Saltar al contenido

Lavar el auto: Todo un arte


Publicaciones recomendadas

  • Respuestas 131
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Mauro, yo compré la Collinite 476, esa supuestamente dura 6 meses y protege como vos queres. Es la que le puse yo, 2 manitos y a otra cosa.

La Quick Wax es para después del lavado, es como para proteger la cera que tenes abajo y darle un buen acabado, se usa cada 2 o 3 lavados.

Las otras, ni idea.

 

Maxi , que tuviste en cuenta para elegir esa marca, te la recomendaron? estas conforme con la misma hasta ahora? Yo quiero comprar 3M, Meguiars o Sonax, tengo entendido q son muy buenas las tres.La Collinite no la conocía.

 

La verdad de la milanesa es que 1 vez por mes hay que encerar, sea la cera que fuere

 

Pero en la página de 3m dice que es recomendable encerar el auto cada 3 ó 4 meses. Hacerlo frecuentemente provoca que desgastes el barniz de la pintura más de lo normal.

Qué raro no, será tan así?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Mauro, buscando x internet encontré buenas recomendaciones, por eso me tiré a esa marca, y porque el precio estaba acorde a mi presupuesto.

Respecto al resultado, no tengo idea, el auto brilla muchísimo, pero es 0km...

 

Pollo, una vez por mes no se si está bueno. O por ahí darle una vez por mes con una cera más pedorra tipo la Revigal, que tiene una consistencia más cremosa.

Ojo, hablo desde mi pobre conocimiento.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

La cera si se aplica como corresponde no es abrasiva

 

Abzs

 

Cuando decis "aplicada como corresponde" a que te referis? Como corresponde aplicar una cera? (Vamos a notando en mi bitácora de conocimiento detallista :p)

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Recién lei en otro foro del cual también participo que antes de encerarlo hay q descontaminar la pintura. Alguno tiene idea de como se lleva a cabo este proceso y con q producto?

 

Slds

 

Enviado desde mi XT910 usando Tapatalk 2

Editado por Mauro08
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Se hace con una Claybar. Mirá acá http://manual.forodetalles.com/

 

Nuestros autos son nuevos, no creo que les haga falta, por eso no lo hice.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Cuando decis "aplicada como corresponde" a que te referis? Como corresponde aplicar una cera? (Vamos a notando en mi bitácora de conocimiento detallista :p)

 

Las cera se aplica con un disco de poliespuma y se retira con microfibra, si lo hacés con estopa se raya

 

Abz

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Maxi, vi que entre los productos que compraste estaba el Leather & Vinyl Restorer de 3M, quería preguntarte que te pareció y consultarte específicamente en que partes los aplicas, ya que no es lo mismo la terminación blanda q recubre el torpedo que los plásticos duros de la puerta.

Tengo ganas de comprarlo, pero no sé si es conveniente aplicarlo en el torpedo. Si alguno lo usa a este producto podría contarme su experiencia y si lo recomienda?

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Listo pueden ya pueden ir haciéndome un lugar en el club de los enfermitos:p.

 

Aprovechando que este fin de semana había un 25% de descuento en Coto en todo lo referente a la cosmética para el auto, aproveché y me traje tres paños de microfibra, un shampoo Car Wash Soap, dos Quick Wax , un Tire restorer y un Leather & Vinyl Restorer, todo de la marca 3M. También compre un limpiador para los vidrios con rociador Revigal y una manopla de microfibra (que si bien ya tenía una, compre otra para poner a mi novia a q me ayude:rolleyes:)

 

Ahora me falta la cera en pasta con su correspondiente aplicador, pero esa seguro la voy a comprar por mercado libre.

 

Y ya que estamos quería hacerle una consulta a los entendidos del tema. Que opinan de esta lustradora? alguno la probo? será recomendable?

Pulidora Roto Orbital 120 W Black Decker Kp1200 Lustralijado - $ 329,90 en MercadoLibre

 

Porque se ve tentadora por el precio, mi idea sería más que nada usarla para aplicar y lustrar la cera, no para pulir

 

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Mauro. El Leather and Vinyl Restorer lo uso en todo los plásticos y revestimiento de cuero del auto:

Torpedo

Volante

Instrumental

Paneles de puerta

Apoyabrazo

Consola

Palanca de cambios

Tapizado (par de cuero)

 

Y realmente el resultado es EXCELENTE!

 

Respecto a la pulidora:

1. No me gusta orbital, porque para los costados cuesta un huevo aplicar

2. Para que? la cera va a mano.

 

 

PD: Le saqué el Galante D´antonio :D

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Mauro. El Leather and Vinyl Restorer lo uso en todo los plásticos y revestimiento de cuero del auto:

Torpedo

Volante

Instrumental

Paneles de puerta

Apoyabrazo

Consola

Palanca de cambios

Tapizado (par de cuero)

 

Y realmente el resultado es EXCELENTE!

 

Respecto a la pulidora:

1. No me gusta orbital, porque para los costados cuesta un huevo aplicar

2. Para que? la cera va a mano.

 

 

PD: Le saqué el Galante D´antonio :D

 

Gracias por el dato Maxi, justamente estaba leyendo del deterioro prematuro del ¿cuero? que trae el volante y pensaba con que se lo podía mantener. Aca esta la respuesta!

 

Resto siempre lavé con algún shampo para autos pero en muy pequeñas cantidades, lo minimo para que con un buen enjuage salga sin manchar la pintura. Por supuesto... siempre paño de microfibra, que si no consigo el específico para autos los hay muy buenos para productos tecnológicos (tipo LCD y similares) dan un buen resultado y no rayan.

 

Leyendo este tema ya voy armando la lista de cuidados y mimos para el auto, jaja!!!

 

saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Y ya que estamos quería hacerle una consulta a los entendidos del tema. Que opinan de esta lustradora? alguno la probo? será recomendable?

Pulidora Roto Orbital 120 W Black Decker Kp1200 Lustralijado - $ 329,90 en MercadoLibre

 

 

No sirve :no no:

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 meses después...

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Yo lo intente secar con dos baldes como dijo Franco y 1) no me lo seco - 2) me quedo todo rayado 3) los vecinos se me cagaron de risa.....

 

 

Jajaj mentira. abrazo

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Amigos lei atte. todos los comentarios¡¡...Porque realmente reconozco que soy maniaco . sicopata, de la limpieza y cuidado del auto pero realmente me gusto siempre hacerlo. inclusive unas de las cosas porque que no lo llevo al lavadero, es que no me gusta que nadie lo maneje....Les puedo contar un monton de anecdotas al respecto , que no se si me creerian ?.... Y bueno que va a hacer.. uno es como es ¡¡¡¡¡¡

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

inclusive unas de las cosas porque que no lo llevo al lavadero, es que no me gusta que nadie lo maneje....Les puedo contar un monton de anecdotas al respecto , que no se si me creerian ?.... Y bueno que va a hacer.. uno es como es ¡¡¡¡¡¡

Como no te vamos a creer!!! Seras loco pero no estas solo!!!

Aclaro que "nadie" para mi significa un desconocido. Si un amigo lo precisa no hay drama.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

No me quedo muy claro que cera usar, yo tengo un megane 2000, lo cuido mucho, pero me gustaria que sea bien bien brilloso :). Nunca use cera y no se como se aplica..

Tambien me comentaron que sirve lavar el auto normalmente y al secar el auto, aplicar blem, lo hice pero no note resultados... no se :S

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

Estuve leyendo el foro http://manual.forodetalles.com/ y realmente es impresionante todo lo que ahí se describe...no sabía todos los cuidados que hay que tener al lavar un auto ya que nunca le presté demasiada atención...me abrió la cabeza a un mundo del que no tenía idea...pensar que mi Flu lo lavo yo cada dos semanas y suponía que por eso estaba cuidando la pintura...nada más lejos de eso. Lo estaba secando con unas remeras en desuso de algodón...desde ahora shampoes especiales y microfibra...saben donde se consiguen todos los implementos? En los super no tienen casi nada...hoy en Coto no había mucho...

 

Saludos! Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

No me quedo muy claro que cera usar, yo tengo un megane 2000, lo cuido mucho, pero me gustaria que sea bien bien brilloso :). Nunca use cera y no se como se aplica..

Tambien me comentaron que sirve lavar el auto normalmente y al secar el auto, aplicar blem, lo hice pero no note resultados... no se :S

 

Mirá desde que yo era chico, siempre alguien te pasaba la formula mágica para lavar el auto... " ponele 2 gotitas de kerosene al agua del balde que queda de 10!!!". Recuerdo cuando apareció el Autopolish fué una revolución... despues vinieron las ceras que le dejaban un olor horrible y de lustrarlo sacábamos unos tubos que otra que "Arnold Schwarzenegger".

Hoy con lo que rinden los Productos que recomiendan los muchachos más arriba, bien vale la pena gastarse unos manguitos y armar un Set básico para empezar. Yo estoy usando el Shampoo Meguiar´s NXT, antes probé uno de 3M con olor a cerezas, muy bueno también pero me resulta demasiado caro y no noto diferencias en el resultado. Me compre la manopla de MF para exterior y para interior, estoy usando una cera de 3M que se aplica cada 6 meses aprox. , los paños de Mf para secar y lustrar, la técnica de 2 baldes para el lavado. Para el interior estoy usando el Tuff Stuff de STP.

 

 

pablosz[/color][/url]]stuve leyendo el foro Cómo lavar y limpiar tu coche | Pulir y encerar | Manual de Detailing. y realmente es impresionante todo lo que ahí se describe...no sabía todos los cuidados que hay que tener al lavar un auto ya que nunca le presté demasiada atención...me abrió la cabeza a un mundo del que no tenía idea...pensar que mi Flu lo lavo yo cada dos semanas y suponía que por eso estaba cuidando la pintura...nada más lejos de eso. Lo estaba secando con unas remeras en desuso de algodón...desde ahora shampoes especiales y microfibra...saben donde se consiguen todos los implementos? En los super no tienen casi nada...hoy en Coto no había mucho...

 

Saludos! Pablo.

 

En C.A.B.A. podés comprar en el local Zona de WARNES o via web acá:

 

http://www.detail-mania.com

 

Conseguís de todo!!

  • Me Gusta 2
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

No hay nada como lavar el auto uno mismo, más allá del producto que se use, la satisfacción está en ver el resultado del esfuerzo y en los detalles en los cuales uno se esmera. El estado del vehículo refleja la persona en su esencia. Saludos a todos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Lavar el auto: Todo un arte

 

En C.A.B.A. podés comprar en el local Zona de WARNES o via web acá:

 

http://www.detail-mania.com

 

Conseguís de todo!!

 

Muchas gracias Nestor. Lo busqué en google pero no lo encontré...cual es la dirección? Saludos, Pablo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.