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Concentración de más de 300 Renault clásicos


Adri_sport
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Hola a todos,

Hace unos días se celebró ClassicAuto, la feria de automóviles clásicos de Madrid, y este año además se celebraba el 6o aniversario de la fabricación de coches Renault en España. Por ello realizaron una concentración en la que se reunieron bastantes Renaults clásicos, yo pude asistir y pasar un buen rato entre tantos rombos y además hice algunas fotos que quiero compartir con vosotros.

 

2vsi351-1.jpg

 

2cyl0lg-1.jpg

 

125mirn-1.jpg

 

345btxj-1.jpg

 

ioqm83-1.jpg

 

2js5md-1.jpg

 

2a7j60k-1.jpg

 

2lk8xut-1.jpg

 

2jfizqv-1.jpg

 

Si os gustan subiré algunas más.

 

Saludos

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Hola a todos,

Hace unos días se celebró ClassicAuto, la feria de automóviles clásicos de Madrid, y este año además se celebraba el 6o aniversario de la fabricación de coches Renault en España. Por ello realizaron una concentración en la que se reunieron bastantes Renaults clásicos, yo pude asistir y pasar un buen rato entre tantos rombos y además hice algunas fotos que quiero compartir con vosotros.

 

2vsi351-1.jpg

 

2cyl0lg-1.jpg

 

125mirn-1.jpg

 

345btxj-1.jpg

 

ioqm83-1.jpg

 

2js5md-1.jpg

 

2a7j60k-1.jpg

 

2lk8xut-1.jpg

 

2jfizqv-1.jpg

 

Si os gustan subiré algunas más.

 

Saludos

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Excelentes fotos! gracias por compartir!! si tenes mas subilas!!

 

 

Saludos

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Que buenas fotos!!!! Gracias por compartir, impecables todos esos hermosos autos!!

 

Saludos. Matias.-

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Muchas gracias, excelentes los autos y las fotos.

¿Qué modelo es el celeste que está en la segunda foto, luego de la Fuego? Nunca ví uno así.

Esperamos el otro 90% de las fotos: sabemos que da trabajo subirlas, pero no hay urgencia: puede ser esta tarde o esta noche....:banana:

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Muchas gracias, excelentes los autos y las fotos.

¿Qué modelo es el celeste que está en la segunda foto, luego de la Fuego? Nunca ví uno así.

Esperamos el otro 90% de las fotos: sabemos que da trabajo subirlas, pero no hay urgencia: puede ser esta tarde o esta noche....:banana:

 

La 2da foto y la 4ta corresponden al modelo Alpine. Sino no me equivoco, la fuego, fue un diseño deribado de este modelo.

 

Cronografia de este modelo

 

El primero

 

utitledpng-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

El segundo de los 80

 

imagescar1nb5b-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

 

Este es el ultimo

 

imagescai6r52x-1.jpg

Uploaded with ImageShack.us

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Alpine GTA

En 1.984 apareció la primera versión de este modelo; el Alpine GTA V6. Estaba equipado el bloque V6 PRV (peugeot-Renault-Volvo) de litros procedente del Alpine A310 con la cilindrada aumentada hasta los 2,9 litros y alimentado por dos carburadores Solex, uno monocuerpo y otro de doble cuerpo, elevaban su potencia hasta los los 160 CV. Esto supuso un gran error de estrategia para la marca, ya que se encontraba en plena era turbo. En 1.985 apareció la versión GT V6 Turbo, que tomaba el motor 2.5 V6 del Renault 25 y le añadía un turbo, situando su potencia en los 200 CV, lo que hizo que tuviese que ser equipado con un cigüeñal más robusto que resistiese el aumento de potencia.

La versión turbo ofrecía unas características más que interesantes, como una velocidad punta de 250 Km/h y unas aceleraciones que se aproximaban a las de su rival, el Porsche 911 Carrera, no obstante el Alpine era 12 Km/h más rápido, aunque esto supusiese tener un consumo medio de entre 14 y 18 litros dependiendo del estilo de conducción. Este desmesurado consumo hizo que la venta del GTA no fuese autorizada en paises como Suiza, Austria, Alemania y Holanda, y en 1.987 Alpine se vió obligado a equipar con catalizador al V6 Turbo, lo que redujo la potencia del motor hasta los 185 CV.

Las prestaciones del nuevo alpine estaban en claro progreso respecto a las de su predecesor el A310, pero la mejora más importante se produjo en el apartado de la estabilidad, gracias a un reparto de pesos más equilibrado. A pesar de todo lo anteriorel Alpine V6 turbo no conoció el éxito comercial, ya que los compradores de la época prefirieron adquirir coches de otras marcas de mayor prestigio como Porsche o Ferrari.

Para mejorar esta situación Alpine lanzó algunas versiones especiales como el GTA Mile milles de 1.989 limitada a 100 ejemplres y reservada al mercado francés que conmemoraba el 35 aniversario de la marca, o el GTA Le Mans de 1.991 limitada a 325 ejemplares y con un equipamiento específico que incluía un nuevo frontal con los intermitentes desplazados a los paragolpes,y llantas BBS de tres piezas de 16" en el eje delantero y de 17" en el trasero. La producción del Alpine GTA tocó a su fin tras 6.642 unidades fabricadas cuando en 1.991 fue presentado su sustituto en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Alpine A610.

Ficha técnica [TABLE]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ff9900]

[TD=bgcolor: #ffffcc, colspan: 2]

Motor (Vers. V6 Turbo sin catalizar)

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=width: 160, bgcolor: #ffffcc]Tipo[/TD]

[TD=class: Estilo14, width: 318, bgcolor: #ffffcc]

Trasero longitudinal de 6 Cilindros en V a 90º

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Cilindrada[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

2.458 c.c.

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Diámetro x carrera[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

91 x 63 mm

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Alimentación[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

Turbocompresor a 0,70 bar e inyección electrónica

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Rel. compresión [/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

30,2 kg·m a 2.500 rpm

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Par máximo [/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

200 CV a 5.750 rpm

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ff9900]

[TD=bgcolor: #ffffcc, colspan: 2]

Transmisión

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Tipo[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

Propulsión trasera

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Cambio[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

Manual de 5 relaciones

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[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ff9900]

[TD=bgcolor: #ffffcc, colspan: 2]

Frenos

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Tipo[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

Discos en las 4 ruedas

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ff9900]

[TD=bgcolor: #ffffcc, colspan: 2]

Dimensiones

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Largo[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

4.330 mm

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[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Ancho [/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

1.754 mm

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Alto[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

1.197 mm

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Batalla[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

2.339 mm

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[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Vía delantera [/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

1.493 mm

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Vía trasera [/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

1.462 mm

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[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Peso[/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

1.180 kg

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ff9900]

[TD=bgcolor: #ffffcc, colspan: 2]

Prestaciones

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Acel. 0-1.000 m [/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

26,8 s

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Acel. 0-100 km/h [/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

7 s

[/TD]

[/TR]

[TR=class: Estilo18, bgcolor: #ffcc00]

[TD=bgcolor: #ffffcc]Velocidad máx. [/TD]

[TD=class: Estilo14, bgcolor: #ffffcc]

252 km/h

[/TD]

[/TR]

[/TABLE]

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Muy buenas las fotos y por supuesto me uno al pedido de mas fotooooossss.

 

Aparte una duda, que modelo es este? que acá nunca lo ví

2cyl0lg-1.jpg

 

Salu2

Pablo

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Muy buenas las fotos y por supuesto me uno al pedido de mas fotooooossss.

 

Aparte una duda, que modelo es este? que acá nunca lo ví

2cyl0lg-1.jpg

 

Salu2

Pablo

 

Pablo, arriba tenes la info sobre este auto.

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Alpine GTA

En 1.984 apareció la primera versión de este modelo; el Alpine GTA V6. Estaba equipado el bloque V6 PRV (peugeot-Renault-Volvo) de litros procedente del Alpine A310 con la cilindrada aumentada hasta los 2,9 litros y alimentado por dos carburadores Solex, uno monocuerpo y otro de doble cuerpo, elevaban su potencia hasta los los 160 CV. Esto supuso un gran error de estrategia para la marca, ya que se encontraba en plena era turbo. En 1.985 apareció la versión GT V6 Turbo, que tomaba el motor 2.5 V6 del Renault 25 y le añadía un turbo, situando su potencia en los 200 CV, lo que hizo que tuviese que ser equipado con un cigüeñal más robusto que resistiese el aumento de potencia.

La versión turbo ofrecía unas características más que interesantes, como una velocidad punta de 250 Km/h y unas aceleraciones que se aproximaban a las de su rival, el Porsche 911 Carrera, no obstante el Alpine era 12 Km/h más rápido, aunque esto supusiese tener un consumo medio de entre 14 y 18 litros dependiendo del estilo de conducción. Este desmesurado consumo hizo que la venta del GTA no fuese autorizada en paises como Suiza, Austria, Alemania y Holanda, y en 1.987 Alpine se vió obligado a equipar con catalizador al V6 Turbo, lo que redujo la potencia del motor hasta los 185 CV.

Las prestaciones del nuevo alpine estaban en claro progreso respecto a las de su predecesor el A310, pero la mejora más importante se produjo en el apartado de la estabilidad, gracias a un reparto de pesos más equilibrado. A pesar de todo lo anteriorel Alpine V6 turbo no conoció el éxito comercial, ya que los compradores de la época prefirieron adquirir coches de otras marcas de mayor prestigio como Porsche o Ferrari.

Para mejorar esta situación Alpine lanzó algunas versiones especiales como el GTA Mile milles de 1.989 limitada a 100 ejemplres y reservada al mercado francés que conmemoraba el 35 aniversario de la marca, o el GTA Le Mans de 1.991 limitada a 325 ejemplares y con un equipamiento específico que incluía un nuevo frontal con los intermitentes desplazados a los paragolpes,y llantas BBS de tres piezas de 16" en el eje delantero y de 17" en el trasero. La producción del Alpine GTA tocó a su fin tras 6.642 unidades fabricadas cuando en 1.991 fue presentado su sustituto en el Salón del Automóvil de Ginebra, el Alpine A610.

Ficha técnica [TABLE]

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Motor (Vers. V6 Turbo sin catalizar)

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Discos en las 4 ruedas

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Dimensiones

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1.197 mm

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252 km/h

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Con razón me gustó, jaja!

Qué pedazo de máquina, increíble los datos técnicos.

Mil gracias y saludos

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Charly, en el valor de relación de compresión, me parece, que hay un error. (no tuyo, sino del que confecciono la tabla).

 

Sisi la pifiaron, el dato no es relacion de compresion, jajajaja

Editado por Charly7dln
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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Me alegro de que os gusten y muchas gracias por los comentarios.

 

El Alpine parece que es el que más a llamado la atención, Charly no es el GTA que tu comentas si no un Alpine A310, el GTA vino después que este. El A310 montó dos motores, el 1.6 de 4 cilindros y unos 125 cv y principalmente el V6 PRV de 2.7 litros atmosférico y creo que en torno a 150 cv. Posteriormente en el GTA/A610 ya montaron el motor V6 PRV con turbo, llegando en los últimos A610 incluso a los 3.0 litros de cilindrada y a los 280 cv.

 

Uso unas cuantas fotos de las que hice ese dia para explicar los diferentes modelos Alpine cronologicamente.

 

Primero existió un A106 que debe ser muy escaso, personalmente nunca he visto uno.

 

A108:

 

1fhhfc-1.jpg

 

i22es9-1.jpg

 

A110:

 

2ce6wi9-1.jpg

 

2s1vfyu-1.jpg

 

snflhl-1.jpg

 

ruqnb5-1.jpg

 

2ik4m55-1.jpg

 

6hkmk6-1.jpg

 

A310:

 

292li0z-1.jpg

 

GTA:

 

i35rg9-1.jpg

 

A610:

 

2afafs-1.jpg

 

20fzrev-1.jpg

 

hsp26f-1.jpg

 

4vhhm9-1.jpg

 

Espero que os guste el lote de Alpines.

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Estimado, muy buena la cronologia de los Alpine!!! Me llama la atencion la falta de un logo de Renault en los Alpine... Este ultimo seria un preparador?

En la mayoria de las trompas se ve un logo extraño, salvo en la imagen de motor, no se ve ninguna referencia a renualt???

 

Muy lindo el 610!!!!!

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Charly el logo raro que comentas es el de Alpine, lo pongo para que se vea en grande:

 

23qxlb4-1.jpg

 

Realmente creo que pocos coches mostraron el logo de Alpine como tal, si te fijas en los A110 llevan un pequeño rombo de Renault y debajo la palabra Alpine, en los A310 y GT/GTA creo que llevaban solamente el rombo alante y atrás ponía Alpine-Renault (posiblemente en el A310 de la foto han sustituido el rombo por el logo Alpine), mientras que en los últimos A610 sí que llevaban el logo alpine alante, supongo que Renault quería fomentar esa imagen de submarca deportiva. Esto no lo se a ciencia cierta pero por lo que he visto creo que era así.

 

Alpine no era un preparador si no una marca de automoviles como tal siempre muy ligada a Renault, que la acabó comprando e integrando en su grupo hasta su desaparición, ahora están trabajando en renacer la marca y su espíritu deportivo. Hago un pequeño resumen rápido:

 

Fue el hijo del dueño de un concesionario Renault en Francia quien dio origen a Alpine. Este hombre era un apasionado del automóvil y la competición, que comenzó corriendo con un Renault 4cv que el mismo adaptaba, incluso fue piloto oficial de Renault en rallyes. Al parecer esto no era suficiente para él y quería producir sus propios automóviles sobre base Renault, él tenía una idea clara y sin duda fue un éxito. Así nació el A106, la filosofía era usar todos los elementos mecánicos de Renault posibles, que eran muy fiables, y una ligera carrocería de fibra, el éxito de sus berlinettas en competición no se hizo esperar y comenzó a recibir pedidos tanto para competir como para uso de calle. La factoría se situó en Dieppe (Francia) y es la actual factoría de Renault Sport.

Renault cada vez les daba más apoyo, proporcionandoles múltiples motores de diferentes versiones incluso los preparados por Gordini. Además de los A106, A108 y A110 en sus diferentes versiones y carrocerías, Alpine fabricó múltiples coches de carreras, desde formulas a Le Mans pasando por rallyes.

En 1973 Renault acabó finalmente integrando a Alpine en su estructura y ese mismo año se convirtió en el primer ganador de la historia del campeonato del mundo de rallyes, con el A110 1.600S. Además Alpine tambien ganó las 24 horas de Le Mans.

 

Posteriormente llegaron los A310, GT/GTA y A610, que comenté en el anterior mensaje, y en 1995 cesó la producción del A610 y Alpine desapareció convirtiendose la factoría de Dieppe en la de Renault Sport.

 

Tras unos años desaparecida Renault ha decidido recuperar el espíritu Alpine para rememorar el pasado y presentó el prototipo Alpine A110-50 concept, para celebrar el 50 aniversario del A110.

 

dytyc6-1.jpg

 

El éxito del prototipo entre los aficionados parece que a animado del todo a Renault para tirar adelante con el proyecto y convertirlo en realidad, para esto buscó un socio y lo encontró en Caterham, con quien desarrollará el futuro Alpine que se fabricará como siempre en la factoría de Dieppe, probablemente está en la calle en 2015 o 2016 para luchar con Porsche Cayman, Lotus Evora o Alfa Romeo 4C.

 

De momento este mismo año tienen previsto correr en Le Mans con Alpine, 35 años despues de su victoria en las 24 horas.

 

Para terminar dejo un video que une pasado y futuro, el prototipo rodando con el antiguo A110 por las carreteas de los Alpes con Jean Ragnotti al volante:

 

 

Un saludo.

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Re: Concentración de más de 300 Renault clásicos

 

Como me gustan los renault....no se con cual qudarme, gracias por los aportes y el alpine me dejo sin palabras....Gracias Amigos!!!

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