Saltar al contenido

Cazoleta crujiente.


Ariel Zima

Publicaciones recomendadas

Hola muchachos, tengo un CVT, hace unos 10 días empecé a sentir un crujido del lado derecho del tren delantero al doblar el volante. Fui a la Renault de Quilmes y sospechan de la cazoleta rota, así que la semana que viene lo llevaré para que lo desarmen y revisen. A alguien le pasó algo parecido? Mi auto tiene 50000 kms. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Hola muchachos, tengo un CVT, hace unos 10 días empecé a sentir un crujido del lado derecho del tren delantero al doblar el volante. Fui a la Renault de Quilmes y sospechan de la cazoleta rota, así que la semana que viene lo llevaré para que lo desarmen y revisen. A alguien le pasó algo parecido? Mi auto tiene 50000 kms. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Si, en mi caso es la segunda vez que concurro a la garantía por un ruido en el tren delantero pero del lado izquierdo, es como si fuera un chillido corto entre metales (para los mas veteranos, como si fuera un elástico de las camas antiguas que cruje), se produce al rodar por alguna saliente del pavimento o por caminos algo desparejos, no lo hace siempre y esa cuestión es la que complica detectarlo.

En esta última intervención, descartaron los amortiguadores, rotulas y demás implementos que componen el tren delantero, solo aflojaron y ajustaron todo nuevamente. Por el momento el ruido desapareció.

Espero te sirva mi experiencia.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Descartaron las parrillas?, no se como serán las del Fluence, pero en mi 145 una vez sentí un ruido similar al que describen y eran los bujes de las parrillas, pasó que las habían ajustado con el auto colgado y al bajarlo es como que se torcionan los bujes.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Cazoleta crujiente.

 

Finalmente, desarmé en un taller de confianza el tren delantero, sacamos el amortiguador, engrasamos la cazoleta y ahora cruje del otro lado. De vacaciones en Carlos Paz pasé por una gomería a que me lo revisen y me dijeron que el ruido es de la caja de dirección porque se lava la grasa de adentro y empieza a crujir. Ya fui a la concesionaria primero me dijeron que la caja de dirección estaba floja, la apretaron y el ruido continuó, por lo cual solicitaron a fabrica una caja de dirección en garantía de reemplazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Cazoleta crujiente.

 

Buenas, recién me registro. Este es mi primer post. Les cuento: Los primeros días de Enero, saqué mi Fluence Dynamique 2.0. Imaginen que mi auto anterior era un Corsa II CD full (un fierro al que sólo le cambié las pastillas de freno y la bomba de agua en los 5 años que lo tengo, hoy lo maneja mi Sra.), por lo que el cambio en todo sentido era inmenso. Antes de comprar el Fluence, también probé el 408 y fui a ver el Corolla y me decidí por el Renault principalmente por el cariño a la marca (mi viejo era fanático de los Torino y uno de sus últimos autos fue un R18 al que le hizo como medio millón de kilometros, un fierrazo). Hoy estoy un poquito decepcionado a decir verdad, aunque todavía pienso que hice una buena compra. Lo primero que me pasó fueron problemas de terminación: a los 3 días se me despegó el tweeter del lado derecho (se salía de la plancha al ruido de ¡pup!) y unos días después se empezó a salir la guía del cinto de seguridad trasero derecho (el que está sobre el asiento), yo dije "Ahhh bueh, 120 lucas pagué por esto y se despegan las cosas???". Lo peor era la cara de mi señora diciendo "Viste, yo te dije que compraras el Corolla", jaja. Estas dos boludeces las solucioné con un poco de adhesivo de contacto, y chau. Pero ahora después de 2000 Km (si, dos mil) empezó a hacer ruido del lado derecho tal cual se describe en el post original. Pasé por Renault Minuto y me dijeron que era la cazoleta (??) y que si o si tenía que pedir turno al taller, el cual tengo recién para el Martes 19, y me aclararon que no era grave y que siga circulando. Buscando en la web, veo que hay muchas quejas sobre la calidad de fabricación del auto, lo cual me preocupó y me llevó a cuestionar mi desición. En general. los autos los tengo 5 años, espero no tener que anticipar el cambio.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Gusterra , te invito a que pases por Presentaciones y Bienvenidas es una formalidad del Club, hagas la tuya, nos contas algo de vos y de tu mega, a cambio recibiras el saludo de los miembros del Club. Gracias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Realmente no se qué aflojaron y volvieron a ajustar, pero el ruido no volvió.

Hola Gustavo, Bienvenido al Club, no creo que te arrepientas de la compra, vas a descubrir según pasen los Km las bondades de un muy buen auto. Eso sí, cualquier cosa que pasa en nuestros vehículos no le agradan a nadie, espero que sea una pavada como me pasó a mí y no olvides de reclamar todo por garantía.

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Buenísimo cura, gracias por la data. Espero sea como decís. Ojo, por ahí mi post fue algo negativo por la calentura que es nuevito y tener que llevarlo al taller me embola sobremanera, pero hay un montón de cosas que me parecen espectaculares como el sistema de dirección, frenos, seguridad activa, espacio en el baúl, motor/caja, etc. que hacen pensar que lo que decís va a ser así nomás. Abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hola Gustavo, mira un poco es cuestion de suerte con los autos que hay en el mercado fuera de los super premium, a mi me tocaron solo un par de pavadas y funciona perfecto. Decile a tu mujer que con el Corolla tambien pueden tocar algunas cosas, por aca comentó un tema un forista con uno que recien retiró el padre, y yo pude probar los dos en ciudad y ruta y el andar del Fluence es de mas auto, ademas de la diferencia de equipamiento desde ya, y tambien de diseño. El tema que tenes seguro que no es nada grave y por lo que vimos aca en el foro cosas graves no se han presentado y responden a todo por la garantia, de lo que dicen en otros foros (de-motores por ej.) no creas nada porque es notable que mienten.

saludos y bienvenido

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente. (RESUELTO)

 

Hola muchachos, tengo un CVT, hace unos 10 días empecé a sentir un crujido del lado derecho del tren delantero al doblar el volante. Fui a la Renault de Quilmes y sospechan de la cazoleta rota, así que la semana que viene lo llevaré para que lo desarmen y revisen. A alguien le pasó algo parecido? Mi auto tiene 50000 kms. Saludos

 

Muchachos luego de andar 10000 km con el **** crujido en mi tren delantero, y que me cambiaron las grapodinas y cazoletas y a pesar de ello el ruido persistía, uno de los mecánicos de Renault se dio cuenta (despues de revisarlo 4 veces en 3 meses) que el crujido era de una bieleta que reemplace a un costo de $98. Asi que si alguien tiene un ruido que cruje en el tren delantero es eso.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Les cuento que fui al service, para que me vuelvan a diagnosticar (ya lo habían hecho en renault minuto) que era la cazoleta del amortiguador derecho. Pero primero me tuve que aguantar al jefe de taller diciendo que era el vástago del amortiguador, con una cara de "eso es normal". No flaco no es normal, hasta que me dijeron que era la bendita cazoleta. De la cual no tenían repuesto y así como llegué me tuve que ir, a la espera del repuesto. No nos llames, te llamamos...

 

Renault: Pulgar abajo, o no, mejor arriba pero el índice.

 

Abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

El ruido me está volviendo loco. Alguien sabe que son los dos tornillos debajo del capot en el soporte del amortiguador? No podrá ser eso que esté flojo? Pasará lgo si les meto mano?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Mejor no metas mano, mas que intentar ajustar no hagas. No tenes otro taller alla en Neuquen o Cipoletti? yo aca tuve que recorrer 3 hasta que en el ultimo tenian ganas y sabian..

slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Uff y algun otro renault minuto que te lo pueda revisar? bueno sino paciencia.. uds alla tienen muchas otras ventajas : )

 

No megane01 estamos cautivos de Kumenia. El otro mas cerca está en Roca, pero es Kumenia también. Así que a esperar...
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cazoleta crujiente. (RESUELTO)

 

Muchachos luego de andar 10000 km con el **** crujido en mi tren delantero, y que me cambiaron las grapodinas y cazoletas y a pesar de ello el ruido persistía, uno de los mecánicos de Renault se dio cuenta (despues de revisarlo 4 veces en 3 meses) que el crujido era de una bieleta que reemplace a un costo de $98. Asi que si alguien tiene un ruido que cruje en el tren delantero es eso.

 

Les cuento , después de andarlo un rato , cuando el auto está parado y muevo el volante hacia ambos lados siento un crujido feo , a la mañana en frío no lo siento , misterio .

Ya tengo turno para revisar mi levantavidrios que anda mal , zumbido en una rueda que parece ser un ruleman , y ahora se me agrega esto .

Veremos como responde la garantía Renault .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente. (RESUELTO)

 

Les cuento , después de andarlo un rato , cuando el auto está parado y muevo el volante hacia ambos lados siento un crujido feo , a la mañana en frío no lo siento , misterio .

Ya tengo turno para revisar mi levantavidrios que anda mal , zumbido en una rueda que parece ser un ruleman , y ahora se me agrega esto .

Veremos como responde la garantía Renault .

 

No sentís ningún ruido raro en un asfalto irregular? Como un ruido de algo que raspa? Eso es lo que me pasa mi y cuando giro las ruedas estando parado también algo se siente...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Es probable , lo raro que lo siento después de usarlo un rato largo , con lo cual es difícil mostrar la falla en el taller .

Es probable que sea como se dice en este foro , una bieleta .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente. (RESUELTO)

 

Muchachos luego de andar 10000 km con el **** crujido en mi tren delantero, y que me cambiaron las grapodinas y cazoletas y a pesar de ello el ruido persistía, uno de los mecánicos de Renault se dio cuenta (despues de revisarlo 4 veces en 3 meses) que el crujido era de una bieleta que reemplace a un costo de $98. Asi que si alguien tiene un ruido que cruje en el tren delantero es eso.

 

Ariel , en qué taller te lo hicieron ?? , porqué pagaste , no estaba en garantía ??

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Les cuento que fui al service, para que me vuelvan a diagnosticar (ya lo habían hecho en renault minuto) que era la cazoleta del amortiguador derecho. Pero primero me tuve que aguantar al jefe de taller diciendo que era el vástago del amortiguador, con una cara de "eso es normal". No flaco no es normal, hasta que me dijeron que era la bendita cazoleta. De la cual no tenían repuesto y así como llegué me tuve que ir, a la espera del repuesto. No nos llames, te llamamos...

 

Renault: Pulgar abajo, o no, mejor arriba pero el índice.

 

Abrazo.-

 

Hola Gusterra , te llamaron , lo solucionaron ??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.