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Regula inestable, cuesta arrancar en frio, y en calienta cuesta mas


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Bueno, les comento para ver si alguien me puede orientar un poco

 

Tengo un Megane II 1.5 DCI 2009, 100MK, andaba PERFECTO, pero hace un mes empezo con los problemitas, cuando hace muuuuucho frio, por la mañana , para arrancar, le cuesta un poco, pero arranca, al final del arranque sale del escape un humito azulado que a los dos minutos desaparece, despues durante el resto del dia, PERFECTO, ahora bien, si me hago unos 30 kms por ruta, cuando paro, y, debo de volver a arrancarlo a los 5 minutos apreto en bendito botoncito, girar gira y no arranca, para que pueda arrancar debo de apretarlo de dos a tres veces, notese que esto es muy diferente a la mañana

Ahora si lo dejo parado una hora y vuelvo a arrancarlo, el tutu me arranca en la primera apretada, no al instante, pero arranca (le cuesta igual)

 

Bueno, primer paso pense que habia problemas en la bujia de precalentamiento, las saque a todas y las probe, EXCELENTE, todas funcionan perfectas, tienen unas marca beru irlandesas.

 

Lo que si note es que la ultima bujia, osea la que esta del lado contrario a la caja, salio bañada en aceite, lo cual estimo, es algun arito medio medio

 

Tengase en cuenta, en 10000 kms me baja 0,5 litros de aceite, osea NADA

 

una vez caliente el auto no humea, ni en baja ni en alta ni en nada, no humea absolutamente nada

 

hice otra pruebita

 

saque todas las mangueras de retorno de diesel, les puse una manguera de 1,5 mts de largo a cada una y la conecte a una botella de 600cc de coca cola (no se para que caraj... aclaro la marca...) y lo pongo en marcha, a lo que observo que el primer inyector casi no tiene retorno, el segundo tiene muuuuuyucho retorno, el tercero nada y el cuarto un poquito, entonces entiendo que el segundo inyector esta tapado y el 4 esta en camino.....

 

 

ahora bien, es el segundo inyector la causa de mis males o hay otro factor que no estoy considerando, y, vi en mercadolib... unas bateas de ultrasonido X $ 350, como lo ven????, la compro y pongo los inyectores adentro (no todo, solo la parte que va sumergida) y, es necesario comprar un emulador de inyectores para que abran y cierren?, que metodo caserito me recomiendan, entiendase, puedo mandarlo al mecanico pero de donde soy no hay uno rescatable, lo primero que te dicen es "yo no lo hago, si fuera vos lo vendo!"" y, realmente me molesta, aparte me gusta poder hacerlo o aprender a hacerlo yo.

 

ultima consulta, un mecanico me dijo que los inyectores se compran y cambian, que no hay que codificar nada, haber si estoy equivocado, me dijo una burrada no?

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Bueno, les comento para ver si alguien me puede orientar un poco

 

Tengo un Megane II 1.5 DCI 2009, 100MK, andaba PERFECTO, pero hace un mes empezo con los problemitas, cuando hace muuuuucho frio, por la mañana , para arrancar, le cuesta un poco, pero arranca, al final del arranque sale del escape un humito azulado que a los dos minutos desaparece, despues durante el resto del dia, PERFECTO, ahora bien, si me hago unos 30 kms por ruta, cuando paro, y, debo de volver a arrancarlo a los 5 minutos apreto en bendito botoncito, girar gira y no arranca, para que pueda arrancar debo de apretarlo de dos a tres veces, notese que esto es muy diferente a la mañana

Ahora si lo dejo parado una hora y vuelvo a arrancarlo, el tutu me arranca en la primera apretada, no al instante, pero arranca (le cuesta igual)

 

Bueno, primer paso pense que habia problemas en la bujia de precalentamiento, las saque a todas y las probe, EXCELENTE, todas funcionan perfectas, tienen unas marca beru irlandesas.

 

Lo que si note es que la ultima bujia, osea la que esta del lado contrario a la caja, salio bañada en aceite, lo cual estimo, es algun arito medio medio

 

Tengase en cuenta, en 10000 kms me baja 0,5 litros de aceite, osea NADA

 

una vez caliente el auto no humea, ni en baja ni en alta ni en nada, no humea absolutamente nada

 

hice otra pruebita

 

saque todas las mangueras de retorno de diesel, les puse una manguera de 1,5 mts de largo a cada una y la conecte a una botella de 600cc de coca cola (no se para que caraj... aclaro la marca...) y lo pongo en marcha, a lo que observo que el primer inyector casi no tiene retorno, el segundo tiene muuuuuyucho retorno, el tercero nada y el cuarto un poquito, entonces entiendo que el segundo inyector esta tapado y el 4 esta en camino.....

 

 

ahora bien, es el segundo inyector la causa de mis males o hay otro factor que no estoy considerando, y, vi en mercadolib... unas bateas de ultrasonido X $ 350, como lo ven????, la compro y pongo los inyectores adentro (no todo, solo la parte que va sumergida) y, es necesario comprar un emulador de inyectores para que abran y cierren?, que metodo caserito me recomiendan, entiendase, puedo mandarlo al mecanico pero de donde soy no hay uno rescatable, lo primero que te dicen es "yo no lo hago, si fuera vos lo vendo!"" y, realmente me molesta, aparte me gusta poder hacerlo o aprender a hacerlo yo.

 

ultima consulta, un mecanico me dijo que los inyectores se compran y cambian, que no hay que codificar nada, haber si estoy equivocado, me dijo una burrada no?

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Olvide aclarar algo, de burro de arranque anda perfecto, y la bateria es una moura nuevita

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Diego:

 

Primero te pido que te presentes como corresponde y coloques fotos de la maquina. Son las reglas del Foro. El objetivo no es venir a solucionar problemas, mas alla de que por eso fue creado, sino de formar una "comunidad de amigos", asi que la idea es conocerce un poco.

 

Siguiendo con tu tema:

 

OK, te digo lo que entiendo de lo que dijiste, no soy ningun experto ni nada, espero que los expertos como Walter58 opinen sobre el tema.

 

Inicialmente, el humito azulado que ves es aceite quemado. Los diesel son de quemar un poquito de aceite, pero lo que me preocupa es lo que nombras de que al sacar la bujia de prealentamiento esta estaba bañada en aceite, pero por otro lado, no creo que sea grave, basandome en que solo tiene 100000 kms, por lo que los aros no deberian estar gastados aun como para dejar pasar tanto aceite. Creo que el problema puede provenir de la tapa de valvulas, quizas algun reten o el aciento de valvulas de ese cilindro este dejando pasar aceite. Quizas con una inspeccion ocular sacando la tapa de la tapa de valvulas pueda dar con el problema. Tambien podrias hacer una prueba de compresion de los cilindros para ver cuanta compresion tiene cada uno y de paso comparar la presion del cilindro que tiene aceite para analizar si esta bajo de aros.

 

Con respecto al arranque, nombraste varias cosas. Inicialmente, si tu DCI tiene caudalimetro, deberias sacarlo y limpiarlo, te recomiendo que lo hagas comprando 1 aire en aerosol y 1 alcohol isopropilico en aerosol. Para limpiarlo le tiras primero aire para sacar toda la tierra, le tiras luego el alcohol bañando todo el caudalimetro, que chorree bien y luego volves a tirarle aire para terminarlo de limpiar y secarlo completamente. Pero esto solo si tenes caudalimetro, porque hay unas versiones del DCI que vinieron con un sistema muy diferente y no poseen caudalimetro. Tambien deberias revisar el estado del filtro de gasoil y el de aire.

 

Por otro lado, si aun tenes la bateria original, es factible que este por morir, lo que haria que el burro gire pero no a la velocidad deseada y el diesel necesita velocidad de giro para arrancar, sino no arranca.

 

Con respecto a los inyectores, debes mandarlos a limpiar en ultrasonido, ahora bien, no tengo idea cuanto esta la batea de ultrasonido, dado que lo queres hacer vos. Dudo que cueste tan barato la batea, pero si es asi, te conviene comprarla, porque una limpieza de inyectores cuesta entre $250 y $500 dependiendo el taller. Inicialmente podrias colocar V-power Diesel nitro+ con un limpia inyectores de buena marca, por ej STP y andarlo unos 50 kms a buena velocidad (100 km/h) para ver si se destapan los inyectores.

 

Ahora bien, me gustaria saber que combustible le estas colocando. Mira que ese motor necesita como minimo Diesel Euro 4, osea el diesel Premium de cualquier bandera, en caso de YPF es Euro Diesel, en caso de Shell es V-Power, si le colocas lo que seria el Diesel Normal, lo haces pelota al motor.

 

Con respecto al cambio de inyectores, estan los que dicen que no pasa nada y los que si. Lo que lei una vez, es que al colocar el inyector, se debe ingresar en la computadora un numero que trae el inyector y este numero contiene la calibracion del mismo, de esa manera la computadora sabe como utilizar el inyector correctamente, en caso contrario el inyector funciona pero puede existir algun problema de inyector. Ya te digo, esto lo lei y no se si aplica a diesel porque era en una discucion de nafteros.

 

Espero tu presentacion y respuestas al tema.

 

Saludos.

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

sysmax, gracias por la respuesta, con respecto a la presentacion , sip, disculpa, aun no lo hice, pero aprocecho ya que mi usuario original es DGBIELSA, pero, por algun extraño motivo no recuerdo MI clave, y, no me envia al mal/me da error para la nueva, entonces decidi crear un usuario nuevo, si algun moderador puede linkerame el otro usuario con este se lo agradecere.

la bateria es nueva por lo que descarto el problema, el burro esta perfecto, tengo un viejo electricista y probamos uno nuevo (las ventajas del padre electricista...), donde vivo me pasaron $ 500 por inyector, me parece una burrada, y con el versito de, seguramente tiene algo mas entonces la reparacion va a durar una semana por los respuestos... Moreno...Bla Bla Bla, osea chanta chanta chanta.

 

Aun no prove el limpiainyectores, ya cambie el filtro de gasoil por el original. el diesel que utiliza es premium, siempre y cuando alla, ya que recorro bastante desde aqui a menodza y neuquen por lo que algunas estaciones no lo tienen, mantengo la precacucion de cargar en baderas YPF oficial, el mio posee caudalimetro, voy a limpiarlo por las dudas, pero, a evaluar por el retorno que me hace en el segundo inyector creo que es un 90% ese problema, la consulta principal es que tal es la limpieza por ultrasonido, funciona, les paso un link del producto de ML

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Diego, para la limpieza debes tener el emulador, creo que la limpieza de los mismos se hace con ellos funcionando. La falla me parece mas tipica del arranque, se que probaste con otro, pero bue...

En todo caso seria bueno poder enchufarlo y ver que errores tenes, este es un motor bastante complejo en algunas cuestiones, no creo que sea tan sencillo meter mano. Tene en cuenta que en la limpieza de inyectores, en un bombista adecuado, no solo realizaran limpieza... mediran caudal, presion, pulverizado y la parte electronica del mismo.

 

Saludos.

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

SysMax, no se si todo lo que le explicaste es asi, pero si me lo vendes a mí te lo compro. Como los mejores, más claro imposible. Espero que con todo esto Dbielsa lo pueda sollucionar. Suerte

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Ademas los DCI son common rail, que no son inyectores comunes, pero yo de diesel poco.

Tampoco se si cualquier bombista maneja estas tecnologias "nuevas".

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Probaria con 2 cosas antes de empezar a ver tema inyectores, caudalimetro (Si tiene) como te dice Sys y probar otra bateria de mayor calidad o amperaje.

Solo para ir descartando.

 

Saludos.

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Diego, una pregunta, como probaste las bujías?

 

Aclaración : los inyectores de un diésel, común o Dci no se limpian con ultrasonido, lo recomendable que lo haga un especialista, con experiencia, y en el Dci, cambiarlos no son nada baratos y llevan código.

En cuanto a la bujía es muy raro que después de estar funcionando el motor, tenga restos de aceite, si, es síntoma de bujía en mal estado.

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Totalmente lo que dijo Charly, OJO porque uan bateria chica jode y mucho en el arranque. Con respecto a la limpieza de inyector, es tal cual dice el maestro Walter, es la costumbre!!!.

Con respecto a la bujia con aceite, es lo que mas me preocupa a mi punto de vista. Porque lo otro es inyeccion, que si bien no es barato es mas "sencillo" de solucionar, pero el aceite siemrpe es mal augurio, puede ser una pavada o algo jodido.

 

Lo otro que me preocupo es lo que explicaste de que viajas, eso me da la idea que aveces, varias veces, colocas gasoil comun, lo cual es entendible, pero el problema de este gasoil es que esta saturado en azufre y estos motores necesitan el menor azufre posible, sin contar que el gasoil comun viene lleno de porquerias. Dado que viajas tanto, te recomiendo tener siempre en el auto un aditivo de buena marca para agregar cuando usas gasoil comun. El DCI es un gran motor, pero es bastante delicado con respecto al gasoil que se coloca.

 

Saludos.

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

veamos, solo para que tengan en cuenta, hoy fui a cambiar solo por las dudas el filtro de gasoil, digo solo por las dudas porque se cambio hace poco, pero, por las dudas, pase por 8 , siii, OCHO lubricentros en Zarate, saben que me entregaron los 7 primeros? el filtro del clio2, haber, si pido megane II, no es clio no?, tambien pase por uno que me "recomendaron" para limpiar inyectores, cuatro gambas, pero, el señor de guantes blancos no los saca, ende fui al taller saque los inyectores volvi al tipo, y, que me dijo, ahhh no, diesel yo no hago (antes le habia aclarado que era un diesel....), ok, me queda otro mas, fui a ver al segundo y unico mas que me queda, respuesta, dos semanas de demora, pero por lo menos lo hace, cobra 6 gambas

Bateria, es una moura de 75, las recontraprobamos, anda barbaro, tiene 2 meses de uso

Arranque, probe un 0km original, anda perfecto

tengo inyectores Delphi, consulte en crdoba, hay uno en ML que me los deja nuevos originales marca delphi en 1700 mangos, pero me indica que no es necesario la codificacion, se ponen y listo, la verdad que de eso si no tengo idea

bujias marca beru originales, y, tengo en el taller tambien marca beru del mismo codigo, ende, probe el funcionamiento de las mias, y, perfecto, las compare con el funcionamiento de las originales y tambien perfecto.

tiempo de encendido, PERFECTO

 

el aceite en el ultimo cilindro no me calienta, veamos, lo voy a recontravender, mi problema es el arranque.

otro temita, ya cansado hoy l mediodia me fui a la renault, saben en cuanto me tomo mi megane? 57, el fluence dynamique me lo deja en 125, y, no puedo pelear gastos de transferencia ni nada, pero si voy con la guita de contado, me lo deja en 115, ende, mi mega me lo toma en 47, ojo, no lo probo, osea no sabe si anda mal o no, lo tomaba como perfecto (claro a 47 te lo toma cualquiera), ustedes que opinan, la verdad con la caida del auto pienso en pasarme a peugeot, no por el tipo de auto, sino por la reventa posterior, una amargura que ni les cuento, este no es el primero que me lo cotiza asi, ya es el tercero, en citroen me lo tomaban 52...

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Olvide comentar, ya no humea mas a la mañana, ni azulado, solo algo muyy tenue gris, cabe destacar que ese humito azulado me lo hizo a 6 grados bajo cero en malargue, san rafael, etcc..., eso fue hace dos semanas, ya aqui en zarate noto que no me lo hace mas, voy a ver dos cosas mas, antes de mandar los inyectores

el sensor PMS, y el caudalimetro que mi version lo tiene, y, ya que estoy la EGR, despues de eso, sino cambia saco los inyectores y los mando a capital, alguno conoce alguien QUE SIRVA!!????, (pedido desesperado, sincero y cansado), disculpen pero tenia que hacer catarsis, saludos

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Olvide comentar, ya no humea mas a la mañana, ni azulado, solo algo muyy tenue gris, cabe destacar que ese humito azulado me lo hizo a 6 grados bajo cero en malargue, san rafael, etcc..., eso fue hace dos semanas, ya aqui en zarate noto que no me lo hace mas, voy a ver dos cosas mas, antes de mandar los inyectores

el sensor PMS, y el caudalimetro que mi version lo tiene, y, ya que estoy la EGR, despues de eso, sino cambia saco los inyectores y los mando a capital, alguno conoce alguien QUE SIRVA!!????, (pedido desesperado, sincero y cansado), disculpen pero tenia que hacer catarsis, saludos

 

La verdad que no se porque te lo tiran tan abajo, te cuento que no sos el primero que me lo cuenta con respecto a este vehiculo. Fijate entonces el sensor de PMS y caudalimetro. Como veraz no es simple la limpieza del inyector, un paso por ultrasonido y listo. Esperemos no sea nada importante.

Creo que en direcciones utiles tenes dato de algun bombista especializado. Seguramente tambien algun socio te aportara mas data en cuanto esto.

 

Saludos.

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Diego, quiero aclarar el punto de la bateria. Te cuento, compre mi auto en mayo, la bateria impecable, con testigo de carga y la mar en coche, una prestolite sin mantenimiento. El auto, un dia de mucho frio no me arranco y a la tercer vez chau bata. Le hicimos puente con un amigo y arranco de una, listo lo segui usando. Ayer, fui a comprar compida para llevar y ete aqui que tardaron mas de 1 hora en darme la parrillada, como un gil me habia olvidado las balizas encendidas, cuando fui a dar arranque, el burro giraba sin fuerza, consecuencia, el auto no encendio y vuelta a puentearlo. Hoy hinchado las guindas, fui y me compre una bateria cosmos, aca por mi casa las usan todos y tengo kilos de excelentes referencias en todo tipo de vehiculo, asi que ahi me lleve la sorpresa. Mi auto necesita una bateria 12x75 amps pero hay una medida mas que nadie le da bola y son los CCA, segun lo que pude averiguar, mi auto requiere de una bateria de 720CCA, sin embargo la que tenia puesta era una 12x70 x 600 CCA, que pasaba, donde le dabas arranque el burro parecia pesado, el auto arranca porque esta bueno, pero el burro no gira a la velocidad deseada. Un mecanico que lo habia visto, me dijo que era hora de revisar el burro y hacerle un mantenimiento porque lo notaba pesado. Hoy la bateria que compre es de 12x80 x 750 CCA, el resultado fue INMEDIATO, el burro gira muchisimo mas rapido y el motor no da 2 vueltas que ya arranco. Esto es fundamental en el Diesel. En mi caso yo tengo un HDI. Asi que fijate si los CCA son los correctos para tu DCI.

 

Con respecto a lo del motor, si lo vas a vender, hacele una buena limpieza a los inyectores y listo y me abstengo de dar apreciaciones sobre el estado del auto.

 

Saludos.

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Bueno, veran que estoy escribiendo a las 3 de la mañana, recien termine, despues, les paso fotos de todo, limpie la valvula EGR, era una mugre, aceite y hollin, osea una pasta semidura, saque el caudalimetro, estaba limpio, igualmente lo limpie, saque el sensor de punto muerto superior, estaba bien, lo probe y funciona bien, igualmente lo limpie, saque y cambie el filtro de gasoil puse nuevamente un original renault ($550./.....como maldeci a todo el mundo pa cambiarlo..como siempre.......), por las dudas de la bateria, a pesar de ser nueva, saque del deposito una de 180 amperes (PARA CAMION) igual. osea con eso doy por terminado que la bateria no es, el arranque probe uno nuevo, verifique tiempos y calentamiento de las bujias (nuevamente) las reemplaze todas por unas 0km de la misma marca y fabricacion, verifique que las utilice el sistema (que enciendan en el arranque) da ok. y el auto sigue con el mismo problema, 20 vueltas para que arranque, en el mejor de los casos solo con una apretada al botoncito, en el peor tres apretadas, y, me marca en el tablero anomalia inyeccion, me pudrio, entonces, diganme sino estoy equivocado, es el condenado inyector!!!!, nuevamente si alguien tiene alguien de confianza se los agradecere, toy cansado de caer en kamikases estafadores.

saludos Diego

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

dbielsa, te cuento que a mi me pasó todo esto pero mas leve ya que me orientaron a tiempo antes de llegar a la odisea que estas pasando, te recomiendo que hagas una prueba que fue la que me despejó dudas, que alguien te ayude a empujarlo a mano, si arranca al toque o sin dificultades al menos, es muy probable que el burro esté magnetizado, o sea que por esa causa el burro desorienta por proximidad al PMS y este no envía la señal a la ECU, yo detecté de esta manera ordinaria si se quiere que era esta la razón, la solución en mi caso fue cambiar el burro y automáticamente el auto arrancó de una, es mas, el electricista que ni idea tenía de que esta falla existiera quedó con la boca abierta luego de haber reparado el viejo y discutirme que no tenia nada que ver. Ojalá con esto soluciones este problema, son unos mangos pero después vas a dormir tranquilo.

Suerte

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Ok, probare lo que me indicas respecto al arranque, una consulta, haber si alguien sabe, algo que note es que en los caños de inyeccion, los que legan a los inyectores, en el caso del 3 y 4 no pasa naa, tocandolos con las yemas de los dedos se siente suaven sin vibraciones, pero en el caso del primero y segundo, noto, que al tocar es como si dentro de ellos el gasoil fluyera de a golpes, porque es esto?, por supuesto que vibran dichas cañerias

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

yo de nuevo, una consulta, si alguien sabe, el PMS en los dci anda en el orden de los 650 ohm cierto?

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

En el megane 2, no te puedo ayudar, pero en clio Dci y todos los megane 1 Diesel o nafta) lleva de 200 a 270 omhs.

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Mira, la verdad que lo que vos sentis, en los caños es el golpe de inyeccion, en diesel tradicionales es normal. Me preocupan los caños que no tienen golpe. Era muy comun tocar los caños de inyector para sentir dicho golpe, si algun caño no lo tenia habia problemas, siempre hablando de motores de anterior generacion, en estos... ¿? Veo que tambien hay diferencia entre lo omhs que vos mediste y lo que Walter referencia. Habria que averiguar si es correcto el valor que tomaste.

No probaste pasarlo por un scanner y ver que errores tenes?

En los caños que no sentis el golpe o vibracion, probaste aflojar la tuerca del caño y dale marcha para ver si llega gas oil?

La verdad que estoy perdido como turco en la neblina.

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Bueno, volvi, pasa gasoil por todos los caños, y, en mayor o menor medida tienen vuelta, osea, vuelve el gasoil al carter, acabo de hacer otra prueba, lo puse cuesta abajo en una barreanca,, lo deje en cambio y arranco de una, segui probando, lo deje un metro largue el cambio y arranco perfecto, es como si fuera 0km, ahora se me quemaron los papeles, yo apostaba a los injectores, pero, evidentemente no son, creo, podria ser, el pms, sensor de arbol de levas, arranque.

quiero probar el pms, pero, no se los ohms reales, alguien los sabe, el del clio dos y mega I, sino me equivoco son del tipo avioncito, este es de un solo tornillo, del lado opuesto al arranque, tambien lei que el arranque puede inducir corriente parasita al pms, por lo cual seria otra variable, alguien sabe donde esta el sensor de arbol de levas y como se mide, o, que valores debo manejar, PD: no tengo osciloscopio, nde no puedo ver si la señal del pms esta sucia, hay otra forma?, agradecido por todas las respuesta y la buena onda de todos los integrantes,

NOTA: al limpiar egr, sensor de entrada de aire, cambio de filtro de gasoil y demas, me dejo de varias la RPM, ahora quedan "CASI" estaticas en 800, me esta volviendo loco pero no le voy a aflojar, pretendo venderlo arreglado. saludos

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

JUAJUA, perdon, el gasoil no vuelve al carter, VUELVE AL FILTRO!!!, taria lindo si eso pasara.....

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Bueno, volvi, pasa gasoil por todos los caños, y, en mayor o menor medida tienen vuelta, osea, vuelve el gasoil al carter, acabo de hacer otra prueba, lo puse cuesta abajo en una barreanca,, lo deje en cambio y arranco de una, segui probando, lo deje un metro largue el cambio y arranco perfecto, es como si fuera 0km, ahora se me quemaron los papeles, yo apostaba a los injectores, pero, evidentemente no son, creo, podria ser, el pms, sensor de arbol de levas, arranque.

quiero probar el pms, pero, no se los ohms reales, alguien los sabe, el del clio dos y mega I, sino me equivoco son del tipo avioncito, este es de un solo tornillo, del lado opuesto al arranque, tambien lei que el arranque puede inducir corriente parasita al pms, por lo cual seria otra variable, alguien sabe donde esta el sensor de arbol de levas y como se mide, o, que valores debo manejar, PD: no tengo osciloscopio, nde no puedo ver si la señal del pms esta sucia, hay otra forma?, agradecido por todas las respuesta y la buena onda de todos los integrantes,

NOTA: al limpiar egr, sensor de entrada de aire, cambio de filtro de gasoil y demas, me dejo de varias la RPM, ahora quedan "CASI" estaticas en 800, me esta volviendo loco pero no le voy a aflojar, pretendo venderlo arreglado. saludos

 

Que bueno que arranco!!!!!!! Bueno aparentemente algo mecanico no es, lo inyectores estan bien. Todo el lio esta en la electronica/electricidad. A seguir buscando!!!!!!!!

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Re: Regula inestable, cuesta rrancar en frio, y en calienta cuesta mas

 

Cuando le das marcha, la aguja del cuenta vueltas oscila?

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