Saltar al contenido

Cambio Cubiertas


javier66

Publicaciones recomendadas

Amigos del club, les cuento tengo 50000kms y cambie cubiertas, todo un tema en estos dias averigue en varios lugares y hay

muy poco de la medida del Fluence, termine comprando Fate Pininfarina, lo mas adecuado en precio y diseño que vi y consegui.

El tema es que viene de 215 55 16 en lugar de las Goodyear originales que eran de 205 60 16.

Pague cada una $1320, en 4 cuotas. Les subo una imagen.

Saludos

 

20121025124115180th-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 101
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Amigos del club, les cuento tengo 50000kms y cambie cubiertas, todo un tema en estos dias averigue en varios lugares y hay

muy poco de la medida del Fluence, termine comprando Fate Pininfarina, lo mas adecuado en precio y diseño que vi y consegui.

El tema es que viene de 215 55 16 en lugar de las Goodyear originales que eran de 205 60 16.

Pague cada una $1320, en 4 cuotas. Les subo una imagen.

Saludos

 

20121025124115180th-1.jpg

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Cambiar la medida del neumático no parece algo muy apropiado, mas en un auto con tanta tecnología.

Los sensores de ESP/ASR, del EBD y del ABS,mas todos los cálculos que las diferentes computadoras del auto hacen basandose en que cada vuelta de una rueda recorre 2,049 metros se alteran, en este caso, en 1.45%. Parece poco? pero no lo es.

Como ejemplo, cada 10.000 kms recorridos, el desfasaje será 145 kms. Cuando odométro del auto marque 100.000 kms, en realidad habrá recorrido 99.275 kms. Pero insisto, esto no tiene importancia comparado con las alteraciones en los parámetros predefinidos, que basan sus cálculos en 205-60-16.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

El problema consiste que no se consiguen las medidas en 205 60 16 segun comenta Javier, tengo un amigo que tiene el fluence privilege con llantas 17 y no puede conseguir las 205 55 17 por ningun lado, por lo menos aca en Santa Fe.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Cambiar la medida del neumático no parece algo muy apropiado, mas en un auto con tanta tecnología.

Los sensores de ESP/ASR, del EBD y del ABS,mas todos los cálculos que las diferentes computadoras del auto hacen basandose en que cada vuelta de una rueda recorre 2,049 metros se alteran, en este caso, en 1.45%. Parece poco? pero no lo es.

Como ejemplo, cada 10.000 kms recorridos, el desfasaje será 145 kms. Cuando odométro del auto marque 100.000 kms, en realidad habrá recorrido 99.275 kms. Pero insisto, esto no tiene importancia comparado con las alteraciones en los parámetros predefinidos, que basan sus cálculos en 205-60-16.

 

La diferencia entre las medidas de las cubiertas es del ±3%.

Está en el limite de tolerancia tecnica permitida por los sensores.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Hola Patricio, se compensa con el aumento del talón, por lo tanto no hay inconveniente como auxilio. En mi caso vino dotado de una cubierta Michelin.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

La diferencia entre las medidas de las cubiertas es del ±3%.

Está en el limite de tolerancia tecnica permitida por los sensores.

Mario aparte la diferencia entre las cubiertas seria peligroso si cambias 2 solas pero si cambias las cuatro lo unico que se produce es una velocidad del velocimetro que no es la real, aparte ya la que marca no es la real. En mi auto verificando con los mojones de la ruta cuando marca que voy a 130km/h en verdad estoy yendo a 128,5km/h.

 

Salu2

Pablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

No es demasiado error, eso se debe a que el rodado del tuyo es 17" , en los que calzan 16" controlando con el GPS la dif. de velocidad es de 4km/h, es decir, a 130 vas a 126 de GPS, igual el error de velocimetro es mucho menor en ambos casos que en el megane 1 f2 que tiene un error de casi 15 km/h velocimetro vs. GPS.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Pregunto el sensor del ABS (disco que deberia estar detras de la maza) sensa con la computadora, el tamaño de la cubierta influye en esto...?

Saludos

Javier si no me equivoco el sensor de ABS sensa que las ruedas no se detengan mientras el auto sigue en movimiento para evitar el patinamiento, si vos le colocas unas cubiertas un poco mas chicas lo que van a hacer es girar un poco mas rápido y mentir en la velocidad real que esta programada a tantas vueltas por kilometro. Pero la diferencia mientras no sea entre ejes (o sea mientras tengas las 4 ruedas iguales no vas a tener problemas) que si es grande podria engañar a la compu y hacer que se active el ESR para controlar la tracción que segun la compu le dice al sistema que las ruedas delanteras estan girando mas que las trasera como si patinara y por consiguiente le quitara potencia al auto y no vas a poder circular normalmente.

El problema mayor lo podes tener cuando colocas 2 cubiertas de diferente tamaño en el mismo eje, que activaria el ESR y talves el ESP tambien como si estuviera derrapando, aunque no estoy seguro de eso por que se que tiene un sensor de desplazamiento lateral que es el principal para determinar el uso del ESP (creo).

Si no es asi que alguno me corrija, gracias.

 

Salu2

Pablo

Editado por pablocamean
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 año después...

Re: Cambio Cubiertas

 

Hola, perdón que reflote este tema, pero mis cubiertas originales 205-60-16 no dan más, las tengo que cambiar, “Tendré algún inconveniente si le pongo 205-55-16”.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

No soy ingeniero ni mecanico pero lo que he visto en programas de autos es que los sensores del ABS funcionan por movimiento (por las vueltas de la masa) no por el tamaño ni por la cantidad de vueltas, lo importante es que el freno haga para las vueltas de la masa sin que esta se bloquee, el control de traccion trabaja sobre la diferencia de las vueltas de una cubierta y otra, si una gira mas que la otra entonces la iguala segun se necesite.

Donde estan los sensores no se y como interpreta eso la computadora tampoco, creo que si tenes un auto que lo compraste en una Agencia oficial ellos deberian tener las cubiertas de la medida original y sino la informacion correcta de que medidas podes poner.

Yo uso particularmente Fate porque me han dado un muy buen resultado y el precio es muy bueno.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Hola, perdón que reflote este tema, pero mis cubiertas originales 205-60-16 no dan más, las tengo que cambiar, “Tendré algún inconveniente si le pongo 205-55-16”.

Saludos.

 

En el neumático original, por cada vuelta dada, recorre 2.049575047201981 metros

En el neumático que vas a poner, por cada vuelta dada, recorre 1.9851723978033902 metros

Diferencia de recorrido (en %) entre el neumático original y el que pensas poner es de -3.1422440220723473 %

Por lo que NO es equivalente

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Hola, perdón que reflote este tema, pero mis cubiertas originales 205-60-16 no dan más, las tengo que cambiar, “Tendré algún inconveniente si le pongo 205-55-16”.

Saludos.

Creo que la que tendrias que poner seria 215-55-16 para que ladiferencia de talón sea compensada por el ancho, la altura es un porcentaje del ancho de la cubierta.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Gracias por sus comentarios, encontré esto, que me ayudo a tomar la decisión correcta.

Saludos

Tabla de equivalencias neumaticos y llantas. Calculador de equivalencias. [Llantas y neumáticos ITV]

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Cambio Cubiertas

 

Bueno, compre la 4 cubiertas, las mismas son Bridgestone Potenza GIII, 215-55-16 / V 93 / semana 38/13.

Precio: $.1.997,00 c/u

Alineación: $. 210,00

Balanceo: $. 50,00 c/u

Total: $. 8.408,00

Promoción Bridgestone hasta el 31/01/14, 20% descuento y 12 cuotas sin interés.

Saludos.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Bueno, compre la 4 cubiertas, las mismas son Bridgestone Potenza GIII, 215-55-16 / V 93 / semana 38/13.

Precio: $.1.997,00 c/u

Alineación: $. 210,00

Balanceo: $. 50,00 c/u

Total: $. 8.408,00

Promoción Bridgestone hasta el 31/01/14, 20% descuento y 12 cuotas sin interés.

Saludos.

 

Y eso con el 20% de descuento??? jua! a reajustar mi mente a estos nuevos valores....

 

ni te pregunto cuanto estan las good (si se llegaran a conseguir) para no llorar. saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Hola Nacho, las Good, no se, son difíciles de encontrar nuevas, pero las Bridgestone 205/60/16 salían $. 2.558,00 C/U.

Podría haber elegido alguna más económica. Pero aproveche la promo y le puse una buena cubierta dada las prestaciones del auto.

Si…, es un garrón como se fue todo a la estratosfera como decía el amigo patilludo.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Mamita que numerito que en lo que están las cubiertas... Hay que rezar para no pinchar y para el momento del cambio evalúo combinar unas minivacaciones en algún país vecino donde hasta ahora las tenían bastante mas baratas.

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Que caras estan!!!

No me quiero imaginar las 225-45-17 del Bora... Encima tiene Michelin Pilot Primacy Hp españolas...

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cambio Cubiertas

 

Bueno, compre la 4 cubiertas, las mismas son Bridgestone Potenza GIII, 215-55-16 / V 93 / semana 38/13.

Precio: $.1.997,00 c/u

Alineación: $. 210,00

Balanceo: $. 50,00 c/u

Total: $. 8.408,00

Promoción Bridgestone hasta el 31/01/14, 20% descuento y 12 cuotas sin interés.

Saludos.

 

Mamita...que precios...y eso que en estas medidas son "de las baratas"...mejor cuidar las cubiertas y estirarlas hasta los 80000 km si se puede...rotándolas cada 10k y tratando de evitar los pozos y las frenadas/aceleraciones bruscas se las cuida bastante

Editado por pablosz
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.