Saltar al contenido

Lavar el auto: Todo un arte


Publicaciones recomendadas

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Maxi,

el sonax rinde mucho, creo que lo mismo que le meguiars, solo se usan 2 tapitas por balde, entre 15 y 20 lavados mas o menos.

Con respecto al uso de las 2 ceras, para nada, al contrario, son complementarias, ayudan a preservar la capa de la collinite y contribuye al brillo.

 

Con respecto a los limpiadores en seco, es que estas arrastrando las pequeñas particulas de suciedad sobre la pintura, y en la repeticion de ese proceso, vas rayando y generando las famosas y poco queridas telas de araña. mas aun en seco, por que mojadas, esas particulas rayan menos.

Por eso la tecnica indica usar agua a presion para sacar todo lo mas grande primero, sin friccion, luego se usa el guante de microfibras, ese que tiene como rastas, las cuales hacen que la suciedad se pegue ahi, entre las fibras y no las fregas sobre la chapa. la tecnica de los dos baldes hace que dejes esa mugre recolectada en el balde de enjuague y luego cargar de agua jabonosa en el otro balde, sobre la manopla limpia.

los plumeros y esas cosas por el estilo hacen lo mismo, algunos ya con pasar las plumas estas rayando, por que son duras, y en el caso que pases algo mas suave, estas fregando la suciedad sobre la pintura. por eso siempre recomiendan que si no lo vas a lavar bien como corresponde, mas vale dejalo sucio.

 

Saludos,

Adrian

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Adrian, más claro echale agua! (cuack)

 

 

Entonces sumo a mi carro de compras la cera esa, y nada de andar limpiando el auto en seco.

Espero esta semana comprar todo y el finde lavarlo.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

si llegas a andar por la zona de Warnes, pasa por este lugar, tiene buenos precios y productos.

 

Car Detailing Store | Detail-Mania.com

 

saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Ya tengo los productos y lo lavé. Pero como me cuesta que el secado me quede bien...De todos modos ya tiene marcas...ta que los pario...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

 

Otra cosa, Mats dice que no es buena idea, pero es realmente malo usar limpiadores en seco para eliminar la capita de mugre? Y usar un plumero o algo parecido para remover superficialmente esa tierrita molesta que en el azul se nota mucho?

 

Mira maxi, yo creo que lo q planteas es casi un tema filosófico. Que preferís? un auto sin ninguna arañita pero que no se luzca por tener una capa de polvo encima o un auto que tenga algunas rayitas muy superficiales pero que esté brillante como recién lavado? En mi caso opte por la segunda opción, ya que esas famosas arañitas solo se ven muy de cerca, según como lo mires, y dependiendo las condiciones de luz que haya, en cambio el polvo, se ve de todos lados, je.

 

Lo que yo hago es lavarlo y encerarlo una vez a la semana bien como debe ser, y después lo voy manteniendo. Mientras dure el resbalismo (invente una palabra) que produce la cera, le voy sacando el polvo con una manopla de microfibra, eso sí, hay que usar el sentido común, esto lo hago mientras sea solo una capa fina de polvo y la superficie del auto este resbalosa, de lo contrario no. Así te puedo asegurar que se mantiene mucho mas, y sin tener que andar lavándolo día por medio. Al principio hacia como dicen los chicos, si el auto se ensuciaba no lo tocaba hasta el próximo lavado, pero con el paso del tiempo, te empieza a dar bronca perder un sábado lavándolo y que el martes ya esté sucio.

 

Todavía seguís deslumbrado por el CERO y seguramente queres que siga inmaculado como como recién salido de la agencia, a mí me pasaba , y es lógico, pero con el tiempo le fui perdiendo un poco el respeto, y deje de hacerme problemas, al final de cuentas, sigue siendo solo un auto.

 

Slds

Editado por Mauro08
  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Si, osea, tampoco la capa de polvillo me molesta tanto, es decir, ni da para lavarlo por polvo. Lo que si voy a hacer es lavarlo cada 15 días, o una vez por semana si llovió y se ensució mal. Este auto duerme bajo una media sombra (quisiera ponerle un techito de chapa, pero billetera manda), el estacionamiento del trabajo tiene una parte de tierra y los autos suelen levantar polvo, pero el mayor problema es el estacionamiento de la UNSAM, el de 25 de mayo para los que conocen la zona, el polvo que se levanta ahí es cuasi criminal jeje.

 

Voy a optar por no tocarle la chapa con polvillo y cuidar la pintura.

 

Mauro, vos lo enceras todas las semanas??? Pero que usas, Quick Wax o le das una mano de cera en pasta como la que compré? Yo, como puse ahí, compré la Collinite 476, que dura 6 meses cada aplicación. Tengo la Quick Wax de 3M para después del lavado. La que me quedó de antes es una cera cremosa de Revigal, pero me parece que va a formar parte del cajón de "las cosas que no uso".

 

Alguno tiene LA técnica para un "secado perfecto"?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

 

Mauro, vos lo enceras todas las semanas??? Pero que usas, Quick Wax o le das una mano de cera en pasta como la que compré? Yo, como puse ahí, compré la Collinite 476, que dura 6 meses cada aplicación. Tengo la Quick Wax de 3M para después del lavado. La que me quedó de antes es una cera cremosa de Revigal, pero me parece que va a formar parte del cajón de "las cosas que no uso".

 

Alguno tiene LA técnica para un "secado perfecto"?

 

El auto salio de la agencia con un tratamiento de teflon cortesía de Bleu, ( se q es chamuyo lo del teflon y q en realidad son ceras de altísima calidad) Así que lo q yo hago cuando lo lavo es pasarle una cera barata de autopolish para evitar q se le pegue la tierra hasta el próximo lavado. Igual como es una cera pedorra dura solo algunos días el efecto.

Con respecto al secado lo mejor es hacerlo a la sombra, si le da el sol queda todo marcado.

 

Slds

 

 

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Ahora muchachos que pasa si haces todo el tratamiento y lavas el auto en los lavaderos convencionales? El tratamiento acrilico se va? ¿se queda? ¿vienen los swirls otra vez o que historia?

Porque convengamos todos que asi lo lleves a lo lavaderos artesanales no van a andar usando productos meguiars,ni 3M,ni scotchguard. Usan si productos buenos,pero totalmente starndards,nada de la calidad que uds mencionan

 

Por eso mi consulta,si vale la pena hacer el tratamiento acrilico mas toda la movida y que en un par de lavados se vaya todo al diablo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Asi es Bocha, si lo haces lavar en lavaderos, el tratamiento te va a durar 2 o 3 lavados, ya que los jabones que usan no son neutros y lavan las ceras y obviamente comienzan a hacer swirls.

como lo comentas, no tiene demasiado sentido hacerle un tratamiento acrilico si no lo podes lavar con los productos correctos.

 

saludos,

Adrian

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Ahora muchachos que pasa si haces todo el tratamiento y lavas el auto en los lavaderos convencionales? El tratamiento acrilico se va? ¿se queda? ¿vienen los swirls otra vez o que historia?

Porque convengamos todos que asi lo lleves a lo lavaderos artesanales no van a andar usando productos meguiars,ni 3M,ni scotchguard. Usan si productos buenos,pero totalmente starndards,nada de la calidad que uds mencionan

 

Por eso mi consulta,si vale la pena hacer el tratamiento acrilico mas toda la movida y que en un par de lavados se vaya todo al diablo

 

Que haces bocha, te comento que cuando yo averigüe para hacerle un tratamiento al auto en Shiny cars ( http://www.shinycars.com.ar/) me preguntaron si lo llevaba al lavadero ya que de ser así me dijeron que era medio al dope hacérselo, porque si no recibía un cuidado adecuado durante el lavado se iba muy rápido. Cuando haces el tratamiento en ese lugar, ellos te enseñan como lavarlo y con qué productos para que dure lo que tiene q durar.

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Ahora muchachos que pasa si haces todo el tratamiento y lavas el auto en los lavaderos convencionales? El tratamiento acrilico se va? ¿se queda? ¿vienen los swirls otra vez o que historia?

Porque convengamos todos que asi lo lleves a lo lavaderos artesanales no van a andar usando productos meguiars,ni 3M,ni scotchguard. Usan si productos buenos,pero totalmente starndards,nada de la calidad que uds mencionan

 

Por eso mi consulta,si vale la pena hacer el tratamiento acrilico mas toda la movida y que en un par de lavados se vaya todo al diablo

 

Si haces este tipo de tratamientos ...tenes que tener ciertos cuidados..... ya si lo lavas vos tenes que usar ciertos productos para el lavado y el secado... y te diria que ni hablar de esos lavaderos...si no sos de tomarte un tiempito y lavar tu auto...olvidate hacer ese trabajo ....

 

 

Enviado desde mi MB860 usando Tapatalk

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Totalmente, los lavaderos te van a levantar el tratamiento al toque!

 

Respecto a la cera, no te convendría mandarle la Quick Wax de 3M en lugar de esa de autopolish?

 

El lavado y secado lo hice a la sombra, tengo que encontrar la técnica exacta.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

no si lo manda a lavadero, yo usaba la misma y ahora volvi a la 3m sinthetic wax aunque no puedo lavar el auto en casa, la cera de autopolish es buena por su costo, y no hay demasiada diferencia de terminacion con la 3m, si en cuanto a su duración, la 3m dura 6 meses si lavas con shampoo neutro, pero con los lavados en el lavadero te dura menos, igualmente, con lo que sale la 3m te compras varios potes de autopolish, la 3m esta algo de 130 pesos y la autopolish debe estar 30 pesos mas o menos, pero la 3m al durar mas te protege por mas tiempo de los bichitos y porqueria que vuela en la ruta.

 

Saludos!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

no si lo manda a lavadero, yo usaba la misma y ahora volvi a la 3m sinthetic wax aunque no puedo lavar el auto en casa, la cera de autopolish es buena por su costo, y no hay demasiada diferencia de terminacion con la 3m, si en cuanto a su duración, la 3m dura 6 meses si lavas con shampoo neutro, pero con los lavados en el lavadero te dura menos, igualmente, con lo que sale la 3m te compras varios potes de autopolish, la 3m esta algo de 130 pesos y la autopolish debe estar 30 pesos mas o menos, pero la 3m al durar mas te protege por mas tiempo de los bichitos y porqueria que vuela en la ruta.

 

Saludos!

Coincido totalmente...hay que decir la verdad... el autopolish anda demasiado bien por su costo...si bien 3M anda exelente con sus productos,tenes que estar hablando de 160 pesos (lo que la pago yo) e igualmente es de lo mejor y mas economico...de ahi para arriba el presupuesto...recalco...mas de una vez he usado el autopolish y quede por demas de conforme...en producto y precio...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Como productos, tengo:

 

Meguiars Clay Kit (limpieza de laca)

Meguiars G110V2 (pulidora rotoorbital)

Meguiars 5" microfiber Kit (pulido)

Meguiars compound (pulidor grueso)

Meguiars Finishing wax (pulidor fino y terminacion)

Meguiars NXT Shampoo (lavado)

Meguiars hot tire shine (o algo asi...) (cubiertas)

Meguiars Gold class trim detailer (plasticos negros e interiores de plastico)

Meguiars NXT liquid Wax (cera sintetica)

Meguiars Ultimate paste wax (cera sintetica)

Optimum opti seal (sellador sintetico)

zymol Glasur Wax (cera natural de carnauba)

15 microfibras

muchos aplicadores

 

(si, tengo muchos productos Meguiars, es lo q mas facil consegui q me mandaran de EEUU, pero... estoy por probar con Menzerna)

 

Primero q nada, me dedique a pulirlo bien pulido... le saque arañitas y rayones, puli, y encere. todo esto es correctivo y preventivo. Corregis todos los rayones, y evitas los siguientes, ademas de lograr q la mugre no se pegue tanto, y un brillo hermoso.

 

Un lavado rápido, es:

1-Mojar todo el auto para q afloje la mugre...

2-lavar con Meguiars NXT shampoo y microfibras varias... Uso una para el techo, ventanas, capot, tapa de baul, y hasta la altura de las manijas de las puertas. Otra para la zona intermedia, una mas para la zona mas baja del auto, y llantas q es lo ultimo q lavo.

3-seco con microfibra humeda (otra, tipo toalla)

4-Encerado (las veces q tenga ganas de encerarlo) Normalmente lo encero una sola vez, y con cera sintetica. a veces a mano, a veces con maquina.

5-Plasticos negros

6-cubiertas

7-interior+aspairada

 

Cuando tengo ganas y tiempo, lo encero hasta 4 veces... terminando con la zymol Glasur, la cual uso bastante poco por su costo elevado... esa dolio... jaja

 

Abrazoooo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Ah la pelota!

 

Yo a ese nivel no llego, pero si, debe ser un espejo!

 

Pero pregunta, si secas con microfibra húmeda, alguna vez terminas de secar? porque no va a absorber mucha agua...bah, digo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Lo de Guille llega a un nivel elevado de cuidado, capacidad y sobre todo paciencia jajajaja!! excelente explicacion, para tomarla como ejemplo!!!

 

Saludos. Matias.-

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

La verdad... Tome el cuidado del auto como terapia... Cuando estoy medio chapa o tengo ganas, me pongo a hacerle algo...

A la microfibra para secado, primero la humedezco bien, la escurro hasta q no le queda casi nada de agua... La paso sacando lo más grueso del agua, escurro las veces q sean necesarias... Y sigo pasando. Cuando veo q queda seco y sin marcas, arriba de eso, le paso otra microfibra, seca. Y dps cera y microfibra otra vez, para sacar la cera excedente.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Yo escurría y me seguía dejando la marca....

 

Igual estoy super mega desmoralizado...me metí en el estacionamiento de la facu y está como si hiciera un mes q no lo lavo....no me duró nada...conchasumadre

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Hola!! Yo lo lavo asi primero solo agua para sacar el polvo..., despues shampoo neutro con esponja de microfibra (la rejilla te lo raya), despues seco con gamuza sintetica y para finalizar aplico cera rapida que puede ser cualquiera...yo uso la 3M....y despues queda un espejo....

 

Saludos

 

PD: Tambien tengo todos los chiches que hay: abrillantador Black Hole de Poorboys que es para autos oscuro, cera Collinite de carnauba...entre otras cosas y con el auto negro queda mortal, de exibicion!! ja ja!!!

 

Tiempo de laburo: 4 hs. mas o menos

 

Proteo!

Ricardo

Editado por PROTEO
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.