Saltar al contenido

A Brasil en mi Fluence CTV


chechente

Publicaciones recomendadas

Un pequeño resumen de mi reciente viaje a Brasil en la nave. Sali el 21 de Enero a Mariscal precisamente, 2.200 km desde aca ( Salta ), con mi señora y mis tres hijos, equipaje , sombrilla, 4 reposeras , 1 tabla de esas peuqeñas para las olas o sea el auto cargadito. Este era como mi decimo viaje asi que la ruta la conocia bastante, pero el primero en la nave, y les puedo asegurar que fue un viaje distinto en todo sentido.

El auto salio con cerca de 7000 km., asi que ya tengo turno para el primer service, algo pasadito ( 12.500 km ).he viajado anteriormente en Megane II 2.0( caja de sexta al cual adore), y tambien en Megane I 1.6

Lo primero que puedo decir es sobre la sensacion de seguridad en ruta, realmente sorprendente la reaccion y el frenado del auto, una maravilla.Quien conoce las rutas de Brasil, sabe lo bueno que es tener un auto con reaccion, ya que para sobrepaso a los camiones sobre todo, a veces se necesita pisar a fondo, y el auto responde y vaya que responde... una delicia realmente.

El promedio de velocidad, en rutas argentinas y con poco trafico variaba entre 110 y 140 km por hora, alguna vez lo exigi un poco y la sensacion de que el auto responde a lo que uno ordena es casi inexplicable para mi; ya en Brasil el promedio bajo por el nutrido trafico, cansancio despues de 14 hs de manejo, asi con estos promedios el consumo me marco 10.3 km/l , bastante bueno, teniendo en cuenta la velocidad promedio y el auto pesado.

He manejado con casi todos los climas, lluvia torrencial, llovizna, y mas de 500 km con 40 grados de calor que marcaba el auto, y la unica molestia ha sido acomodar los grados del climatizador... parrafo aparte para el andar del auto en autopista mojada, si que he notado una gran diferencia con respecto a los otros autos que tuve, el agarre en curva es realmente notable.

He testeado casi todo en el auto, desde el limitador de velocidad hasta el Tom Tom, que por ahi en ruta de Brasil se perdia, ( seguro le falte actualizacion a mi mapa de Brasil), pero me marco casi todos los radares, y las estaciones de servicio de bandera ( no las sin bandera que en Brasil hay muchas); la nafta que que le carque en Argentina fue Premiun..( la Shell que encontre no tenia naftas..asi que fue siempre YPF ) y en Brasil, le cargue de distintas marcas, siempre gasolina aditivada ( super...no premium), y a diferencia de otros años donde sentia alguna diferencia en el auto segun si la nafta era argentina o no, para sorpresa este año no senti ninguna diferencia.

Con respecto a las gomas, aca en ciudad despues de mucho probar, le cargaba 33 -34 ... para viajar le puse 35 y 33 en el viaje de ida y a la vuelta dije voy a probar con 32 , cualquier cosa les aumento, y la verdad lo senti mejor con 32 en todas, que como dice el manual...

En resumen, he viajado mas rapido ( no mas fuerte...), mas comodo , con mayor sensacion de seguridad por ende mas relajado, lo cual ha echo que el viaje ( que para mi forma parte de las vacaciones..) sea realmente agradable.

Como detalle, he notado que la puerta del techo electronico ( disculpen pero no se el nombre tecnico), en zonas poceadas 0 donde el auto vibra un poco, tiende a abrirse, no tiene una posicion fija fuerte de cierre.

Como ultimo comentario, es la cantidad de fluence que vi, tanto en ruta como en la playa, tanto argentinos como brasileros, yo no se si uno va entrenando el ojo para verlos de lejos, pero la diferencia con los peugeot ( no asi los corolla que tambien vi muchos) era de 3 a 1. Tambien vi muchisimas duster.

Bueno si alguien quiere saber algo en concreto, desde mi total ignorancia pero gran entusasmo me pongo a disposicion, espero no haberlos aburrido tanto , un abrazo gente.

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Un pequeño resumen de mi reciente viaje a Brasil en la nave. Sali el 21 de Enero a Mariscal precisamente, 2.200 km desde aca ( Salta ), con mi señora y mis tres hijos, equipaje , sombrilla, 4 reposeras , 1 tabla de esas peuqeñas para las olas o sea el auto cargadito. Este era como mi decimo viaje asi que la ruta la conocia bastante, pero el primero en la nave, y les puedo asegurar que fue un viaje distinto en todo sentido.

El auto salio con cerca de 7000 km., asi que ya tengo turno para el primer service, algo pasadito ( 12.500 km ).he viajado anteriormente en Megane II 2.0( caja de sexta al cual adore), y tambien en Megane I 1.6

Lo primero que puedo decir es sobre la sensacion de seguridad en ruta, realmente sorprendente la reaccion y el frenado del auto, una maravilla.Quien conoce las rutas de Brasil, sabe lo bueno que es tener un auto con reaccion, ya que para sobrepaso a los camiones sobre todo, a veces se necesita pisar a fondo, y el auto responde y vaya que responde... una delicia realmente.

El promedio de velocidad, en rutas argentinas y con poco trafico variaba entre 110 y 140 km por hora, alguna vez lo exigi un poco y la sensacion de que el auto responde a lo que uno ordena es casi inexplicable para mi; ya en Brasil el promedio bajo por el nutrido trafico, cansancio despues de 14 hs de manejo, asi con estos promedios el consumo me marco 10.3 km/l , bastante bueno, teniendo en cuenta la velocidad promedio y el auto pesado.

He manejado con casi todos los climas, lluvia torrencial, llovizna, y mas de 500 km con 40 grados de calor que marcaba el auto, y la unica molestia ha sido acomodar los grados del climatizador... parrafo aparte para el andar del auto en autopista mojada, si que he notado una gran diferencia con respecto a los otros autos que tuve, el agarre en curva es realmente notable.

He testeado casi todo en el auto, desde el limitador de velocidad hasta el Tom Tom, que por ahi en ruta de Brasil se perdia, ( seguro le falte actualizacion a mi mapa de Brasil), pero me marco casi todos los radares, y las estaciones de servicio de bandera ( no las sin bandera que en Brasil hay muchas); la nafta que que le carque en Argentina fue Premiun..( la Shell que encontre no tenia naftas..asi que fue siempre YPF ) y en Brasil, le cargue de distintas marcas, siempre gasolina aditivada ( super...no premium), y a diferencia de otros años donde sentia alguna diferencia en el auto segun si la nafta era argentina o no, para sorpresa este año no senti ninguna diferencia.

Con respecto a las gomas, aca en ciudad despues de mucho probar, le cargaba 33 -34 ... para viajar le puse 35 y 33 en el viaje de ida y a la vuelta dije voy a probar con 32 , cualquier cosa les aumento, y la verdad lo senti mejor con 32 en todas, que como dice el manual...

En resumen, he viajado mas rapido ( no mas fuerte...), mas comodo , con mayor sensacion de seguridad por ende mas relajado, lo cual ha echo que el viaje ( que para mi forma parte de las vacaciones..) sea realmente agradable.

Como detalle, he notado que la puerta del techo electronico ( disculpen pero no se el nombre tecnico), en zonas poceadas 0 donde el auto vibra un poco, tiende a abrirse, no tiene una posicion fija fuerte de cierre.

Como ultimo comentario, es la cantidad de fluence que vi, tanto en ruta como en la playa, tanto argentinos como brasileros, yo no se si uno va entrenando el ojo para verlos de lejos, pero la diferencia con los peugeot ( no asi los corolla que tambien vi muchos) era de 3 a 1. Tambien vi muchisimas duster.

Bueno si alguien quiere saber algo en concreto, desde mi total ignorancia pero gran entusasmo me pongo a disposicion, espero no haberlos aburrido tanto , un abrazo gente.

  • Me Gusta 13
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Brasil en mi Fluence CTV

 

Muy buen informe, ya pareces un tester!!!!! lo que si te podrías haber puesto unas fotitos del viaje y de esas hermosas playas....... las esperamos ansiosos

 

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Brasil en mi Fluence CTV

 

Gracias por la cronica del viaje.

Te pregunto: entraste por Sao Borja, como estan los primeros km, porque hace dos años cuando fui eran un desastre, el resto estaba bastante bien.

Y subite unas fotos!!!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Brasil en mi Fluence CTV

 

Hola amigo salteño, muy bueno tu informe, pero te quiero hacer una consulta por una duda que me surgió en una conversación, no sé si en tu ruta por brasil pasaste por algún peaje, de cuanto son, o mejor dicho cuanto cuesta un peaje en brasil, desde ya muchas gracias y saludos

 

Alfredo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Brasil en mi Fluence CTV

 

Amigos yo voy hace varios años a Brasil (Bombinhas) y siempre pasando por Sao Borja, es verdad los primeros kilometros de ruta ni bien se deja dicha localidad brasilera no son de lo mejor (pero yendo tranqui es pasable, serán 20/30 kilometros no más), en cuánto a los peajes hay varios, si no me equivoco valen alrededor de 6 rs. aprox. (si necesitan el dato concreto busco los peajes del detalle de viake del año pasado, si soy medio loco, pego en hojas A4 todos los años todos los peajes del viaje de ida y de vuelta, tanto de Argentina como de Brasil y controlo éstos versus los de año anteriores, pero ojo no para bajar tiempos, sino para controlar la regularidad de los horarios y media de velocidad). Si necesitan más datos, con gusto se los paso.

Saludos...!!

 

Fotosss.....!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Brasil en mi Fluence CTV

 

Por supuesto que queremos Fotoooossss!!!!! De la Nave.

 

Hablando del auto, ¿No usas el Control de Crucero para mantener la velocidad y subirla y bajarla con el dedo pulgar izquierdo?

Yo fuí este finde a Miramar denuevo y por la ruta 29 en momentos que no había tráfico iba descansando las piernas y con el control clavado en 140 y parece que vas navegando realmente. Los frenos parecen que son demasiado para este auto, frenan apenas le pedis un poco como si nada, parece que en vez de venir a 130km venis a 60km, y lo mejor del CVT es la suavidad hasta cuando lo exigis, lo único que me protestaba mi mujer era que el ruido del motor cuando lo exigis con esta caja en Drive sube de golpe a 4600rpm y parece que aceleraste un v6 pero despues vuelve a sus 3000rpm 3500rpm máximo.

Yo sin el Contro Crucero no puedo mantener la velocidad porque ni te das cuenta de la velocidad(siempre estoy mirando el velocímetro para estar seguro), siempre parece que vas despacio hasta en las curvas.

Lo único negativo que veo de noche en ruta son las luces bajas, que me parecen demasiado bajas y tenes que recurrir a las altas pero cuando no viene nadie.

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Brasil en mi Fluence CTV

 

Hola gente, gracias por los comentarios, voy a tratar de contestar ; lo primero es que este finde voy a subir algunas fotitos, como nabos nos olvidamos la maquina, la verdad como vamos casi todos los años ya no sacamos tantas, pero algunas de celular hay para subir.

La ruta que normalmente hago.. ( conozco la de Santo Tome), es la de Beranrdo de Irigoyen ( Misiones ), Dionicio Cerqueira, y de alli por la BR 282, por arriba el estado de Parana, hasta Joinville, para bajar unos 140 km por la 101 hasta Bombinhas, donde generalmente me quedaba, este año decidimos ir a Mariscal.Peajes por esta ruta no hay ninguno, y radares cruce 2 que funcionaban y me los marco el Tom Tom ( que de a ratos en algunas partes de la ruta se convertia en un verdadero tonton..), En Santa Catarina llenaron de radares, y estan saladas las multas. La verdad que es una ruta que yo recomiendo siempre, evitas el paso cercano de toda ciudad grande por ende la interminable fila de camiones brasileros, y el paisaje es hermoso.

Porsupuesto que use el crucero, aca en corrientes, y una parte de chaco, que es eteeeeeernna la ruta, y me fue muy util, relajar los pies despues de varias horas de manejo es gratificante, y la sensacion que estas frente a un jueguito de pc al manejar..barbaro.

Lo que dice Pablo sobre las luces bajas no lo note, quiza porque el auto venia cargado, en realidad tuve que bajar un punto desde el control ...( se llama control de luces ??? ).

Por ultimo ( queja repetida) , pero si me jodio ya que puse el baul a tope de vuelta, fueron esas benditas agarraderas o no se como se llaman para cerrar el baul, que si bien no roban mucho espacio, hay que acomodar bien los bartulos sino no cierra; en el megane no me pasaba esto.

Por lo demas el auto una maravilla, acelera cuando se le pide, frena que da miedo, sentis como se agarra en las curvas, una buena insonoracion, comparado con el megane que tenia, en fin, que les voy a contar, una delicia.

Saludos gente y en la proxima van las fotitos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Brasil en mi Fluence CTV

 

Vine hace muy poco de Floripa y la verdad la duplicacion de la BR101 es un obra del carajo,les quedo impecable a los brasucas

La ruta que yo hice fue Mvdeo-Jaguarao-Osorio (duermo ahi) y dps le doy hasta Floripa

 

Se arma un trancanzo feo a la altura de Laguna (SC) porque estan construyendo un puente,pero dps es doble via casi hasta Floripa

Los alquileres para nosotros los uruguayos estan en cambio,un poco mas barato que aca que te piden por cualquier tapera en algun balneario 100 dols.Dps unas lata de cerveza R$ 4,una choclo en la playa R$6,una buena sequencia de camarao pa 3 que morfan lindo R$110,una caipira de 400ml en la yapla R$10,un rodizio de pizza para comer a mansalva R$ 40.

Comparado con los precios que te piden aca en en la costa nuestra que te fajan,son favorables

 

Nunca habia ido en enero a brasi,siempre fui marzo-abril y me llamo la atencion lleno de paisanos de uds.Pero lleno en serio.En la ruta me cruce con cantidad de mega y fluences argentinos (capaz algun CMA)y otra cantidad de coches

Vi algo que parecia de chiste.Un choricero en la playa,andaba con el aparatito inalambrico para pasar las tarjetas de debito y/o credito porque la inmensa mayoria le pagaba asi.

Eso de no poder sacar efectivo pa uds,es una reverenda m***,yo me volveria loco,no entiendo ni como funciona el debito,ni el pin ni nada.

 

Lo demas Florianopolis es un sueño.Todos los dias el agua templada,los dias soleados 28-30 ºC,no llovio nunca en 15d

El auto una avion,lo que si me puse como meta que el proximo coche que compre sea si o si con control crucero.

Eso de ir descansando la pierna en trayectos largos,es impagable,se te acalambra la pierna arriba del acelerador

Cometi la boludez de sacar las bombillas del xenon (y por bruto rompi una),porque habia leido que en Brasil la policia rodoviaria te paraba,y te multaba

No hagan caso,no pasa nada,andan con xenon cualquiera,y dps que la vista se te acostumbra la vista a usarlo de noche,pasarte de nuevo a las halogenas es como andar con una vela realmente

 

Maxime que la ruta que viene de Porto Alegre a la frontera,esta pesimamente señalizada,y con cada buraco que si no lo ves antes rompes todo.

Saque cantidad de piques del blog enautoabrasil,datos fresquitos de todo.

Venirse fue una saudade como dicen ellos,pero lo bueno que me faltan nada mas que 330 dias para volver

Salud!!!!

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: A Brasil en mi Fluence CTV

 

Hermoso viaje!!! somos dos que fuimos para esos lados!! Es un viaje muy lindo, realmente disfrutas! Te felicito!!

 

Matias.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.