Saltar al contenido

Granizo en la ruta 14!!!


njavier

Publicaciones recomendadas

Hola amigos.

Esta vez no voy a subir fotos, ya que en post anteriores he subido del mismo destino de este viaje (Villa Elisa, Entre Rios).

Mas que nada compatir con ustedes lo que para mi, ha sido hasta ahora la peor tormenta que me ha todacado enfrentar en la ruta.

El pasado dia de la madre, tipo 16 salimos con destino a V. Elisa, al rato de viajar, pasando la caminera que esta despues del segundo puente comenzo a llover un poco, minutos despues la lluvia se hizo fuerte y comenzo a caer granizo, no muy grande, no demasiado...pero eso cambio en cuestion de segundos, el viento aumento drasticamente y tambien la cantidad de lluvia por lo que decidí estacionar en una darsena (no soy muy amigo de detenerme cerca de la ruta pero era la opcion menos peor) La cuestion que en cuestion de minutos era tanto el granizo y con tanto viento que llegue a preocuparme por las ventanillas, porque era practicamente horizontal como pegaban las piedras debido al viento, era mas en las ventanillas que otra cosa.

Esto duro dos o tres minutos luego de los cuales apenas cesó el granizo a pesar que persistia la lluvia decidi andar de nuevo, como les dije antes no me sentia seguro en ese lugar, asi que fueron unos 10 o 12km mas con mucha lluvia, y luego al llegar a ceibas todo seco!! no habia caido ni una gota, asi que fue un buen momento para empezar el mate que venia postergado por mal tiempo!

En Gualeguaychu tome coraje y me decidí a parar a ver que le habia pasado al scenic y para grata sorpresa mia, no le quedó ninguna marca, la verdad que no lo podia creer.

El resto de las mini vacaciones transcurrieron fabulosas como siempre que vamos ahi, y la buena sorpresa del regreso fue que desde V Elisa hasta Escobar (300km) el viejo scenic gastó solo 15 l de gas oil!!!! Si sres, 20km x litro!!! promedio 120km/h y un rato con el AA!!! AGUANTE EL DTI!!!!

 

Saludos a todos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos.

Esta vez no voy a subir fotos, ya que en post anteriores he subido del mismo destino de este viaje (Villa Elisa, Entre Rios).

Mas que nada compatir con ustedes lo que para mi, ha sido hasta ahora la peor tormenta que me ha todacado enfrentar en la ruta.

El pasado dia de la madre, tipo 16 salimos con destino a V. Elisa, al rato de viajar, pasando la caminera que esta despues del segundo puente comenzo a llover un poco, minutos despues la lluvia se hizo fuerte y comenzo a caer granizo, no muy grande, no demasiado...pero eso cambio en cuestion de segundos, el viento aumento drasticamente y tambien la cantidad de lluvia por lo que decidí estacionar en una darsena (no soy muy amigo de detenerme cerca de la ruta pero era la opcion menos peor) La cuestion que en cuestion de minutos era tanto el granizo y con tanto viento que llegue a preocuparme por las ventanillas, porque era practicamente horizontal como pegaban las piedras debido al viento, era mas en las ventanillas que otra cosa.

Esto duro dos o tres minutos luego de los cuales apenas cesó el granizo a pesar que persistia la lluvia decidi andar de nuevo, como les dije antes no me sentia seguro en ese lugar, asi que fueron unos 10 o 12km mas con mucha lluvia, y luego al llegar a ceibas todo seco!! no habia caido ni una gota, asi que fue un buen momento para empezar el mate que venia postergado por mal tiempo!

En Gualeguaychu tome coraje y me decidí a parar a ver que le habia pasado al scenic y para grata sorpresa mia, no le quedó ninguna marca, la verdad que no lo podia creer.

El resto de las mini vacaciones transcurrieron fabulosas como siempre que vamos ahi, y la buena sorpresa del regreso fue que desde V Elisa hasta Escobar (300km) el viejo scenic gastó solo 15 l de gas oil!!!! Si sres, 20km x litro!!! promedio 120km/h y un rato con el AA!!! AGUANTE EL DTI!!!!

 

Saludos a todos!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

Que bueno que todo tubo un final feliz!! terrible tormenta por lo que contas! que bueno que la chapa de la Scenic se las re bancó la granizada!

Impresionante el consumo del Dti!! ese motor es increible! si se vendieran autos nuevos con ese motor, saldria como pan caliente!!! me imagino un fluence con el Dti y me lo voy a comprar ahora mismo!!

 

saludos,

Adrian

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

Huffff!!!!! Javier con vos no se gana ni para sustos!!! jajaja me alegro que todo bien y que tus mini vacaciones no se opacaron con la amargura de abollar la chanchita o que tuvieras mal tiempo!! sobre el consumo es increíble pero cierto!! por ahí da vergüenza llegar a la estación de servicio y decirle lleno por favor!! y le entran dos mangoss jaja y me sumo al "AGUANTE EL DTI"

saludos

Editado por serjaime
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

La verdad que nunca tuve un diesel, pero cada vez que leo de estos consumos como que me queda picando algo dentro mio.....

 

Me alegro que no te haya pasado nada con la piedra. Hoy vi un M2 al que lo agarró la piedra que cayó acá en Córdoba hace poco más de una semana y realmente parece la superficie lunar.... Un bollo al lado de otro.

 

De la que me salvé!!!

 

Sdos para todos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

que viajecito el julepe que te debes haber pegado y ensima sentir como castiga en los cristales y las chapas, por suerte tubo final

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

Me alegro que haya salido todo bien, la verdad que el tema de la piedra me asusta mucho, por una experiencia pasada.

 

Conozco Villa Elisa-ER, y es un lugar de sueños. Vamos 2 o 3 veces por años a las Termas, el costo es como el agua ... saladita... pero lo bueno vale.

 

Por decís "viejo GTI", si es 2006!!!! yo tengo un 2007 y para mi es nuevo... jejejej!!!

 

Con respecto al consumo.... controlaste bien????

Yo lo controle en ruta varias veces, y a 130-140 Km/h y rinde 15 Km/l. En mi caso es imposible llegar con 120 km/h a 20 km/l. En fin!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

Javier! A medida que leia tu historia iba imaginando un desastre en tu Scenic, por suerte nada paso... Debio ser realmente desesperante!! Gracias a dios despues pudiste disfrutar del viaje!. La verdad me sorprende el rendimiento de los motores DTI, me estoy recien empapando en el tema y me doy cuenta cuanto tiempo tuve los ojos tapados con tal pedazo de motor. Saludoss

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

Fernando, el comentario de "viejo" no es literal! me refiero que es un motor que ya tiene unos añitos pero en los dos años que hace que tengo el auto anda como el primer dia!!

Y sobre el consumo, es cierto lo que decis, si yo hago un promedio del uso general del auto me da mas o menos entre 14/15 en uso mixto, pero en uso puro de ruta he tenido rendimientos del orden de 18km, nunca habia llegado al de este viaje. Y lo controle exactamente porque antes de salir lo hice llenar hasta arriba (esto si literalmente) e hice lo mismo al llegar.

 

Saludos a todos!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

Yo volvi el fin de semana de Salta, recorrí 3500 kms de uso mixto, ruta a 120 / 130 km/h, ciudad, camino de cornisa en altura, etc., consumo promedio 17.5 km/L, chocho con mi Dti.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

Que zogaca: que feo que es viajar con tormenta y ni hablar viene con granizo de regalo!!

Yo tengo dos experiencias nefastas con el granizo -no viajando por suerte- y la verdad es que me tiene traumatizado cada vez que se pone el cielo negro, busco como loco un techo, e incluso me voy a trabajar en remise, a pie, que me lleve mi mujer y guarde el auto en casa, etc, etc, etc.

 

Y con respecto al consumo y rendimiento del 1.9 t. diesel, es increíble: no entiendo por que motivo algo tan probado, rendidor, noble, económico, potente y mil virtudes más se deja de fabricar: ¿lo sabrán los genios del márketing de Renault ?

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

El consumo del DTI es ese :cool:

 

Salu2

 

 

 

Si Sr. Viruta!!!! ese es el consumo aproximado se lo digo yo que voy por el segundo dti!!wink-1.png

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Granizo en la ruta 14!!!

 

Y con respecto al consumo y rendimiento del 1.9 t. diesel, es increíble: no entiendo por que motivo algo tan probado, rendidor, noble, económico, potente y mil virtudes más se deja de fabricar: ¿lo sabrán los genios del márketing de Renault ?

Saludos

 

Este es mi tercer vehiculo diesel, los otros no tenian turbo (un gol y un fiesta ambos 1.9) el gol me dio siempre 15km/l y el fiesta mas o menos 14 con picos de 17 km/l. No tengo quejas de ninguno de los otros motores, pero es abismal la diferencia con el del scenic a favor de este ultimo, y no voy solo al tema del rendimiento en km/l sino a las prestaciones, nivel de ruido, etc.

Y coincido en que es una incognita por que dejan de fabricarse estas maquinas, seguramente del lado del lado comercial debe haber alguna explicacion.

Tambien es justo reconocer a favor de los otros motores mencionados, que el mantenimiento es un poco mas barato que en el caso del scenic, yo tengo que ir pensando en hacer la distribucion y por lo que estuve leyendo en el foro son mas o menos 3mil $ de repuestos para hacer todo como corresponde. Pero lo voy a hacer, la verdad que quiero seguir andando tranquilo por muchos km mas!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.