Saltar al contenido

Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura


Publicaciones recomendadas

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola Amigos, buenas tardes.

 

Ayer fui al taller autorizado Renault, fue muy interesante la experiencia (soy ing. electronico y obviamente podia entender lo que se hacia).

Les detallo lo que se hizo:

 

1) Me encontre con gente conocida que me permitio presenciar y preguntar sin limitaciones.

2) El escaner detecto falla P0106 correspondiente al sensor MAP (sensa el vacio en el multiple de admision)

3) Cuando se fue al motor para ver el sensor, se lo encontro flojo pero no estaba salido ni desenchufado (solo introducido parcialmente en el multiple)

4) Se lo desconecto, limpio e instalo correctamente en el multiple.

5) Cuando se puso en marcha el motor dio la falla de inyeccion pero el motor funcionaba corectamente.

6) La falla demoro entre 10 y 15 minutos en desaparecer sola.

7) Se intento reprogramar la computadora (actualizar el software) pero ya tiene el mas actualizado.

8) Durante ese tiempo se observaba la lectura del sensor que era correcta en diferentes estados: parado, regulando y acelerado.

9) Conclusion quedo todo funcionando correctamente.

 

Comentarios:

Se descarta falla de combustible y de la computadora.

Se sospecha del sensor mal instalado (en ese caso podria haber entrado aire y daria una lectura erronea) o de una falla intermitente del mismo (lento en responder o respuestas erraticas).

La gente del taller quedo en averiguar si la respuesta lenta del sensor es normal o de lo contrario se intentara que fabrica autorize el cambio.

Fue muy interesante la informacion que da la computadora de todos los sensores y parametros del motor.

Cuando tenga mas noticias les cuento

Saludos. Oscar

  • Me Gusta 5
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Muy bueno lo que aportas, siempre es bueno 'caer' en buenas manos, que te puedan dar respuesta y se comprometan con el cliente

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola Amigos, buenas tardes.

 

Ayer fui al taller autorizado Renault, fue muy interesante la experiencia (soy ing. electronico y obviamente podia entender lo que se hacia).

Les detallo lo que se hizo:

 

1) Me encontre con gente conocida que me permitio presenciar y preguntar sin limitaciones.

2) El escaner detecto falla P0106 correspondiente al sensor MAP (sensa el vacio en el multiple de admision)

3) Cuando se fue al motor para ver el sensor, se lo encontro flojo pero no estaba salido ni desenchufado (solo introducido parcialmente en el multiple)

4) Se lo desconecto, limpio e instalo correctamente en el multiple.

5) Cuando se puso en marcha el motor dio la falla de inyeccion pero el motor funcionaba corectamente.

6) La falla demoro entre 10 y 15 minutos en desaparecer sola.

7) Se intento reprogramar la computadora (actualizar el software) pero ya tiene el mas actualizado.

8) Durante ese tiempo se observaba la lectura del sensor que era correcta en diferentes estados: parado, regulando y acelerado.

9) Conclusion quedo todo funcionando correctamente.

 

Comentarios:

Se descarta falla de combustible y de la computadora.

Se sospecha del sensor mal instalado (en ese caso podria haber entrado aire y daria una lectura erronea) o de una falla intermitente del mismo (lento en responder o respuestas erraticas).

La gente del taller quedo en averiguar si la respuesta lenta del sensor es normal o de lo contrario se intentara que fabrica autorize el cambio.

Fue muy interesante la informacion que da la computadora de todos los sensores y parametros del motor.

Cuando tenga mas noticias les cuento

Saludos. Oscar

 

Es un gusto cuando tenes un problema, que la gente que trabaje sobre el auto entienda de la materia.

Gracias por compartir no solo el problema sino tambien su solución, un abrazo!!!!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Interesante tema, estaré atento a la resolución ya que suelo cruzar a Chile por el Paso de Jama (4200msnm). El cruce lo hice en dos oportunidades, la primera en un Chevrolet Agile 1.4 y la segunda en una Chery Tiggo 2.0. En ninguna de las ocasiones tuve inconvenientes con el motor, teniendo en cuenta además que en un punto del cruce se llega a 5000 msnm. El único inconveniente fue con los carabineros de la municipalidad María Elena que radar en mano detectaron que me desplazaba a 110 km (cuando la máxima es 100 km/h) y amablemente procedieron a retirarme la licencia de conducir, y me concertaron una cita con la jueza de faltas del municipio de la localidad. (Que ni por asomo me quedaba de paso en mi viaje con destino final Iquique)....

Saludos.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 1 mes después...

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

La semana pasado realicé un viaje a iquique (chile), la ruta de ida fue Tucumán-Bolivia-Iquique y el regreso Iquique-paso de jama (jujuy)-Tucumán. Les quiero comentar que cuando llegamos a Potosí (bolivia) al darle arranque el motor se puso en emergencia, lo solucioné desconectando el negativo de la batería durante 2 minutos, luego arrancó normalmente, continuamos el viaje no volvio a fallar. Este coche tiene 30000 km y viajes a Brasil, Uruguay, Chile, y lo único que me da son satisfacciones, es una nave total. Los únicos problemas que tuve fueron levanta vidrio delantero izquierdo y puerta del. izq. descentrada.

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

  • 2 semanas más tarde...

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola. Leo el tema y me asusta, entiendo de carburadores , pero no de inyección .

En el caso de un carburador , sacaría el filtro de aire , así mejora la cantidad de oxigeno .

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Falla de motor Fluence 2.0 a 4.400 de altura

 

Hola. Leo el tema y me asusta, entiendo de carburadores , pero no de inyección .

En el caso de un carburador , sacaría el filtro de aire , así mejora la cantidad de oxigeno .

 

Es un problema de contaminación ,la zonda ,al faltar oxigeno la zonda toma que contamina ,de allí el acuse de falla, tal vez sea que está calibrada muy sensible ,veo que es un problema de algunos Renault ,pues no conozco esa falla en otras marcas ,lo que no significa que no se produzcan . un abraso Dany

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.




×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.