Saltar al contenido

Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito


Renocuervo

Publicaciones recomendadas

Hola amigos, aquí les paso a contar nuestro viaje por el noroeste argentino. Es la primera vez que lo hacemos y quedamos maravillados con los paisajes por los que anduvimos. Y me di el gusto de hacerlo a bordo del rojito, como hacía tiempo que tenía ganas. Fuimos con una pareja de amigos que iban a bordo de un Toyota Corolla.

Pero vamos a los hechos.

El 29/03 salimos para Colonia Caroya, donde hicimos noche y entre otras cosas recorrimos la iglesia y la bodega “La Caroyense”.

Al día siguiente partimos hacia San Miguel de Tucumán por la ruta 60 y luego la 157, pasando por el pueblo de Simoca, donde recorrimos la famosa feria que abre todos los sábados y degustamos un asado con empanadas. En la ciudad de Tucumán nos quedamos una noche. Recorrimos el centro y tomamos fotos de los lugares más representativos.

Al otro día partimos hacia Tafí del Valle por las rutas 38 y 307, donde pasamos por la Yunga tucumana, una ruta selvática muy pintoresca. Allí nos quedamos tres días en la Estancia de campo Las Carreras, un lugar ideal para descansar y hacer caminatas y cabalgatas.

Luego tomamos la ruta 307 para terminar en la famosa ruta 40 con destino a Cafayate, pasando por Amaicha del Valle, donde almorzamos y visitamos el Museo de la Pachamama.

En Cafayate estuvimos tres días, visitamos las ruinas de los Quilmes y recorrimos sus bellos paisajes y sus bodegas, nos llamó la atención la bodega Piatelli, recientemente inaugurada, un emprendimiento varias veces millonario que se encuentra en un lugar de extrema belleza.

Luego seguimos camino a la ciudad de Salta, recorriendo la ruta 68 que pasa por la increíble Quebrada de Cafayate con sus formaciones rocosas de variadas figuras y colores rojizos. Pasamos por el embalse de Cabra Corral, un espejo de agua artificial enorme que queda cerca de la ciudad de Salta.

Estuvimos 2 días recorriendo la ciudad, el cerro San Bernardo y las peñas folclóricas. Luego nos llevaron en una Amarok en Excursión al pueblo de Cachi donde nos quedamos una noche para luego volver a Salta. Pasamos por la imponente Cuesta del Obispo y el parque Nacional Los Cardones, que es atravesado por la recta Tin Tin, una recta perfecta de aprox.17 kms. un lugar de singular belleza, donde paramos a sacar fotos y estirar las piernas.

De Salta nos fuimos con destino a Purmamarca, pasando por San Salvador de Jujuy tomando por la vieja ruta 9, un camino selvático de cornisa muy angosto ideal para la ductilidad del megane.

Allí estuvimos cuatro días, fuimos a las Salinas Grandes atravesando la Cuesta de Lipán donde el mega se lució en increíbles trepadas hasta llegar hasta los 4170 mts. Sobre el nivel del mar.

Recorrimos Tilcara y Humahuaca entre otros pueblos, acompañados siempre por la Quebrada del mismo nombre con una variedad de colores de los cerros que invitaban a sacar fotos.

Luego hicimos una excursión a Iruya en una Duster, donde para llegar hay que pasar Humahuaca y un poco más al norte se abre un camino de ripio de 49 kms. Ideal para romper el auto y con los paisajes de altura màs increíbles que vi en mi vida.

Luego volvimos en tres etapas desde Purmamarca hasta Bs. As. Pasando por San Miguel de Tucumán y Colonia Caroya, donde tuve mi encuentro con germegane que ya les comenté en el otro post. Llegando finalmente a esta Capital el dìa 18/04.

En todos los lugares que estuvimos se destaca la buena gastronomía tìpica donde el locro, las empanadas, la carne de llama y el cordero se llevaron las palmas, lo mismo que con los vinos de Cafayate.

He aquí algunas fotos seleccionadas de las más de 1400 que sacamos.

 

Bodega Caroyense:

img5310v-1.jpg

 

El rojito y el Corollita camino a Tafí del Valle:

img5402gi-1.jpg

 

La estancia Las Carreras en Tafi del Valle:

img0413bx-1.jpg

 

Llegando al Infiernillo (entre Tafi del Valle y Cafayate) terminan abruptamente las nubes cerradas y la niebla, dando paso a un día soleado.

img5541ay-1.jpg

 

Primera vista de los valles calchaquíes:

img5568m-1.jpg

 

El museo de la Pachamama en Amaicha del Valle:

img5608r-1.jpg

 

Las ruinas de los Quilmes cerca de Cafayate:

img5665j-1.jpg

 

La garganta del diablo – Quebrada de Cafayate:

img5839p-1.jpg

 

Quebrada de Cafayate:

img5830wn-1.jpg

 

Cuesta del obispo – camino a Cachi

img6018n-1.jpg

 

La quebrada de las flechas:

img0940xk-1.jpg

 

img6282bp-1.jpg

 

Parque Nacional los Cardones:

img6046a-1.jpg

 

Recta Tin tin:

img6039aq-1.jpg

 

La catedral de Salta:

img6361w-1.jpg

 

Cuesta de Lipan – camino a Salinas Grandes:

img6423a-1.jpg

 

img6426rd-1.jpg

 

img6435i-1.jpg

 

Salinas grandes:

img1107ht-1.jpg

 

Camino a Iruya:

img6736n-1.jpg

 

Iruya:

img1282fj-1.jpg

 

Purmamarca:

img6815ss-1.jpg

 

img1475jf-1.jpg

 

Espero no haberlos aburrido.

Saludos

Rubén

  • Me Gusta 26
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Hola amigos, aquí les paso a contar nuestro viaje por el noroeste argentino. Es la primera vez que lo hacemos y quedamos maravillados con los paisajes por los que anduvimos. Y me di el gusto de hacerlo a bordo del rojito, como hacía tiempo que tenía ganas. Fuimos con una pareja de amigos que iban a bordo de un Toyota Corolla.

Pero vamos a los hechos.

El 29/03 salimos para Colonia Caroya, donde hicimos noche y entre otras cosas recorrimos la iglesia y la bodega “La Caroyense”.

Al día siguiente partimos hacia San Miguel de Tucumán por la ruta 60 y luego la 157, pasando por el pueblo de Simoca, donde recorrimos la famosa feria que abre todos los sábados y degustamos un asado con empanadas. En la ciudad de Tucumán nos quedamos una noche. Recorrimos el centro y tomamos fotos de los lugares más representativos.

Al otro día partimos hacia Tafí del Valle por las rutas 38 y 307, donde pasamos por la Yunga tucumana, una ruta selvática muy pintoresca. Allí nos quedamos tres días en la Estancia de campo Las Carreras, un lugar ideal para descansar y hacer caminatas y cabalgatas.

Luego tomamos la ruta 307 para terminar en la famosa ruta 40 con destino a Cafayate, pasando por Amaicha del Valle, donde almorzamos y visitamos el Museo de la Pachamama.

En Cafayate estuvimos tres días, visitamos las ruinas de los Quilmes y recorrimos sus bellos paisajes y sus bodegas, nos llamó la atención la bodega Piatelli, recientemente inaugurada, un emprendimiento varias veces millonario que se encuentra en un lugar de extrema belleza.

Luego seguimos camino a la ciudad de Salta, recorriendo la ruta 68 que pasa por la increíble Quebrada de Cafayate con sus formaciones rocosas de variadas figuras y colores rojizos. Pasamos por el embalse de Cabra Corral, un espejo de agua artificial enorme que queda cerca de la ciudad de Salta.

Estuvimos 2 días recorriendo la ciudad, el cerro San Bernardo y las peñas folclóricas. Luego nos llevaron en una Amarok en Excursión al pueblo de Cachi donde nos quedamos una noche para luego volver a Salta. Pasamos por la imponente Cuesta del Obispo y el parque Nacional Los Cardones, que es atravesado por la recta Tin Tin, una recta perfecta de aprox.17 kms. un lugar de singular belleza, donde paramos a sacar fotos y estirar las piernas.

De Salta nos fuimos con destino a Purmamarca, pasando por San Salvador de Jujuy tomando por la vieja ruta 9, un camino selvático de cornisa muy angosto ideal para la ductilidad del megane.

Allí estuvimos cuatro días, fuimos a las Salinas Grandes atravesando la Cuesta de Lipán donde el mega se lució en increíbles trepadas hasta llegar hasta los 4170 mts. Sobre el nivel del mar.

Recorrimos Tilcara y Humahuaca entre otros pueblos, acompañados siempre por la Quebrada del mismo nombre con una variedad de colores de los cerros que invitaban a sacar fotos.

Luego hicimos una excursión a Iruya en una Duster, donde para llegar hay que pasar Humahuaca y un poco más al norte se abre un camino de ripio de 49 kms. Ideal para romper el auto y con los paisajes de altura màs increíbles que vi en mi vida.

Luego volvimos en tres etapas desde Purmamarca hasta Bs. As. Pasando por San Miguel de Tucumán y Colonia Caroya, donde tuve mi encuentro con germegane que ya les comenté en el otro post. Llegando finalmente a esta Capital el dìa 18/04.

En todos los lugares que estuvimos se destaca la buena gastronomía tìpica donde el locro, las empanadas, la carne de llama y el cordero se llevaron las palmas, lo mismo que con los vinos de Cafayate.

He aquí algunas fotos seleccionadas de las más de 1400 que sacamos.

 

Bodega Caroyense:

img5310v-1.jpg

 

El rojito y el Corollita camino a Tafí del Valle:

img5402gi-1.jpg

 

La estancia Las Carreras en Tafi del Valle:

img0413bx-1.jpg

 

Llegando al Infiernillo (entre Tafi del Valle y Cafayate) terminan abruptamente las nubes cerradas y la niebla, dando paso a un día soleado.

img5541ay-1.jpg

 

Primera vista de los valles calchaquíes:

img5568m-1.jpg

 

El museo de la Pachamama en Amaicha del Valle:

img5608r-1.jpg

 

Las ruinas de los Quilmes cerca de Cafayate:

img5665j-1.jpg

 

La garganta del diablo – Quebrada de Cafayate:

img5839p-1.jpg

 

Quebrada de Cafayate:

img5830wn-1.jpg

 

Cuesta del obispo – camino a Cachi

img6018n-1.jpg

 

La quebrada de las flechas:

img0940xk-1.jpg

 

img6282bp-1.jpg

 

Parque Nacional los Cardones:

img6046a-1.jpg

 

Recta Tin tin:

img6039aq-1.jpg

 

La catedral de Salta:

img6361w-1.jpg

 

Cuesta de Lipan – camino a Salinas Grandes:

img6423a-1.jpg

 

img6426rd-1.jpg

 

img6435i-1.jpg

 

Salinas grandes:

img1107ht-1.jpg

 

Camino a Iruya:

img6736n-1.jpg

 

Iruya:

img1282fj-1.jpg

 

Purmamarca:

img6815ss-1.jpg

 

img1475jf-1.jpg

 

Espero no haberlos aburrido.

Saludos

Rubén

  • Me Gusta 26
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Muy buenas las fotos y me estan haciendo acordar del viaje que hice justo a los mismos lugares el año pasado en mayo, hermosos lugares, me esta dando ganas de volver :lloro:

 

Salu2

Pablo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Hermoso viaje Rubén se mandaron ...gracias por compartirlo con nosotros , algo ayer me habías adelantado pero esperaba ansioso por ver algunas de las imágenes de este tremendo viaje con "El Rojito" ...una más linda que otra ...qué lugares!!! ...no me imagino lo que deben ser la demás fotelisss...muy lindo recuerdo .

Saludosss Totalesss...

El Pelauuu...

 

 

Sent from my BlackBerry 9700 using Tapatalk

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Hace rato que quiero hacer ese viaje. Cada vez que veo fotos me entusiasmo más todavía.

 

Muy buenas las fotos.

 

Muchísimas gracias por compartirlas!!!

 

Sdos.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Hace rato que quiero hacer ese viaje. Cada vez que veo fotos me entusiasmo más todavía.

 

Muy buenas las fotos.

 

Muchísimas gracias por compartirlas!!!

 

Sdos.

 

Coincido plenamente!!! Es un destino que aun me debo. Hermosas las fotos Ruben, el lugar esta sacado de un sueño!!!

Algunos lugares son increibles, la foto de Yruya con sus techos acariciando las nubes esta mortal!!!

Te felicito cheee hermoso viaje.

 

Saludos.

 

PD; PMQLP Con estas fotos me metiste ficha a lo loco!!!!JAJAJAJA

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Que lindo viaje Rubén... lugares espectaculares!!! Yo también me lo debo... Gracias por las fotos... espero que la bruja no las vea porque sino se va poner pesadita!!! jajaja

 

Abrazos,

Roberto.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Gracias Ruben, por llevarnos a un viaje imaginario, por nuestro hermoso norte Argentino. Muy buen documento, (se agranda, la lista de los que queremos hacer el viaje real).

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Hermoso viaje clavaste Rubinho !!! Y las fotos reflejan lo bien que la pasaron junto a Silvia asi que mas no se puede pedir !!!

Felicitaciones !!!!

Que lindos que son algunos paisajes de la Argentina, la verdad no tienen nada que envidiarles a otras partes del mundo.

Como se portó el rojito sobre los 4100 mts ????

Saludos,

 

Daniel®

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Excelente viaje Don Rubén, muy prolija tu crónica y de primera las fotografías con las que la acompañaste. Por lo que se ve, la cuestión gastronómica no fue un tema menor en el tour. Un fuerte abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

No sé si darte las gracias o de madarte a la m......, jajaja!! Voy a meter la cabeza en la boca del león y le voy a mostrar tu post a mi familia, que hace años vienen jodiendo y jodiendo para ir al Noroeste a conocer , y con este relato y estas fotos, creo que no hay más excusas para usar.

Además tu relato parece un catálogo de una empresa de turismo y ni hablar de las fotos: genial todo.

Mil gracias por tan excelente detalle preciso y contundente de ese hermoso viaje que disfrutaron tanto.

Un abrazo!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Q lindo viaje te mandaste, Rubén. El norte argentino es algo q siempre quise recorrer y te digo q al ver estas excelentes fotos, me están dando mas ganas todavía!

Salu2.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Hola Ruben, hola Silvia.

Hermoso viaje han hecho. Excelentes las fotos que tomaron y que por ahi no alcanzan a reflejar lo que es todo ése paisaje.

Muchos de ésos lugares me han hecho recordar nuestro último viaje al NOA.

Solo que en la época que fuimos con mi meganera, diciembre del '76, hicimos el recorrido en caminos de ripio (todavía no se habían pavimentado) y a bordo de un increíble R6 mod 73.

Siempre pensé en volver... y todavía estoy a tiempo.

Los felicito por el "viajecito".

Saludo grande.

Mario

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

La verdad rúben (pa nosotros es asi con tilde en la u):):), me estas haciendo dudar una barbaridad: en las vacaciones de julio nos ibamos a ir con la flia para el sur argentino (madryn,calafate) ,pero despues de estas fotos creo que me inclino para el norte nomas

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Que grande Ruben!!!! excelente relato del viaje, maravillosas fotos, no solo por los hermosos paisajes, sinó por la calidad de las tomas, un detalle no menor!

que hermoso viaje! por suerte tengo fresco aun el recuerdo de este mismo viaje, que hicimos hace algunos meses y comparto plenamente los comentarios de la belleza de estos lugares.

Gracias por compartirlo con nosotros!

Contanos un poco como se portó el rojito, si hiciste alguna vitácora de consumos y esas cosas.

 

Abrazo!

Adrian

 

 

PD: para los que tienen ganas de ir al norte, por favor dense el gusto! les aseguro que no se van a arrepentir! lo van a disfrutar mucho!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Por lo que veo, ya tenemos una buena opción para hacer una reunión nacional en un fin de semana largo....:silbando:

  • Me Gusta 3
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Queridos amigos, muchas gracias por sus comentarios, me llena de orgullo que mi crónica haya servido para despertarles el bichito de ir al norte, creanme que vale mucho la pena hacer ese viaje. La experiencia fue increíble y nos hemos divertido mucho manejando y disfrutando todos esos lugares.

 

Daniel, el mega se portó muy elástico como siempre, aún pasando los 4.000 metros, y eso que cuando fuimos a Salinas eramos 4 arriba del auto. Quizás tuve que llevarlo más tiempo en segunda de lo que hubiese querido, pero las trepadas y pendientes eran bastante pronunciadas y obligaban a llevarlo en ese regimen.

 

Adrian, no hice cálculo de consumos pero si tengo que reconocer que comparado con el Corolla el consumo en gral. es mayor. andando a velocidades legales y cargando nafta al mismo tiempo.

 

Saludos

Rubén

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Por lo que veo, ya tenemos una buena opción para hacer una reunión nacional en un fin de semana largo....:silbando:

:bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien::bien:

Excelente idea.

Me sumo...

  • Me Gusta 4
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

terrible viaje amigo. magnifico relato y fotos excelentes. esa parte del pais todavia la tengo pendiente y tus fotos me siguen alimentando las ganas de conocerlo.

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Hermoso viaje y excelente fotos Ruben!!! la verdad que tienta hacerse unos km para el Norte cheee!! lo que si malo lo tuyo que no nos avisaste que estabas parando en Colonia Caroya!! para que el Grupo Cba te hiciera un pequeño agasajo (asadito picada o que se yooo!!! esto significa que se te a creado una Grannnnnnnnn Deudaaaaaaaa!!!! acá:mafia: jajaja

un abrazo!!

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Bueno Sergio, pero le avisé a Germán que fué un digno representante del grupo, y verlo a él fuè como si los hubiera visto a todos Uds.

Igual me hago cargo y te tomo la deuda para la proxima sin falta!!!!

Abrazo

Rubén

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Excelente viaje Rubén, muy conciso y preciso el relato y las fotos son espectaculares, veo por

los comentarios que somos varios los que nos debemos ese viaje, gracias por compartirlo con

nosotros.

 

un abrazo

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Re: Viaje por el Noroeste Argentino en el rojito

 

Felicitaciones por el viaje que hiciste,esos lugares se ven fantasticos ,espero conocerlos algun dia ,el norte argentino es fantastico :cool:

 

SAlu2

  • Me Gusta 1
Enlace para comentar
Compartir en otros sitios

Unirse a la conversación

Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.

Invitado
Responde a este tema...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Only 75 emoji are allowed.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

×
×
  • Crear nuevo...

Información importante

Normas Política de Privacidad Hemos colocado cookies en su dispositivo para ayudar a mejorar este sitio web. Puede ajustar la configuración de sus cookies , de lo contrario asumimos que está de acuerdo en continuar.