Saltar al contenido

Publicaciones recomendadas

Publicado (editado)

Buenas tardes muchachos, ayer tuve que ir hasta Mar de Ajo a llevar a unos familiares que vinieron por unos dias a Buenos Aires. Y yendo por la ruta provincial nº 63 (creo que es esa, es la que conecta la Autovia nº2 con la Ruta nº11, corrijanme si estoy equivocado), el estado de la misma es desastroso les cuento por las dudas que hay un pozo terrible justo en la mitad de la ruta ya que es tipo autovía como la 2 ese tramo y despues es aproximadamente de 2 a 4 kilometros de remiendos y baches a medio tapar, y aparte que nunca tuvo banquina cosa que no se si es ley que deberian tener. En fin, por suerte no me comi el pozo que les menciono porque lo vi justo a tiempo, sino ubiera lamentado algo grave en el auto o aun peor si llegaba a descontrolarse el coche.

Ya es conocido tambien el estado de la Autopista BSAS - La Plata, el tramo antes del peaje, que taparon los baches pero ya se estan volviendo a hacer ya que eso pide urgente un asfaltado totalmente nuevo. El tema es que nos sacan mucho dinero en cada peaje que pasamos. En total gaste para ir 42 pesos (2 pesos el Peaje de Hudson, 20 el de Samborombon y 20 el de Conesa en Ruta 11) y otros 42 pesos mas para volver, en total 84 pesos que si lo multiplicamos por la cantidad de autos que pasan sobre todo fin de semana es una millonada. Eso si los dias de semana los peajes de $20 salen $16... Obviamente hay un arreglo muy grande con la concesión para que la sigan teniendo porque facturar facturan de lo lindo pero no invierten un solo peso en mejor un servicio que es bastante pobre.

Seguramente tocaron el tema pero queria contarles esto ya que lo sufro y sufrimos hace tiempo y nunca lo habia subido a internet. Aparte de mi historia seguramente ustedes tambien tendran las suyas con respecto a rutas en mal estado.. o todo lo contrario rutas que hicieron nuevas tambien... hay que ver lo malo y lo bueno tambien.

Saludoss

Editado por Mats_
Publicado (editado)

Buenas tardes muchachos, ayer tuve que ir hasta Mar de Ajo a llevar a unos familiares que vinieron por unos dias a Buenos Aires. Y yendo por la ruta provincial nº 63 (creo que es esa, es la que conecta la Autovia nº2 con la Ruta nº11, corrijanme si estoy equivocado), el estado de la misma es desastroso les cuento por las dudas que hay un pozo terrible justo en la mitad de la ruta ya que es tipo autovía como la 2 ese tramo y despues es aproximadamente de 2 a 4 kilometros de remiendos y baches a medio tapar, y aparte que nunca tuvo banquina cosa que no se si es ley que deberian tener. En fin, por suerte no me comi el pozo que les menciono porque lo vi justo a tiempo, sino ubiera lamentado algo grave en el auto o aun peor si llegaba a descontrolarse el coche.

Ya es conocido tambien el estado de la Autopista BSAS - La Plata, el tramo antes del peaje, que taparon los baches pero ya se estan volviendo a hacer ya que eso pide urgente un asfaltado totalmente nuevo. El tema es que nos sacan mucho dinero en cada peaje que pasamos. En total gaste para ir 42 pesos (2 pesos el Peaje de Hudson, 20 el de Samborombon y 20 el de Conesa en Ruta 11) y otros 42 pesos mas para volver, en total 84 pesos que si lo multiplicamos por la cantidad de autos que pasan sobre todo fin de semana es una millonada. Eso si los dias de semana los peajes de $20 salen $16... Obviamente hay un arreglo muy grande con la concesión para que la sigan teniendo porque facturar facturan de lo lindo pero no invierten un solo peso en mejor un servicio que es bastante pobre.

Seguramente tocaron el tema pero queria contarles esto ya que lo sufro y sufrimos hace tiempo y nunca lo habia subido a internet. Aparte de mi historia seguramente ustedes tambien tendran las suyas con respecto a rutas en mal estado.. o todo lo contrario rutas que hicieron nuevas tambien... hay que ver lo malo y lo bueno tambien.

Saludoss

Editado por Mats_
Publicado

Re: Estado de las rutas y autopistas argentinas.

La verdad que es un desastre, viniendo de la costa a la altura que se une la ruta 2 con la autopista a La Plata hay un gran bache que taparon asi nomas justo donde hay un arco de piedra, despues estan arreglando un puente sobre el rio Salado y hay una mano cortada que la pasan a la mitad de la otra que queda, con lo cual los fines de semana largos ese desvio lleva horas asi que busquen caminos alternativos si van para ese lado con algun feriado. saludos

Publicado

Yo voy seguido al partido de la costa, y otro desastre es la ruta 11 desde San Clemente hacia el sur ...

Publicado

La verdad que es un desastre, viniendo de la costa a la altura que se une la ruta 2 con la autopista a La Plata hay un gran bache que taparon asi nomas justo donde hay un arco de piedra, despues estan arreglando un puente sobre el rio Salado y hay una mano cortada que la pasan a la mitad de la otra que queda, con lo cual los fines de semana largos ese desvio lleva horas asi que busquen caminos alternativos si van para ese lado con algun feriado. saludos

Se del bache que hablas, esta casi debajo del arco, si, un desastre es como que no terminaron de arreglar o no se que. Lo del desvio es por un arreglo, por lo menos... Si ayer era un caos esa zona. Otra cosa que me parece ya es necesario sobre todo para el verano es hacer dos manos mas a la ruta 11 donde conecta todo lo que es el partido de la costa..

Publicado

si si en ese arco que siempre habia un olor a gas impresionante. Y lo del desvio creo que la unica que queda es doblar antes para el lado de Pila.

si la ruta 11 necesita 2 manos y que sea toda como el tramo entre Pinamar y Gesell, tambien la de Conesa a Madariaga esta muy peligrosa para seguir siendo simple, si no freno para que se pueda meter uno que se venia pasando se estrella con otro que venia bien por su mano

Publicado

Si, es terrible, y estamos hablando de solo una pequeña porcion de lo que son las rutas argentinas, en lugares otros lugares anda a saber como es...

Publicado

Si querés ir a la "Costa chica" sin pagar pegajes, partiendo desde Buenos Aires, te paso dos alternativas; 1 - Tramo LARGO (solo 300 metros de tierra) San Vicente, Bransen, Ruta 29, Jeppener, Altamirano, Gándara. Ahí salís a la ruta 2. Y seguís hasta Las Armas doblando a la izquierda para Madariaga. Justo 100 metros antes del peaje de la 63 en Madariaga, a mano izquierda, hay un camino de tierra de 300 metros que sale después del peaje. 2 - Tramo CORTO (18 kilómetros de tierra) San Vicente, Bransen, Ruta 29, Jeppener, Altamirano, Gándara. Ahí salís a la ruta 2. Y seguís hasta Dolores. En la mitad entre Dolores y la 11, a 18 kilómetros de la Ruta Nac 2, a mano derecha, sale un camino de tierra que sale justo después del peaje de San Borombón, antes de Villa Rosch y del Canal 1. En la década del `90 gastabas $ 28 de peaje y $ 20 de Diesel... Juré por Carlos, por Mingo, y todo el Gobierno de turno que no pagaba más un peaje... Y lo cumplí... Luego, con el aumento del Diesel, y los subsidios a los peajes, ya no se justificaba más hacerlo. Cordiales saludos. MGM

Publicado

Ahora se entiende por que los "levantan" a los modelos que fabrican aca.. Esperemos que empiecen a hacer algo y no pase como en otros paises que terminan comprando camionetas para poder andar por las rutas destruidas

Publicado

Ya somos la capital nacional del BURACO!!!

Le cuento, yo vivo en Carlos Casares sobre ruta 5 km 310. No hablemos de lo que sucede todos los días en esta ruta tan importante que une Santa Rosa con Capital, es un verdadero desastre!!! todos los días en sus 600 km mueren 1, 2 o 3 personas!!!! así como lo leen... Es una ruleta, salís a la ruta a que te toque morir!!! Si volves vivo es toda una suerte.

Pero nadie lo ve, los gobernantes, las empresas, nadie!!!

Los invito que miren este grupo de facebook AUTOVIA YA!!! Usuarios cansados de esperar (https://www.facebook.com/groups/258649644176606) en el cual estamos luchando para que se construya la prometida AUTOVIA!!! que anuncio el Pinguino y la Kretina en riteradas veces. No quiero cargarlo de POLITIQUERIAS, pero lamentablemente perder la vida por que se afanan todo y no hacen la obra que corresponde no es muy agradable!!!.

Si les interesa les pido que se sumen al grupo! y si en algún lugar de la ruta 5 se encuentran con las planillas las completen para poder seguir juntando firmas y darle validez al reclamo!.

Sds desde el interior!

• Me Gusta 1
Publicado

Ya somos la capital nacional del BURACO!!!

Le cuento, yo vivo en Carlos Casares sobre ruta 5 km 310. No hablemos de lo que sucede todos los días en esta ruta tan importante que une Santa Rosa con Capital, es un verdadero desastre!!! todos los días en sus 600 km mueren 1, 2 o 3 personas!!!! así como lo leen... Es una ruleta, salís a la ruta a que te toque morir!!! Si volves vivo es toda una suerte.

Pero nadie lo ve, los gobernantes, las empresas, nadie!!!

Los invito que miren este grupo de facebook AUTOVIA YA!!! Usuarios cansados de esperar (https://www.facebook.com/groups/258649644176606) en el cual estamos luchando para que se construya la prometida AUTOVIA!!! que anuncio el Pinguino y la Kretina en riteradas veces. No quiero cargarlo de POLITIQUERIAS, pero lamentablemente perder la vida por que se afanan todo y no hacen la obra que corresponde no es muy agradable!!!.

Si les interesa les pido que se sumen al grupo! y si en algún lugar de la ruta 5 se encuentran con las planillas las completen para poder seguir juntando firmas y darle validez al reclamo!.

Sds desde el interior!

Gracias Fernando por tu aporte. Nunca circule por esa ruta pero creo 100% lo que contas, no es nada extraño lamentablemente. Voy a sumarme para sumar un granito de arena al menos. La verdad una injusticia.. nose si se gastaros 2 palos y medio en el baño de la casa rosada o 50 pesos, la cuestion es que no ponen la plata donde deben. Este tema es tan importante como la falta de insumos en hospitales, o los problemas escolares ya que como bien decis MUERE GENTE por estas cosas, tambien sin olvidar que a veces la gente es imprudente tambien. Pero me ha pasado de ver cerca de Ranchos provincia de bsas hace unos años un Clio que volco a causa de que aproximadamente a 100 km/h (velocidad absolutamente permitida en esa zona) se comio de lleno un pozo que literalmente ocupaba todo el carril por el que conducia.. el final: el hombre fallecio.. asi son las cosas, y ni siquiera muriendo gente hacen las obras necesarias

Publicado

Lo repetire hasta el cansancio:

"En la Argentina los politicos se roban la plata para realizar las mejoras en la red vial Argentina, a cambio de eso nos matan con los peajes y nos ponen velocidaddes maximas ridiculas,y nosotros les hacemos caso en absolutamente todo:roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:....................."

SAlu2

Publicado

si, lamentablemente todos tenemos la culpa, y este tema viene de hace rato, hace cuanto que no se hacen mas autopistas? sin ir muy lejos aca nomas en Chile cobran peaje cuando ya esta terminada la autovia, cuando estaban en obra pregunté si habia peaje y no entendian, me dijeron y como ud. va a pagar antes, por algo que no está??

Publicado

Lo repetire hasta el cansancio:

"En la Argentina los politicos se roban la plata para realizar las mejoras en la red vial Argentina, a cambio de eso nos matan con los peajes y nos ponen velocidaddes maximas ridiculas,y nosotros les hacemos caso en absolutamente todo:roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll::roll:....................."

SAlu2

Y si... El tema es que todos, pero todos deberiamos reusarnos a pagar el peaje sea 1.20 o 20 pesos si en el trayecto transitado tuvimos problemas con el asfaltado u observamos deficiencias graves como señalizacion y si es autopista iluminacion, el tema es que es dificil que lo hagamos porque siempre o vamos con el tiempo justo o si vamos de paseo no queremos comernos tener que apartarnos y explicar porque no queremos pagar... mientras ellos se llenan de guita a costa de nuestras vidas, nuestros autos, nuestra tranquilidad... pero siempre a cuesta nuestra..

Publicado

La solucion para la red vial argentina seria la siguiente:

Autovias iluminadas de ultima generacion para auots de ultima generacion como los actuales que tienen velocidades crucero de 130 km/h (como en alemania) con 5 carrieles por mano , velocidades maximas de 160km/h y minimas de 80km/h con cabinas de peaje que te cobren 15 magos cada 200 km.

Claro que si esto sucediera se acabaria el curro de las fotomultas

Salu2

Publicado

La solucion para la red vial argentina seria la siguiente:

Autovias iluminadas de ultima generacion para auots de ultima generacion como los actuales que tienen velocidades crucero de 130 km/h (como en alemania) con 5 carrieles por mano , velocidades maximas de 160km/h y minimas de 80km/h con cabinas de peaje que te cobren 15 magos cada 200 km.

Claro que si esto sucediera se acabaria el curro de las fotomultas

Salu2

Eso lamentablemente pasa en Europa, aca ni soñando!!! Pero seria el fin de muchos graves problemas desde accidentes (obviamente no en su totalidad) y congestiones

• 2 semanas más tarde...
Publicado (editado)

las rutas de aca, las calles etc. son un desastre. ahora, si vamos a comparar con las rutas de otros paises, no las de europa, les aseguro que son un lujo, no conocen lo que es una ruta intransitable donde a mas de 30km/h no podes ir por la cantidad de pozos que tiene, un tramo de 100km tardas en hacer 3hs miren, ruta nacional llena de pozos y sin iluminacion

otro ejemplo sur de rusia, rutas sin asfaltar, los dias de lluvia intransitable por semanas

de capital a chascomus un poco mas de 100km cuanto tardan en hacer? 1:30 aprox. algunos hacen en 50min o menos.... porque? porque el estado de ruta/autopista les permite hacer en este tiempo.

Editado por carlosmdq
Publicado

El problema es que saliendo de la ruta 2, la panamericana y algun par mas vamos en camino a quedar con las rutas como en esos paises si se sigue sin hacer nada

El primer video parece la ruta 8 despues de un dia de lluvia, pero la ruta 8 en algunos tramos esta peor

Publicado

A mi parecer los videos tomados son casos aislados, un amigo fue a Alemania en viaje de trabajo y me conto lo que son las rutas y autopistas... un lujo total. Igualmente a mi no me interesa tanto como estan afuera si no aca, donde nosotros vivimos y pagamos todo lo que nos dicen que debemos pagar.

Publicado

Ojo los videos son de Rusia, en Alemania jamas va a haber una ruta en ese estado.

Es cierto con todo lo que se paga vuelve muy poco.

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.