Saltar al contenido

Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.


pilotico

Publicaciones recomendadas

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Sin animos de defender a Renault (realmente creo que el UNICO que han hecho bien bien ha sido el Laguna en su momento) Kalessim tiene razon, con solo buscar en internet se pueden encontrar problemas y gruesos que han tenido otras marcas con mas prestigio en el mercado como dije antes el caso de Toyota por dar un ejemplo.

 

El Vento ya sabemos que presenta menos casos de fallas o problemas pero es bastante mas caro, está un par de escalones arriba tambien por prestaciones salvo que se compare con el Fluence sport, por lo tanto no veo que sea un comparable. El competidor mas directo es el 408 que no parece ser una joya, y no veo otro para el Fluence.

 

El tema de que salgan algunos autos fallados tiene que ver y mucho con que en este pais te pueden vender autos o cualquier cosa fallada y si te toca que Dios te ayude, pero creo que para hablar de "un auto mal hecho, mal terminado y sin controles de calidad" habria que saber muucho del tema, hacer una encuesta fina y real, etc. para llegar a una conclusion asi tan categoricamente.

 

Personalmente no comparto lo que decis en cuanto a lo que sucede en otras marcas....pero bueno....no tenemos por qué pensar igual!

 

Yo competidores del Fluence veo varios, y no sólo el 408, sino también el Corolla, el Civic, el Focus 2, el Cruze.

Te puedo decir con seguridad que tanto el Civic como el Focus 2 no han tenido problemas generalizados.

Entiendo que el Corolla tampoco.

Desconozco el Cruze.

 

En cuanto al Vento, no veo por qué insisten con ponerlo en una categoría superior, cuando en realidad el 2.5 es perfectamente comparable a cualquiera de los autos antes mencionados.

 

Mira, yo no quiero entrar en polémica ni parecer el mala onda, simplemente me remito a los hecho y a las estadísticas.

Y no formo mi opinión entrando a foros desconocidos con usuarios no registrados.

 

Las conclusiones las saco pura y exclusivamente leyendo este foro, en donde entiendo que el que dice que tuvo un problema con su auto no es un agente pago por la competencia ni un desprestigiador de la marca.

Es un simple usuario que pagó una fortuna por un auto 0 km.

 

Tomate el trabajo de entrar a cada uno de los subforos y leer los múltiples posteos.

Eso te da una pauta.

Porque es perfectamente posible que hayan autos que salgan con determinado problema de fábrica, hasta que se detecta y soluciona.

Pero muy distinto es cuando los problemas son variados.

Insisto. No estoy inventando nada. Estoy sacando la información del foro.

 

Por otro lado, también podés hacer una simple estadística de usuarios/problemas.

El número no va a ser muy alentador.

 

 

En definitiva, no quiero polemizar con vos ni con nadie, ya me pasó una vez que dije algo del Mega 2 y casi me crucifican.

Pareciera que por tener un Renault y estar acá hay que ver todo positivo y maravilloso.

 

Y yo sinceramente lo único que hago es, tomando datos objetivos, sacar conclusiones y emitir mi opinión.

 

Mi opinión es esa, que el auto está mal hecho y no existen adecuados controles de calidad.

 

No creo estar ofendiendo a nadie por decirlo....

 

SAludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 81
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Sin animos de defender a Renault (realmente creo que el UNICO que han hecho bien bien ha sido el Laguna en su momento) Kalessim tiene razon, con solo buscar en internet se pueden encontrar problemas y gruesos que han tenido otras marcas con mas prestigio en el mercado como dije antes el caso de Toyota por dar un ejemplo.

 

El Vento ya sabemos que presenta menos casos de fallas o problemas pero es bastante mas caro, está un par de escalones arriba tambien por prestaciones salvo que se compare con el Fluence sport, por lo tanto no veo que sea un comparable. El competidor mas directo es el 408 que no parece ser una joya, y no veo otro para el Fluence.

 

El tema de que salgan algunos autos fallados tiene que ver y mucho con que en este pais te pueden vender autos o cualquier cosa fallada y si te toca que Dios te ayude, pero creo que para hablar de "un auto mal hecho, mal terminado y sin controles de calidad" habria que saber muucho del tema, hacer una encuesta fina y real, etc. para llegar a una conclusion asi tan categoricamente.

 

Y te agrego algo, en mi familia hubo muchísimos Renault 0 km, por eso me siento con algo de "autoridad" para decirlo.

 

Yo personalmente tuve un Clio 2, un auto claramente de segmento inferior a un Fluence, y no tuve NI UN SOLO PROBLEMA, a la concesionaria iba sólo por los services.

Y el Mega 1 que tengo ahora, se lo compré a un amigo que lo tuvo de 0 km.....y TAMPOCO tuvo problemas....ni vidrios rotos, ni tapizados gastados, ni fallas mecánicas, ni ruidos raros.

 

Y ambos autos fueron construidos en Argentina y en Santa Isabel.

 

SAludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

En parte coincido con megane01 y en parte con dami32, mi hermano tiene un peugeot 207 compact 2012 que saco okm y es un desastre, por decirles algunos problemas de fabrica:

Ruido extraño en bomba hidraulica de dirección

Ruido en el ruleman del tensor de la correa de distribución

Bulones de Caja de dirección floja

Bano motor sin pintar (se ve el primer gris en varios lados)

Ruidos plasticos (es un tres puertas y los paneles traseros hacen ruido)

Por la torsión se le quebró el parabrisas.

 

Por otro lado, mi viejo tiene un Gol trend 2011 tbien 0km y les comento lo que le pasó al auto:

Cable de bujía quemado por tocar el motor luego de un service hecho en espasa, cubierto por la garantia

 

En resumen, me parece que el problema es claramente la mano de obra, el peugeot fue hecho en palomar,BsAs,Argentina, mientras que el VW es brasilero... la verdad duele pero hay que admitir que los productos NACIONALES de marcas generalistas son de mala calidad, o al menos menor calidad que los importados, incluso los importados mercosur

Editado por pgimelli
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

En parte coincido con megane01 y en parte con dami32, mi hermano tiene un peugeot 207 compact 2012 que saco okm y es un desastre, por decirles algunos problemas de fabrica:

Ruido extraño en bomba hidraulica de dirección

Ruido en el ruleman del tensor de la correa de distribución

Bulones de Caja de dirección floja

Bano motor sin pintar (se ve el primer gris en varios lados)

Ruidos plasticos (es un tres puertas y los paneles traseros hacen ruido)

Por la torsión se le quebró el parabrisas.

 

Por otro lado, mi viejo tiene un Gol trend 2011 tbien 0km y les comento lo que le pasó al auto:

Cable de bujía quemado por tocar el motor luego de un service hecho en espasa, cubierto por la garantia

 

En resumen, me parece que el problema es claramente la mano de obra, el peugeot fue hecho en palomar,BsAs,Argentina, mientras que el VW es brasilero... la verdad duele pero hay que admitir que los productos NACIONALES de marcas generalistas son de mala calidad, o al menos menor calidad que los importados, incluso los importados mercosur

 

Es absolutamente válido lo que decis....pero tené en cuenta que estás citando dos ejemplos de autos "baratos" del segmento B.

 

La pregunta sería...¿esas cosas pasan en el 308- que es nacional igual que el Fluence? ¿y en el Bora/Vento? (descarto que no en este caso, pero no por fan de VW, sino simplemente porque en Mëxico a los autos los hacen bien, como corresponde).

 

Soy un convencido de que ciertas cosas no deben pasar ni en el más barato de los autos.

Pero....llegado el caso...no es lo mismo ver esas desprolijidades de fábrica en un auto de $70/80 mil que en uno de $150 mil.

 

 

Insisto en algo que me parece preocupante: es como que hay que resignarse a ciertas cosas porte "pasan" o porque "la industria es así".

 

Estamos perdiendo la perspectiva de la relación empresa/consumidor o automotriz/usuario.

 

SAludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Que han salido autos con fallas nadie lo discute, yo te puedo decir que solo lo tuve que llevar a un ajuste cuando recien lo saque y después me cambiaron el volante (tema que tambien aparecio con algunos Megane, que llevan el mismo volante y los controles de calidad son en Turquia, no en Santa Isabel..) y ALGUNOS tuvieron fallas que se comentaron en este foro. El caso de pilotico es realmente un caso particular, yo si me entregan un auto rayado no lo retiro pero no voy a entrar a opinar en eso.

De ahi a "es un auto mal hecho y sin controles de calidad", eso es otra cosa, la verdad no veo gente empujando Fluences por la calle.

 

De los competidores parece que hay menos temas de fallas con otros pero Vento y Cruze son todos mas caros, los demas el Corolla, Civic, Focus todos tienen menos equipamiento y esto los de Renault lo deben tener bien claro. El 408 y 308 tienen tambien un listado de fallas si te pones a buscar y son los que mas le compiten por similitud y precio.

 

Algunos Renault 0km anteriores me vinieron con regalos, el Megane 1 con un ruido cuando iban 2 o 3 atras y se termino yendo solo, en el fase 1 cambio de amortiguadores porque se rompieron, de Renault no me extraña y no es nuevo, o sea no es para discutir, si no tuviste problemas tuviste suerte con el Megane como yo tuve ahora con el Fluence.

 

Y lo ultimo que decis es muy cierto, pero la industria es asi porque el pais es asi, es un pais de la truchada donde te venden gato por liebre y aca la gente se resigna con eso y con cosas mucho mas graves

 

saludos

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Me deja impresionado la mala suerte con los fluence que tuviste, espero que con la Koleos se termine la mala racha yo tengo una koleos también y tiene mejor calidad en terminaciones que el fluence. Igual algún ruidito en el cubre equipaje también aparece cada tanto.

Dejo algún dato positivo, por si alguno lee el foro para tomar una decisión de comprar un Fluence. Mi fluence luxe no tuvo ningún problema ni ruido fuera de lo normal y me encanta el auto. De echo me la jugué y lo cambio en breve por el Gt. Un abrazo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Yo comparto la opinión de Damián.

México por exportar a EEUU y otros mercados "mas exigentes" que el nuestro, hacen las cosas bien.

Porqué? Simplemente porque si no hacen las cosas bien, como lo viene haciendo Santa Isabel por dar un ejemplo, los otros países no te van a comprar mas los autos, y nada peor que el vox populi para enterrar algo en poco tiempo.

 

El Vento no es un auto de segmento superior, es el mejor auto del segmento hoy por hoy y lo viene siendo desde el 2006.

Al Vento nuevo le bajaron la calidad de algunos materiales, pero no su calidad de construcción. Al Bora le bajaron calidad de materiales desde el 2007 con el línea nueva, aunque los mejores Bora fueron los 2004-2005; pero repito, la calidad de construcción no la bajaron.

 

Y es por eso que haciendo un auto mas barato que el que hacían, sigue siendo mejor que su competencia, que por ahí tiene mejores materiales, pero no una mejor construcción.

 

 

 

 

Le quiero pedir disculpas al amigo colombiano, departe de un argentino, por tener que lidiar con esos problemas que tuvo con sus Fluence.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

La verdad, si que es mucha mala suerte. Yo hasta ahora cero problemas, pero uno no esta exento de tener que recurrir a la garantia. Vengo de un 207 y comparto todo lo que dijo Patricio, son un desastre. Estuve con Peugeot dos años y medio y las veces que fui al concesionario (talleres), los defectos eran coincidentes, bomba de combustible, maquinas levantavidrios, etc. Y tambien he visto 408 y 3008 con mismos problemas, ademas de contarmelo el jefe de taller los vi yo personalmente. Me acuerdo patente un tipo bajarse de una 3008 fallando y pegerle un portazo impresionante de la calentura. Asi que no es por diferencia de gama, no comparto eso. Tuve VW mucho tiempo, desde un gol 1.9sd y Bora. Muy buenos autos, pero cuando fui a ver los trend 2012 vi que tenian mas plasticos en su interior que ningun otro. Una verguenza y ni que hablar que casi toda la linea VW sigue con 8 valvulas. Como todo estan subidos a un caballo. Lo mencionado de la fabricacion en Mexico es verdad, tienen la mejor terminacion. Y por ultimo, ES COMO ESTAMOS VIVIENDO, lamentablemente tanto los servicios que te brindan las empresas, como los productos que consumimos son cada vez peor y no es casualidad. OJALA nunca nos resignemos y ni siquiera nos acostumbremos, por el bien nuestro, asi sea un producto de $172.000 u otro de $65.000.

Abrazo a todos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

el ente es la secretaria de industria y comercio,si tenemos en cuenta que te dan el auto listo para que te hagan una multa al salir del concesionario.......es decir sin matafuegos ni balizas,con ruedas que sobrepasan las lineas del paragolpes................ningun funcionario vio eso? nunca lo escucharon???? Pasa que Colombia como otros paises se decidieron por ser paises serios,aca estamos boludeando con ciccone ;los trenes ,macri se saca foto con scioli y asi,mientras tanto se quebrantan todas las leyes para hacer zafar a un vicepresidente o se espera a que haya 52 muertos para anunciar la compra de vagones para el sarmiento.................vamos Argentina!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Hay problemas que son culpa de santa isabel (mano de obra), otros de Renault como tal y sus proveedores, el transporte mismo del auto y los lotes defectuosos que tienen todas las marcas. Pongo ejemplos:

 

-Que en Argentina no se ha visto a nadie empujando un Fluence: El motor es el M4R Nissan, utilizado por renault solo para volver sus vehiculos nuevamente confiables en el tema de la banda de distribución y las bobinas. Ese motor viene desde Japón, incluso con los amortiguadores y sistema de refrigeración instalado, lo que lo hace un repuesto "global" que solo requiere ser instalado, por medio de sus soportes a la carroceria del auto, por tanto hay que ser muy muy mediocres para que eso quede mal armado. Además, el motor como tal es muy bueno, por lo general no encontras a alguien empujando por culpa de el.

- No lubricar el buje central de las ventanillas: Desde el primer lote de Fluence(según leo en este foro), hasta los que llegaron a Colombia hace 4 meses, es decir como 2.5 años después de que santa isabel fabrica el auto, nadie hace nada para que obligatoriamente lubriquen esta pieza y por eso el problema se sigue presentando. Gente de SOFASA - Colombia estuvo en la planta Argentina asesorando, y vinieron decepcionados, y no de la planta ni del montaje, sino del comportamiento hostil, arrogante y prepotente de los operarios. Cuentan que cuando paran la producción por algún fallo en la linea, los operarios amenazan con huelga, incluso con tener el apoyo de la presidente Cristina.

- Tapizado del maletero: Es claramente mas pequeño que el maletero; error de Renault. Argentina se limita a montarlo.

- Tapizado del techo del auto: Es del tamaño exacto, pero cuando se monta con afán no engancha bien en las partes plásticas.

- Pintura contaminada: Es claro que el área de pintura no es limpia no es impermeable.

- Daño de tapiceria de tela: Culpable renault, es importada.

- Daño del volante: Culpable Renault, mala calidad y no han hecho nada.

- Ruido en suspensión delantera: Mal montaje de las mordazas del lado izquierdo, claro problema de la fábrica.

 

Y asi me puedo ir mencionando daño por daño... el tema es culpa de todos, pero las fábricas juegan un rol muy importante.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Coincido con la detallada descripción de Pilotico.

 

A mi todavía me sigue dando vueltas en la cabeza toda la parafernalia del lanzamiento del Fluence, cuando los testers más serios (Smok, Antico) hacían especial hincapié en el "gran trabajo de adaptación desarrollado por los ingenieros de Santa Isabel".

 

Entonces....a los genios de Santa Isabel les preguntaría....¿dónde probaron el auto antes de lanzarlo?

¿en la playa de la planta?

¿nunca se dieron cuenta del defecto del tren trasero?

si no se dieron cuenta, son unos ineptos.

si se dieron cuenta, son unos hdp porque no pueden "largar" a la calle un auto con un defecto así.

 

Algunos van a decir que es una boludez que se soluciona en el taller, pero en lo personal no me cierra que la solución- aunque efectiva- sea la colocación de un precinto plástico.

Insisto, no perdamos de vista que estamos hablando de un auto del segmento medio/alto.

 

Ojo, tampoco soy un iluso y soy plenamente conciente de que estamos en el tercer mundo.

No pretendo que Santa Isabel sea igual a las plantas españolas o francesas.

Pero se podrían hacer las cosas aunque sea un POQUITO mejor.

 

 

Tampoco estoy de acuerdo con lo que cuenta Megane01 de los problemas con su Mega1.

No es que dude, desde luego, pero me refiero a que el Megane 1 no fue un auto con fallas generalizadas o defectos de construcción masivos.

 

Como dijeron, lamentablemente lo que pasa es un reflejo más de la decadencia de nuestro país.

Falta de mano de obra calificada (esto es muy importante), desinterés y desidia empresarial (traducidos, entre otras cosas, en pésimos controles de calidad), y falta de exigencia por parte de los consumidores que siguen comprando pese a todo.

 

Saludos!

Editado por dami32
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

El tema del gran trabajo de adaptacion de la planta para fabricarlo mas que nada se referirian a la adaptacion para poder fabricarlo pero nada mas, tambien anunciaron con bombos y platillos por demas la fabricacion del 308 y...

 

Bueno del Megane 1 coinciden varios en el foro en el tema de la mala insonorizacion y me lo han dicho en el taller que varios se quejan, no se si tomarlo como una falla o que era asi la construccion, y si vamos para atras tambien largaron unos 19 que no frenaban nada

 

Ni yo ni edu356 ni opra ni otros tantos hemos tenido todos esos problemas, ni tampoco están en este foro TODOS los dueños de Fluence ni mucho menos, asi que de ahi hablar de un auto con desperfectos generalizados o defectos masivos estamos un poco lejos.

 

Tambien Toyota largó una camada de Corolla con el problema de inestabilidad que fue solucionado cuando vino el restyling pero como es Toyota lo perdonaron bastante, tambien lo que comentaron antes con Peugeot, digo ni el auto es algo distinto a lo que pasa con los demas ni Renault es la peste ni la peor de todas con las fallas

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Una aclaración previa, para evitar ser malinterpretado, lamento lo que le ha ocurrido a nuestro amigo Meganero Colombiano. Pero, pareciera ser que de aprovecharse de un caso puntual, que se presenta como un catálogo de calamidades, a tildar al Fluence de la forma en que se lo viene tratando hay una gran distancia. Me explico: hablo con conocimiento de causa ya que fui propietario de un Fluence por más de un año, es decir no opino por lo que se dijo en el Foro, o por lo que me contó un amigo, etc., etc., etc. Para dejar la cuestión aclarada desde el principio, me pareció y me parece un excelente auto y como detalle adicional fabricado y/o armado en la Argentina, polémica en la que no deseo ingresar. La cuestión es que cuando lo entregué como parte de pago y luego de probarlo concienzudamente el comentario que recibí fue "que buen auto". Tanto es así que a los quince días ya lo habían vendido.

No desconozco que por los mensajes de algunos usuarios en este Foro, el Fluence ha tenido algunos problemas, que fuerza es reconocerlo en la mayoría de los casos se han solucionado a través de la garantía, que conviene recordarlo es de tres años. Es decir el fabricante, en este caso Renault, aparece como responsabilizándose por un período más que extenso de la calidad de lo que fabrica.

No se entienda mi comentario como una defensa a ultranza de la marca. Pero me pregunto yo: tiene algún sentido las comparaciones que se hacen sobre la existencia o no de defectos en otros autos del mismo sector. En mi caso, nadie me obligo a comprar un Fluence, ni fui engañado por ninguna publicidad, me gustó, confié y no me defraudó-

Creo que para zanjar en definitiva la cuestión, sería conveniente iniciar una encuesta, limitada exclusivamente a propietarios de Fluence para que nos den su opinión, sobre si están conformes o no con su vehículo. Así de sencillo, para saber de primera mano y no en base a lo que me dijeron, que tal es este auto. Espero no estar equivocado. Saludos

.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

El tema del gran trabajo de adaptacion de la planta para fabricarlo mas que nada se referirian a la adaptacion para poder fabricarlo pero nada mas, tambien anunciaron con bombos y platillos por demas la fabricacion del 308 y...

 

 

La diferencia es que antes del 308/408 ya se hacía el 307 acá en Argentina.

 

En cambio Renault Argentina no había fabricado acá el Mega2....por eso el anuncio de la fabricación era importante...porque el resto de la línea de Santa Isabel son vehículos viejos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Estoy de acuerdo con Jorge, nadie discute que hubo algunos con fallas y que no deberia haberlas, por supuesto, ahora a lo que no le veo ningun sentido es a esto de pasar de casos puntuales a ya salir con el auto es malo y esta mal hecho, como el titulo de este post y cosas por el estilo.

 

Me parece buena la idea, no estaria mal hacer una encuesta y abrir un post del tema puntual para ver cuantos han tenido problemas o no (creo que ya se hizo antes) pero igual no vamos a llegar a un resultado representativo porque somos muy pocos en el foro contra todos los que se han vendido

Editado por megane01
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Bueno del Megane 1 coinciden varios en el foro en el tema de la mala insonorizacion y me lo han dicho en el taller que varios se quejan, no se si tomarlo como una falla o que era asi la construccion, y si vamos para atras tambien largaron unos 19 que no frenaban nada

 

Ni yo ni edu356 ni opra ni otros tantos hemos tenido todos esos problemas, ni tampoco están en este foro TODOS los dueños de Fluence ni mucho menos, asi que de ahi hablar de un auto con desperfectos generalizados o defectos masivos estamos un poco lejos.

 

Tambien Toyota largó una camada de Corolla con el problema de inestabilidad que fue solucionado cuando vino el restyling pero como es Toyota lo perdonaron bastante, tambien lo que comentaron antes con Peugeot, digo ni el auto es algo distinto a lo que pasa con los demas ni Renault es la peste ni la peor de todas con las fallas

 

Bueno, me parece que ya estamos entrando a mezclar las cosas.

 

El Megane 1 está MUY MAL insonorizado.

Pero eso es otra cuestión.

 

Yo te estoy hablando de otra cosa, pero bueno, mejor dejémoslo así porque cada uno agarra para el lado que le conviene.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Una aclaración previa, para evitar ser malinterpretado, lamento lo que le ha ocurrido a nuestro amigo Meganero Colombiano. Pero, pareciera ser que de aprovecharse de un caso puntual, que se presenta como un catálogo de calamidades, a tildar al Fluence de la forma en que se lo viene tratando hay una gran distancia. Me explico: hablo con conocimiento de causa ya que fui propietario de un Fluence por más de un año, es decir no opino por lo que se dijo en el Foro, o por lo que me contó un amigo, etc., etc., etc. Para dejar la cuestión aclarada desde el principio, me pareció y me parece un excelente auto y como detalle adicional fabricado y/o armado en la Argentina, polémica en la que no deseo ingresar. La cuestión es que cuando lo entregué como parte de pago y luego de probarlo concienzudamente el comentario que recibí fue "que buen auto". Tanto es así que a los quince días ya lo habían vendido.

No desconozco que por los mensajes de algunos usuarios en este Foro, el Fluence ha tenido algunos problemas, que fuerza es reconocerlo en la mayoría de los casos se han solucionado a través de la garantía, que conviene recordarlo es de tres años. Es decir el fabricante, en este caso Renault, aparece como responsabilizándose por un período más que extenso de la calidad de lo que fabrica.

No se entienda mi comentario como una defensa a ultranza de la marca. Pero me pregunto yo: tiene algún sentido las comparaciones que se hacen sobre la existencia o no de defectos en otros autos del mismo sector. En mi caso, nadie me obligo a comprar un Fluence, ni fui engañado por ninguna publicidad, me gustó, confié y no me defraudó-

Creo que para zanjar en definitiva la cuestión, sería conveniente iniciar una encuesta, limitada exclusivamente a propietarios de Fluence para que nos den su opinión, sobre si están conformes o no con su vehículo. Así de sencillo, para saber de primera mano y no en base a lo que me dijeron, que tal es este auto. Espero no estar equivocado. Saludos

.

 

Respeto mucho tu opinión como usuario y para vos el Fluence puede ser el peor o el mejor auto.

Es tu opinión en función de tu experiencia personal.

 

Ahora, no entiendo por qué elegantemente planteás que sólo los usuarios están autorizados a opinar.

No coincido para nada.

 

Estamos en un foro público, y tengo todo el derecho a opinar en función de lo que leo.

Y además conozco de cerca, muy de cerca, el Fluence de un amigo, que se compró por mi recomendación.

Y lamentablemente es una de las "algunas" unidades con fallas, las que ya he contado y hasta aporté constancias concretas para que no piensen que es puro bla bla mío.

 

Por otro lado, me asombra tu facilidad para cambiar las cosas.

Que la garantía se haga cargo de los defectos de fabricación no es nada para aplaudir, es, lisa y llanamente, lo que corresponde.

En realidad lo que corresponde es que no tengas que ir a la garantía....o por lo menos que lo hagas MUY EXCEPCIONALMENTE.

 

Insisto en que como usuarios nos conformamos con muy poco.

 

Tampoco coincido con tu propuesta, un auto no es bueno o malo en función del índice de satisfacción de un grupo de usuarios.

Y menos aun cuando dentro de ese grupo hay simpatizantes de la marca que no son del todo objetivos.

 

Pero bueno, en definitiva, mis palabras no van a cambiar tu opinión.

Y las tuyas, tampoco la mía.

 

Quizás lo mejor sea dar por terminado el tema....ya que el verdadero problema en realidad lo tiene el autor del post.

 

 

Saludos

Editado por dami32
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Muchachos.... ¿Caso puntual encontrar lo mismo en 3 Fluence que llegaron a colombia, que NO corresponden al mismo lote y que NO fueron importados en la misma camada? Nunca será un caso puntual.

Para mi nunca será un caso puntual encontrar acá un post "ruido en la ventanilla (solución)", donde al 90% de los que participan ahi, aducen "tengo el ruido"

Tampoco será puntual encontrar un post donde hay un ruido delantero, y a todos les resulta ser un mal montaje de las mordazas o los resortes de las pastas.

Tampoco será puntual la queja generalizada acá y en Club Foro Renault Dacia Infiniti Nissan Megane Coupe Laguna Scenic Duster Twingo Clio Espace Kangoo Sandero etc, sobre el sonido a resorte del embrague.

Es mas, veo que cerca del 70% de los que tienen tela, ya se les descoció alguno de sus espaldares, y ni hablar como van apareciendo los del volante pelado...

 

Yo sigo creyendo que el Fluence es un excelente auto... pero es que se pasaron de descarados...son muchos muchos los detalles que hay que solucionar por garantia.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

En resumen, me parece que el problema es claramente la mano de obra, el peugeot fue hecho en palomar,BsAs,Argentina, mientras que el VW es brasilero...

 

El Vento es Mexicano al igual que el Bora. No puedo hablar del Fluence ya que nunca tuve uno, y ni siquiera maneje uno, solo nunca me gusto pero es algo totalmente al marjen. Con respecto a los VW afirmo sobre su muy buena fabricacion. Como dijo German bajaron un poquito en calidad pero en calidad de materiales y no en calidad de construccion que son cosas diferentes.

Lo que dice el Doctor (Jorgell) es muy apropiado, creo que debemos callarnos (o no escribir por supuestos o por el que diran) los que nunca probamos un Fluence. Ahora si todo esto es cierto, lamento mucho la "destruccion" a la imagen de los productos de Renault y sobre todo de los producidos en Cordoba que esta teniendo en el continente.

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Muchachos.... ¿Caso puntual encontrar lo mismo en 3 Fluence que llegaron a colombia, que NO corresponden al mismo lote y que NO fueron importados en la misma camada? Nunca será un caso puntual.

Para mi nunca será un caso puntual encontrar acá un post "ruido en la ventanilla (solución)", donde al 90% de los que participan ahi, aducen "tengo el ruido"

Tampoco será puntual encontrar un post donde hay un ruido delantero, y a todos les resulta ser un mal montaje de las mordazas o los resortes de las pastas.

Tampoco será puntual la queja generalizada acá y en Club Foro Renault Dacia Infiniti Nissan Megane Coupe Laguna Scenic Duster Twingo Clio Espace Kangoo Sandero etc, sobre el sonido a resorte del embrague.

Es mas, veo que cerca del 70% de los que tienen tela, ya se les descoció alguno de sus espaldares, y ni hablar como van apareciendo los del volante pelado...

 

Yo sigo creyendo que el Fluence es un excelente auto... pero es que se pasaron de descarados...son muchos muchos los detalles que hay que solucionar por garantia.

 

 

 

Te deciamos caso puntual porque creo que ningun otro del foro tuvo tantos problemas juntos con el auto, igualmente no creo que los que no tenemos problemas seamos el 10%

 

Y si, en Argentina como consumidores y ciudadanos nos conformamos con muy poco..

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

 

Ahora, no entiendo por qué elegantemente planteás que sólo los usuarios están autorizados a opinar.

No coincido para nada.

 

Estamos en un foro público, y tengo todo el derecho a opinar en función de lo que leo.

Y además conozco de cerca, muy de cerca, el Fluence de un amigo, que se compró por mi recomendación.

 

Dami, me parece correcta tu idea, si conoces bien el auto y tenes argumentos firmes para hablar de el bienvenido sea, para saldar dudas, para conocer virtudes y deficiencias del modelo, etc. Creo que en realidad es a lo que apuntaba el Doctor (jorgell), ya que su pedido iba hacia a quienes en algun caso hablan sin conocer de cerca el producto en cuestion y esta muy bien que sea planteado y solicitado. Es muy sencible el publico que simpatiza por una marca o lo que sea, o bien con algo que compro, a que esto sea criticado, hay que ser objetivo, como con todo en la vida. La mayor experiencia y conocimiento la tienen aquellos que poseen un Fluence y lo han probado debidamente o aquellos que por diversos motivos conocen el modelo por cercania a algun dueño del mismo. Yo comparto el pedido del Doctor porque mas alla que no menciono este ultimo grupo de gente (no poseedora de Fluence) entendi a donde iban sus palabras. Yo en mi caso particular no puedo emitir algun comentario sobre la calidad del auto ya que no lo conozco mas que de verlo, ¿Me parece lindo? NO, ¿Me parece buen auto? NO LO SE, ¿Es caro? SI, COMO TODO ULTIMAMENTE, ¿Compraria un Fluence? NO, NO ME PARECE INTERESANTE COMO PRODUCTO (aclaro que lo fui a ver como serio comprador).. En fin, de casualidad no pasan tantas cosas negativas en un auto...

 

Todos los autos en realidad son buenos solo que algunos son mejores que otros...

 

Slds. Matias.

Editado por Mats_
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Yo por las dudas me hago cargo de lo que dijo mi estimado amigo Jorge.

Es cierto, yo no tengo un Fluence todos los días. Pero yo hablo porque sé realmente, no porque me lo contaron y me la hacen creer. Yo soy bastante objetivo a mi entender, y bastante exigente.

Conozco 2 Fluence bien bien de cerca. Uno es del anterior dueño de nuestro Mégane II, que no tenía ni 200 kms que llevó el auto a desarmar el techo por el TAC TAC en el parante, y por la ventanilla del lado del conductor.

Otro es el confort de un amigo, color champagne, que podrán haber visto en las fotos de una reunión de córdoba. Es de un amigo de la facultad, en el cual anduve y mucho y ya tuvo 3 problemas distintos (vidrio lado conductor, suspensión trasera, y lo del tapizado).

 

 

Uno no quiere desprestigiar nada. Quizás son algunas unidades las mal paridas, otras salieron bien (como las de Jorge y mucho otros usuarios conformes del CMA).

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Creo que lo que dice Jorgell es muy claro porque si no tenes o tuviste el auto entramos muy en el limite de "me dijo un amigo de un amigo de un amigo.. un conocido que tiene un Fluence.."

 

ahora te digo el Vento me parece lindo? NO, Compraria un Vento? NO, NO ME PARECE INTERESANTE COMO PRODUCTO, Me parece buen auto? SI, Es caro? SI, EL 2.0T QUE ME PODRIA INTERESAR NO ES CARO, ES CARIISIMO Y CON ESA GUITA ME COMPRO UN BMW O UN MB.. En fin, callate que vos estuviste por comprar un 408!! : D :pared::risa::risa::risa:

 

 

Dami, me parece correcta tu idea, si conoces bien el auto y tenes argumentos firmes para hablar de el bienvenido sea, para saldar dudas, para conocer virtudes y deficiencias del modelo, etc. Creo que en realidad es a lo que apuntaba el Doctor (jorgell), ya que su pedido iba hacia a quienes en algun caso hablan sin conocer de cerca el producto en cuestion y esta muy bien que sea planteado y solicitado. Es muy sencible el publico que simpatiza por una marca o lo que sea, o bien con algo que compro, a que esto sea criticado, hay que ser objetivo, como con todo en la vida. La mayor experiencia y conocimiento la tienen aquellos que poseen un Fluence y lo han probado debidamente o aquellos que por diversos motivos conocen el modelo por cercania a algun dueño del mismo. Yo comparto el pedido del Doctor porque mas alla que no menciono este ultimo grupo de gente (no poseedora de Fluence) entendi a donde iban sus palabras. Yo en mi caso particular no puedo emitir algun comentario sobre la calidad del auto ya que no lo conozco mas que de verlo, ¿Me parece lindo? NO, ¿Me parece buen auto? NO LO SE, ¿Es caro? SI, COMO TODO ULTIMAMENTE, ¿Compraria un Fluence? NO, NO ME PARECE INTERESANTE COMO PRODUCTO (aclaro que lo fui a ver como serio comprador).. En fin, de casualidad no pasan tantas cosas negativas en un auto...

 

Todos los autos en realidad son buenos solo que algunos son mejores que otros...

 

Slds. Matias.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Fluence: Auto perfecto, pero mal hecho.

 

Les paso un post de ruidos en el pedal del embrague en el Megane 3 (fabricado en Turquia), hay otros mas asi que no matemos a los de Santa Isabel

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/16312-ruido-en-el-pedal-del-embrague-%5Bm3%5D-2.html

 

Algunos autos salen con fallas, no llevemos todo a blanco o negro como vemos a diario...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.