Saltar al contenido

Seré egoista ... ?? Ayudaaaa !!!

Publicaciones recomendadas

Publicado

A ver si me dan una mano muchachos , hoy surgió una discusión con mi mujer , la cuál cada ves que se toca el tema me irrita bastante. Tengo dos hijas una de 10 años y la más grande cumple los 18 dentro de tres días.

El tema es el siguiente , mi mujer quiere que mi hija aprenda a manejar , quisiera que yo le enseñe ... pero yo quiero que haga el curso , no tengo paciencia y vamos a terminal mal , me conozco.

Y por otro lado me dice que si aprende a manejar le tengo que prestar el Sport !! :risa::risa: antes muerto !!

Le digo que ni en pedo , que es un auto muy caro , cómo para aprender a manejar , es muy egoista de mi parte no prestarle el auto , estoy equibocado ?

Prefiero comprarle algo para empezar , pero el auto no lo presto ... me muero de pensarlo nomás :oops:

Escucho sus opiniones , quiero saber si estoy equibocado por favor !!! ayudaaaaaa !!! :p

saludos

Publicado

A ver si me dan una mano muchachos , hoy surgió una discusión con mi mujer , la cuál cada ves que se toca el tema me irrita bastante. Tengo dos hijas una de 10 años y la más grande cumple los 18 dentro de tres días.

El tema es el siguiente , mi mujer quiere que mi hija aprenda a manejar , quisiera que yo le enseñe ... pero yo quiero que haga el curso , no tengo paciencia y vamos a terminal mal , me conozco.

Y por otro lado me dice que si aprende a manejar le tengo que prestar el Sport !! :risa::risa: antes muerto !!

Le digo que ni en pedo , que es un auto muy caro , cómo para aprender a manejar , es muy egoista de mi parte no prestarle el auto , estoy equibocado ?

Prefiero comprarle algo para empezar , pero el auto no lo presto ... me muero de pensarlo nomás :oops:

Escucho sus opiniones , quiero saber si estoy equibocado por favor !!! ayudaaaaaa !!! :p

saludos

Publicado

Re: Seré egoista ... ?? Ayudaaaa !!!

yo que vos le compro un autito.. porque ese paragolpes solo vale 12 lucas con las parrillitas y todo. Ni en pedo me arriesgo.

Por mas que tu hija sea responsable y maneje bien, por ahi al empezar en el manejo no puede tener el reflejo que por ejemplo vos al tratar de esquivar a algun navo que viene abriendo la boca u otra cosa.

A mi gracias a dios me prestan siempre los autos, pero el sport tiene algo muy valioso que es el paragolpes delantero, primero que tenes que traerlo de afuera y segundo que vale muuuuuuuucho

• Me Gusta 1
Publicado

Este si que es un tema muy importante, para empezar abría que separarlo en dos partes, primero el tema de enseñarle a manejar y segundo el tema de prestarle el auto, yo creo que nadie mejor que el padre para enseñarle a manejar, no esperaras que te toque un yerno pistero que le enseñe y de paso la vas observando que confianza le podes tener en prestarle el auto, a mi me pasó con la mas chica, que fue la primera que me sacó el auto y cuando me llevaba a mí parecía una carmelita descalza y después me enteraba que hacía cada cosas con el auto que quedaba yo con los pelos de punta, si ves que es segura te arriesgas a prestarle el auto, si vos no te sentís seguro y estas en condiciones le compras algo bien económico para ella se mueva, aparte te cuento que es mas fácil enseñarle a un hijo, que lo podes cagar bien a pedos a cada macana que enseñarle a tu mujer, que por mas cagadas que se mande la culpa siempre va a ser tuya, saludos y suerte (mucha suerte)

Alfredo

• Me Gusta 2
Publicado

Comprale algo barato para que se mueva y fue ;)

Chicos chicos problemas chicos,chicos grandes problemas grandes...............:o

SAlu2

• Me Gusta 1
Publicado

saludos

Es egoista pero ¡¡¡no estas equivocado!!!

Te aporto mis dos puntos.

1. los enanos van aprendiendo a manejar con lo que vos haces cuando van contigo desde que tienen conciencia. Ahi cada cual sabrá si preocuparse o no.

2. cuanto antes aprendan mejor, mas alla de que no le prestes el auto, quizas nunca o hasta que no tengan 25. Cuando a mi me toque, si mide mas de 1.50-1.55 que le de para llegar a los pedales ya es momento de empezar a enseñarles, obviamente no en areas publicas y pobladas, pero como dije, de ahi a prestales el auto solos, hay un larguisimo camino, ni en sueños.

• Me Gusta 1
Publicado

aparte te cuento que es mas fácil enseñarle a un hijo, que lo podes cagar bien a pedos a cada macana que enseñarle a tu mujer, que por mas cagadas que se mande la culpa siempre va a ser tuya, saludos y suerte (mucha suerte)

Interesante concepto Alfred! Lo comparto 1000%.

• Me Gusta 2
Publicado

Que dilema Gus!!!

Es cierto eso de enseñarle y no prestarle el auto, es más, a mi me lo hicieron. A los 18 tuve la licencia pero recién me lo prestaron, para ir a buscar a mi vieja al laburo como a los 21!

Comparto con vos que no se si es un auto para prestarle a los chicos...

Sinceramente, No te envidio.

Como te dijo Alfredo, Mucha, pero mucha suerte.

• Me Gusta 1
Publicado

En mi caso, no les enseñé a manejar por la sencilla razón q no tengo paciencia y preferí q aprendieran en una agencia. A mi hijo no lo emociona nada q tenga q ver con los autos y de hecho, si bien se podría comprar uno, no le interesa. A mi hija si le gusta y de hecho la dejé manejar varias veces una vez q terminó el curso, pero siempre conmigo al lado.

Así fueran capos en el manejo, no les prestaría el auto por la sencilla razón q lo uso para trabajar y no puedo darme el lujo de tenerlo parado si lo llegan a romper.

Salu2.

• Me Gusta 1
Publicado

Desde mi punto de vista.... si no tenes paciencia,no tenes que hacerlo,ya que depende mucho al que esta aprendiendo de tu paciencia para poder entenderte...para nosotros que manejamos todo el dia es una pavada manejar,pero el que no sabe...es algo dificilisimo de aprender como para estar lidiando con la paciencia del otro...

Esto por un lado ... si no tenes la tranquilidad para enseñarle,en mi opinion,no deberias hacerlo ... por otro lado viene el tema del auto ... y tambien te voy a dar mi opinion y no es de "egoista" ni nada de eso ... pero que arranque con algo mas chico ...mas "barato" y que sea de ella ...que sepa que si se raya o se rompe "ella" se queda a pie y no vos...me explico...no es de egoista,es para que aprenda a cuidar lo que es de ella .... esta la otra,el mega no es para andar dejandolo en cualquier lado estacionado y tocando los paragolpes ...y aparte es tuyo (eso si suena egoista pero es asi) y nadie como vos lo va a cuidar,no nos olvidemos que aparte del cariño que le tenemos a nuestros auto,hay un capital...que por lo menos en mi caso.como el de todos calculo,nos cuesta mucho mantenerlo ....como para andar dejandolo tirado en cualqier calle estacionado (con todo respeto lo digo,no quiero decir que sea tu caso,es un ejemplo )

En sintesis y poniendome en tu lugar ... no le enseño y le compro algo mas chico y barato ....

Que tema ...?? saludos...

• Me Gusta 3
Publicado

Desde mi punto de vista.... si no tenes paciencia,no tenes que hacerlo,ya que depende mucho al que esta aprendiendo de tu paciencia para poder entenderte...para nosotros que manejamos todo el dia es una pavada manejar,pero el que no sabe...es algo dificilisimo de aprender como para estar lidiando con la paciencia del otro...

Esto por un lado ... si no tenes la tranquilidad para enseñarle,en mi opinion,no deberias hacerlo ... por otro lado viene el tema del auto ... y tambien te voy a dar mi opinion y no es de "egoista" ni nada de eso ... pero que arranque con algo mas chico ...mas "barato" y que sea de ella ...que sepa que si se raya o se rompe "ella" se queda a pie y no vos...me explico...no es de egoista,es para que aprenda a cuidar lo que es de ella .... esta la otra,el mega no es para andar dejandolo en cualquier lado estacionado y tocando los paragolpes ...y aparte es tuyo (eso si suena egoista pero es asi) y nadie como vos lo va a cuidar,no nos olvidemos que aparte del cariño que le tenemos a nuestros auto,hay un capital...que por lo menos en mi caso.como el de todos calculo,nos cuesta mucho mantenerlo ....como para andar dejandolo tirado en cualqier calle estacionado (con todo respeto lo digo,no quiero decir que sea tu caso,es un ejemplo )

En sintesis y poniendome en tu lugar ... no le enseño y le compro algo mas chico y barato ....

Que tema ...?? saludos...

Iba a postear exactamente lo mismo, así que adhiero 100%.

Saludos

Rubén

• Me Gusta 1
Publicado

Iba a postear exactamente lo mismo, así que adhiero 100%.

Saludos

Rubén

Bien dicho. Lo dice uno q tiene cicatrices ajenas en la nave... :silbando:

Salu2.

• Me Gusta 1
Publicado

Mi opinion...., no me parece egoista, si podes comprarle algo para ella esta barbaro, que mas quiere que le regalen un autito por mas que sea un fitito o un 12 cv, es de ella, tene en cuenta que si sabe como sos con el mega para ella va a ser una presion,va a andar nerviosa pensando que si le hace un rayoncito se le viene la noche, por ese lado me parece que si tiene algo suyo va a estar mas relajada(no quiere decir que lo puede hacer bosta), pero tiene que aprender tambien a cuidarlo y darse cuenta que tener un auto implica varias cosas, no solo saber manejar

La otra, enseñarle a manejar, si vos no tenes paciencia, no lo hagas, que haga un curso y de ultima despues puede salir con vos para agarrar mas confianza y no largarse sola de una, en mi caso yo no pude enseñarle a mi mujer porque ella se pone muy nerviosa y yo soy un sacado

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Yo no le compraría un auto. Ni le prestaría el Sport (y creo que así tenga un 600, tampoco)

Lo que haría es, que junte plata para un auto, y aguantarle unos mangos para que lo pueda tener antes, nada más.

Más allá de prestarle el auto o no, creo que darle todo servido en bandeja no está bueno, por ahí le harías un mal.

Ojo, no soy padre, pero tengo ese pensamiento, las cosas las tienen que ganar por si mismos, sino después se quedan "cómodos" y no peleando por lo que ellos quieren. Así me educaron a mi.

No pienso que seas egoísta, pienso que serías cauto. Primero porque es un auto caro como para uno que recién empieza. Segundo porque si le pasa algo se queda a pata toda la familia, ojo, vos no estas excento, pero tenes más experiencia y el riesgo, quizás, para las estadísticas, es menor.

Entre mi primer y segundo auto, anduve a pata, mi viejo no me prestaba la Scenic. Entre el segundo y el tercero, a pata, tampoco me la prestaba. Y cuando vendí el mega fase 2 para licitar y sacar el M3 (hace casi 4 meses), le tiré la onda y me la presta. Cabe destacar que tengo 26 años y más de 100.000 Km al volante. También hay que destacar que la Scenic se usa para laburar y es la única movilidad familiar ahora.

Hoy estoy de este lado de mostrador, pero pienso que el auto es sagrado...Por suerte mi novia (8 años y pico de novio, tamos más pal casorio que para separarnos :p) piensa igual que yo, asique (espero/supongo) que ese tema no será un escollo el día de mañana.

Bue, me extendí mucho

• Me Gusta 3
Publicado

Coincido en el concepto básico de Maxi. Cuando mi hija hizo el curso y manejaba la Scenic conmigo al lado, me pidió q le comprara el auto. Ella ya estaba laburando y ganaba muy buena guita. Le dije q si no hubiese gastado tanta guita en ropa y otras boludeces y q si hubiese ahorrado guita durante 1 año, ya se podría haber comprado casi un 0km. Lástima q no pude fotografiarle la cara de ogt q me puso.

Quería comprarse un Ford K y le dije q empezara con un usado mas chico y barato. También le dije q la iba a ayudar, pero q si no juntaba guita por su cuenta, q se olvide.

Ya pasaron mas de 3 años de esto y sigue comprándose ropa...

Salu2.

• Me Gusta 4
Publicado

Gus, en tu lugar primero tantearia que tanto conoce del auto, del movimiento de los pies, si sabe cuales son los pedales, etc.

Te digo esto por experiencia... a los 15 años mi viejo me dice:

Papá: Vamos que te enseño a manejar

Yo: Ya se manejar, te vi a vos como se hace (tipico de la edad, no?)

Papá: A si ?... tomá la llave... mostrame.

Asi me subí y para sorpresa de mi viejo, sali andando... a los tirones pero andando. A los 10 minutos ya tenia domando al R12 de la familia asi que se llevó flor de sorpresa.

Ahora, no corri con la suerte de que me compraran un auto para mi... mas bien siempre me prestaron el de la familia incluso una vez que lo choqué y todo y me lo seguian dando... creo que esa cuota de confianza hizo que no le tomara miedo a manejar por eso te digo que es super importante que le demuestres eso a tu hija. Yo tambien creo que me muero si me chocan el auto pero decirle, aca tenes un auto para vos exclusivamente es mucho... a lo sumo lo que haria sería comprar el 2° auto, usarlo como si fuera de "la familia", enseñarle a manejar o hasta donde pueda. Si le agarra la mano perfecto y sino que se vaya a terminar a una academia... despues, seguro que ya sabe manejar, le "prestaría" el 2° auto, pero jamas le diria que es "para ella".

Saludos,

Daniel®

• Me Gusta 1
Publicado

ufff en mi casa esta pasando lo mismo con mi hermana , con mi viejo se ladran , y cuando se le para el megane e hizo girar un poquito de mas el burro ya estan en casa peleando.

Suerte con el proyecto !!!!

Saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Que tema!! cuando yo cumplí los 18 años, lo primero que hice fué ir a sacar el registro ( desde los 15 ya habia aprendido a manejar, en la fábrica del tio de un amigo con las camionetas y camiones de la fabrica, los entrabamos y sacabamos nosotros, los choferes eran de madera, era una fabrica de soda (sifones de vidrio!!) y en un mes le habian cambiado los carros a caballo por motor) cuando le insinuaba a mi viejo me prestara el auto (DKW) era autómatico el NO, ante mi "y que puede pasarrr?" la respuesta era siempre la misma " por eso mismo no se que puede pasar!!" pasaron dos años y el viejo se compró su primer okm. un peugeot 504 (1971) en el año 73 se lo puso de sombrero en un camino de tierra cerca de Rafaela, no quiso manejar mas a partir de ahi fue como mi propio auto. Por eso no quise repetir con mi hijo la misma historia, maneja muy bien (rapido al decir de mi mujer) no tiene registro, no le interesa el tiene su pasión su moto, es importante saber que de pasarme cualquier problema que me impida manejar poder confiar en alguien que pueda manejar. en definitiva se vuelve a lo mismo ¿y que puede pasar? puede pasar lo mismo que a mi.daniel

• Me Gusta 1
Publicado

Aparte otra cosa es tantear que tan responsable es

• Me Gusta 1
Publicado

ademas de todo lo dicho , pensa que una chica de 18 años en un sport !!! los flacos la van a volver loca...

yo si la veo , la invito formalmente a participar del foro :risa: :risa: naa mentira !!! ja ja ja

Saludos

• Me Gusta 2
Publicado

ademas de todo lo dicho , pensa que una chica de 18 años en un sport !!! los flacos la van a volver loca...

yo si la veo , la invito formalmente a participar del foro :risa: :risa: naa mentira !!! ja ja ja

Saludos

:termino: ---------------

saludos

Publicado

Como diría Chucky (de "Basta de todo"): "Que tal está la nena?"

jaaja, chiste chiste :p

• Me Gusta 1
Publicado

Como diría Chucky (de "Basta de todo"): "Que tal está la nena?"

jaaja, chiste chiste :p

jajaja, te imaginaba en ves de pedir fotos del auto, pedir fotos de la nena

Para mi, no enseñarle a manejar a un hijo es como cuando vuelve de la escuela y te pide que le ayudes con las divisiones, acá en casa la primera que me pidio el auto para aprender a manejar fue la mas chica, hoy ya tiene su focus, le hizo la planchita correspondiente y anda todas las tardes paseando por el centro, al celta lo destruyó, pero es su plata, cuando le quiero recriminar algo me dice "pa !!!! vos tambien le hacias cosas al torino de tu papá, me lo contó la ma que andaban a las chapas por el barrio", se fueron de vacaciones a trelew con el corsa del marido, ese tiene chip, leva, escape y plancha, se quedaron a pata 50 km antes de llegar, le digo a mi yerno, como vas a reventar el motor así y me contesta no fui yo, fue su hija que le venia corriendo a un corolla.

por fuera expreso que no me gusta, pero por dentro me agrada que si puede haga lo que le gusta, salvo esos detalles es muy buena conductora, muy segura y sabe por donde ir, me rifiero que no solo hay que saber manejar la parte mecánica, sino que si ya sabes que vas a doblar en la próxima esquina, con tiempo pongas el guiño y te vayas arrimando para ese lado y no esperar a estar a 5 mts y mandarte de una sin fijarte si tenes alguien de ese lado, saludos

Alfredo

• Me Gusta 1
Publicado

huyy que dilema, no es para precuparte pero el martes me choco de atras una chica de 18 años que venia manejando y al lado el padre, ninguno de los 2 me vio, por suerte el auto mio no tiene nada practicamente pero el de ellos, chau paragolpes y cuardabarros, (aclaro, yo venia con un trailer).

segundo punto. mi viejo me cedio su M1 F1 cuando cumpli los 18 y de ahi junte plata para pagar choques nomas, te convendria comprarle algo bien barato y que si choca 2 masasos y chau y no te precupas pq como dice ger ese paragolpes no es como para experimentar

saludos

• Me Gusta 1
Publicado

Gus, algo que agregar. Creo que no hay que hacer demasiada historia con todo esto, sobre todo delante de tu hija, para que la situación no le transmita inseguridad. Mas que nada para que, sea cual sea la decision final, ella sienta apoyo y no se mande ningun moco por culpa de los nervios... Tratá de que no sienta que "no le prestas el Sport porque lo va a chocar" (por mas de que sea una preocupacion tuya real). Disfrazala de otra manera para darle seguridad y decile a tu mujer que la reme para el mismo lado. Lo que menos necesita tu hija son pensamientos negativos el dia que salga a la calle detras del volante.

Es solo una opinion, espero poder manejarlo de la misma manera cuando me llegue el momento... Abrazo.

• Me Gusta 1

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.