larga mucho mal olor por el aire, en cambio en el Focus nunca use la re-circulación. Filtraba todos los olores, hasta el humo de los colectivos y camiones.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Rejillas de ventilacion [Fluence]

 

Pero ponele va un camion echando humo adelante y no entra ese olor? eso si que es bueno. No se le podra poner filtro de carbon activado a estos Fluence/M3? o por ahi como dice Nacho puede que directamente no este pensado para el flujo de aire calculado

 

Mira a veces se ofrecen de primeras marcas que entran como importados y a si salen. El tema dle caudal decis pensando si tenia mas caudal de aire o el filtro era menos restrictivo, porque por como pasan los oleres da a pensar que ni filtro tiene. :(

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.