Saltar al contenido

Xenon SI o NO??


Mats_

Publicaciones recomendadas

Re: Xenon SI o NO??

 

igualmente yo no le pondria (no porque no me guste) sino porque el xenon que entra a la argentina es chino, osea re truchos, y o quedas tuerto o siempre se te quema un balastro...

Yo pensaba igual y la verdad es q no puedo quejarme. Hasta ahora, estoy cambiando maso 1 lámpara por año. Y no porque se quemen de golpe, sino porque van perdiendo potencia y al final, si, kaputt. Pero hay q tener en cuenta q las uso unas 8 horas por día, con no menos de 20 a 30 encendidos. No me parece un mal promedio.

 

 

 

 

 

Las Xenon son para los giles, irresponsables, para los.... Esaaaaaaa!!!! Ric, te comiste el amague!!!! ...

jajajajajajaja

Asi se termina de calentar..saludos

:risa:

Recuerden q donde viven, a q se dedican, q clubes de auto frecuentan, etc... :mafia:

 

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Pero al poner xenon en auxiliares no le estarías sacando la funcion de antiniebla?.

 

Si, pero quedan hermosos !!! jajajaja

(ssssshhhhh... no digas nada que yo los tenia ahi)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Recuerden q donde viven, a q se dedican, q clubes de auto frecuentan, etc... :mafia:

 

Salu2.

 

Perdon...

 

titledvpng-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Si, pero quedan hermosos !!! jajajaja

(ssssshhhhh... no digas nada que yo los tenia ahi)

 

 

(somos dos)

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Pero al poner xenon en auxiliares no le estarías sacando la funcion de antiniebla?.

Si eso si, pero antinieblas entre comillas porque cuando vas en alguna ruta con antinieblas o sin antinieblas es lo mismo no se ve un jaraca, abrazo, salvo que te consigas un xenon de 3000k jaja

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Si eso si, pero antinieblas entre comillas porque cuando vas en alguna ruta con antinieblas o sin antinieblas es lo mismo no se ve un jaraca, abrazo, salvo que te consigas un xenon de 3000k jaja

 

Pero los antinieblas son justamente para alumbrar bien cerca del piso, si le pones xenón que tira el has de luz para todos lados( los antinieblas no están preparados para usar lámpara de xenón) no podrías ver porque rebotaría contra la niebla.

 

 

Sent from my iPod touch using Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Pero los antinieblas son justamente para alumbrar bien cerca del piso, si le pones xenón que tira el has de luz para todos lados( los antinieblas no están preparados para usar lámpara de xenón) no podrías ver porque rebotaría contra la niebla.

 

 

Sent from my iPod touch using Tapatalk

 

Es asi Gaspar, pero sobre gustos...

 

Sin tener en cuenta el xenon, las luces antinieblas halogenas normales, iluminan todo cerca del auto, con lo cual si las prendes las pupilas se contraen y se acostumbran a esa intensidad de luz, y perdes capacidad de recepcion de la luz mas lejana y mas debil, la de las opticas principales (ya sean altas o bajas), con lo cual ves mucho peor de lejos y perdes capacidad de anticipacion.

En ciudad, como relativamente importa menos el ver tan lejos, el uso de antinieblas no es tan perjudicial, salvo que tengas solo los antinieblas y no las bajas, que en los cruces en vez de verte llegar por la luz 30 o 40 metros antes de que llegues, te ven cuando ya estas entrando al cruce.

 

Tambien la luz blanca es perjudicial para la niebla, conviene luz amarilla.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Hola gente.

 

Estuve siguiendo este tema desde el principio y noto principalmente tres cosas:

1) un cierto rechazo y recelo de varios hacia el xenon.

2) alta recomendación de usar optica con lupa.

3) espectativa de que se ponga caliente el tema y lo terminen cerrando o regañando a alguno.-

 

ufffff este tema da para hablar y hablar.... por donde sigo??

 

En principio Matías pidió opinion de si colocarle al Vento xenon de 8000k o 10000k aunque el título del post apunte a otra cuestión y por ende termina confundiendo.

Respecto de la temperatura del color, por una cuestión natural del ojo humano en base al espectro de luz que puede ver, cuanto mas baja es la temperatura del color de una lamapra (halogena o xenon) mejor ve en la noche, cuanto mas alta sea la temperatura del color menos visibilidad nocturna tendra. Les puedo decir que el xenon mas usado es el de 6000k reales dado que no llega a ser amarillo como el de 4000k sino que emite luz blanca, se ve muy bien de noche y a quienes le interesa la estetica queda bien.

 

En cuanto a la eterna discusión de si usar xenon en una optica con lupa o no. Solo les puedo decir que en el 306XSI del año 96 con optica rayada doble parábola original tenia puesto xenon en baja, alta y antinieblas y jamas nadie me pidió cambio de luces en la ruta, incluso amigos y conocidos a quienes les pregunte si molestaban cuando viajabamos en caravana y a nadie le molesto, si molestaban un poco los antinieblas, pero no me preocupo porque jamas viajo de noche con ellos prendidos. Yo me pregunto, si son para la niebla, ¿¿porque usarlos cuando no hay niebla?? entonces ¿acaso alguien usa la calefacción en verano cuando hace 40º de ST o los limpiaparabrisas en forma continua en un día soleado o noche estrellada??

En los antinieblas tanto se tenga halogeno o xenon molestan igual principalmente los transparentes al estilo Palio, 306 fase 3, Scenic, etc hay raros casos como los rayados del Ford Orion, Ford Galaxy, VW Pointer, 406 fase 1 los cuales estando bien alineados no molestan en absoluto ni con halogeno ni con xenon.

Siguiendo con el uso del xenon tambien tuve un 306 srd tambien del año 96 al cual le puse opticas con lupa y su iluminación era muy buena aunque nada sobresaliente respecto de la optica del XSI, tampoco molestaba al que venía de frente. Como vi que se toco la durabilidad de estas lamparas el kit lo puse en el 2007 cuando el auto tenia 170.000kms y hoy lo tiene un amigo mio con 255.000kms y el ese kit de lamparas con sus balastros originales sigue en pie.-

Ademas de la Scenic tengo un 406 fase 1 con opticas originales rayadas doble parabola y en el que tengo puesto xenon en alta, baja y antinieblas, a quien quiera se lo muestro para que me diga si molesta o no.

 

Con todo lo que estoy diciendo quiero llegar a que la raiz del problema, dejando de lado un ratito los antinieblas, no es si la optica tiene lupa o no, o si esta preparada o no para xenon, sino que el gran problema ES LA ALINEACION que tenga. (uso mayuscula para resaltar no para gritar). Estoy hablando de autos no tan viejos, año 90 en adelante y siempre hablando de opticas con doble parabola, los que traen H4 es un tema complicado por tener totalmente otro sistema de proyección y si comparto que esas opticas no estan preparadas para recibir xenon ya sea la de un Taunus del 1980 o la de un Gol Trend 2012.-

 

Siempre pongo como ejemplo una version del palio (creo que el fase 2) ese que tiene optica transparente con un proyector redondo y grande para la luz baja y otro mas chico para la alta, esa optica si esta mal diseñada y no esta preparada para xenon porque tira mucha luz residual y ya solamente con halogeno molesta y mucho.

 

Bueno se me fue un poco largo pero solo expuse mi experiencia y punto de vista respecto de usar el xenon con responsabilidad para sacar un buen provecho a este tipo de lamparas. Espero no se ofenda nadie, aunque no deberia ocurrir ya que creo no haberle faltado el respeto a nadie.

 

Saludos!!

Editado por elpera
Se publico el msj de manera automatica.
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Bue va mi respuesta , mati Ponele de 10.000 abajo y 8.000 arriba ya que el de 10.000k alumbra menos pero es 10 veces mas lindo , y con respecto a las obticas si llegas ponele las que te recomienda el Pollo son explosivas !! parecen las del Passat 2.0t , y respecto al xenon sin lupa si los sabes regular no joden , pasa que ahora como todo el mundo tiene xenon dicen que es muy fanta , que se yo , yo los tengo por que me encanta como queda el auto y por que con el parabri polarizado ayudan muchisimo , abrazo Mati y dale para adelante que va a explotar de facha ese Venta , te falta 4 progre y cañossilen

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Hola gente.

 

Estuve siguiendo este tema desde el principio y noto principalmente tres cosas:

1) un cierto rechazo y recelo de varios hacia el xenon.

2) alta recomendación de usar optica con lupa.

3) espectativa de que se ponga caliente el tema y lo terminen cerrando o regañando a alguno.-

 

ufffff este tema da para hablar y hablar.... por donde sigo??

 

En principio Matías pidió opinion de si colocarle al Vento xenon de 8000k o 10000k aunque el título del post apunte a otra cuestión y por ende termina confundiendo.

Respecto de la temperatura del color, por una cuestión natural del ojo humano en base al espectro de luz que puede ver, cuanto mas baja es la temperatura del color de una lamapra (halogena o xenon) mejor ve en la noche, cuanto mas alta sea la temperatura del color menos visibilidad nocturna tendra. Les puedo decir que el xenon mas usado es el de 6000k reales dado que no llega a ser amarillo como el de 4000k sino que emite luz blanca, se ve muy bien de noche y a quienes le interesa la estetica queda bien.

 

En cuanto a la eterna discusión de si usar xenon en una optica con lupa o no. Solo les puedo decir que en el 306XSI del año 96 con optica rayada doble parábola original tenia puesto xenon en baja, alta y antinieblas y jamas nadie me pidió cambio de luces en la ruta, incluso amigos y conocidos a quienes les pregunte si molestaban cuando viajabamos en caravana y a nadie le molesto, si molestaban un poco los antinieblas, pero no me preocupo porque jamas viajo de noche con ellos prendidos. Yo me pregunto, si son para la niebla, ¿¿porque usarlos cuando no hay niebla?? entonces ¿acaso alguien usa la calefacción en verano cuando hace 40º de ST o los limpiaparabrisas en forma continua en un día soleado o noche estrellada??

En los antinieblas tanto se tenga halogeno o xenon molestan igual principalmente los transparentes al estilo Palio, 306 fase 3, Scenic, etc hay raros casos como los rayados del Ford Orion, Ford Galaxy, VW Pointer, 406 fase 1 los cuales estando bien alineados no molestan en absoluto ni con halogeno ni con xenon.

Siguiendo con el uso del xenon tambien tuve un 306 srd tambien del año 96 al cual le puse opticas con lupa y su iluminación era muy buena aunque nada sobresaliente respecto de la optica del XSI, tampoco molestaba al que venía de frente. Como vi que se toco la durabilidad de estas lamparas el kit lo puse en el 2007 cuando el auto tenia 170.000kms y hoy lo tiene un amigo mio con 255.000kms y el ese kit de lamparas con sus balastros originales sigue en pie.-

Ademas de la Scenic tengo un 406 fase 1 con opticas originales rayadas doble parabola y en el que tengo puesto xenon en alta, baja y antinieblas, a quien quiera se lo muestro para que me diga si molesta o no.

 

Con todo lo que estoy diciendo quiero llegar a que la raiz del problema, dejando de lado un ratito los antinieblas, no es si la optica tiene lupa o no, o si esta preparada o no para xenon, sino que el gran problema ES LA ALINEACION que tenga. (uso mayuscula para resaltar no para gritar). Estoy hablando de autos no tan viejos, año 90 en adelante y siempre hablando de opticas con doble parabola, los que traen H4 es un tema complicado por tener totalmente otro sistema de proyección y si comparto que esas opticas no estan preparadas para recibir xenon ya sea la de un Taunus del 1980 o la de un Gol Trend 2012.-

 

Siempre pongo como ejemplo una version del palio (creo que el fase 2) ese que tiene optica transparente con un proyector redondo y grande para la luz baja y otro mas chico para la alta, esa optica si esta mal diseñada y no esta preparada para xenon porque tira mucha luz residual y ya solamente con halogeno molesta y mucho.

 

Bueno se me fue un poco largo pero solo expuse mi experiencia y punto de vista respecto de usar el xenon con responsabilidad para sacar un buen provecho a este tipo de lamparas. Espero no se ofenda nadie, aunque no deberia ocurrir ya que creo no haberle faltado el respeto a nadie.

 

Saludos!!

 

Comparto... 100 %...

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

...Espero no se ofenda nadie, aunque no deberia ocurrir ya que creo no haberle faltado el respeto a nadie.

 

Saludos!!

Esteban, expusiste tu opinión dentro del marco del respeto, por lo q damos por descontado q nadie se va a molestar ni ofender y q cualquier respuesta q te quieran dar, se hará dentro de las mismas condiciones y manteniendo la temática de la pregunta original del hilo.

Salu2.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Chicos agradezco los comentarios, con respecto al comentario tan interesante de Esteban (elpera) debo decir que es cierto, el titulo y la pregunta confunden un poco, igualmente creo que son dos temas que van de la mano. Le pongo xenon? y si le pongo, cual?

Yo vi varios autos con xenon arriba y abajo con las halogenas originales, de seguro es por la niebla, para poder usar la luz del auxiliar como corresponde, la luz amarilla no me parece mal idea (el Vento del Pollo tenia y quedaban muy lindas, en el R19 los tenia tmb amarillo hasta que le puse xenon).

Yo pienso lo mismo sobre que si las luces estan bien alineadas no deben ser perjudiciales, puesto que como sabemos las luces de las opticas tiene un grado de inclinacion para evitar encandilamiento, cosa que en los auxiliares no pasa. Si le llegara a poner xenon arriba me gusta el de 10K ya que me gusta mucho como queda, es mas "celeston", pero abajo con xenon me parece que seria una macana, como quedara con luz amarilla, mal? bien? no da que haga eso? le dejo las halogenas y le coloco xenon de 10K arriba?? Espero sus respuestas.

 

Agus!! Habia pensado en bajar el Vento, tenia ya un vendedor de 4 progresivos que me paso el contacto el Pollo, pero decidi no comprarlos porque me da cosa bajarlo, estoy medio rompe hue..s con el auto, en realidad anda tan bien que no quiero tocarlo demasiado, ya lo del xenon me da dudas, y lo del escape no quiero, eso si, me gusta como suena, nunca comparti que un auto moderno a menos que este recontra enrroscado de fierros tenga escape por mas silencioso que pueda llegar a quedar. Son gustos, y aparte que me daria pena meterle mano a un auto tan nuevo!! Ya se me pasara :twisted: jejeje!! Ahh eso si no niego que con los progre y el xenon quedaria mil veces mas fachero... pero buee

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

No quiro citar a "el pera"para hacer largo el tema al pepe. Pero ignora ciertos temas.

1. Hay opticas sin lupa que estan diseñadas para xenon, la parabola es diferente, el Corrolla SEG es un ejemplo.(Tambien hay lupas para xenon y alogenas)

2. Las opticas que estan diseñadas para iluminar con lamparas halogenas no se pueden alinear con lamparas de xenon ya que el haz de luz se dispersa mal.

El glare es lo que encandila

2080d1263856648bixenoninstallglare-1.jpg

izquierda xenon, derecha halogenas.

A no ser que las apuntes al piso, es casi imposible no encandilar.

3. Otra cosa sobre el xenon al usarse en opticas no preparadas dispersan mal la luz, entonces iluminan demasiado en un punto y da la sensacion que ilumina mas. Es al reves ya que el ojo al ver tanta luz hace que las pupilas se achiquen por lo que perdes vision en la banquina donde no hay iluminacion. Es algo similar a estar en un dia soleado y brillante y entrar en un cuarto con poca luz.

Poner una lampara de xenon en una optica halogena no se puede hacer porque va a iluminar mal y encandilar, para evitar eso habria que cambiar la forma en que la parabola dispersa el haz de luz y eso no es posible.

 

En Europa el xenon esta prohibido en poticas no diseñadas para ello, pero aca en Argentina se ve que estamos adelantados al 1° mundo y con una alineacion de la optica estamos listo para tirar facha por el vecindario.:roll:

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Ya estoy contando los minutos hasta q aparezca la 1er derrapada y tengamos q intervenir o cerrar el post...

Salu2.

 

Está agazapado a la espera de alguna presa incauta que pase cerca del límite.

 

Los que usan xenon en autos que no lo traen de fabrica y no cambian las ópticas, ¿no arriesgan demasiado aumentando las posibilidades de incendio? Hasta donde se calientan mas que las lamparas comunes. Eso por un lado, disminuyen su seguridad personal, y por otro lado como molestan con sus hermosas lucecitas, gastan una fortuna en iluminación y no son capaces de invertir unos pesos en alinear las opticas para, por lo menos, evitar encandilar.

Editado por Fernando
olvidé hacer mi comentario
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

11, 12.13, no aguanto más, este tema se discutió arduamente en otro post, no voy a entrar a polemizar, pero como ya dije en su momento en ruta casi me mato por culpa del xenón del auto que venía de frente, lógico sin lupa, mal reguladas, como quiera llamársele.

Por lo tanto cuando veo un Xenón, correctamente instalado o buscando hormigas en el asfalto, digo que lindo que quedan, pero cuando me encandila o en su defecto me quema la retina, les hago saber que me molesta la luz, pero todos sabemos en qué termina esto……….

Con respecto al título de este Post, XENÓN NO, o correctamente colocado con lupa, por algo traen lupa y no un vidrio convexo, cóncavo o pluscuamperfecto.

Espero no ofender a nadie.

Saludos.

Editado por cura
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

En Europa el xenon esta prohibido en poticas no diseñadas para ello, pero aca en Argentina se ve que estamos adelantados al 1° mundo y con una alineacion de la optica estamos listo para tirar facha por el vecindario.:roll:

 

Justamente a eso iba mi pregunta, ya que al tener tantos comentarios a favor y en contra queria saber que es lo indicado, algunos se lo toman muy a pecho y molesta, tanto los que lo defienden a morir como los que lo odian y maldicen su invencion. Valoro tu comentario en general, me parece que es muy convincente. Tuve mil problemas con gente que venia de frente en la ruta que me encandilaba a mas no poder con su super xenon, mi duda es si esto es por mala colocacion, porque la optica no esta diseñada como corresponde o porque la intencidad del xenon es decididamente muy alta. Queria consultar eso, simplemente eso, y en base a sus comentarios decidir que hacer. Ya que hay tanto sobre vuelo con este tema prefiero pedir como iniciador del post que lo cierren y damos un final a algo que pense que no iba a tener tanta polemica, era una consulta, perdon por reavivar viejas polemicas.

Decidi no colocarle nada, prefiero seguir como estoy que ando bien a tener que ser insultado (con razon o no) porque encandilo a alguien. Disculpen del posteo.

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Respuesta: NO

 

Salvo que sea de fabrica o con ópticas lupa y puestas en un lugar serio , reguladas y testeadas por alguien que sepa.

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Hola Matías, no tenes que disculparte de nada, hiciste una consulta y esta bien que la formularas.

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Xenon SI o NO??

 

Hola Matías, no tenes que disculparte de nada, hiciste una consulta y esta bien que la formularas.

Saludos.

 

Esta bien Cristian, pasa que no quiero que termine mal un post con una simple pregunta en el foro, al cual respeto y tmb sus normas por eso pedi ya por MP a un moderador que cierre el tema. Gracias por sus respuestas, en base a eso decidi dejar el auto como esta y no meter mano en algo que me puede traer inconvenientes!! gastare la plata en un buen asaditoo :cool: jejee

 

Saludos. Matias.-

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.