Saltar al contenido

Cazoleta crujiente.


Ariel Zima

Publicaciones recomendadas

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hola gente,

 

Les comento que vengo del taller de Renault, hace una semana que ando con un ruido similar, cruje la dirección y suspensión cuando el auto esta en caliente. Tengo un Megane 3.

 

Sintomas:

- en la mañana, el ruido no lo hace.

- el ruido se acentúa cuando circulo bastante en la ciudad, o en rutas sinuosas con muchas bajadas y subidas (donde trabaje la dirección y suspensión).

- una vez que esta el ruido, solo basta girar el volante para un lado y para el otro con el auto detenido para escucharlo.

- el ruido se escucha circulando derecho como también doblando (aunque en este ultimo caso es donde mas cruje)

 

fui dos veces al taller, estos fueron los dos diagnósticos.

 

Primer Diagnostico:

Me acosté con la idea de llevarlo a primera hora al taller. Así lo hice, fui a las 8:30 al taller, y para mi sorpresa, el auto no hizo ningún ruido ni antes, ni durante ni después de las pruebas en el taller. Anda tranquilo me dijeron, el auto esta bien, no tiene nada mal.

Volví a casa rascándome la cabeza pensando que podía ser. Lo probamos en la calle, lo subieron y se fijaron desde abajo y nada, no encontraron nada.

 

Pasó el fin de semana y el ruido estaba ahí, lo estudie un poco mas y ahí me di cuenta que en frió no lo hace. (yo había ido al taller a la mañana temprano, no alcanzo a tomar la temperatura en la que comienza el crujido)

 

Segundo diagnostico:

Salí de casa después del almuerzo, di un par de vueltas hasta que el ruido comenzó a hacerse presente con el auto mas en caliente.

En ese instante fui derecho al taller y se los mostré. Vasto con ir a la esquina para que el mecánico diagnosticara que el problema son las cazoletas.

 

Respuesta de Renault:

Me dieron el turno más próximo que es dentro de 1 semana. Revisión y cambio de cazoletas a través de la garantía.

 

 

Espero que después de esta intervención, no haga mas ruido y que no surjan mas problemas. O si surjen, que sea mientras el auto este aún en garantía.

 

 

La semana que viene les comento como me fue.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 73
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Cazoleta crujiente.

 

A ustedes Tito y Mauro con cuantos km. les aparecio este tema? Deberia ser algo para que aparezca despues de un buen tiempo, pero tambien las calles la verdad que estan hechas pelota.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

A ustedes Tito y Mauro con cuantos km. les aparecio este tema? Deberia ser algo para que aparezca despues de un buen tiempo, pero tambien las calles la verdad que estan hechas pelota.

 

En realidad Leo no debería aparecer pero bue.... con el estado de nuestros caminos es un lujo que aguante algo :ojo negro:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Claro Nacho no deberia, por eso me intriga con cuantos km les aparecio porque me dio la impresion con el Fluence que se la re banca, pero si con el estado de los caminos es complicado. Estuve en la costa y en la arena estaba todo aserruchado que eso es de terror, lo toma mejor en 3ra en alta que despacio.

slds

 

En realidad Leo no debería aparecer pero bue.... con el estado de nuestros caminos es un lujo que aguante algo :ojo negro:
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Muchachos, aporto el resultado del taller.

 

No eran las cazoletas, eran las bieletas que les faltaba lubricación, es por eso que sentía ese tedioso ruido a crujido seco al doblar o trabajar la suspensión.

Aparentemente vino de fabrica con poca lubricación.

 

Ya saben, si sienten algún ruido tipo "crujido de metales", no necesariamente es algo roto. También puede ser que solamente falte lubricación en alguna parte del tren delantero, cazoletas, bieletas, etc.

 

Salutes!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Muchachos, aporto el resultado del taller.

 

No eran las cazoletas, eran las bieletas que les faltaba lubricación, es por eso que sentía ese tedioso ruido a crujido seco al doblar o trabajar la suspensión.

Aparentemente vino de fabrica con poca lubricación.

 

Ya saben, si sienten algún ruido tipo "crujido de metales", no necesariamente es algo roto. También puede ser que solamente falte lubricación en alguna parte del tren delantero, cazoletas, bieletas, etc.

 

Salutes!

 

 

Mauro , esa fue mi pregunta hace un tiempo atrás , por suerte quedó solucionado .

 

quote_icon.png Iniciado por Gusterra viewpost-right.png

Cuento como me fue, trataré de hacerla corta:

 

Lo deje el Miércoles 29, lo fui a buscar y salimos a probarlo con el mecánico que hizo el cambio de la cazoleta. Lo probamos, estaba igual, el tipo me decía que no escuchaba nada y yo tratando de mostrarle. Volvimos a entrar el auto, levantamos el capo, lo sacudimos, escuchamos, comparamos con otros fluence que estaban ahí hasta que se convenció. Me dice que el ruido no venía de la cazoleta (WTF?), sino que era un problema de lubricación, que quién dijo que era la cazoleta. "Ustedes!" fue mi respuesta. Accedí a dejarlo un día mas, al otro día lo fui a buscar, ya pensando en que igual lo retiraba estuviera como estuviera. Lo estoy probando, el ruido mermó un poco, pero yo lo sigo escuchando en algunas situaciones así que estoy un poco decepcionado con el auto, con la concesionaria y con la marca. No sé, si veo que no mejoró, creo que lo llevaré a una casa que se especialice en tren delantero por lo menos para que me den un diagnóstico mas acertado. Veremos, los tengo al tanto.

 

Pero no será la Bieleta la del ruido/crujido ?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hola a todos, ¿tienen alguna novedad del ruido en el tren delantero? ¿desapareció con la lubricación? al mio le hice 70000 km y comenzó a hacerlo, me pasa lo mismo que a ustedes, cuando le hago 200 km continuos comienza a hacerlo y saliendo en frio en la ciudad no me lo hace, es como leí en muchos casos de ustedes que en frio no lo hace y en caliente si, pienso que mi problema recien empieza porque solamente hace el ruido cuando lo uso en ruta despues de 200 km, en la consesionaria no le encontraron nada porque el ruido lo hace cuando lo uso bastante,desde ya les agradezco sus comentarios

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Diego875

Lo que yo hice fue esperar un día de calor y andarlo en la ciudad bastante, dando vueltas sin ir a ningún lado en particular, cuando comenzó el ruido, me fui derecho al taller y se los mostré, dijeron "ahhhhhhhhh!!! ese ruido?"

 

Quizás podes hacer lo mismo para ver si te sirve.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Gracias por el consejo Mauro,es lo que pensaba hacer,se me complica un poco porque me pasa cuando viajo y generalmente llego a Rosario cuando la consesionaria está cerrada por eso me gustaría saber que fué lo que te cambiaron y si el ruido no lo escuchaste más

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 5 meses después...

Re: Cazoleta crujiente. (RESUELTO)

 

Hola, les cuento lo que me ocurrió con respecto a este crujido del tren delantero. Hace unos días empezó, sobre todo del lado derecho. Yo sin desarmar nada me tire abajo del auto y revise mientras me movían el volante. Lo que pude comprobar es que el ruido venia de la barra estabilizadora, no de los amortiguadores, ni de las cazoletas. Lo próximo que hice fui llevar el auto a un R minuto, donde lo revisaron, reapretaron la rotula, tuercas de bieletas y demás, pero el ruido seguía como siempre y me dijeron que no podían hacer nada y que debía llevar el auto a la garantía y que podía ser la caja de dirección... Yo la verdad que no quería perder el tiempo y que me desarmaran medio auto sin saber que hacer. Entonces decidí meter mano, ya que es algo muy sencillo y tengo algo de conocimiento del tema. Lo que hice fue sacar las bieletas que van entre la barra estabilizadora y el amortiguador, y probar. Y bueno el ruido había desaparecido, de paso controle las bieletas, que estaban bien... Y cuando arme todo note que el ruido no estaba mas... Si a les sirve la información, se las dejo. Yo solucione el problema de esta manera.

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente. (RESUELTO)

 

Hola, les cuento lo que me ocurrió con respecto a este crujido del tren delantero. Hace unos días empezó, sobre todo del lado derecho. Yo sin desarmar nada me tire abajo del auto y revise mientras me movían el volante. Lo que pude comprobar es que el ruido venia de la barra estabilizadora, no de los amortiguadores, ni de las cazoletas. Lo próximo que hice fui llevar el auto a un R minuto, donde lo revisaron, reapretaron la rotula, tuercas de bieletas y demás, pero el ruido seguía como siempre y me dijeron que no podían hacer nada y que debía llevar el auto a la garantía y que podía ser la caja de dirección... Yo la verdad que no quería perder el tiempo y que me desarmaran medio auto sin saber que hacer. Entonces decidí meter mano, ya que es algo muy sencillo y tengo algo de conocimiento del tema. Lo que hice fue sacar las bieletas que van entre la barra estabilizadora y el amortiguador, y probar. Y bueno el ruido había desaparecido, de paso controle las bieletas, que estaban bien... Y cuando arme todo note que el ruido no estaba mas... Si a les sirve la información, se las dejo. Yo solucione el problema de esta manera.

 

 

Que bueno que se pudo solucionar, lo de la garantía, tenes razón, si no detectan el problema te desarman todo para probar.

Gracias por compartirlo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente. (RESUELTO)

 

Si cura, no solo que te desarman medio auto, sino que muchas veces te dicen cosas que no tienen nada que ver con el problema que realmente tiene el auto. A mi me dijeron que el problema venia de caja de dirección, y yo cuando revise me di cuenta que seguro no venia de ahí, ya que si vos ponías la mano sobre los axiales, no se sentía ninguna vibración o golpe, que si se sentía, si uno ponía la mano sobre la barra estabilizadora. Por lo tanto descarte la caja de dirección, lo cual me hubiera preocupado mucho...

Por suerte no fue nada grave, y si vuelve a aparecer el ruido y vibración, cambiare las bieletas. Por las dudas también reapreté los bulones de bujes de la barra estabilizadora.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hola a todos, es mi primer posteo luego de la presentación de rigor. Les cuento tengo un Fluence Privilege CVT 2011 con 40.000 km y acabo de comprar un 2014 igual pero R Link. El famoso ruìdo en mi caso en el Fluence 2011 lo detectè al poco tiempo de sacarlo de la agencia. Fui a la garantía y me dijeron que era proveniente de la caja de dirección. Cambiaron los tornillos que la sujetaban aduciendo que no eran los correspondientes. El ruido dejo de hacerlo un breve tiempo y luego regresò. Solo lo siento cuando estaciono en el garaje al girar la dirección. En definitiva he convivido con ese ruido durante 3 años sin que lo pudieran sacar. No he notado producto del mismo ninguna afectación en el andar ni desgaste en las cubiertas que con 40.000 km parecen casi nuevas, son Continental rodado 17. Después de leer todos los posteos a la fecha me inclino a pensar en un tema de lubricación o de ajuste del tren delantero. Son esas fallas de terminación propia de los autos nacionales donde el control de calidad lo hace el usuario al andar. Triste pero real. Actualmente estoy esperando que me entreguen el 2014 y rezando para ver con que problema me encuentro. No obstante el Fluence es un buen auto aunque debo reconocer que habiendo pasado por casi toda la gama Renault R12, R19, Nevada, Laguna y Fluence, fue con este ùltimo con el cual tuve que recurrir por primera vez a la garantía y encima no lo supieron resolver y lo peor de todo es que la atención no es muy buena pero es un problema nacional como tantos otros. Es así que decidì convivir con el ruidito. Vuelvo a repetir sacando este problema mas una ficha de la luz de stop trasera defectuosa no he tenido otro inconveniente en 40.000 km. Destaco el motor y la caja CVT de origen Nissan, son muy nobles. La crìtica se la dejo a la iluminación por falta de xenón y traseras led en este versión casi tope de gama , tomando al GT como máximo referente. En mi caso al elegir primo la caja CVT dado que uso automática desde el año 99 y es un camino de ida presupuesto mediante. Un saludo a todos los foristas.

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hola, les hago una consulta yo el ruido que siento es un tac tac al girar el volante de un extremo al otro o viceversa con el auto parado y el motor encendido o cuando doblo para entrar el auto al garaje. Es un ruido como si rozara algo plástico pero desarme la parte detrás del volante y no toca en ninguna parte, puede se que venga de mas abajo, este ruido esta relacionado con este tema. Gracias, Mario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

hola Mario, te consulto este ruido lo notaste desde un principio? porque hasta ahora no me lo hace para nada. Segun el tipo de piso donde te lo haga puede ser normal, ahora si te lo hace por ej. al estacionar en la calle tambien, pensaría que algo hay. Cualquier cosa te recomiendo donde llevarlo por mensaje. Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hola Leo, ese ruido lo comence a escuchar hace unos días, fui a una gomeria hice levantar el auto y ese ruido no lo hacia, cuando lo bajaron de nuevo aparece nuevamente el ruido al girar la direccion. Lo que he notado que girando el volante rápidamente el ruido no lo hace y si lo hace girando el volante lentamente es como si se pronuncia mas. Si queres pasame donde llevarlo, gracias, sdos, Mario

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 3 semanas más tarde...

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hola gente, me lei todo el post y quisiera saber si lubricando las biletas, superaron el problema. Desde hace un tiempo estoy escuchando ese crujido que me vuelve loco. En Renault minuto, me dijeron que tenian que ajustar las patas del motor. El ruido no se fue. Ahora pedi turno en el taller, para el 28/4. Cuando le comente de las bieletas me ponian cara de incredulidad. No se. Por favor, si alguien lo solucionó, me avisa. Gracias.

 

 

Salu2

Santiago

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Cazoleta crujiente.

 

Hola a todos, bueno, a quien le interese.Llego el día y lleve el auto a Centro Automotores, de Cabrera 3636 de Capital.- Por la tarde me llamaron haciendome saber que el problema eran las crapodinas de las cazoletas (sic).- Que esos elementos no estaban amparados por la garantía, y que el costo de reparacion y mano de obra era de 3.300 pesos.- De todas forma, estaban a la espera del repuesto, ya que ellos no lo tenian, pero que si todo andaba bien para el día martes 29 estaria en condiciones de retirar la unidad ya reparada.- Me manifeste decepcionado, por que mi auto tiene 42000 kilometros y es modelo 2012, cosa que hace que la garantia supuestamente tendria que seguir operando, hasta los 100.000 kilometros o tres años, cosa que no ocurrio hasta el momento.- De todas forma no fui escuchado.- Me comunique en forma telefonica con Renault Argentina, atención al cliente, donde fui atendido por una señorita muy gentil, a la cual le plantee mi situación y luego de escucharme me dió un número de reclamo, a la vez que derivo con un señor, que me explico que el desgaste del auto hace que ese item " crapodinas ",no sean cubiertas por la garantía.- Entonces, digo yo, de que sirve pagar cada service religiosamente en un concecionario oficial, donde somos literalmente obligados a abonar sumas desproporcionadas, supuestamente para mantener vigente la garantía, cosa que no sucede en realidad.- Curiosamente, cuando deje el auto en el taller, pase por el salón de ventas de esa agencia, interesado por cambiar mi Fluence Privilege, por un 0km Fluence GT, ya que si bien soy nuevo en la marca, me encanta el auto y sus prestaciones, pero es realmente lamentable el servicio postventa, como asi tambien la atencion al cliente.- Aclaro que jamas utilice la garantía del auto, ya que nunca la necesite, salvo en esta ocasion.- Todo esto hace que piense muy bien, cuando cambie la nave.-

 

 

 

 

 

Salu2

Santiago

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Que mal, nunca pensé que podían salir con el desgaste del uso cuando todavia están en garantía. Hay que leer bien la garantía y ver si dice algo así, me parece que no. Con esa respuesta podrían abrirse de piernas con muchas cosas. El tema es que en el uso normal no debe aparecer ese problema si esta todo bien, que vivos que son.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Una conclusión rapida, es que es falso la garantía de 3 años o 100.000 km. Te mienten y te embrollan con la letra pequeña…

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Una conclusión rapida, es que es falso la garantía de 3 años o 100.000 km. Te mienten y te embrollan con la letra pequeña…

 

Enviado desde mi GT-N7100 mediante Tapatalk

 

Habría que consultarle a Renault cuanto estima de vida útil para cada componente, ya que 100.000 km es sobre el conjunto pero obviamente no por separado. Igual me parece, respondan lo que respondan, que pagando lo que cobran cada service bien podrían atender este tipo de casos....... cuantos con tu misma situación pueden estar reclamando? y si las calles no estan en condiciones que aclaren que cosas comunes de los trenes del. y trasero no abarca la gtia....

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Habría que ver bien que dice el texto de la garantía y pedirles que te manden esa respuesta por escrito. Creo que si no especifica eso la garantía tienen las de perder y podes reclamarlo via defensa del consumidor. Que diferencia hay con eso y los amortiguadores, por los que sí responden por ejemplo?

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Cazoleta crujiente.

 

Habría que ver bien que dice el texto de la garantía y pedirles que te manden esa respuesta por escrito. Creo que si no especifica eso la garantía tienen las de perder y podes reclamarlo via defensa del consumidor. Que diferencia hay con eso y los amortiguadores, por los que sí responden por ejemplo?

 

Es como decís Leo, exijan por escrito este tipo de respuestas y si se niegan pidan el nombre de quien los atendio y de su jefe para luego...... 0800 y pase de factura a Renault :twisted:

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.