Saltar al contenido

Día internacional del Malbec


atilio45

Publicaciones recomendadas

Si ánimo de desvirtuar el post de nuestro encuentro y con relación a los últimos comentarios del nuevo Club Malbec Argentina, me pareció interesante contarles que hoy se celebra en todo el mundo el Dia mundial del Malbec, debo admitir que no tenía conocimiento de este evento

 

 

Malbec World Day | Wines Of Argentina

 

 

Volviendo a lo nuestro vamos vamos que ya falta menos y somos cada vez mas

 

 

Saludos

Orlando

 

 

Asi es Orlando, estamos de festejos en todo el mundo!! Esto es asi, desde hace algunos años y tiene como misión difundir nuestra variedad insignia.

 

 

Saludos.

 

 

Cada vez me sorprende más este foro!

La verdad ,que no tenía idea de que existía "El Día Internacional del Malbec",justamente me enteré leyendo otro trhead,donde dos socios hicieron el comentario.

Pues aquí ,mi pequeño homenaje a esta noble uva,que diría yo que a esta altura es más Argentina que Francesa y que nuestra querida provincia de Mendoza aporta para hacernos conocer en el mundo.

Aquí les dejo algunas imágenes de mi pequeño emprendimiento,sólo para consumo familiar,que empecé el año pasado que me ha dado exelentes resultados,y que con la vendimia de este año continúo.

 

 

 

Aquí comprando la uva ,recién llegada de Mendoza ,proceso de molido y despalillado

 

21042012577.jpg

 

 

 

 

El Fluence en plena tarea de transporte del mosto.

 

 

 

 

21042012578.jpg

 

 

 

 

Primera fermentación

 

 

 

 

 

21042012580.jpg

 

 

 

 

Aquí controlando la densidad del mosto

 

 

 

 

 

27042012598gli.jpg

 

 

 

 

Aqui el descube,es decir separando el líquido de todas las partes sólidas.

 

 

 

 

01052012602.jpg

 

 

 

No se desperdicia nada,se prensa el mosto y sigue saliendo vino (bueno a esta altura todavía no está vinificado)

 

 

 

01052012607.jpg

 

 

 

Ahora sí ,a damajuanas y a esperar algunos meses para las primeras catas

 

 

 

201304170861.jpg

 

 

 

 

Aquí otra variedad del paladar Argento

 

 

 

 

201304170862.jpg

 

 

 

Espero no haberlos aburrido con esta pequeña reseña proceso del vino "artesanal",no patero.

 

Salud! :tragos:

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Si ánimo de desvirtuar el post de nuestro encuentro y con relación a los últimos comentarios del nuevo Club Malbec Argentina, me pareció interesante contarles que hoy se celebra en todo el mundo el Dia mundial del Malbec, debo admitir que no tenía conocimiento de este evento

 

 

Malbec World Day | Wines Of Argentina

 

 

Volviendo a lo nuestro vamos vamos que ya falta menos y somos cada vez mas

 

 

Saludos

Orlando

 

 

Asi es Orlando, estamos de festejos en todo el mundo!! Esto es asi, desde hace algunos años y tiene como misión difundir nuestra variedad insignia.

 

 

Saludos.

 

 

Cada vez me sorprende más este foro!

La verdad ,que no tenía idea de que existía "El Día Internacional del Malbec",justamente me enteré leyendo otro trhead,donde dos socios hicieron el comentario.

Pues aquí ,mi pequeño homenaje a esta noble uva,que diría yo que a esta altura es más Argentina que Francesa y que nuestra querida provincia de Mendoza aporta para hacernos conocer en el mundo.

Aquí les dejo algunas imágenes de mi pequeño emprendimiento,sólo para consumo familiar,que empecé el año pasado que me ha dado exelentes resultados,y que con la vendimia de este año continúo.

 

 

 

Aquí comprando la uva ,recién llegada de Mendoza ,proceso de molido y despalillado

 

21042012577.jpg

 

 

 

 

El Fluence en plena tarea de transporte del mosto.

 

 

 

 

21042012578.jpg

 

 

 

 

Primera fermentación

 

 

 

 

 

21042012580.jpg

 

 

 

 

Aquí controlando la densidad del mosto

 

 

 

 

 

27042012598gli.jpg

 

 

 

 

Aqui el descube,es decir separando el líquido de todas las partes sólidas.

 

 

 

 

01052012602.jpg

 

 

 

No se desperdicia nada,se prensa el mosto y sigue saliendo vino (bueno a esta altura todavía no está vinificado)

 

 

 

01052012607.jpg

 

 

 

Ahora sí ,a damajuanas y a esperar algunos meses para las primeras catas

 

 

 

201304170861.jpg

 

 

 

 

Aquí otra variedad del paladar Argento

 

 

 

 

201304170862.jpg

 

 

 

Espero no haberlos aburrido con esta pequeña reseña proceso del vino "artesanal",no patero.

 

Salud! :tragos:

  • Me Gusta 11
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

bien ahí, muy buena tu experiencia.

 

Creo que voy a incursionar en un nuevo microemprendimiento

Felicitaciones

 

Saludos

Orlando

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

bien ahí, muy buena tu experiencia.

 

Creo que voy a incursionar en un nuevo microemprendimiento

Felicitaciones

 

Saludos

Orlando

 

 

 

Gracias Orlando,al principio no me animaba,pero si querés incursionar dale para adelante!! Hay mucha información el la web y también puedo compartir mis limitados conocimentos

 

 

¿Has probado seguir el paso siguiente haciendo grappa?

 

Mi colega y amigo que me asesora en esto tiene el equipo necesario,yo le paso mi mosto

 

 

img20130330wa0001.jpg

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

imagesqtbnANd9GcTxQqcGO8UhBHkiyL9hEJIQ0s-1.jpg

 

Estimado Don Atilio, persevere con lo suyo y un día quien le dice

 

No,no..esto es un pasatiempo y además un gusto personal,para compartir los resultados con familiares y amigos.

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

Don Atilio, felicitaciones por su elaboracion!!! Hermosa la mini despalilladora, aunque se alcanzan a ver hojas en la foto????

Lo que estas moliendo es cabernet?

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

Atilio: no soy de tomar vino -no me gusta el alcohol- pero no puedo dejar de felicitarte por tu actividad/hobbie de fabricar vino para tu familia y amigos: eso es un acto de amor para la gente querida

Felicitaciones y a seguir malbequeando!!

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

Gracias Carlos,la despalilladora no es mía,donde compro la uva tengo la opción de llevarla molida,las hojas están en el fondo del cajón,que cuando lo dan vuelta sobre la máquina....yo no meto la mano ahí !. La uva es la malbec ,la cabernet el grano es más chiquito.

 

 

201304060833.jpg

 

Bah,no te voy a enseñar justamente a vos!!

slds

 

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

Atilio, si surgiera la necesidad de algun insumo o de disipar alguna duda, estoy a su entera disposición.

 

Saludos.

 

Gracias Carlos por el ofrecimiento,no dudaré en consultar!

Slds

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

Traeme una botella para la reunion del Mayo :boos:

 

Felicitaciones por el trabajo :cool:

 

SAlu2

 

Gracias Viruta!,tenemos que esperar bien entrada la primavera,tal vez en alguna laguneada...

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

Atilio: no soy de tomar vino -no me gusta el alcohol- pero no puedo dejar de felicitarte por tu actividad/hobbie de fabricar vino para tu familia y amigos: eso es un acto de amor para la gente querida

Felicitaciones y a seguir malbequeando!!

Saludos

 

Gracias Guillo!

Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Día internacional del Malbec

 

Gracias Carlos,la despalilladora no es mía,donde compro la uva tengo la opción de llevarla molida,las hojas están en el fondo del cajón,que cuando lo dan vuelta sobre la máquina....yo no meto la mano ahí !. La uva es la malbec ,la cabernet el grano es más chiquito.

 

 

201304060833-1.jpg

 

Bah,no te voy a enseñar justamente a vos!!

slds

 

 

Atilio, para la proxima elaboracion pediles a los muchachos, que dejen las hojas afuera.

En que fecha, compraste malbec y cabernet para elaborar?

En cuanto al tamaño de los granos, el cabernet suele tener bayas chicas, tambien hay cabernet de bayas grandes (Variación genetica)

 

Saludos

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.