Saltar al contenido

Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)


Publicaciones recomendadas

Comentario transcripto de otro foro en el que participo:

 

El estado de Nuevo México, en EEUU, tiene 60 días para eliminar todas las cámaras ubicadas en semáforos y radares de velocidad. Esto lo decidió una comisión nombrada para estudiar si realmente esto era una medida preventiva para evitar accidentes o si por el contrario era sólo un medio recaudatorio más, como finalmente se decidió y sienta el precedente de ser el primer estado de la unión que elimina por completo dichos sistemas, lo cual seguramente creará un precedente.

De acuerdo al estudio llevado a cabo sobre varios sistemas de multas automatizados en EEUU, Canadá, Australia, no sólo que no reducen los accidentes, sino que los aumentan, en algunos casos hasta el 59%.

Esta manera tan a lo "Big Brother" de recaudar dinero ya comienza a ser mal vista por ciertas agrupaciones que defienden el derecho a circular sin que se nos controle la velocidad a la que vamos o cosas tan estúpidas como si fumamos o no fumamos dentro del coche, como sanciona el sistema de tráfico de Gran Bretaña.

No estoy en contra de las limitaciones de velocidad; es más, las apoyo. Pero para confeccionar multas, siempre se usó a la policía como fuerza disuasoria contra infractores de tráfico y es claro que el uso de sensores electrónicos es claramente un medio para recaudar más para el erario público, a través del candidato preferido desde donde sacar dinero cuando las cuentas no cierran: el automovilista.

Pienso que hay que tener paciencia porque sólo es cuestión de tiempo de que esta tendencia llegue a nuestros países. No se trata de fomentar el libertinaje en las calles, sino de respetar los derechos de los ciudadanos contra los abusos de la "velocidad variable", radares en rectas, radares móviles (como para que no sepas en donde estará ubicado hoy), cámaras de semáforos "arregladas" para que te fotografíen cuando pasas con la luz amarilla... en fin, supongo que casi todos tenemos alguna historia que contar acerca de esto.

Vía: The Newspaper

 

Saludos...

Editado por carlosmdq
Aclarar lugar de la noticia en el titulo.
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Comentario transcripto de otro foro en el que participo:

 

El estado de Nuevo México, en EEUU, tiene 60 días para eliminar todas las cámaras ubicadas en semáforos y radares de velocidad. Esto lo decidió una comisión nombrada para estudiar si realmente esto era una medida preventiva para evitar accidentes o si por el contrario era sólo un medio recaudatorio más, como finalmente se decidió y sienta el precedente de ser el primer estado de la unión que elimina por completo dichos sistemas, lo cual seguramente creará un precedente.

De acuerdo al estudio llevado a cabo sobre varios sistemas de multas automatizados en EEUU, Canadá, Australia, no sólo que no reducen los accidentes, sino que los aumentan, en algunos casos hasta el 59%.

Esta manera tan a lo "Big Brother" de recaudar dinero ya comienza a ser mal vista por ciertas agrupaciones que defienden el derecho a circular sin que se nos controle la velocidad a la que vamos o cosas tan estúpidas como si fumamos o no fumamos dentro del coche, como sanciona el sistema de tráfico de Gran Bretaña.

No estoy en contra de las limitaciones de velocidad; es más, las apoyo. Pero para confeccionar multas, siempre se usó a la policía como fuerza disuasoria contra infractores de tráfico y es claro que el uso de sensores electrónicos es claramente un medio para recaudar más para el erario público, a través del candidato preferido desde donde sacar dinero cuando las cuentas no cierran: el automovilista.

Pienso que hay que tener paciencia porque sólo es cuestión de tiempo de que esta tendencia llegue a nuestros países. No se trata de fomentar el libertinaje en las calles, sino de respetar los derechos de los ciudadanos contra los abusos de la "velocidad variable", radares en rectas, radares móviles (como para que no sepas en donde estará ubicado hoy), cámaras de semáforos "arregladas" para que te fotografíen cuando pasas con la luz amarilla... en fin, supongo que casi todos tenemos alguna historia que contar acerca de esto.

Vía: The Newspaper

 

Saludos...

Editado por carlosmdq
Aclarar lugar de la noticia en el titulo.
  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

Ohhh, que bueno, pueda ser que lean el diario los del muncipio de Esquina (corrientes) cada ves que paso por allí me llevo una fotomulta de recuerdo, saludos

 

Alfredo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

Ohhh, que bueno, pueda ser que lean el diario los del muncipio de Esquina (corrientes) cada ves que paso por allí me llevo una fotomulta de recuerdo, saludos

 

Alfredo

Y seguro q si te quedás con el auto y lo empujás a mano, te hacen la multa porque está prohibida la circulación de vehículos con tracción a sangre.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

Y en Entre Rios como van hacer? mucha gente se quedaria sin trabajo, no lo veo aplicable, necesitan recaudar, jajaj

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

Aca el unico fin es el recaudatorio!!! Si alguen sabe de alguna otra medida para mejorar las seguridad vial. que la cuente!!!

 

+10,no hacen anda para mejorar las rutas :mad:

 

SAlu2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

Evidentemente y por lo q comentamos siempre en los posteos de este tipo, tiene q haber un cambio de mentalidad, de lo cual nunca tuve dudas q era necesario.

Lo único q me desanimó el otro día fue cuando vi a un sociólogo en la tele: según su opinión, estos cambios -de hacerse- se producen en forma muy lenta. Por mas q nos pusiéramos las pilas a full, él creía q los resultados de dichos cambios no se verían antes de 50 o 60 años.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

Aca el unico fin es el recaudatorio!!! Si alguen sabe de alguna otra medida para mejorar las seguridad vial. que la cuente!!!

 

Coincido totalmente, si bien estoy en parte de acuerdo a que se apliquen multas a los que circulan a exceso de velocidad, hay muchas rutas que no tienen ningún tipo de control, como por ejemplo la ruta 9 que uso todos los meses para ir a rosario y donde es una zona liberada y no hay control. Si la idea es prevenir deberían estar en todas las rutas y no solo en las mas comerciales por así llamarlas...porque parece que el principal fin es recaudar.

 

Consultando la pagina https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/sacitwifweb/webInfractor.do?method=precargarBusqueda veo que tengo una multa por exceso de velocidad en la ruta 2 km 114, esto fue en el viaje que hicimos en noviembre al camping de chascomus con el CMA, aun no me llego nada, es decir, ni notificación ni foto, y vence el 14 de enero, con el 50% de descuento vale $500 después del primer vencimiento pasa a $1000 , obviamente que voy a ir al juzgado que se encuentra en la plata para al menos ver la foto y verificar a que velocidad iba, porque estoy seguro que respete los limites, seguramente pase a 5 kms de mas en un tramo que de 100 baja a 80kms en 3 metros y si no estas atento te cazan para recaudar.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

Consultando la pagina https://www.infracciones.dppsv.gba.gov.ar/sacitwifweb/webInfractor.do?method=precargarBusqueda veo que tengo una multa por exceso de velocidad en la ruta 2 km 114, esto fue en el viaje que hicimos en noviembre al camping de chascomus con el CMA, aun no me llego nada, es decir, ni notificación ni foto, y vence el 14 de enero, con el 50% de descuento vale $500 después del primer vencimiento pasa a $1000 , obviamente que voy a ir al juzgado que se encuentra en la plata para al menos ver la foto y verificar a que velocidad iba, porque estoy seguro que respete los limites, seguramente pase a 5 kms de mas en un tramo que de 100 baja a 80kms en 3 metros y si no estas atento te cazan para recaudar.

 

Marcos, esa camara es la muerte, a mi y a muchos conocidos que tengo les paso lo mismo. Cuando vas en sentido a Chascomus venis con una velocidad permitida de 130 km/h, cuando llegas ahi tenes que bajar a 100 km/h, perfecto, tenes la distacia relativamente correcta para disminuir la velocidad, pero ahora.. en la ruta 11 que te lleva a todo lo que es el Partido de Costa hace un tiempo (1 año aproximadamente) habia partes de la ruta, ya pasando San Bernardo, que tenias que ir a 60 km/h!!, una locura, no habia nada que haga que tengas que ir a esa velocidad, lo que se resume en, venis atento zafas, sino te comes la camara, porque viniendo tranquilamente a 100 km/h que es una velocidad absolutamente correcta para esa zona te comias una multa importante por un exceso en 40 km de velocidad, y miren si era tan obvio el "error" o "curro" que ahora en esa zona podes circular a 110 km/h, casi el doble que antes!! y no habia un cruce o algo parecido y se pusieron en gastos de hacer un puente o lo que sea, no, esta todo igual, cuantos casos asi hay en esta bendita Argentina.. Slds. Matias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

Tal vez deberia crear otro post, pero tengo unas preguntas ¿Porque cuando empieza la temporada de verano se incrementan los controles ruteros?... Me sorprende ver la cantidad de controles, tanto policiales como de la vial que hay en esta epoca. Cuando durante todo el resto del año son unos tantos los que permanecen y la mayoria sin actividad, ¿No hay circulacion de vehiculos de Marzo a mediados de Diciembre? Si, hay, y en algunas ocaciones bastante. Pero que sucede, obviamente en verano a la costa se multiplica el transito entonces ¿Estan para cuidarnos?, ¿Estan para controlar a los "vivos" de siempre que van por la banquina o hacen maniobras altamente peligrosas?, ¿Estan para recaudar con sus modernas camaras?. Seguramente para todo eso (aunque no se si lo cumplen al 100%), y me parece en gran parte bien, pero porque solo en esta epoca y no todo el año. Lo que deja una sola conclusión a mi entender, es para juntar plata y para hacer ver que estan cumpliendo su tarea, ya que van las camaras y periodistas de los noticieros a cubrir cuantos autos pasar por hora, por ejemplo.

Lo mismo sucede con los peajes, si bien van aumentando todo el año, nunca entendí porque en hora pico sale mas caro, si es cuando mas autos pasan, claro para juntar mas plata. Por ejemplo en la Ruta 2 sale $23 ahora, antes $20 y un dia de semana salia $16. Que cosas raras pasan en mi pais.. Slds. Matias.

Editado por Mats_
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

...y miren si era tan obvio el "error" o "curro" que ahora en esa zona podes circular a 110 km/h, casi el doble que antes!! y no habia un cruce o algo parecido...

Si es como decís, debería penalizarse a los funcionarios q evidentemente, pusieron el cartel anterior con el objeto de recaudar. Habría q castigar al q autorizó la colocación por idiota, ineficiente o corrupto. Y quien no te dice q por las 3 cosas juntas. Pero ya se sabe q cuando uno llega a la función pública se vuelve intocable.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

cuando uno llega a la función pública se vuelve intocable.

Salu2.

 

Ni mas ni menos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

Marcos, esa camara es la muerte, a mi y a muchos conocidos que tengo les paso lo mismo. Cuando vas en sentido a Chascomus venis con una velocidad permitida de 130 km/h, cuando llegas ahi tenes que bajar a 100 km/h, perfecto, tenes la distacia relativamente correcta para disminuir la velocidad, pero ahora.. en la ruta 11 que te lleva a todo lo que es el Partido de Costa hace un tiempo (1 año aproximadamente) habia partes de la ruta, ya pasando San Bernardo, que tenias que ir a 60 km/h!!, una locura, no habia nada que haga que tengas que ir a esa velocidad, lo que se resume en, venis atento zafas, sino te comes la camara, porque viniendo tranquilamente a 100 km/h que es una velocidad absolutamente correcta para esa zona te comias una multa importante por un exceso en 40 km de velocidad, y miren si era tan obvio el "error" o "curro" que ahora en esa zona podes circular a 110 km/h, casi el doble que antes!! y no habia un cruce o algo parecido y se pusieron en gastos de hacer un puente o lo que sea, no, esta todo igual, cuantos casos asi hay en esta bendita Argentina.. Slds. Matias.

 

Bueno les cuento que hoy fui al juzgado que esta en la plata y efectivamente esta la foto con la multa, iba a 88 KMS cuando la permitida en ese kms (114 de la 2) es 80. Sinceramente no vi la señal, pero al ir a una velocidad creo respetable para la ruta y zona no me imagine que iban a multarme. Lo que mas da bronca es que como comenta mats venis a 130 y en 100 metros te hacen bajar a 80, cosa que si no estas atenti..caes en la multa como un perejil como me paso.

Estando en el juzgado me dicen " la multa aun NO fue entregada", a lo que respondo "no la vi de casualidad chequeando la pagina de uds" y me dicen "te llegue o no el plazo vence el 16 de enero para pagar el pago voluntario de $500" y le dijo "pero como si no me llega y no me entero porque pierdo ese beneficio" y me responde "tenes la pagina y eso es suficiente" en fin antes de que lo ponga un ñoqui en medio de los ojos me fui recaliente y pague la multa...500 mangos y menos mal que tiene el 50% off promo verano.

Una verguenza...por 8 kms de mas....y lo mas triste que sabes que lo hacen para recaudar porque esa plata no va a las rutas ....

Saludos y cuidado con el km 114 de la ruta 2 80 max!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

Buenas! con respecto al tema de los radares y las velocidades, yo me pregunto: no podrán también controlar las velocidades mínimas? porque por experiencia propia del fin de semana de año nuevo que viaje para mar del plata me paso que yendo de bs.as. para alla, antes de Castelli (como 6 o 7 km fácil) se trabo el tráfico, se paro completamente y de ahi hasta el cruce de la 2 con la 63 que sale para la costa (eso ya es casi Dolores) lo hicimos acelerando 10 mts, frenando, 10 mts, frenando, 20 mts... frenando...etc etc y etc....50 mts antes de la salida a la 63 (el puente) habían puesto un radar los de Vialidad y por eso todo el mundo cuando pasaba por delante del aparatejo ese lo hacía a 30 Km/h como mucho, y no exagero... en cuanto llegamos al radar que habían puesto: la ruta se despejo, los autos desaparecieron, cada uno se fue por su lado y a velocidades normales de ruta. O sea, todo el bolonqui lo causo que hayan puesto el radar! Conclusión 1) el radar en parte por culpa de la gente pero también en parte por propia culpa del radar en sí, puede llegar a estorbar el tráfico y por que no llegado el caso también un accidente. Conclusión 2) habría que hacer respetar el tema de las velocidades mínimas también, la gente por cagaso pasa a 20 km/h, parece que si fuera por ellos se bajarían del auto y pasarían por el radar empujandolo. Yo siempre respeto los carteles de máximas y cuando tengo que pasar por un zona de 60 lo hago entre 50 y 55 por ej., pero nunca a 20 km/h! eso también encuadraría como falta de tránsito... y encima muchas veces son los mismos piolas que después te pasan zumbando a 160.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

Mira Marcos hace tiempo, en el 2002 aproximadamente, con mis viejos fuimos en el 19 que teniamos a Uruguay de vacaciones, poco tiempo despues de volver le cae una multa a mi viejo de una suma cercana a los $250 (que en ese tiempo era otro su valor), mira la multa y dice que venia a 111 km/h y la maxima permitida era de 110 km/h!!! Mi viejo como vos fue a asesorarse y en pocas palabras le dijeron que tenia que pagar si o si la multa. No la pago, años despues vendimos el auto y la multa no estaba mas, pero deberia haber una tolerancia a las velocidades... Slds. Matias

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

...dice que venia a 111 km/h y la maxima permitida era de 110 km/h!!! ...

En teoría, se supone q hay una tolerancia del 10% por las divergencias que podrían haber entre el instrumental del auto y el cinamómetro q toma la lectura. Aparte, no podés estar manejando mirando el tablero todo el tiempo. Por lo menos, en CABA era así en una época.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

La camara que te agarro a vos esta ahi hace por lo menos 3 años,lo que hago yo es tratar de ser mas inteligente que ellos (no es mucho esfuerzo :p) y utilizar gps o cualquier tipo de dispositivo electronico que te indique en donde estan estos radares (o puntos de recaudacion :mad:)

 

Aca te paso el mapa

 

radaresalacostaclaima20.jpg

 

Salu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

La camara que te agarro a vos esta ahi hace por lo menos 3 años,lo que hago yo es tratar de ser mas inteligente que ellos (no es mucho esfuerzo :p) y utilizar gps o cualquier tipo de dispositivo electronico que te indique en donde estan estos radares (o puntos de recaudacion :mad:)

 

Aca te paso el mapa

 

radaresalacostaclaima20-1.jpg

 

Salu2

 

Si ya estoy actualizando un garmin que tengo, esa es una de las contras del gps que me trajo el 408 que no le puedo meter ese tipo de pois

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

En teoría, se supone q hay una tolerancia del 10% por las divergencias que podrían haber entre el instrumental del auto y el cinamómetro q toma la lectura. Aparte, no podés estar manejando mirando el tablero todo el tiempo. Por lo menos, en CABA era así en una época.

Salu2.

 

Ric parece que no esta mas eso ahora, al menos eso me dio a entender el tipo del juzgado.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

Buenas! con respecto al tema de los radares y las velocidades, yo me pregunto: no podrán también controlar las velocidades mínimas? porque por experiencia propia del fin de semana de año nuevo que viaje para mar del plata me paso que yendo de bs.as. para alla, antes de Castelli (como 6 o 7 km fácil) se trabo el tráfico, se paro completamente y de ahi hasta el cruce de la 2 con la 63 que sale para la costa (eso ya es casi Dolores) lo hicimos acelerando 10 mts, frenando, 10 mts, frenando, 20 mts... frenando...etc etc y etc....50 mts antes de la salida a la 63 (el puente) habían puesto un radar los de Vialidad y por eso todo el mundo cuando pasaba por delante del aparatejo ese lo hacía a 30 Km/h como mucho, y no exagero... en cuanto llegamos al radar que habían puesto: la ruta se despejo, los autos desaparecieron, cada uno se fue por su lado y a velocidades normales de ruta. O sea, todo el bolonqui lo causo que hayan puesto el radar! Conclusión 1) el radar en parte por culpa de la gente pero también en parte por propia culpa del radar en sí, puede llegar a estorbar el tráfico y por que no llegado el caso también un accidente. Conclusión 2) habría que hacer respetar el tema de las velocidades mínimas también, la gente por cagaso pasa a 20 km/h, parece que si fuera por ellos se bajarían del auto y pasarían por el radar empujandolo. Yo siempre respeto los carteles de máximas y cuando tengo que pasar por un zona de 60 lo hago entre 50 y 55 por ej., pero nunca a 20 km/h! eso también encuadraría como falta de tránsito... y encima muchas veces son los mismos piolas que después te pasan zumbando a 160.

 

100% de acuerdo, muchas veces veo en la autopista BS AS - LP que se traba el trafico y todo porque hay un movil de control parado en un costado, lo mas lindo que muchas de esas veces estan parados al pedo porque no controlan nada..lamentable que no controlen las minimas, hubo una epoca que en la autopista era un caos y de tantas quejas el control no estuvo mas...jaja de no creer ..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!!

 

Lo mismo sucede con los peajes, si bien van aumentando todo el año, nunca entendí porque en hora pico sale mas caro, si es cuando mas autos pasan, claro para juntar mas plata. Por ejemplo en la Ruta 2 sale $23 ahora, antes $20 y un dia de semana salia $16. Que cosas raras pasan en mi pais.. Slds. Matias.

Esto se supone que deberia fomentar que uses la ruta cuando esta mas vacia, aunque viendolo del otro punto de vista, tendria que ser mas barato, porque tenes qeu compartir la ruta con mucho mas trafico, demorando mas y por tanto gastando mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

También decían, los impulsores de la tarifa diferenciada, que era para desalentar el venir con el auto a la capital en momentos "picos"... pero la verdad que estas cosas no sirven y lo único que terminan haciendo es generando mayor recaudación (que uno nunca sabe a donde va a parar, o por lo menos no va a parar donde debería) y mayor gasto para todos los que necesitan venir... Son las clásicas soluciones que no solucionan nada o generan el efecto contrario.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

Ric parece que no esta mas eso ahora, al menos eso me dio a entender el tipo del juzgado.

 

Los cinemometros, asi como cualquier otra medida tiene un margen de error, asi que para realmente asegurar que vas a velocidad mayor a la permitida, la medida del aparato tendria que ser por lo menos superior al limite mas el margen de error.

 

Inclusive tengo la duda de si con los que son tipo pistola no te pueden cagar igual moviendo el brazo en sentido contrario al que se desplaza el auto.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Comienzan a prohibirse los radares y las fotomultas !!! (en EE.UU.)

 

También decían, los impulsores de la tarifa diferenciada, que era para desalentar el venir con el auto a la capital en momentos "picos"...

Claro, como si la demora y gastos extras de andar justo en esas horas no fuera suficiente desestimulo...

El que anda a horas pico es porque no le queda otra, el que puede zafar trata de hacerlo, o sino lo hace sarna con gusto no pica.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.