Saltar al contenido

Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM


kerneled

Publicaciones recomendadas

hola tengo el siguiente problema en un dti 1.9 modelo 2000 se enciende la luz de precalentadores y el auto se plancha y empieza a bajar la velocidad y hay qeu acelerarlo cada vez mas , y en el momento de la falla si lo dejo en punto muerto y acelero no pasa las 3000RPM.

 

Esto lo hace

1 cuando voy a bajas RPM

2 cuando lo paso de 100km y mas de 3000RPM

3 cada unos 10 km aprox y en ciudad muy poco

4 aveces cuando se le canta

 

 

En un viaje de 50 km me lo hizo 2 veces. Me llamo la atencion tambien que cuando queria parar en alguna estacion de servicio con la luz de precalentadores encendida y en pleno fallo , al entrar a la estacion se apagaba , como si me agarrara para la joda , pero seguro es por bajar velocidad o no se por que.

 

Luego de que sali de la estacion , lo lleve a menos de 100km unos otros 10km y tambien se encendio la luz y se abatato pero esta vez aceleraba un poco mas y pasaba las 3000 rpm.

 

El filtro de Gasoil lo cambie hace 2 dias pensando que podia ser eso ya que lei por aca que tenia que cambiarlo , pero no mejoro nada del problema en cuesition.

Estaba leyendo todos los problemas imilares del foro y vi qu epuede ser la EGR , caudalimetro y no se que mas ...

No tengo mucha idea de mecanica lo basico nomas ya que fui a escuela tecnica y me doy maña si me guian un poco. Por el momento estoy leyendo y aprendiendo un poco.

Dejo planteado mi problema por si alguien se ilumina y me tira un dato de lo que puedo empezar a revisar de a poco o llevar a revisar ya que algunos mecanicos te cambian medio auto y no mejora nada.

 

 

Es muy parecido al problema este pero con la luz.

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/29073-megane-1-9-dti-cada-tanto-pierde-potencia.html

 

y a este

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/29981-problema-de-potencia-1-9-tdi.html

 

Muchas gracias por tomarse su tiempo de leer. el foro me parece genial y la gente que anda por aca parece muy compañera.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 76
  • Creado
  • Última respuesta

Mejores Publicadores en este Tema

Mejores Publicadores en este Tema

hola tengo el siguiente problema en un dti 1.9 modelo 2000 se enciende la luz de precalentadores y el auto se plancha y empieza a bajar la velocidad y hay qeu acelerarlo cada vez mas , y en el momento de la falla si lo dejo en punto muerto y acelero no pasa las 3000RPM.

 

Esto lo hace

1 cuando voy a bajas RPM

2 cuando lo paso de 100km y mas de 3000RPM

3 cada unos 10 km aprox y en ciudad muy poco

4 aveces cuando se le canta

 

 

En un viaje de 50 km me lo hizo 2 veces. Me llamo la atencion tambien que cuando queria parar en alguna estacion de servicio con la luz de precalentadores encendida y en pleno fallo , al entrar a la estacion se apagaba , como si me agarrara para la joda , pero seguro es por bajar velocidad o no se por que.

 

Luego de que sali de la estacion , lo lleve a menos de 100km unos otros 10km y tambien se encendio la luz y se abatato pero esta vez aceleraba un poco mas y pasaba las 3000 rpm.

 

El filtro de Gasoil lo cambie hace 2 dias pensando que podia ser eso ya que lei por aca que tenia que cambiarlo , pero no mejoro nada del problema en cuesition.

Estaba leyendo todos los problemas imilares del foro y vi qu epuede ser la EGR , caudalimetro y no se que mas ...

No tengo mucha idea de mecanica lo basico nomas ya que fui a escuela tecnica y me doy maña si me guian un poco. Por el momento estoy leyendo y aprendiendo un poco.

Dejo planteado mi problema por si alguien se ilumina y me tira un dato de lo que puedo empezar a revisar de a poco o llevar a revisar ya que algunos mecanicos te cambian medio auto y no mejora nada.

 

 

Es muy parecido al problema este pero con la luz.

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/29073-megane-1-9-dti-cada-tanto-pierde-potencia.html

 

y a este

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor-transmision/29981-problema-de-potencia-1-9-tdi.html

 

Muchas gracias por tomarse su tiempo de leer. el foro me parece genial y la gente que anda por aca parece muy compañera.

 

Un abrazo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Yo empezaría escaneando a ver que error tira, de todas maneras se me ocurre que si tenes el mismo problema que oosvaldoop y solo te falla en ciudad, quizás sea algún cable que al agarrar agua en alguna zanja o charco se moje y haga corto o algo así, digo mas que nada porque tira un error raro con la luz de precalentador el cual solo sirve en el arranque del motor y luego deja de funcionar hasta encenderlo de nuevo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Emanuel, lo ideal seria un control con el escaner, porque la luz de fallo electrónica fallas en el sistema y no una puntual, como sugerencia, limpiar el el caudalimetro (hay un tutorial, cuidado con los capilares), egr (limpieza) y probar desconectando la válvula el potencimetro del acelerador (sacas la caja, accedes al potenciometro, y por el eje, mucho limpia-contacto o wv 40), por ultimo, verificar que la bobina del inyector inteligente, tenga continuidad.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/12267-limpieza-de-caudalimetro-en-f9q.html

Ayudate con el buscador para con los otros temas.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Hola gracias , bueno voy a empezar por revisar el caudalimetro y la EGR .

 

ora duda que tengo es la siguiente

el contenedor de agua o el deposito de agua que tiene las marcas -min - Max , esta con agua a un nivel intermedio entre min y max y cuando enciendo el auto el nivel baja casi hasta el minimo , y si lo dejo en raneli al rato sube hasta mas del maximo casi.

 

Eso es normal el agua sube y baja en el deposito?

 

la temperatura del auto es normal , no pasa la mitad.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

No debería ser tan notoria la baja de nivel, en el deposito, revisa si las válvulas de la tapa del deposito, no están pegadas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

no entiendo a que valvulas te referis? la de la tapa plastica? tiene valvulas?

 

es una ocmo esta la que tiene

 

Tapa Deposito Agua Renault Megane - $ 20,00 en MercadoLibre

Editado por kerneled
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Emanuel, lo ideal seria un control con el escaner, porque la luz de fallo electrónica fallas en el sistema y no una puntual, como sugerencia, limpiar el el caudalimetro (hay un tutorial, cuidado con los capilares), egr (limpieza) y probar desconectando la válvula el potencimetro del acelerador (sacas la caja, accedes al potenciometro, y por el eje, mucho limpia-contacto o wv 40), por ultimo, verificar que la bobina del inyector inteligente, tenga continuidad.

 

http://www.clubmeganeargentina.com/mecanica-motor/12267-limpieza-de-caudalimetro-en-f9q.html

Ayudate con el buscador para con los otros temas.

Walter no se si entendiste mal pero Emanuel no dijo que se enciende la luz de falla electrónica si no la luz de los precalentadores o quizás el que no entendió algo soy yo.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Hola Alejandro , la que se enciende es la luz que tien ele resortito como la de la imagen siguiente.

 

y me pasa en ciudad como asi tambien en autopista.

 

67ml94-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

...no entiendo a que valvulas te referis? la de la tapa plastica? tiene valvulas?..

 

La tapa lleva dos válvulas una que es para liberar presión máxima (recalentamiento) que esta bajo la tapa azul, y si la das vuelta, hay otra, que sirve, para cuando el motor se enfría, y se pierdan las dilataciones, no se produzca vació, la primera, solo se puede probar con presión y la segunda con solo chupar con la boca tiene que dejar pasar aire.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Walter no se si entendiste mal pero Emanuel no dijo que se enciende la luz de falla electrónica si no la luz de los precalentadores o quizás el que no entendió algo soy yo.

 

Te respondo Alejandro.

 

testgopng-1.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Muchas gracias walter , voy a ver lo de la tapa entonces. Y voy a emepzar por limpiar al caudalimetro que por lo que estube leyendo es uno de los problemas frecuentes.

 

Muchas gracias por la ayuda, se pasan.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Te respondo Alejandro.

 

testgopng-1.jpg

Gracias Walter, es que en mi auto vienen separadas las luces, no sabía que venían juntas en el Mega.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Hola amigos , bueno hoy lo lleve a un mecanico de confianza que me dijeron varios que sabe mucho y mi vieja repara su auto ahi y nunca paso nada raro con el mecanico.

 

Le conecto una computadorita chiquita donde esta la fusilera abajo izquierdo del volante. Fuimos a dar una vueltita y me dijo que le tiro error en el debimetro , o caudalimetro , asi que mañana se lo llevo asi lo limpia , el me dijo que limpiarlo no soluciona nada , me dijo que hay que cambiarlo y que iba a veriguar cuanto vale .

 

es verdad que hay que cambiarlo o limpiandolo zafa?

 

yo le dije que mañana le pegue una limpiada asi lo puebo a ver si zafa.

 

Tienen idea de Cuanto vale un caudalimetro?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Probaria haciendo una limpieza, hacela vos, luego de eso si no funca habria que ver de cambiarlo.

Los originales cuestan mucha guita ($2000) y hay unos chinos baratos que no duran nada. Busca en algun desarmadero.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Limpia Caudalimetro, Valvula EGR y fijate se esta a punto el auto, a mi me paso que estaba fuera de punto, otra cosa factible el inyector instrumentado, filtro de aire y combustible... hay varias opciones para revisar, suerte con el problema...

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Hola , le limpie el caudalimetro y sigue igual che ... voy a ver lo de la valvula EGR cuando tenga tiempo.

 

Algun tutorial o explicacion de la valvula EGR que tengan a mano?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Como puedo probar si es la EGR o no? asi no la limpio al cuete?

 

Dejo una imagen asi me explican qeu manguera puedo desconectar para probar si es la EGR u otra cosa.

 

otra cosa , la egr tiene conectada una manguerita en un tubito negro

 

Esa supuesta bobina (en caso que lo sea) hace un ruido constante , no se si es normal , hace ruido a motorsito andando . no se si me explico , es normal este ruido o puede ser que este algo mal?

 

Mew refiero al circulo verde

vanneEGR-1.jpg

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Emanuel, lo que esta en verde, es el solenoide que acciona la EGR, deja pasar vacio proveniente del depresor para accionar la valvula egr segun solicitud de la ECU.

Lo que podes hacer es sacar los bulones que sujetan la egr al multiple de admision, separarla un poco para poder observar su funcionamiento, con el motor regulando deberia estar abierta(sentiras que salen gases del escape) EN ese momento tenes que desenchufar el solenoide y la valvula deberia deberia cerrarse, y dejar de tirar gases de escape. Cuando digo desenchufar me refiero a los cables que estan debajo de los tubos plasticos negros.

Cualquier cosa chifla.

 

Saludos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Muchas gracias Charly , voy a ver si puedo hacerlo, sino no me queda otra que llevarlo al mecanico porque entre mi laburo y el auto estoy laburando como 18 HS diarias jaja.

 

Charly y el ruido del que comente qeu sale del solenoide constantemente es normal o es algo raro?

 

PD: Reparo Pcs , notebooks , impresoras entre otres cosas informaticas, imaginate lo que reniego si sumo mi trabajo y el auto.

 

Espero poder solucionarlo.

Otro detalle , el auto tira humo blanco de vez en cuando cuando se pone en error y no se cuando mas , voy a controlar lo del humo y aviso cuando lo tira aver si les dice algo mas.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Emanuel es muy sencillo, garantizate tener luz,preferentemente solar, y si podes una portátil también, saca el protector plástico del motor, la toma del aire, y vas a poder acceder más fácil a la Válvula, lleva dos tornillos que con una llave 13 mm los sacas tranqui, desp abajo ahí un cañito con una abrazadera media rara, que para ponerla por ahí reniegas un poquito..

Yo en el mio la limpie y me parece que jamas desde el 2006 la habían limpiado , porque tenia 250 kg de mugre, jaja... Anímate que no es trabajo difícil, y son cuidados que al auto le vienen muy bien.. y no te olvides de observar los filtros como te dije antes.. Saludos y exito.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Muchas gracias Charly , voy a ver si puedo hacerlo, sino no me queda otra que llevarlo al mecanico porque entre mi laburo y el auto estoy laburando como 18 HS diarias jaja.

 

Charly y el ruido del que comente qeu sale del solenoide constantemente es normal o es algo raro?

 

PD: Reparo Pcs , notebooks , impresoras entre otres cosas informaticas, imaginate lo que reniego si sumo mi trabajo y el auto.

 

Espero poder solucionarlo.

Otro detalle , el auto tira humo blanco de vez en cuando cuando se pone en error y no se cuando mas , voy a controlar lo del humo y aviso cuando lo tira aver si les dice algo mas.

 

Mira Emanuel, siempre es mas sensillo llevarlo y que le psan el escaner a ver que falla tira, por ahi en la escaneada sale que el caudalimetro no anda, esta roto y nosotros estamos toqueteando todo el motor al cuete. Se que limpiaste el caudalimetro, pero como sabes que funciona?? Ahora estamos probando a ciegas a ver si en alguna tocada la embocamos, cuando el escaner deberia darte una pista concreta.

Si te dedicas a la electronica, deberia poder medirlo (caudalimetro para saber si funca) si te animas te dejo el link de un PDF que podras descargar, ahi encontraras varios modelos de caudalimetros, busca tu modelo y tendras los datos para medicion.

Manual Inyección Diesel - Manuales - Club Megane Argentina

 

Por el tema de la EGR, no hace falta sacar la abrazadera del caño que trae gases de escape, dejas la valvula puesta en dicho caño y la separas un poco del multiple para ver su funcionamiento.

El solenoide no deberia hacer un ruido constante, el mio por lo menos no lo hace. Porque no probas antes de desarmar nada, desenchufandolo (parte electrica) y proba como anda el coche con eso desenchufado?

 

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Muchas gracias amigos por los mensajes y al ayuda , ultimamente haglo mas con ustedes qeu con mi novia.

 

Les consulto algo , porque el dueño anterior me dijo que se le desconeto la bateria a ese auto un tiempo , cuando lo escanearon , aparte de saltarle error de debimetro , le salto que la bateria habia sido desconectada.

 

La pregunta es : al desconectarle la bateria al auto por un tiempo se borra algo de la computadora? hay que volver a programar algo o que pasa ?

 

Salu2 , voy aprobar desconectandole el solenoide de la EGR aver que pasa , mientas tanto espero una erspuesta sobre lo de la computadora.

 

Saludos

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Se dice que al desconectar la bateria se borran algunos fallas que pueden estar guardadas, no creo que haya que reprogramar nada.

Entiendo que hiciste escanear el motor y tiro falla del cuadalimetro? Por que si esto es asi, deberias pensar en cambiarlo ya que este no debe estar funcionando o por lo menos sacar y probarlo (medirlo) Vas a toquetear todo y seguiras con el problema.

Editado por Charly7dln
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Luz precalentadores , perdida de potencia , no llega a 3000RPM

 

Bien charly muchas gracias una duda menos con lo de la bata y la ECU.

 

Si el cauda lo voy a tener que cambiar me parece , lo limpie nuevamente pero no pasa nada , tira mas humo blanco todavia , hoy cuando lo arranque a la mañana , arranca al toque , andubo bien un rato nomas unos 1500 metros , despues lo mismo , humo y falla, a la vuelta cuando volvia de trabajar tambien andubo barbaro un poco hasta llegar a casa que empezo con la humareda.

Al mecanico le tiro error el caudalimetro nomas. Queria limpiarlo antes de cambiarlo directamente pero se ve que no va mas

no dice marca ni nada la pieza lo habra cambiado el dueño anterior ya , sera alguno chino? el de ustedes dice o tiene escrito algo?

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.