oosvaldoop Publicado 1 de Febrero del 2013 Publicado 1 de Febrero del 2013 Hola compañeros Les consulto por mi Megane 1.9 DTi, que a veces pierde potencia. En un viaje desde Buenos Aires a Uruguay, aproximadamente 600 Km, antes de llegar a Gualeguaychú, viajando a 130 Km/h, la velocidad empieza a caer, a pesar de intentar acelerar más. No podía pasar de los 100 Km/h. Esto duró unos 40 Km, y no mejoraba a pesar de haber apagado el aire acondicionado. Luego no se volvió a repetir. La temperatura del motor siempre estuvo normal. Cuando empezó a fallar fue repentina la pérdida de potencia, y cuando dejó de fallar fué inmediata la respuesta, sin merma ninguna. Lo llevé a Diesel Ormeta, que es muy bueno según tengo entendido, y no le encontraron ningún problema, sólo el cable del acelerador que estaba en una forma que no permitía que el pedal acelerara a fondo. No sé si a alguien le habrá ocurrido, ya que busqué en el foro pero no encontré ese defecto. Muchas gracias Citar
oosvaldoop Publicado 1 de Febrero del 2013 Autor Publicado 1 de Febrero del 2013 Hola compañeros Les consulto por mi Megane 1.9 DTi, que a veces pierde potencia. En un viaje desde Buenos Aires a Uruguay, aproximadamente 600 Km, antes de llegar a Gualeguaychú, viajando a 130 Km/h, la velocidad empieza a caer, a pesar de intentar acelerar más. No podía pasar de los 100 Km/h. Esto duró unos 40 Km, y no mejoraba a pesar de haber apagado el aire acondicionado. Luego no se volvió a repetir. La temperatura del motor siempre estuvo normal. Cuando empezó a fallar fue repentina la pérdida de potencia, y cuando dejó de fallar fué inmediata la respuesta, sin merma ninguna. Lo llevé a Diesel Ormeta, que es muy bueno según tengo entendido, y no le encontraron ningún problema, sólo el cable del acelerador que estaba en una forma que no permitía que el pedal acelerara a fondo. No sé si a alguien le habrá ocurrido, ya que busqué en el foro pero no encontré ese defecto. Muchas gracias Citar
Charly7dln Publicado 1 de Febrero del 2013 Publicado 1 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Osvaldo, me parece que a pesar de ser un veterano del foro, aun no has hecho tu presentacion formal en la seccion Presentaciones y bienvenidas. Citar
oosvaldoop Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Hola compañeros Ahora lo hace con mayor frecuencia. Probé de desconectar el caudalímetro, que dicen que es muy importante, y no pierde potencia. La válvula EGR no creo que provoque ese problema, ya que tengo entendido que trabaja a bajas RPM, y esto me pasa andando a velocidades superiores a 100 Km/h o en ciudad, arriba de las 2000 RPM, dado que no levanta más de 2500 RPM. Ahora voy a viajar nuevamente, y estoy pensando en un viaje largo, si esto se repite, ya que a 100 Km/h es un plomazo, encima para pasar a otro no tiene reacción. Yo me pregunto si podrá ser que el turbo esté fallando a veces, no sé que es lo que pasa cuando anda mal. Gracias Citar
Martín G. Publicado 12 de Febrero del 2013 Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Y si en la ruta lo pisás en cuarta, que pasa? Citar
aleanpal Publicado 12 de Febrero del 2013 Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Humea si lo pisas? Citar
Charly7dln Publicado 12 de Febrero del 2013 Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Hola compañeros Ahora lo hace con mayor frecuencia. Probé de desconectar el caudalímetro, que dicen que es muy importante, y no pierde potencia. La válvula EGR no creo que provoque ese problema, ya que tengo entendido que trabaja a bajas RPM, y esto me pasa andando a velocidades superiores a 100 Km/h o en ciudad, arriba de las 2000 RPM, dado que no levanta más de 2500 RPM. Ahora voy a viajar nuevamente, y estoy pensando en un viaje largo, si esto se repite, ya que a 100 Km/h es un plomazo, encima para pasar a otro no tiene reacción. Yo me pregunto si podrá ser que el turbo esté fallando a veces, no sé que es lo que pasa cuando anda mal. Gracias Amigo, la respuesta a tu consulta, esta en tus propias palabras. Si el auto no esta andando bien, lo sentis pesado y sin reaccion, desconectaste el caudalimetro y sigue andando igual... Me parece que el caudalimetro no esta funcionando. Seria bueno poder probarlo o medirlo para si si esta en correcto estado. Citar
oosvaldoop Publicado 12 de Febrero del 2013 Autor Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Hola Cuando desconecto el caudalímetro anda bien, dado que lo hice cuando no estaba fallando. No sé como medirlo, ¿será con el ohmetro o el voltímetro?. Probé cuando pierde potencia de bajar a cuarta, pero la falta de potencia hace que no levante velocidad, ya que llega a las 2500 rpm y ahí se planta, y pisar el acelerador no hace nada. No humea que yo note. El otro día me falló más de una vez andando por la ciudad y ahí podía haber probado o medido algo, pero no se me ocurrió nada salvo llevarlo a Ormeta. ¿No podrá ser que esté medio tapado el catalizador?, porque el auto lo maneja también mi señora, y no me entiende eso de llevarlo siempre por arriba de 1500 rpm, y me dijeron que eso de llevarlo a bajas vueltas lo carboniza. Citar
Charly7dln Publicado 12 de Febrero del 2013 Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Osvaldo, creo que ese es tu nombre, suponiendo que el motor estuviera andando bien al desenchufar el caudalimetro se produce una perdida de potencia importante. Al leer tu mje anterior interprete que el auto esta sin potencia y al desenchufar el caudalimetro, seguia estando igual, con lo cual asumi, que podia ser el caudalimetro. Por lo que entiendo de tus comentarios, las fallas no son en todo momento y las mismas se producen en forma intermitente, esto es asi? Citar
Charly7dln Publicado 12 de Febrero del 2013 Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Aca te dejo un link de un manual donde encontraras varios modelos de caudalimetros, busca el que corresponda a tu motor, ahi tendras la data para poder medirlo. Manual Inyección Diesel - Manuales - Club Megane Argentina PD; si la falla es intermitente, dudo que sea el catalizador tapado. Probaste cambiar el filtro de gas oil? Citar
Martín G. Publicado 12 de Febrero del 2013 Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Hola Cuando desconecto el caudalímetro anda bien, dado que lo hice cuando no estaba fallando. No sé como medirlo, ¿será con el ohmetro o el voltímetro?. Probé cuando pierde potencia de bajar a cuarta, pero la falta de potencia hace que no levante velocidad, ya que llega a las 2500 rpm y ahí se planta, y pisar el acelerador no hace nada. No humea que yo note. El otro día me falló más de una vez andando por la ciudad y ahí podía haber probado o medido algo, pero no se me ocurrió nada salvo llevarlo a Ormeta. ¿No podrá ser que esté medio tapado el catalizador?, porque el auto lo maneja también mi señora, y no me entiende eso de llevarlo siempre por arriba de 1500 rpm, y me dijeron que eso de llevarlo a bajas vueltas lo carboniza. Podría ser otra de las alternativas... Citar
walter58 Publicado 12 de Febrero del 2013 Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Si esta tapado el catalizador, la falla seria en todo momento, no cada tanto. Citar
VIRUTA Publicado 12 de Febrero del 2013 Publicado 12 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia CA U DA LI ME TRO !!!!!!!!!!!!!! puede que este sucio o roto empeza por ahi y no toques nada mas hasta estar seguro de que funciona Sacalo y decile a Walter de cuantos pines es y el te va a saber guiar con el problema Salu2 Citar
oosvaldoop Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Publicado 13 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Cuando desconecté el caudalímetro funcionó bien, exactamente igual que si estuviera conectado, con buena reacción, pique, potencia, en definitiva, dado que cuando falla, no tiene pique, es como un naftero cuando no le funciona la bomba de pique, con la salvedad de que se limitan las RPM. Creo que al desconectar el caudalímetro, apareció algo de humo negro. Es de 4 pines, y los contactos están limpios a simple vista. Es raro que funcione bien la mayor parte del tiempo, por eso que en Ormeta no le encontraron nada, ya que si en un viaje de 600 Km, falló durante 40 Km, es difícil "pescarlo" fallando. Cambié aceite y filtros en diciembre. Antes de eso, no había hecho la falla. También es cierto que hace meses que no salía a la ruta. ¿podrá tener una falla el filtro de gasoil?. Lo raro es el límite de revoluciones, y que la computadora no haya largado ningún error. Sigue el misterio. Mañana voy a ir a Renault minuto, a ver si ellos tienen manyada la falla. Citar
VIRUTA Publicado 13 de Febrero del 2013 Publicado 13 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Si el auto funciona igual con o sin caudalimentro el problema es el caudalimetro Salu2 Citar
oosvaldoop Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Publicado 13 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Lo que me parece raro es que cuando desconecto el caudalímetro el motor anda bien, igual que conectado. Cuando el motor anda mal es otra cosa, no tiene fuerza. Y el escaneo no largó ningún error, me parece que la computadora se debería dar cuenta de que el caudalímetro anda mal Citar
Mecaniloco Publicado 13 de Febrero del 2013 Publicado 13 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Estimados: El MAF mide de acuerdo a varios factores. Entre ellos, la valvula EGR. Si esta se traba abierta, no hay lectura de MAF, dado que el aire ingresa a traves de la EGR y no hay caudal de ingreso. Por lo que la ECU cierra el gasoil y la turbina tampoco genera la suficiente presion. Limpia la EGR y solucionas el problema. Les dejo un mapa de eficiencia y comportamiento de la EGR. El eje (X), osea, el de abajo son las RPM, y el eje (Y) es el caudal de gasoil (entiendase dosificacion del pedal de acelerador), Abrazo Citar
oosvaldoop Publicado 13 de Febrero del 2013 Autor Publicado 13 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Estuve estudiando la teoría que me mandó Carlos, que es bastante densa, todavía no me alcanza para comprender el funcionamiento total, pero ya algo cazo. Lo que no me queda claro en el gráfico que me mandó José, es el eje Z, que tiene unos valores que van desde 0 a 51 no sé que. Citar
Charly7dln Publicado 14 de Febrero del 2013 Publicado 14 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Estuve estudiando la teoría que me mandó Carlos, que es bastante densa, todavía no me alcanza para comprender el funcionamiento total, pero ya algo cazo. Lo que no me queda claro en el gráfico que me mandó José, es el eje Z, que tiene unos valores que van desde 0 a 51 no sé que. Osvaldo, de lo que yo te mande, solo tenes que ver cual es el caudalimetro que tiene tu coche y ubicarlo en el PDF, son solo 2 o 3 paginas. Cualquier cosa chifla. Citar
oosvaldoop Publicado 14 de Febrero del 2013 Autor Publicado 14 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Muchachos, me voy a largar así y que sea lo que Dios quiera, no me da el tiempo para hacer nada, iré más despacio y a la vuelta lo veré. Fui a averiguar y el caudalímetro chino cuesta 400 pesos, y si no llega a ser lo que falla, es seguir gastando. Limpiar la EGR no es para mí, pero un mecánico ahora para que lo haga no pude conseguir. Estuve hablando con uno y me decía que si no lo encontró Silvano, de Ormeta, es porque es muy difícil de encontrar el problema. El me decía que el catalizador puede tener partes sueltas y se puede tapar por momentos y en otros se puede acomodar y permitir el flujo de gases. Y también me hablaron del turbo. O sea demasiada tecnología para mí. Extraño mi Renault 9, que yo lo entendía todo... Gracias a todos Citar
Charly7dln Publicado 14 de Febrero del 2013 Publicado 14 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Osvaldo, el turbo y el catalizador no te van a producir fallas intermitentes El caudalimetro y la EGR pueden ser posibles causantes. El caudalimetro chino, no dura nada. Saludos. Citar
Mecaniloco Publicado 14 de Febrero del 2013 Publicado 14 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Estuve estudiando la teoría que me mandó Carlos, que es bastante densa, todavía no me alcanza para comprender el funcionamiento total, pero ya algo cazo. Lo que no me queda claro en el gráfico que me mandó José, es el eje Z, que tiene unos valores que van desde 0 a 51 no sé que. El eje Z es caudal de gasoil. Osea, pedal de acelerador. Lo digo asi porque es directamente proporcional. No puedo ofrecertelo abiertamente porque no me parece etico sin la autorizacion de los administradores/moderadores del foro, pero puedo solucionarlo. Repito, con todo el respeto del mundo. Abrazo. Citar
walter58 Publicado 14 de Febrero del 2013 Publicado 14 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Jose Luis, si la idea es dar una mano, no hay que pedir autorización, con solo tirar un dato,o una sugerencia, para que ayude, no va a ser algo distinto de lo que hacemos todos en el foro. Citar
Mecaniloco Publicado 15 de Febrero del 2013 Publicado 15 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Walter, yo la mano ya se la di, indicándole y explicándole que debe hacer. Se lo explique y recomendé porque soy mecánico especializado en inyección electrónica nafta y diesel y me dedico a solucionar este tipo de cosas. Debe limpiar la EGR dado que esporadicamente queda abierta por trabarse cuando debe cerrarla. Lo que quise decir es que no puedo decir abiertamente a que me dedico debido a que no me gusta publicitar algo sin autorización y no es mi intención Ya plantee a los admin en su momento mi interés por ser sponsor del Club y la cosa solo quedo en publicar en el foro correspondiente algún beneficio como ya lo hice. Abrazo. Citar
Charly7dln Publicado 15 de Febrero del 2013 Publicado 15 de Febrero del 2013 Re: megane 1.9 dTi cada tanto pierde potencia Osvaldo, te propongo la siguiente prueba para ver si es la EGR la que causa la falta de potencia en forma intermitente. Cuando el motor este funcionando correctamente, sin falta de potencia, desenchufa el solenoide que abre la EGR, de esta forma quedara siempre cerrada. Usa el auto varios dias con ese solenoide desenchufado, si la falla se repite, es otra cosa. Si la falla no vuelve a molestar entoces es la EGR que por momento tiende a quedar abierta. El solenoide que activa la EGR esta justo al lado de la caja de precalentadores, cualquier cosa me avisas y te subo una foto de dicho elemento. Citar
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