Saltar al contenido

Nuevo Jugador, Fiat Doblo, (Acrecienta la competencia con las francesas.)

Publicaciones recomendadas

Publicado

Re: Nuevo Jugador, Fiat Doblo, (Acrecienta la competencia con las francesas.)

A ver, aparte de la scenic, poseo una Kangoo, tan cuadrada y alta como esta. Tiene tan solo 65cv y 120 NM de torque, nunca tuve un solo problema para realizar un sobrepaso...

Otro ejemplo, tuve un 405 1.6 con 92cv y 115 Nm, recontra cargado en la ruta nunca tuve que bajar un cambio para pasar.

El ejemlo mas comico, mi primer auto fue un fiat spazio 1.3 diesel con 45cv y el torque ni lo recuerdo, lo ponias en 4ta y pasabas lo que sea, siempre y cuando lo que pasaras no estuviera andando a 120 km JAJAJAJA

Me parece que todo va en la forma de conducir y en la pasiencia y pericia del conductor.

Seguramente este es un motor al que no le sobre nada, pero creo que con los nros que declaran, alcanza como para viajar tranquilo.

Saludos

Tenes que poner en contexto los autos que historicamente has conducido, el 405 era de los mejores autos de la decada, en esa epoca solo los mejores autos mercosur andaban rozando esa cifra, los camiones circulaban mas lento y habia mucho, pero mucho mucho menos trafico en las rutas.

Vamos a tener que definir que es "problemas de sobrepaso", yo le llamo a tener que hacerte algun kilometro a 10 o 20 km/h menos de lo que venias, sin poder adelantar porque la aceleracion que logras no estas seguro de que te alcance y el transito en contra no te lo permite, a un camion que se va enlenteciendo en la subida, y ahi tenes raya amarilla, y despues lo larga en la bajada y acelera mas que vos y tenes que aguantarte en el molde, rutas donde los tramos para adelantar no son muchos o son cortos y justo ligas trafico en contra...

• Me Gusta 1
  • Respuestas 51
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Publicado

Los camiones ahora a menos de 90 km/h no andan..y a veces tenes que pasar 2 juntos o camiones que transportan cargas largas...tenes que subir de 90 km/h a 120 km/h por lo menos para pasarlos seguro y lo mas rápido posible.

Es verdad Carlos que se pueden pasar, yo tenia un 18 ts break 1.6 y los pasaba..el tema es que esperaba la situación ideal durante un buen tramo (recta larga, no trafico, etc.). Y no iba cargado.

Ni te digo cuando es época de cosecha que tenes muchísimos mas camiones ademas de los que ya hay en ruta. Lamentablemente para nosotros si querés tener mas seguridad para viajar con tu familia hoy en día el tema del motor es muy importante. Si vas por autovía distinto es el asunto.

Te tiro un ejemplo: en mi anterior K4M Megane I viaje 2 o 3 veces con 3 adultos y bartulos en la ruta 5. Te digo que para pasar camiones no me fue grato..... distinto es ahora con el turbo del DCI. Misma cantidad de gente, misma ruta....quizás el turbo ayuda en los sobrepasos.

Creo que los 2 puntos de vista están perfectos. Yo te doy la segunda en lo que decís. El tema es que YO no me compraría ese auto con 2 o 3 chicos para rutear ni lo aconsejaría a mis allegados. Prefiero un auto sin ESP ni 4 airbags pero con un motor que me de seguridad al pasar camiones hoy en día.

Abrazo!

• Me Gusta 1
Publicado (editado)

Está bueno........

Editado por Guillo
mandé dos veces el mismo mensaje x error
  • Me Gusta 1
Publicado

Me gusta mucho, me serviría mucho, me gusta el equipamiento de seguridad y confort pero me parece que es poca máquina bajo el capot.

No soy un entendido ni ando a más de 110/120 con la familia encima, pero me suena a poco la cilindrada y los HPs.

Supongo que más adelante vendrá alguna otra opción con más power.

¿ De precios se sabe algo?

Saludos

Publicado

Mariano, solo vi la novedad y me parecio interesante rival para los productos Kangoo y Partner.

Aclaro que no soy vendedor de Fiat, ni mucho menos JAJAJA.

Solo resta saber cuanto cuesta...

Publicado

Mariano, solo vi la novedad y me parecio interesante rival para los productos Kangoo y Partner.

Aclaro que no soy vendedor de Fiat, ni mucho menos JAJAJA.

Solo resta saber cuanto cuesta...

hahahaha.. ya se ya se...hahaha..

super agradecido por la info Carlos =)

con esp y 4 airbags debe de estar rozando los $100.000 no?

Publicado

Es mas feo que ir a la facultad sin papel higiénico, que no haya papel en el baño y tengas que sacrificar una media... o quizás las dos.

Ojalá nunca les pase boluuuuoooooo :risa: :risa:

Desvitúo un poco... a mi me paso y es de los recuerdos más ingratos de la facultad... ;)

• Me Gusta 1
Publicado

hahahaha.. ya se ya se...hahaha..

super agradecido por la info Carlos =)

con esp y 4 airbags debe de estar rozando los $100.000 no?

Imagino algo similar, entre las 90 y 100 lucrecias

Publicado

Dios mio !!! Desde atras hasta el parabrisas parece un Hummer y le clavaron la trompa del siena !!!!! De verdad lo venden esto ????? Bue... si venden e QUBO se puede esperar cualquier cosa jajaja !!! (se parece un poco al KIA Soul o estoy muuuuy loco ???).

Publicado

Leyendo por ahi, me encontre que pronto tambien vendra, de brasil, la version Adventure, con el motor 1.8 16v EtorQ con 130 cv. Tambien vendra con el sistema de bloqueo Locker

• Me Gusta 1
Publicado

Me gusto, lindo pintoresco diria yo , quien dice que el diseño no se imponga con los años , es como cuando salio el Ford Ka todos decían que feooo...ahora nadie dice lo mismo , todo cambia, y nos adaptamos o terminamos como los dinosaurios.

• Me Gusta 2
Publicado

Leyendo por ahi, me encontre que pronto tambien vendra, de brasil, la version Adventure, con el motor 1.8 16v EtorQ con 130 cv. Tambien vendra con el sistema de bloqueo Locker

lindo bichito y lindo sistema "casi" 4x4 ...

ahora falta que los amantes de diesel digamos "..ehhh!! pero no vienen diesel!.." hahahahaha

"La interminable inconformidad del ser"....hahahahah

• Me Gusta 1
Publicado

ni bien salieron el qubo y el doblo los fui a ver, soy desde hace años fana de fiat, pero eso no me quita la mirada critica.

en cuanto a diseño, no me agradan las trompas de ambos. la parte trasera se llevan un aplauso, sobre todo el qubo.

en comodidad y postura de conduccion me parecio muy bueno, al menos le da bastante batalla a la competencia.

en equipamiento, ni hablemos, se lleva el premio de oro.

en calidad de interior..... sigue siendo fiat... el tapizado es un aspecto a mejorar, los plasticos si bien estan bien terminados para su categoria, tienden a deformarse con el tiempo, al igual que paso con los plasticos de los parantes de las ecosport...

motorizacion: muy buena para una utilizacion citadina, para la ruta sirve pero sufre mucho y al exigirlo consume demasiado, en ruta no importa el torque o cilindrada, si se esfuerza consume a lo loco. sigue la tendencia de la cilindrada de moda. lo ideal seria la 1.6. en cuanto a durabilidad, hoy en dia los motores fiat son muy muy buenos, y este en especial es de origen turco, mucho mejor que el brasilero. es el mismo motor que tienen en italia. lo cual no es un dato menor.

insonorizacion en marcha, bueno aca le rompe el tujes a la competencia. en ciudad parece un auto de alta gama, algo que me dejo impresionado. y por mas que parezca increible, la unidad tenia unos 28.xxx kms (qubo) y 13.xxx kms (doblo) y ni un solo ruidito a plastico.

capacidades: la qubo deja que desear su capacidad, pero si transportamos cosas chicas, es mas que ideal a la hora de estacionar. la doblo tiene una gran capacidad de carga. las versiones familiares son muy confortables en sus plazas traseras (ambas), y sobra espacio para tirar a la suegra y el suegro en el baul o en su defecto 3er fila de asientos.(doblo)

se denota que son autos o camionetas de un mismo segmento que las partner, berlingo, kangoo. siempre hablando de calidad.

en fin, con la basura que estan vendiendo hoy en dia, me quedo con el fiat. hasta que, claro, peugeot/citroen y/o renault se dignen a traer las versiones actuales en europa y con sus respectivos equipamientos.

saludos

luis

• Me Gusta 4
Publicado (editado)

Según me pude informar hace 1 mes aprox, los precios van de 100 y algo a 130 mil, aprox.

Salu2.

Editado por Ric
  • Me Gusta 1
Publicado

Fuera de joda, leyendo bien los comentarios que puse son medio inapropiados. Aparte puede haber alguien del club que le guste y quiera comprarsela y lee mis comentarios y me debe querer matar ajajajaja. Voy a dar mi opinión precisa:

Es la mejor del segmento hasta ahora. La que mas garantía ofrece, mas seguridad, mas equipamiento, mas baúl, es importada, osea tiene todas las fichas para ser líder del segmento. Lo único no comparto el motor. Para aquella familia que la usa solo para la ciudad ir a buscar a los pibes al cole, o usarla como medio citadino, es un lujo y no consume nada. El tema es salir a la ruta, bien cargado.

La trompa con esa parrilla me hace acordar a Audi (por la forma) o a Dart Vader si se la elige en color negro. Creo que la mayoría coincide que en gustos es medio medio la trompa. Tampoco es un asco y te genera ceguera verla.

Qué lástima que no sigan trayendo el MultiJet. Ese motorcito diesel le iría muy bien para los que lo usen en ciudad y para viajes largos

• Me Gusta 1
Publicado

ni bien salieron el qubo y el doblo los fui a ver, soy desde hace años fana de fiat, pero eso no me quita la mirada critica.

en cuanto a diseño, no me agradan las trompas de ambos. la parte trasera se llevan un aplauso, sobre todo el qubo....

Paaahhhh.... otra q Eduardo Smok! :risa::ok:

Muy buen informe.

Salu2.

Publicado

Según me pude informar hace 1 mes aprox, los precios van de 100 y algo a 130 mil, aprox.

Salu2.

Gracias Ricardo, era lo que nos faltaba.

Ufff 130.000 lucas????

Publicado

Ric muchas gracias, como bien sabran soy muy criticon jajajaja.

130lucas me parece que es demasiado, tengo entendido que esta 117.000 la mas full (doblo), mientras que la kangoo 2 full 105.000. pero por el equipamiento y confort, 12.000 lucas hacen la diferencia.

ahora si el uso es de laburo, doblo 95.000 contra los 71.000 de la kangoo2 base.

esos eran los precios aproximados de car one. si me equivoco corrijanme.

un abrazo

luis

• Me Gusta 1
Publicado

Mamita que precios..

como se dispararon....

Publicado

Me habían dicho 128 y algo la mas full con todos los packs y opcionales q pudieras elegir. El precio era con la unidad lista para sacar a la calle, q fue lo q le pregunté. Nada de ir a la agencia y cuando lo vas a rerirar te empiecen con eso de q hay q pagar esto y aquello.

Salu2.

• Me Gusta 1
Publicado

Con 130 lucas flor de auto 2010 o 2011 que me compro!!!!!!

Publicado

Con 130 lucas flor de auto 2010 o 2011 que me compro!!!!!!

sabes que yo pensé lo mismo pero no quería bastardear el post. Igual cada uno es un mundo.

Publicado

No me disguta, pero un 2.0 bajo el capot lo haria mas interesante.

Publicado

EL motor va para atras,me imagino andando con 5 personas ,el aire prendido y el baul cargado,no creo que pase de los 120 km/h,y si tenes que pasar a un camion te la regalo :p.

Todo lo demas esta mas que bien

Salu2

Publicado

Tiene 127 Nm de torque... me parece que para lo que es el vehiculo, alcanza y sobra. Habria que probarlo en la calle

Exactamente la mitad del torque que tienen los 1.5 dci y 1.9 dti de renault

Salu2

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.