Cris16v Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Bueno ando con ganas de saber que cosas le puedo ir habiendo al 1.6 16v para exprimirlo lo más posible, pero quiero hacer cosas simples y externas sin tener que sacar tapa para aumentar compresión no cambiar leva ni nada parecido, sólo busco mejorar bobinas, bujías, mariposa, escape, chip y cosas así ya que este es un auto para uso diario (para potenciar en extremo tengo otro autito Jaja) Pero soy mecánico aficionado y acostumbrado a autos viejos, Torinos y 128s más que nada así que mucha maña con estos autitos inyección no tengo Jaja... Si pueden aconsejarme un poco estaré muy agradecido Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Bueno ando con ganas de saber que cosas le puedo ir habiendo al 1.6 16v para exprimirlo lo más posible, pero quiero hacer cosas simples y externas sin tener que sacar tapa para aumentar compresión no cambiar leva ni nada parecido, sólo busco mejorar bobinas, bujías, mariposa, escape, chip y cosas así ya que este es un auto para uso diario (para potenciar en extremo tengo otro autito Jaja) Pero soy mecánico aficionado y acostumbrado a autos viejos, Torinos y 128s más que nada así que mucha maña con estos autitos inyección no tengo Jaja... Si pueden aconsejarme un poco estaré muy agradecido Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Arthax Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Puedes cambiar la mariposa por la del laguna o scenic 2.0 y chipear la computadora para darle otro mapeo, asi le das un poco mas de potencia sin tocarlo mucho... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Y... cambiar mariposa, reprogramación, bujías NGK Iridium, bobinas Hitachi, escape completo y admisión directa Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Y... cambiar mariposa, reprogramación, bujías NGK Iridium, bobinas Hitachi, escape completo y admisión directa Esta opción es la que busco Admisión directa ya tengo, escape tengo solo medio equipo Donde consigo múltiple de escape para este motor? De qué medidas rinde y con que configuración? 4a1 4a2a1 largos cortos??? Nose que opciones hay para este motor Esas bobinas donde se consiguen? Cuanto valen? Las bujías las conozco, hace poquito las coloco un amigo en su auto Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Puedes cambiar la mariposa por la del laguna o scenic 2.0 y chipear la computadora para darle otro mapeo, asi le das un poco mas de potencia sin tocarlo mucho... Buena opción Che gracias! Entran de una o hay que reformar algo??? Senic 2.0 es el mismo 2.0 de las Coupe Megane 150HP??? U es otro motor? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Arthax Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v entran tal cual sin modificar nada... las del motor F4R 2.0 16v, los de meterle el multiple de escape (header) busca bien pq tengo un amigo q lo hizo y le quemo el plastico de abajo donde va la mariposa por el calor... Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
agus-130 Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Llama a Antelo y decile que te haga dos levitas para calle ! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Llama a Antelo y decile que te haga dos levitas para calle ! No gracias, si quisiera algo extremo habría buscado un 150HP y no una 110HP como compre, no quiero tocar nada de tapa, ni leva, ni compresión, sólo alguna boludes externa para exprimirlo que sea un poquito mejor que una 110HP standard Para boludear con levas ya tengo el 128 con una 11.75 de alzada diagramada para carburación individual, por ahora con un solo IDF pero pronto llegara el gemelo jajajja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v entran tal cual sin modificar nada... las del motor F4R 2.0 16v, los de meterle el multiple de escape (header) busca bien pq tengo un amigo q lo hizo y le quemo el plastico de abajo donde va la mariposa por el calor... Gracias Locura donde puedo conseguir las bobinas? Lo del múltiple de escape es un bien detalle a tener en cuenta, cálculo que algo se le podrá injertar ahí para disipar calor Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 2 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Que diferencia hay entre el F4R y el F7R??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
coneltiempo Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Que diferencia hay entre el F4R y el F7R??? Entre las que se, el F7R solo vino con el Clio Williams y con el Megane Coupe 150, tiene el carter tabicado pensando en mejorar la lubricacion en curva, como mas pensado para competicion. Y un sonido que es como musica. El F4R tiene valvulas con timing variable (no se como se llama el VVT en el rombo). La version con aspiracion normal tiene algo menos de potencia que el F7R. Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v -la mariposa no la toques (si tenés dudas fijate algún apunte de flujometría y listo) -cambiar bobinas, bujías y el secundario de la admisión...es tirar la plata!!! -con lo que te ahorraste de lo de arriba averiguá en Gobbo, Cañossilen ó Conforma Inox (escapistas de primera) si tienen algún desarrollo de múltiple de escape para el K4M en caño y configuración 4 a 1, y después escape completo en 2" hasta atrás sin catalizador (perdón sres. ambientalistas...pero la potenciación no se lleva bién con el medio ambiente...salvo en el caso de Peugeot y Audi en Europa con sus escapes FP que acá con se consiguen) y con un solo silenciador bien atrás (si queda muy kilombero...otro tachito al medio...a gusto) - cambiá el filtro de nafta, poné 20 lts. de nafta premium de shell + botellita de octane booster ó speedtec, poné filtro de aire nuevo, bujías nuevas con 0.8 de luz y andá a un buen chipero que te corra el corte de rpm a 7000 rpm (ojo decile que el corte sea por encendido y nó por nafta) y que te dé unos grados mas de avance antes de la zona de máximo torque y listo....ya tenés 115hp y 210 de final. como podrás deducir (y supongo sabrás por el 128) la potenciación de un motor pasa por otro lado. espero te sea de utilidad saludos, Luis 4 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Arthax Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v aparte, F7R es 8v y F4R es 16v Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 2 de Abril del 2013 Compartir Publicado 2 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v aparte, F7R es 8v y F4R es 16v F7R es 16v F4R también es 16v F3R es 8v Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Arthax Publicado 3 de Abril del 2013 Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v F7R es 16v F4R también es 16v F3R es 8v Tienes razon es el del clio williams confundi con F3R Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v -la mariposa no la toques (si tenés dudas fijate algún apunte de flujometría y listo) -cambiar bobinas, bujías y el secundario de la admisión...es tirar la plata!!! -con lo que te ahorraste de lo de arriba averiguá en Gobbo, Cañossilen ó Conforma Inox (escapistas de primera) si tienen algún desarrollo de múltiple de escape para el K4M en caño y configuración 4 a 1, y después escape completo en 2" hasta atrás sin catalizador (perdón sres. ambientalistas...pero la potenciación no se lleva bién con el medio ambiente...salvo en el caso de Peugeot y Audi en Europa con sus escapes FP que acá con se consiguen) y con un solo silenciador bien atrás (si queda muy kilombero...otro tachito al medio...a gusto) - cambiá el filtro de nafta, poné 20 lts. de nafta premium de shell + botellita de octane booster ó speedtec, poné filtro de aire nuevo, bujías nuevas con 0.8 de luz y andá a un buen chipero que te corra el corte de rpm a 7000 rpm (ojo decile que el corte sea por encendido y nó por nafta) y que te dé unos grados mas de avance antes de la zona de máximo torque y listo....ya tenés 115hp y 210 de final. como podrás deducir (y supongo sabrás por el 128) la potenciación de un motor pasa por otro lado. espero te sea de utilidad saludos, Luis GENIO!!! Gracias por la amplia y detallada respuesta!!! Sin dudas te voy a hacer caso jeje... Y el escape Gobbo se lo que es, tengo un 4a1 largo fabricado por ellos Ahora una consulta ya que tu firma me volo el cerebro jaja... Armaste turbo el 1.6 16v??? hay fotos en el foro??? Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 3 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Entre las que se, el F7R solo vino con el Clio Williams y con el Megane Coupe 150, tiene el carter tabicado pensando en mejorar la lubricacion en curva, como mas pensado para competicion. Y un sonido que es como musica. El F4R tiene valvulas con timing variable (no se como se llama el VVT en el rombo). La version con aspiracion normal tiene algo menos de potencia que el F7R. Gracias Locura, no tenia idea las diferencias, es mas pense que era el mismo motor hasta que aca lo nombraron como F4R y yo ya venia con el F7R de las Coupe 150HP que tenia ganas de comprar Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
MeganeT Publicado 3 de Abril del 2013 Compartir Publicado 3 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Armaste turbo el 1.6 16v??? hay fotos en el foro??? vengo desarrollando el k4m desde el año 2007 (empecé con la misma preparación que vos pretendes...) actualmente tiene 335hp con 1.8 bar de turbo y 100% metanol y unos 360 hp con 2.2 bar de turbo y 90/10 metanol/nitrometano 0 - 200 km/h en 12.2 seg. en el foro hay bastante foto/video del megancito un saludo y exitos y lo que necesitas me chiflas Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Cris16v Publicado 4 de Abril del 2013 Autor Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v vengo desarrollando el k4m desde el año 2007 (empecé con la misma preparación que vos pretendes...) actualmente tiene 335hp con 1.8 bar de turbo y 100% metanol y unos 360 hp con 2.2 bar de turbo y 90/10 metanol/nitrometano 0 - 200 km/h en 12.2 seg. en el foro hay bastante foto/video del megancito un saludo y exitos y lo que necesitas me chiflas Que lindo bicho!!! Ahora busco a ver si encuentro el post del proyecto así lo miro en detalle Sabes que como locura que siempre se me cruzan por la cabeza pensé en si se bancaria un Turbito el k4n pero algo tranqui cosa de correr a los Boras Jaja... Pensé en eso o también en cortarme un F7r y darle 150 o 170 HP a esta Fase 2. (No busque de comprar un 150HP original porque yo quería la fase 2 que me parece más linda) Pero bueno son las locuras que siempre tengo en la cabeza como por ejemplo tengo una ansiedad Bárbara de que se rompa el 1.6 aspirado (no tiene ni 10.000km jaja...) del 128 para cambiar block y volver a armarlo 1.5 T jaja... (Falta muchísimo para que ese momento llege pero ya se que es el próximo paso Jaja) Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adol77 Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v leo esto y me dan ganas de toquetear el auto jaja pero no me animo aparte lo tengo con gnc no serviria de mucho jaja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v leo esto y me dan ganas de toquetear el auto jaja pero no me animo aparte lo tengo con gnc no serviria de mucho jaja Con plata todo es posible! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
adol77 Publicado 4 de Abril del 2013 Compartir Publicado 4 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Con plata todo es posible! si la verdad cuando lei el 1.6T con todas esas hp que menciona se me cayo la baba jaja ya me lo imaginaba al mio corriendo contra los borat y vento 2.5 jaja Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
agus-130 Publicado 5 de Abril del 2013 Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v No gracias, si quisiera algo extremo habría buscado un 150HP y no una 110HP como compre, no quiero tocar nada de tapa, ni leva, ni compresión, sólo alguna boludes externa para exprimirlo que sea un poquito mejor que una 110HP standard Para boludear con levas ya tengo el 128 con una 11.75 de alzada diagramada para carburación individual, por ahora con un solo IDF pero pronto llegara el gemelo jajajja Disculpame pero dos levas y un chip tampoco es una preparaciòn extrema , ni tampoco creo que haga durar menos la vida util del motor , para chip sin levas , o con solo escape y filtro me parece mal gastar la plata , ya que tengo muchos amigos , con corsas 1.6 , golcitos , 206 1.6 16v , 207 1.6 16v , astra 2.0 y es realmente es una mentira que cambia , en ninguno de los 4 autos notaron diferencias ni en reaccion ni arriba ni en el medio ni entre cambio y cambio.... los tiempos en pista fueron los mismos , que se yo los bancos son muy mentirosos y el negocio es muy bueno.... espero no lo tomes mal , y como vos decis nada mejor que un segundo auto para meterle todo el tuco ! Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 5 de Abril del 2013 Compartir Publicado 5 de Abril del 2013 Re: Potenciar 1.6 16v Agus, yo corrí con el fase 2 contra un amigo que tiene un Gol Trend 1.6 8v. Los dos std le daba masa yo, pero lo chipeó, hizo escape completo y me daba él a mi jajajajajaja. Así que algo mejoró Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.