MrZebas Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Me llego la nota que me la mando por mail un amigo....cuando leim la nota me acorde de Oscar que me hizo entender lo del ESP, ya lo estoy fomentando !!! 29 Aug 2012 10:37:35 -0300Después de haber comparado al Nissan March mexicano con el europeo, LatinNCAP volvió a poner frente a frente dos modelos latinoamericanos y europeos con semejanzas estéticas, pero claras diferencias en materia de calidad, terminación y seguridad.En este caso, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en la región, puso como ejemplo al Peugeot 207 Compact –producido en la Argentina- y al Peugeot 207francés –cuya producción está cesando en Europa, para reemplazarlo con el nuevo 208-.El público más informado sabe que el 207 Compact es un restyling del veterano 206 para asemejarlo al 207 europeo, pero LatinNCAP parece haber sentido la necesidad de recalcar que poco tiene en común con el modelo francés.Nani Rodríguez, secretaria ejecutiva de LatinNCAP, señaló: “Tenemos certezas de que los autos vendidos en América Latina y el Caribe están 20 años por detrás de sus equivalentes en Europa y Estados Unidos. En la superficie parece no haber diferencias entre ellos, pero tomemos como ejemplo el Peugeot 207. Si lo miramos por fuera, es exactamente igual al que podés comprar en Francia. Pero cuando lo probamos, los resultados no fueron los mismos. Al ser completamente fabricado en América Latina, encontramos diferencias en los componentes, los metales y toda la estructura del auto. En los hechos, esto significa que alguien que compra un auto en América Latina está claramente menos protegido en las rutas que alguien que compra el mismo modelo en Europa o Estados Unidos”.En declaraciones al diario británico The Guardian, Rodríguez asegura que el problema con los países latinoamericanos fue su rápido crecimiento sin controles ni legislaciones sobre la industria automotriz. Este vacío legal es el que permite que se vendan autos que no estarían autorizados en otros mercados.“En América Latina, el equipamiento de seguridad tiende a estar asociado a los elementos de lujo de un auto. Así que, quienes deseen airbags, tendrán que pagar extra por una versión que además trae climatizador, llantas más grandes y tapizado en cuero”, ejemplificó. “Los consumidores de América Latina tienden a creer que los airbags y el ABS son elementos de lujo y no de seguridad básica”.En las pruebas de LatinNCAP, el Peugeot 207 Argentino 5p 1.4 con airbags obtuvo una estrella de cinco en nivel de calidad, terminación y seguridad del auto; mientras que su hermano gemelo francés obtuvo cinco estrellas de cinco posibles. 3 Citar
MrZebas Publicado 30 de Agosto del 2012 Autor Publicado 30 de Agosto del 2012 Me llego la nota que me la mando por mail un amigo....cuando leim la nota me acorde de Oscar que me hizo entender lo del ESP, ya lo estoy fomentando !!! 29 Aug 2012 10:37:35 -0300Después de haber comparado al Nissan March mexicano con el europeo, LatinNCAP volvió a poner frente a frente dos modelos latinoamericanos y europeos con semejanzas estéticas, pero claras diferencias en materia de calidad, terminación y seguridad.En este caso, el organismo de la FIA encargado de evaluar la seguridad de los autos que se venden en la región, puso como ejemplo al Peugeot 207 Compact –producido en la Argentina- y al Peugeot 207francés –cuya producción está cesando en Europa, para reemplazarlo con el nuevo 208-.El público más informado sabe que el 207 Compact es un restyling del veterano 206 para asemejarlo al 207 europeo, pero LatinNCAP parece haber sentido la necesidad de recalcar que poco tiene en común con el modelo francés.Nani Rodríguez, secretaria ejecutiva de LatinNCAP, señaló: “Tenemos certezas de que los autos vendidos en América Latina y el Caribe están 20 años por detrás de sus equivalentes en Europa y Estados Unidos. En la superficie parece no haber diferencias entre ellos, pero tomemos como ejemplo el Peugeot 207. Si lo miramos por fuera, es exactamente igual al que podés comprar en Francia. Pero cuando lo probamos, los resultados no fueron los mismos. Al ser completamente fabricado en América Latina, encontramos diferencias en los componentes, los metales y toda la estructura del auto. En los hechos, esto significa que alguien que compra un auto en América Latina está claramente menos protegido en las rutas que alguien que compra el mismo modelo en Europa o Estados Unidos”.En declaraciones al diario británico The Guardian, Rodríguez asegura que el problema con los países latinoamericanos fue su rápido crecimiento sin controles ni legislaciones sobre la industria automotriz. Este vacío legal es el que permite que se vendan autos que no estarían autorizados en otros mercados.“En América Latina, el equipamiento de seguridad tiende a estar asociado a los elementos de lujo de un auto. Así que, quienes deseen airbags, tendrán que pagar extra por una versión que además trae climatizador, llantas más grandes y tapizado en cuero”, ejemplificó. “Los consumidores de América Latina tienden a creer que los airbags y el ABS son elementos de lujo y no de seguridad básica”.En las pruebas de LatinNCAP, el Peugeot 207 Argentino 5p 1.4 con airbags obtuvo una estrella de cinco en nivel de calidad, terminación y seguridad del auto; mientras que su hermano gemelo francés obtuvo cinco estrellas de cinco posibles. 3 Citar
hernan870 Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. La lei en autoblog, es increible lo giles que somos, seguimos comprando los desperdicios del primer mundo. Los venden al mismo precio que alla y con un costo menor!!! 1 Citar
pablocamean Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Lo que pasa que aca la mayoria sigue teniendo la mala costumbre de querer un auto fachero mas que un auto seguro. Si escucharon a Smoke en el Test del Fluence Privilege comento como aca mucha gente elige el auto por un mejor equipo de audio que por que tenga ESP, que la mayoria no sabe ni que significa. Prefieren que tenga mas lindas llantas y un aleron que ABS y Airbags. Somos en general medio bolu*os, y yo me incluyo, hasta mi anterior auto, un Chevrolet Astra lo elegí porque me gustaba el modelo pero no quise pagar el Full porque me parecia al pedo que tuviera ABS (este traia Airbag delanteros), ahora al tener el auto con todos los elementos de seguridad ABS, AFU y ESP me doy cuenta de que equivocado estaba. La mayoria aca quiere aparentar que tiene un gran auto pero sin pagar lo que deberia para tenerlo full. Tienen miedo de que a ellos les fallen y tengan un accidente. Yo conozco algunos que todavia no quieren usar cinturon de seguridad, es mas uno que es abogado saco un recurso de amparo para que no se lo puedan exigir. Antes yo tampoco lo usaba pero en un vuelco me di cuenta que si no lo tenia puesto no se si la contaba, me acuerdo que quede patas para arriba y hasta que no me solte estaba atado al asiento y separado del techo. Y fue un vuelco suave que caí en una zanja profunda a poca velocidad. Salu2 Pablo 1 Citar
SysMax Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Este excelente la nota, BIEN CRUDA Y DIRECTA. Creo que nadie puede objetar nada, salvo una cosa, de afuera el 207 compact no es igual, TAMPOCO, al 207 Europeo. Yo ya lo habia visto en un test que hicieron en el programa Top Gear en donde usan un 207 para correr una carrera en las pequeñas calles de Franca a una Mountain Bike y en el medio van mostrando el auto y hablando sobre el. Ya a la simple vista, el auto era totalmente diferente en todo sentido. Saludos. 1 Citar
coneltiempo Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. El 207, que despues tuvieron que nombrarlo como 207 Compact es el 206.5. Se parece al europeo en que tienen el leon en la trompa. De todas maneras no es nueva la historia. Nuestra primera generación de Meganes ya tenia recortes en el tema seguridad comparados con el europeo. Lo primero que me di cuenta personalmente fue cuando saque el panel de la puerta, y no estaba el panel de abejas que sirve para absorver impactos laterales. 1 Citar
pablocamean Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Acuerdense con el lanzamiento del Megane II que era Turco, que traía hasta airbag de rodilla, despues lo empezaron a traer de Brazil y a un precio menor pero lo berretearon mas que la diferencia de precio y sobre todo en seguridad. PD: somos del Merdasur(por Mercosur) como algunos le dicen. Y las fabricas se aprovechan de la falta de legislación con respecto a la seguridad. Salu2 Pablo Citar
megane01 Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. En realidad aca venden "dos" 207, figuran en la pagina de Peugeot. A uno lo llaman "207 3p, 5p o CC" y cuesta desde $ 140.900, son los franceses. A los otros los llaman "207 compact", son los nacionales, desde $ 73.900 y los entrada de gama de esos no tienen ni airbag ni abs, ni levantavidrios.. Citar
SysMax Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Es sierto Leo lo que decis, pero eso aparecio hace 1 año nada mas, durante mucho tiempo solo vendieron el 207 Compact y en un momento trajeron por tiempo limitado el RC y el GTI y las versiones CC que solo eran por pedido. Les cuento algo rapido, la hermana de un compañero de laburo, trabaja en una empresa Italiana en Italia, ahora la mandaron para su Argentina, para cerrar unos negocios. Los tanos vinieron le alquilaron un dpto en Recoleta a todo trapo, para que se den una idea, tiene pileta propia de natacion y le fueron a comprar un Audi. Cuando los tanos vieron el Audi dijeron ESTO ES UNA PORQUERIA e hicieron traer el mismo modelo de Audi pero de Europa. Imaginense si hay diferencia en un Audi cuanta diferencia hay en una marca generalista. Saludos. Citar
megane01 Publicado 30 de Agosto del 2012 Publicado 30 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Pensaba que los Audi de aca eran los mismos que hay en Europa o por casualidad los que traen aca tienen menos nivel de terminacion y equipamiento? Citar
j.ariel_22 Publicado 31 de Agosto del 2012 Publicado 31 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Por que mirar siempre la paja en el ojo ajeno? Los Clios,Meganes y demas no fueron diferentes los que se hacian en estas latitudes a los europeos? Peugeot les da la opcion de comprarse el 207 mas equipado y seguro y tambien el mas pelado e inseguro.Si la gente se compra el mas pelado de quien es la culpa? Del chancho o de quien le da de comer? Citar
Laamss Publicado 31 de Agosto del 2012 Publicado 31 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Desde que el mercosur es Sur y latino que la seguridad en los autos es un fiasco. Sin ir más lejos, nuestros amigos del rombo se deschabaron solos al traer el Mega II Turco y después producirlo en Brasil Incluso los plásticos que cubren la columna de dirección y demases a la altura de las rodillas estaban pijoteado. En el turco estaban preparados para "absorver" mejor el golpe de las rodillas en un eventual accidente. En el brasuca estaban ahí porque tenían que estar.. No me van a decir que no se habrán ahorrado algún punto de soldadura?? No es novedad todo esto. Citar
pablocamean Publicado 31 de Agosto del 2012 Publicado 31 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Pensaba que los Audi de aca eran los mismos que hay en Europa o por casualidad los que traen aca tienen menos nivel de terminacion y equipamiento? Mira Leo, ya en los 80' los primeros BMW 320 eran alemanes y despues vinieron los sudafricanos y ya no eran de la misma calidad ni terminación, asi que ahora no debe ser distinto. Se habla mucho del mundo globalizado, pero tenemos un primer mundo y nuestro mercosur global pero del tercer mundo. No hay legislación por exigencias en la seguridad que tienen que tener de serie los autos y por eso la seguridad pasa a ser parte del equipamiento full. Salu2 Pablo 1 Citar
SysMax Publicado 31 de Agosto del 2012 Publicado 31 de Agosto del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Esto es sencillo, lo dice claramente la nota de MRZebas. Son los paises los que ponen el estandar de fabricacion y las normas de seguridad, si la automotriz puede pijotear lo va a hacer. Fijense, la nota es bien directa. Lo que dice es que un mayor equipamiento de seguridad lo ven nuestros mercados como coches de alta gama y vienen asociados a partes como Bluetooth o climatizador. Es bien claro, esta diciendo, Loco no se dan cuenta que la seguridad no tiene nada que ver con el confort????. Y la remata con la prueba de choque en donde el 207 compact saca 1 estrella contra las 5 de 5 que saca el Europeo. creo que con estos datos ya no hay mucho de que hablar. Citar
MrZebas Publicado 31 de Agosto del 2012 Autor Publicado 31 de Agosto del 2012 (editado) Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Que barbaro....da bronca !!!! e indignacion !!! espero en algun momento cambie !!!!! hay que diferenciar normas de seguridad con confort......lamentablemente aca van juntas. Editado 31 de Agosto del 2012 por MrZebas Citar
pablosz Publicado 5 de Septiembre del 2012 Publicado 5 de Septiembre del 2012 Re: 207 Argentino Vs 207 Francés....que mal acostumbrados estamos. Aca la industria automotriz esta recontra protegida por eso se explica que una berretada del mercosur cueste igual o mas que un auto con todos los niveles de seguridad y equipamiento en USA o Europa...es un tira y daca...los autos locales tienen un gran componente impositivo (ni hablar los importados) que obviamente le sirve y mucho al gobierno para recaudar mas...por eso hacen la vista gorda con componentes que tendrian que ser obligatorios (como Airbags y ABS y porque no ESP) que encarecerian los productos hasta un nivel que haría que bajen las ventas (lease menos plata para el gobierno) y tambien haría que las terminales tengan mayores costos...tambien les permiten vender berretadas que solo se fabrican aca...(como el Gol, Corsa classic, etc)Creo que a partir del 2014 el Airbag y ABS van a ser obligatorios...tarde como siempre... Saludos, Pablo. Citar
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.