germegane Publicado 1 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Gente, tengo una duda bastante grande. Sé que el tema se trató en el foro, ya leí los threads, pero quisiera abrir otro para que me aconsejen directamente a mí sobre que hacer. Hoy estuve hablando con una Concesionaria Renault de Santa Fé (Aureli automotores) Concesionario Oficial Renault de San Jose de la Esquina. Llamé porque tienen publicado un vehículo que a mi y a mi viejo nos gustó. Bien le hablo y le pregunto por el tema de la garantía, si como concesionario me brindaban algún tipo de garantía. La respuesta fué: "Olvidate". A lo que ahí nomás le digo: Pero es la Ley, hay una Ley que detalle que por 3 meses me tienen que cubrir de cualquier desperfecto de cualquier índole. Lo cuál me respondió: "Si querés traé un mecánico especializado en el vehículo, que lo mire, probalo, pero no te damos garantía. Menos en este auto importado". La verdad me calenté un poco. Todavía no lo hablé con mi papá a esta situación, pero él me había dicho que tampoco se iban a ser cargo, y le comenté lo de la ley y me dijo, naaa no se van hacer cargo de nada. El vehículo en cuestión nos interesa porque es primera dueña, pocos kms y de un pueblo de Santa Fe donde tengo mi tía que tiene la Farmacia de la flia y la conoce a la señora. Resumiendo: Qué hago? Creo que este finde vamos para allá a verla. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 1 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Gente, tengo una duda bastante grande. Sé que el tema se trató en el foro, ya leí los threads, pero quisiera abrir otro para que me aconsejen directamente a mí sobre que hacer. Hoy estuve hablando con una Concesionaria Renault de Santa Fé (Aureli automotores) Concesionario Oficial Renault de San Jose de la Esquina. Llamé porque tienen publicado un vehículo que a mi y a mi viejo nos gustó. Bien le hablo y le pregunto por el tema de la garantía, si como concesionario me brindaban algún tipo de garantía. La respuesta fué: "Olvidate". A lo que ahí nomás le digo: Pero es la Ley, hay una Ley que detalle que por 3 meses me tienen que cubrir de cualquier desperfecto de cualquier índole. Lo cuál me respondió: "Si querés traé un mecánico especializado en el vehículo, que lo mire, probalo, pero no te damos garantía. Menos en este auto importado". La verdad me calenté un poco. Todavía no lo hablé con mi papá a esta situación, pero él me había dicho que tampoco se iban a ser cargo, y le comenté lo de la ley y me dijo, naaa no se van hacer cargo de nada. El vehículo en cuestión nos interesa porque es primera dueña, pocos kms y de un pueblo de Santa Fe donde tengo mi tía que tiene la Farmacia de la flia y la conoce a la señora. Resumiendo: Qué hago? Creo que este finde vamos para allá a verla. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 1 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Gente, tengo una duda bastante grande. Sé que el tema se trató en el foro, ya leí los threads, pero quisiera abrir otro para que me aconsejen directamente a mí sobre que hacer. Hoy estuve hablando con una Concesionaria Renault de Santa Fé (Aureli automotores) Concesionario Oficial Renault de San Jose de la Esquina. Llamé porque tienen publicado un vehículo que a mi y a mi viejo nos gustó. Bien le hablo y le pregunto por el tema de la garantía, si como concesionario me brindaban algún tipo de garantía. La respuesta fué: "Olvidate". A lo que ahí nomás le digo: Pero es la Ley, hay una Ley que detalle que por 3 meses me tienen que cubrir de cualquier desperfecto de cualquier índole. Lo cuál me respondió: "Si querés traé un mecánico especializado en el vehículo, que lo mire, probalo, pero no te damos garantía. Menos en este auto importado". La verdad me calenté un poco. Todavía no lo hablé con mi papá a esta situación, pero él me había dicho que tampoco se iban a ser cargo, y le comenté lo de la ley y me dijo, naaa no se van hacer cargo de nada. El vehículo en cuestión nos interesa porque es primera dueña, pocos kms y de un pueblo de Santa Fe donde tengo mi tía que tiene la Farmacia de la flia y la conoce a la señora. Resumiendo: Qué hago? Creo que este finde vamos para allá a verla. Gracias Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
cura Publicado 1 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Re: [Consulta] Garantía de un Concesionario Compralo, pero si aparece algún problema y no se hacen cargo tendrías que iniciar acciones legales. Saludos- SERVICIO: COMPRA DE AUTOS USADOS La garantía de tres meses es obligatoria Sólo se entrega cuando la operación se realiza en una concesionaria. Entre las partes pueden acordarse plazos mayores. Marina Zucchi El auto sale de la agencia y durante el primer paseo viene la sorpresa para el comprador: algo no funciona tal como se esperaba. Como los problemas tras la compra de un usado ocupan los primeros puestos en el irritante ranking de las quejas, las asociaciones de defensa del consumidor hacen hincapié en un asunto que puede evitar cientos de reclamos: la garantía. Son muchos los que desconocen que al igual que con una unidad nueva, es una obligación por parte de la concesionaria brindarla. Su plazo es de tres meses, aunque las partes pueden convenir un tiempo mayor. ¿Para qué sirve? Básicamente asegura un servicio de posventa o, en otras palabras, certifica que ante cualquier vicio oculto uno tendrá un lugar donde reclamar para que alguien afronte los arreglos necesarios. ¿Hay una ley que reglamente el tema? Efectivamente, y es la 24.240 de Defensa del Consumidor. El artículo 11 especifica que: "Cuando se comercialicen cosas muebles no consumibles, artículo 2325 del Código Civil, el consumidor y los sucesivos adquirentes gozarán de garantía legal por los defectos o vicios de cualquier índole, aunque sean manifiestos al momento del contrato, cuando afecte la identidad entre lo ofrecido y lo entregado o su correcto funcionamiento". Allí también se explica que en caso que el auto deba trasladarse a un taller habilitado, el traslado será realizado por el responsable de la garantía y serán a su cargo los gastos de fletes y seguro. ¿Y si el auto fue comprado a un particular? En ese caso no hay garantía, porque dicha ley no prevé la compra entre particulares. Allí, al comprador sólo le queda el camino más engorroso: la vía judicial. Siempre por escrito "Si el auto tuvo un desperfecto dentro del tiempo de la garantía, todo lo que debieron hacerle al vehículo debe ser especificado por escrito", advierte la titular de la Asociación de Defensa de los Consumidores y Usuarios de la Argentina (ADECUA), Sandra González. Eso es así porque de esta manera el usuario cuenta con un comprobante o prueba ante posibles inconvenientes posteriores. "Los compromisos verbales no sirven", remarca. González también recomienda que junto con la garantía se entregue el manual de uso. "No está reglamentada su entrega en usados pero resulta elemental, por lo tanto si el auto no lo tiene la agencia debería conseguir uno", aconseja. Hasta que quede perfecto ¿Qué ocurre con la garantía si la persona debe solicitar un arreglo mecánico que demanda un tiempo prolongado? En ese caso es vital saber que tiene derecho a que la misma se extienda por igual período en que no se pudo utilizar el auto. Desde la Asociación de Concesionarios de Automóviles de la República Argentina (ACARA) también aconsejan abrir bien los ojos para hacer valer ese derecho. Y explican que, siempre y cuando sea dentro de los plazos establecidos, un cliente disconforme puede usar su garantía todas las veces que sea necesario. ¿Qué especificaciones debe presentar este certificado? Básicamente la identificación del vendedor; las especificaciones técnicas del auto necesarias para su correcto uso y las condiciones de reparación. Para asesorarse sobre el tema se puede llamar a organismos como ADECUA, que atiende en forma gratuita a todo el país: 4374-5420. Ayuda | Ediciones Anteriores | Versión Palm Noticias gratis en su sitio - RSS | Clarín.com página de inicio Copyright 1996-2013 Clarín.com - All rights reserved Directora Ernestina Herrera de Noble | Normas de confidencialidad y privacidad Diario Olé | Diario La Razón | Ciudad Internet | Biblioteca Digital Grupo Clarín 2 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Martín G. Publicado 1 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Re: [Consulta] Garantía de un Concesionario Si tu tía conoce a la dueña, llamala directamente y compráselo por fuera de la Concesionaria. 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 1 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 1 de Mayo del 2013 Re: [Consulta] Garantía de un Concesionario Cura: Muchas gracias!!! Martín: Es muy buena esa! Pero creo que la señora ya se desprendió, por lo que me dió a entender el tipo de Aureli. Me dijo que antes de agarrarla la revisaron por todos lados. Me dijo que la señora sacó un auto de ahí, entregando el suyo. Pero igual voy averiguar, capaz le pueda bajar el precio a la doña Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
pablosz Publicado 16 de Mayo del 2013 Compartir Publicado 16 de Mayo del 2013 (editado) Re: [Consulta] Garantía de un Concesionario Si se lo compras a la señora y pasa algo no hay garantía en cambio la concesionaria está obligada a dartela por 3 meses. En ese sentido te conviene comprarle el auto a la concesionaria. Si ya de entrada te dijeron "olvidate..." pero seguis emperrado con el auto...andá preparado a que ante cualquier falla vas a necesitar un buen abogado. Una cosa es que se lo compres a la señora pero luego de que ella se lo entregó a la concesionaria no sabes que hicieron con el auto luego, si lo estuvo manejando alguien por X tiempo y tuvo un palo u otra cosa (esa sería una contra de comprarle el auto a la concesionaria). Igualmente aparte de la garantía, al ser un usado tenes que hacerlo revisar por un mecánico antes de comprarlo y revisar el tema papeles por las dudas... Saludos, Pablo. Editado 16 de Mayo del 2013 por pablosz 1 Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
germegane Publicado 16 de Mayo del 2013 Autor Compartir Publicado 16 de Mayo del 2013 Re: [Consulta] Garantía de un Concesionario Bueno me olvidé de comentar el post. Fuimos a probar la camioneta, se trata de una Nissan X-Trail 2.5 nafta... Mucho no nos gustó con mi viejo el tema de la insonorización en ruta, es impresionante como se filtraba el viento. La camioneta estaba nueva, 120mil kms reales, pero nueva nueva, muy cuidada. Pero la verdad que cuando salimos a la ruta era demasiado molesto, las cubiertas también hacían mucho ruido.. Y hacer un viaje medio largo de 4 horas con ese ruido la verdad te debe dejar la cabeza zumbando. Tema aparte: No nos daban garantía, otra cosa que no nos gustó. Así que bueno la descartamos. Y la dueña ya no es la dueña de la chata. Gracias por las respuestas! Les dejo unas fotos antes de subirnos a probarla: Acá mi viejo buscándole detalles (no los tenía): Y la única del interior que saqué... me quedaba sin batería y quería grabar un videito cuando salimos a probar a la ruta, nosé como subir videos lamentablemente jajaja. Saludosss Citar Enlace para comentar Compartir en otros sitios Más opciones de compartir...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puede publicar ahora y registrarse más tarde. Si tiene una cuenta, inicie sesión ahora para publicar en su cuenta.
Nota: su publicación requerirá la aprobación del moderador antes de que sea visible.