Saltar al contenido

Cazoleta crujiente.


Ariel Zima

Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cazoleta crujiente.

 

No Fernando, me están bicicleteando hace un mes...llamo todas las benditas semanas y nada...

 

Uy !! , esta semana me diagnosticaron cambio de rulemán de rueda trasera derecha ( zumba insoportablemente ) , y me dijeron " cuando este el repuesto te llamamos " CHAN !!!!!

Ahora digo , no ?? , puede ser que no trabajen con un mínimo de stock de repuestos ?? , y si necesitan uno , y lo tienen que pedir a "fábrica" , tanto puede tardar ??

De qué sirve comprar un auto "nacional" si después tenés estos problemas ?? , por mas que sea verso y acá no se fabrique nada , solo se ensamble lo que viene de afuera .

Qué pasa si realmente se te rompe algo que no te permite usar el auto ?? , te quedás de a pie meses ??

Qué pasa si voy a Warnes , me compro el repuesto y lo cambio yo ?? , encima pierdo la garantía

Indignante , en fin .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

A ver, voy a detallar los sintomas que tengo en mi auto para que veamos si estamos todos hablando del mismo problema

 

* Desde adentro se percibe un ruido como a dos metales en contacto, principalmente a muy bajas velocidades (por ej: al estar frenando cerca de un semáforo) y al transitar por calzada irregular (por ejemplo: deformaciones del asfalto). También se percibe en maniobras de estacionamiento. Este crujido se transmite levemente a la pedalera como una vibración molesta.

* Desde afuera se percibe un ruido en la zona del amortiguador al mover el auto y si se pone la mano en la zona del soporte del amortiguador en el vano motor (levanten el capó) se precibe como una vibración (esto no se como explicarlo del todo bien).

* Cuando transito en zonas de calzada despareja siento como si el amortiguador estuviera flojo, aunque no llega a ser un golpeteo.

 

Bueno, a ver si podemos saber si todos tenemos exactamente el mismo problema.

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hola Gustavo, en mi caso solo en esto se ajusta según tu relato:

Desde adentro se percibe un ruido como a dos metales en contacto, principalmente a muy bajas velocidades y al transitar por calzada irregular (por ejemplo: deformaciones del asfalto).

 

Por el momento no volvió el ruido, seguramente mi inconveniente fue otra cosa diferente.

Suerte y saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Recién me comuniqué con Mesa Renault y esta fue la conversación:

 

MR: "Sr Gustavo, gracias por comunicarse con Renault"

Yo: "OK"

MR: "Con respecto a su reclamo, no tenemos la pieza en disponibilidad"

Yo: "Como? Me repetís?"

MR: "Con respecto a su reclamo, no tenemos la pieza en disponibilidad"

Yo: "Y cuando va a estar en disponibilidad?"

MR: "Estamos averiguando, apenas tengamos una respuesta, lo llamamos"

Yo: "......"

MR: "Gracias por comunicarse, bla, bla, bla"

 

Y ahora? Que hacer? Porque sigo circulando, pero no sé que tan grave es (estimo que no mucho, por eso no lo paro), pero qe se yo... Impotencia a full. Evidentemente estamos comprando autos que no tienen repuestos, por lo problemas que sean. Y si, hay que volver al Gol Power o al Classic que se yo, por lo menos conseguís de todo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente. (RESUELTO)

 

Lo hice yo en mi casa, Renault no tenía la bieleta, me pudrí y la compré en una Renault de San Francisco Solano.

 

Ariel , cuánto te salió ?? , solucionaste el problema ?? , el mío también cruje .

Es complicado cambiarla ??

Espero que en Renault no sean tan caraduras y por esto uno pierda la garantía , no ??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 4 semanas más tarde...

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hoy me llamaron de la concesionaria, que llegó la cazoleta! El Miércoles que viene tengo turno! Les contaré como me fue con el ruido...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hoy me llamaron de la concesionaria, que llegó la cazoleta! El Miércoles que viene tengo turno! Les contaré como me fue con el ruido...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hoy me llamaron de la concesionaria, que llegó la cazoleta! El Miércoles que viene tengo turno! Les contaré como me fue con el ruido...

 

Que casualidad , a mí también me llamaron ayer que les había llegado el repuesto para mi auto . En este caso el juego de discos de freno traseros ( zumba el ruleman derecho ) .

Todo esto despues de cinco semanas de dulce espera .

Será que hacen un solo despacho cada mes y medio como para hacer un solo viaje ??

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cazoleta crujiente.

 

Cuento como me fue, trataré de hacerla corta:

 

Lo deje el Miércoles 29, lo fui a buscar y salimos a probarlo con el mecánico que hizo el cambio de la cazoleta. Lo probamos, estaba igual, el tipo me decía que no escuchaba nada y yo tratando de mostrarle. Volvimos a entrar el auto, levantamos el capo, lo sacudimos, escuchamos, comparamos con otros fluence que estaban ahí hasta que se convenció. Me dice que el ruido no venía de la cazoleta (WTF?), sino que era un problema de lubricación, que quién dijo que era la cazoleta. "Ustedes!" fue mi respuesta. Accedí a dejarlo un día mas, al otro día lo fui a buscar, ya pensando en que igual lo retiraba estuviera como estuviera. Lo estoy probando, el ruido mermó un poco, pero yo lo sigo escuchando en algunas situaciones así que estoy un poco decepcionado con el auto, con la concesionaria y con la marca. No sé, si veo que no mejoró, creo que lo llevaré a una casa que se especialice en tren delantero por lo menos para que me den un diagnóstico mas acertado. Veremos, los tengo al tanto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Cuento como me fue, trataré de hacerla corta:

 

Lo deje el Miércoles 29, lo fui a buscar y salimos a probarlo con el mecánico que hizo el cambio de la cazoleta. Lo probamos, estaba igual, el tipo me decía que no escuchaba nada y yo tratando de mostrarle. Volvimos a entrar el auto, levantamos el capo, lo sacudimos, escuchamos, comparamos con otros fluence que estaban ahí hasta que se convenció. Me dice que el ruido no venía de la cazoleta (WTF?), sino que era un problema de lubricación, que quién dijo que era la cazoleta. "Ustedes!" fue mi respuesta. Accedí a dejarlo un día mas, al otro día lo fui a buscar, ya pensando en que igual lo retiraba estuviera como estuviera. Lo estoy probando, el ruido mermó un poco, pero yo lo sigo escuchando en algunas situaciones así que estoy un poco decepcionado con el auto, con la concesionaria y con la marca. No sé, si veo que no mejoró, creo que lo llevaré a una casa que se especialice en tren delantero por lo menos para que me den un diagnóstico mas acertado. Veremos, los tengo al tanto.

 

Pero no será la Bieleta la del ruido/crujido ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Pero no será la Bieleta la del ruido/crujido ?

 

Y...que se yó, en teoría ellos son los que saben, si ellos no dan en el diagnóstico estamos en el horno, o no?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

.... Me dice que el ruido no venía de la cazoleta (WTF?), sino que era un problema de lubricación....

 

¿Que lubricaron?....

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

¿Que lubricaron?....

 

eh...buena pregunta...se de mecánica tanto como de "terapia orthomolecular", la verdad no me dijeron tampoco pregunté...

 

Después de algunos días de uso, tengo que decir que el ruido mermó, aunque no desapareció. Lo sigo escuchando en algunas situaciones. Veremos como sigue...

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Por lo que decis evidentemente algo hay, no lo han encuentrado pero algo hay y es probable que sea una pavada. No sera el resorte de suspension? sino me suena a que hay algo flojo, aunque tambien para mi es medio como hablar de chino. A estos del taller les pudiste mostrar dando una vuelta esto que notas? fijate de pedirles de salir a probarlo y que lo revisen y prueben hasta que lo solucionen, sino estaria bien si tenes una casa de tren delantero que te lo pueda revisar, pero que no entren a meter mano por las dudas por la garantia.

 

Tema repuestos estamos complicados si no tienen cosas tan basicas como lo mas comun de tren delantero y demas, si se rompe algo que no permite andar lo mas probable es quedar parado hasta que traen el repuesto, pero creo que te tienen que dar un auto sustituto.

 

slds

 

A ver, voy a detallar los sintomas que tengo en mi auto para que veamos si estamos todos hablando del mismo problema

 

* Desde adentro se percibe un ruido como a dos metales en contacto, principalmente a muy bajas velocidades (por ej: al estar frenando cerca de un semáforo) y al transitar por calzada irregular (por ejemplo: deformaciones del asfalto). También se percibe en maniobras de estacionamiento. Este crujido se transmite levemente a la pedalera como una vibración molesta.

* Desde afuera se percibe un ruido en la zona del amortiguador al mover el auto y si se pone la mano en la zona del soporte del amortiguador en el vano motor (levanten el capó) se precibe como una vibración (esto no se como explicarlo del todo bien).

* Cuando transito en zonas de calzada despareja siento como si el amortiguador estuviera flojo, aunque no llega a ser un golpeteo.

 

Bueno, a ver si podemos saber si todos tenemos exactamente el mismo problema.

 

Saludos.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Por lo que decis evidentemente algo hay, no lo han encuentrado pero algo hay y es probable que sea una pavada. No sera el resorte de suspension? sino me suena a que hay algo flojo, aunque tambien para mi es medio como hablar de chino. A estos del taller les pudiste mostrar dando una vuelta esto que notas? fijate de pedirles de salir a probarlo y que lo revisen y prueben hasta que lo solucionen, sino estaria bien si tenes una casa de tren delantero que te lo pueda revisar, pero que no entren a meter mano por las dudas por la garantia.

 

Tema repuestos estamos complicados si no tienen cosas tan basicas como lo mas comun de tren delantero y demas, si se rompe algo que no permite andar lo mas probable es quedar parado hasta que traen el repuesto, pero creo que te tienen que dar un auto sustituto.

 

slds

 

Vos sabés que yo pienso lo mismo? Que debe ser una pavada, estoy seguro, lo cual me da mas bronca jeje.

 

Abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Si, segurisimo, que cag..., y me acuerdo que me habias dicho que no hay otro concesionario cerca para ir a otro taller oficial, la unica si haces un viaje en algun momento pero es un embole igual. Ahi pudiste hablar con el jefe de taller? por experiencia tenes que hacerte un poco el loco aunque no seas

 

abrazo

 

Vos sabés que yo pienso lo mismo? Que debe ser una pavada, estoy seguro, lo cual me da mas bronca jeje.

 

Abrazo.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Si Leo, el primer día lo salimos a probar y yo escuché el ruido y el mecánico me dijo que lo dejara un día mas que ya sabía que era. Al segundo día lo retiré sin probarlo, porque era tarde e igual no lo iba a dejar otro día mas. Lo voy a probar, está haciendo menos ruido. Si aumenta lo volveré a llevar...

 

Un dato: Hoy cuando lo saqué del garage (temperatura 16° según el visor) sentí un pequeño crujido. Afuera la temperatura era de 5°C mas o menos. No hizo ruido para nada en el trayecto al trabajo. Ya me había parecido antes que cuando hace mas calor, hace mas ruido o cuando lo lavo deja de hacer por un tiempito y después vuelve. No sé, me tiene intrigado :confused:.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Si si sigue volvelo a llevar, que le vas a hacer... dentro de todo alla no tenes el bolonqui que es ir aca de una punta a otra para llevalo y traerlo. A mi tambien me toco por una boludez de recien sacado que era solo una falta de ajuste pero atras, lo lleve lo deje un dia y no hicieron nada y tuve que volver a pedir turno en otro, llevarlo y ahi lo solucionaron al toque. Si te lo hace dando una vuelta manzana que lo escuchen de nuevo con vos y que prueben y salgan a probarlo hasta que vean bien que lo solucionaron asi no tenes que ir y venir.

 

Por lo que comentas de la temperatura, no sera tambien que con mas o menos presion de inflado lo hace mas o menos? Por lo que decis le veo toda la pinta de ser algo suelto o flojo.

 

abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Si si sigue volvelo a llevar, que le vas a hacer... dentro de todo alla no tenes el bolonqui que es ir aca de una punta a otra para llevalo y traerlo. A mi tambien me toco por una boludez de recien sacado que era solo una falta de ajuste pero atras, lo lleve lo deje un dia y no hicieron nada y tuve que volver a pedir turno en otro, llevarlo y ahi lo solucionaron al toque. Si te lo hace dando una vuelta manzana que lo escuchen de nuevo con vos y que prueben y salgan a probarlo hasta que vean bien que lo solucionaron asi no tenes que ir y venir.

 

Por lo que comentas de la temperatura, no sera tambien que con mas o menos presion de inflado lo hace mas o menos? Por lo que decis le veo toda la pinta de ser algo suelto o flojo.

 

abrazo

 

Lo de la presión de inflado no lo probé, uso 32-29 como dice el manual. Lo de la temperatura, posta...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Proba de ponerle la presion que lleva para ruta 35/32, estando asi rebota un poco mas al estar mas inflado y por ahi puede notarse mas para que lo puedan detectar . slds

 

Lo de la presión de inflado no lo probé, uso 32-29 como dice el manual. Lo de la temperatura, posta...
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Cazoleta crujiente.

 

Pero no será la Bieleta la del ruido/crujido ?

 

buenas muchachos, yo tengo problema similar con un M1, no tengo idea de que diferencias tenga con el Fluence, supongo que en 10 años, varias, sin embargo veo que hablan de cazoleta y bieleta, esta ultima se trata de pata de motor? porque son dos ruidos diferentes, (yo tengo amboas jaja) la cazoleta quiero cambiarla porque me dijeron que hay que sacar espirales y es unlio, pero laa bieleta me tiene podrido, es el K4M problematico en ese aspecto? un saludo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

El ruido, si es la cazoleta o en realidad la crapodina que es el rulemán, lo hace al girar la dirección de un extremo al otro estando detenido. Son los rulemanes que permiten ese movimiento en la dirección.

Tenía ese problema, y me cambiaron las dos cazoletas en garantía hace unos meses.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.