Saltar al contenido

Que me recomiendan comprar ---¿?

daniel pieretto

Publicaciones recomendadas

¿Que versión de Megane bi-cuerpo me aconsejan comprar tanto sea x el tipo de motor, cantidad de válvulas, versión , tema repuestos, buen andar y lo que ustedes crean conveniente comentarme, estoy interesado en comprar uno entre año 98 hasta un 2003? mas o menos, es lo que me da el bolsillo... desde ya muchas gracias y cuenten conmigo para poderlos ayudar en algo sobre electricidad o mecánica de la vieja escuela , humildemente Daniel...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

¿Que versión de Megane bi-cuerpo me aconsejan comprar tanto sea x el tipo de motor, cantidad de válvulas, versión , tema repuestos, buen andar y lo que ustedes crean conveniente comentarme, estoy interesado en comprar uno entre año 98 hasta un 2003? mas o menos, es lo que me da el bolsillo... desde ya muchas gracias y cuenten conmigo para poderlos ayudar en algo sobre electricidad o mecánica de la vieja escuela , humildemente Daniel...

Enlace para comentar

Re: Que me recomiendan comprar ---¿?

Yo te recomendaría, además de lo que te aconseja el maestro Walter, un auto conocido y /o que llegue recomendado dentro de lo posible.

Y obviamente impecable de documentación....

Suerte y saludos!

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Me sumo a walter y Guillo !! Sin dudas es así ! Siempre pidan un estado de dominio por favor !!

Enlace para comentar

muchas gracias WUILLO por tu opiñon, ahora puedo enfocarme en 1.6 16v, pero si es frances ? o solo el 2.0 y lo demas son nacionales ? si podes contame algo sobre eso. gracias Daniel

Enlace para comentar

si,en los pocos autos que compre me asesore con un gestor amigo para estar seguro de que este todo bien y transferir de inmediato, igualmente muchas gracias por avisarme , y si es un dato importante. saludos Daniel

Enlace para comentar

hola MIKI ya estoy teniendo una pista, me voy a enfocar en un bicuerpo 1.6 16v k4m, si podes informarme si son nacionales o francés.me comentaron que el frances los repuestos son caros, vos que opinas ?, desde ya muchas gracias. saludos Daniel

Enlace para comentar

Daniel, el megane 1 a partir del año 1996, es nacional, eso no implica que puede tener un repuesto francés, pero esto ocurre con todos los modelos y marcas de vehículos nacionales.

Editado por walter58
  • Me Gusta 1
Enlace para comentar

hola WALTER,y si el repuesto es frances, es caro en realidad ? y difícil de conseguir? ,si es asi, lo doy por descartado al motor frances?. disculpa que te llene de preguntas,y desde ya te agradezco mucho tu informacion y que me des tu opiñon. saludos atte. Daniel

Enlace para comentar

gracias por tu opiñon, pero tengo entendido que es mucho mas gastador que el 1.6 16v k4m, de igual manera gracias por emplear tu tiempo en responderme. saludos atte. Daniel

Enlace para comentar

hola WALTER,y si el repuesto es frances, es caro en realidad ? y difícil de conseguir? ,si es asi, lo doy por descartado al motor frances?. disculpa que te llene de preguntas,y desde ya te agradezco mucho tu informacion y que me des tu opiñon. saludos atte. Daniel

No descartes al K4m, dale tranquilo, no vas a tener problemas, y del tema de los repuestos, hay repuestos nacionales que que no justifican su valor.

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

Hola Daniel, disculpa que no te respondi rapido, pero trabaje todo el finde, igual ya te contesto Walter que es un mecanico de primera y conoce como nadie los motores Renault

y te va a recomendar bien como otros meganeros, te fijaste en la seccion Ventas, siempre hay lindos Meganes??

Saludos y suerte.;)

Enlace para comentar

Hola Daniel, a partir de lo que pasó en Capital y La Plata fijate tambien de donde viene, cuidado con los inundados que los limpian así no más estéticamente y sin desarmar y los sacan a la venta por ahí a un precio mas tentador pero que despues tienen un montón de problemas ocultos en la electrónica sobre todo y en rodamientos.

Salu2

Pablo

Enlace para comentar

hola MIKI si me fije y no econtre por la zona de rosario. igualmente estoy comentando a gente amiga, en especial por el bicuerpo 1.6 16v k4m modelo 2000 al 2005 que este como nuevo y barato, que te parece, sera mucho ? je je ... es lo que ustedes me aconcejaron 1.6 16v k4m y lo de nuevo y barato corre por cuenta mia nomas, total soñar no cuesta nada y es que en realidad me acuesto pensando en el gran megane... muchas gracias, saludos. Daniel

Enlace para comentar

Daniel, el megane 1 a partir del año 1996, es nacional, eso no implica que puede tener un repuesto francés, pero esto ocurre con todos los modelos y marcas de vehículos nacionales.

hola WALTER discupa mi ignorancia, el k4m es nacional ? y como puedo saber si es un k4m ? muchas gracias por tu paciencia. saludos Daniel

Si Daniel es nacional. La imagen corresponde a un motor 1.6 16v (K4m).

imagesqtbnANd9GcRxkHh1uJng6J1V_09ouVSk1M-1.jpg

Enlace para comentar

Hola Daniel aca tenes un poco mas de info del mega K$M que te interesa, equipamiento, prestaciones...

CMA - Test Megane I RT 1.6 16v - Bicuerpo - Diario CLARIN (12/1999)

Motorizacion:

- 1.6 - 16v - K4M - 1598 cm3 - Nafta

- 110 HP a 5750 RPM

Prestaciones:

- Aceleracion 0-100: 10,6 seg

- Velocidad maxima: 189,3 km/h

- Frenaje: 100-0: 40,9 metros

- Consumo: 12,8 km/l

Sintesis de equipamiento:

- A/A

- ABS

- ESPEJOS ELECTRICOS

- AIRBAG x 2

- ALZACRISTALES DELANTEROS

- LLANTAS DE ACERO 15 (185/60 15R)

- CIERRE CENTRAL CON TELECOMANDO

- COLUMNA DE DIRECCION REGULABLE

- ROMPENIEBLAS TRASEROS

Comentario

Este nuevo Megane (fase II) se puso a tono con sus rivales con un nuevo motor 1.6 16v. Es el que equipa a la version RT que, por su precio, es una de las mas convenientes de su clase.

Hoy en dia el mercado no da mucha tregua para mantener un modelo, con buenos resultados en las ventas, por mas de tres años, sin renovarlo o actualizarlo. Es verdad que no cambio demasiado, pero es posible que tampoco lo haya necesitado, dado que la primera versión vendio más de 2 millones de unidades en todo el mundo desde fines de 1995, fecha en que se lanzó.

Uno de los puntos flojos de dicha versión no eran de su diseño sino de su motor 2.0 litros. En este aspecto Renault se puso a tono con el presente del mercado y adoptó, como principal novedad a

un 1.6 de 16 válvulas y 110 caballosque lo deja mejor parado frente a sus rivales. Este 1.6 esta disponible en los modelos bicuerpo y tricuerpo, y se agrega como una opción (sin dudas la mejor) a las dos motorizaciones ya existentes: el mencionado 2 litros de 115 caballos y un 1.6 litros de 90 caballos, ambos de 8 válvulas. Es un motor ideal para un auto familiar como este Megane, muy agil y con similar rendimiento al 2.0: lo equipara en velocidad máxima (190 km/h), acelera más, pero consume menos (promedio casi 13 km/l, contra 11,8 del de mayor cilindrada).

El funcionamiento del vehículo practicamente no cambió. Tiene suspensiones robustas que le confieren un comportamiento muy noble, salvo en ruta donde lo complican los vientos laterales y algunas irregularidades del camino que su tren trasero no asimila del todo bien. Funciona bien la dirección, porque tiene la dureza justa, y brinda sensación de firmeza.

Interiomente no ofrece grandes variantes de diseño y estilo con respecto a la versión anterior, pero sí algunas pequeñas novedades como un nuevo volante de tres rayos que resulta mas vistozo, el autoestereo con reproductor de CD y la regulación en altura de la columna de dirección y de la butaca del conductor, lo que mejoró, en parte, la postura de manejo.

Por su equipamiento de confort (aire, dirección, levantavidrios, CD y cierre central) y sus elementos de seguridad (doble airbag y ABS) los 21.800 pesos que cuesta esta versión RT son más que lógicos. No solo es una de las mejores ofertas de su clase, sino que también conviene mas que la versión RXE que tiene el motor 2.0 y cuesta 1.400 pesos más. Argumentos que parecen suficientes para asegurarse otro pasaje en el tren del éxito.

Breves

El tablero de instrumentos.Fue rediseñado, se cambió la distribución de los indicadores y se agrego un panel de chequeo.

Motor.Este 1.6 de 16 válvulas esta construido sobre la base del 1.6 de 90 caballos que tienen las versiones RN. Tiene 5 caballos menos que el 2.0, pero consigue un rendimiento similar.

Baúl.Esta versión bicuerpo no es la más indicada para aquellos que necesiten un espacio de carga generoso. El mismo tiene una capacidad de carga de 350 litros.

Saludos

• Me Gusta 1
Enlace para comentar

un megane fase 2 sportway 2.0 16v!! me gusta mucho el modelo !!

+1,un verdadero fierro,ojala consiga alguno bueno que todavia hay,hay que buscarlo pero hay

Salu2

Enlace para comentar

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.